Turba o arena?....

  • Iniciador del tema inpugli
  • Fecha de inicio
I

inpugli

Guest
Hola, me gustaría saber que es mejor para mi Gecko, ¿la turba de las macetas o la arena del desierto especial para reptiles?, le pulverizo una vez al día, para que tenga algo de humedad, ¿ estaría bien así?, bueno ya me comentáis. Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi experiencia la arena la tengo prohibida 100%.

Principalmente por problemas de ingesta... UN saludo. La turba tampoco me gusta para un gecko leopardo, pues es practicamente lo mismo, Yo probaría con fibra de coco, seca, y otras cosas... Saludos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los eubles no necesitan una elevada humedad,la turba me parece excesivo,como bien dicen o fibra de coco,o periodico,o papel de cocina seria lo mejor,y pulverizar,depende de la humedad ambiental que tengas pero yo en madrid pulverizo 1 vez por semana.

Un saludo.
 
I

inpugli

Guest
Ya pero..., se que es ideal la fibra de coco, pero la vi en una tienda y no me gustó para nada, ya que era como tiras largas y pensé que los grillos se podrían esconder fácilmente y dificultar al Gecko cazarlos, por eso obte por la turba de las macetas, pero he visto que en las tiendas venden para los reptiles arena del desierto y me dijeron que era tb apta para ellos, pero ante todo me gusta saber la opinión de la gente experta antes de comprar. Un saludo.
PD: la turba procuro ponerla seca, ¿ entonces que se le puede poner aparte del papel de cocina y la fibra de coco?.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los grillos se esconderan siempre en cualquier sitio,la arena esaque te dicen lo de siempre,que es de calcio,que al tomarla no pasa nada,que va muy bien,pues no va tan bien,mucha gente ha tenido problemas con ella y si tu euble come de esa arena peudes tener serios problemas,si no quieres fibra de coco,ni papel,pues ya lo que tu decidas,pues esas opciones son las mejores.

Un saludo.
 
I

inpugli

Guest
¿Tenéis algunas fotos de la fibra de coco? para ver como es y como queda en el terrario, y por si en la tienda que en donde la vi es igual o diferente a la que tenéis vosotros.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Treecko-Geckos, disculpame pero no estoy de acuerdo,con tu parrafada mas bien incitas al uso de la arena aunque dices que pueden morir y tal,mi opinion en este caso es esta:

PROs y CONTRAs Arena y Coco.


-La arena es mas estetica (para gusto los colores).
-El coco no daña la salud de nuestro animal mientras que la arena puede ocasionar causas graves.
-En el coco tambien se pueden enterrar y estar mas frescos al mantener mejor la humedad,en la arena se podria recalentar y producir exceso de calor si no se controla bien.
-El coco es mucho mas higienico,a mi parecer,el coco se recoge el lugar de las heces y se acabo,con la arena estas podrian quedar enterradas o esparcirse o vete tu a saber teniendo que cambiar mucha mas area del sustrato.
-El coco amortigua las caidas de nustros geckos,esta es uan opinion personal,ero he visto muchas veces a mis geckos caerse de unaaltura considerable,de malas posturas,y creo(yo no la he probado)que la arena debe de ser mucho mas dura que esa almohada de coco.


Y muchas otras que ahora no recuerdo.La opinion de los criadores es variada,COCO,PAPEL,VIRUTA,etc.. pero nunca oigo la palabra ARENA en esas conversaciones :/

Un saludo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
toda esa parrafada me suena muchisimo.............. o eres Ray Hunziker, o lo has copiado letra por letra de su libro, "manuales de Terrario, Geckos leopardo; especies, mantenimiento y cría"
 
I

inpugli

Guest
Bueno, acabo de leer por internet que la fibra de coco puede dar malos resultados en animales y dejararlos enfermos, esto es lo que acabo del leer: y... ¿ que opináis?. Pufff....
Los substratos de fibra de coco no proporcionan tampoco ninguna ventaja térmica pero la gran capacidad de retención y mantenimiento de agua que atesoran, los hacen ser buen complemento junto a la tierra o turba para crear un substrato adecuado. El principal defecto de este tipo de material es que cuando se seca produce un polvo muy fino que puede causar molestias oculares y respiratorias. Es aconsejable mantenerlo húmedo y que no se seque, así como cambiarlo regularmente para evitar la proliferación de ácaros.
Un substrato que no tiene el inconveniente de causar grandes cantidades de polvillo como pasa con la fibra de coco y que da buenos resultados para mantener ejemplares de tamaño medio en recintos de interior es el substrato de cáñamo.
El substrato de fibra de cáñamo es un substrato aconsejado para todo tipo de reptiles de ambiente árido, no produce polvo, es desodorizante y mucho más absorbente que la fibra de coco, además de ser totalmente inocuo al ser ingerido por accidente por algún animal ya que está libre de sustancias nocivas. Los fabricantes lo aconsejan como idóneo para tortugas, lagartos y serpientes.

PD: La verdad ya estoy hecha un lio, cada uno dice una cosa, en fin...., ya veré lo que le pongo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
substrato de cañamo?? alguien lo ha probado?? donde puedo conseguir?? yo queruuuuuuuuuuu
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ponle papel de cocina,Es lo mejor,yo tengo a mis geckos en papel junto con partes de fibra de coco ara las partes humedas y ¿sabes? no quedara muy bonito,pero es lo mejor,solo tengo que recoger el trozo,poner otro y ale ^_^

Un saludo.
 
I

inpugli

Guest
Bueno, al final he optado por comprar la fibra de coco, mientras que se la preparo le he puesto papel de cocina, puff, que cutre, pero bueno...., ¿ cuánto tiempo tarda más o menos en secarse?, ¿ cuánta cantidad de agua hay que echar para prepararla?, ¿ la puedo meter en el horno para que se seque antes?, un saludo y espero vuestra ayuda.
:D
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Inpugli.

:D Yo me encontré con el mismo problema cuando decidí meterme en este mundo, después de mucho consultar, hablar con gente que sabe del tema me decidí por poner la fibra de coco, el papel es lo más limpio pero también lo más antinatural y antiestético, la arena todos los comentarios expuestos anteriormente tienen razón, así que me decidí por colocar coco y graba de un tamaño que no se la puedan tragar, te coloco un par de fotos para que veas como quedó, lo de la humedad se arregla con pulverizar agua una vez cada dos o tres días, y por cierto aunque te digan que no es necesario ponles un recipiente con un poco de agua para que puedan beber cuando quieran. :D
 

Adjuntos

  • Mis Geckos.jpg
    Mis Geckos.jpg
    61,3 KB · Visitas: 1.480
  • Terra-1.jpg
    Terra-1.jpg
    62,6 KB · Visitas: 370
I

inpugli

Guest
Vaya, tienes un terrario precioso y los geckos igualmente, ¿ es una pareja?.., al final le voy a poner la fibra de coco, ya la tengo comprada, pero tengo una duda, ¿ cuánto tiempo tarda en secarse más o menos?, ¿ la podría meter en el horno para que se seque antes?, ¿ cuánto agua le tengo que echar?, espero vuestras ayudas, un saludo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
si que la puedes meter en el horno para que seque antes, y respecto a la cantidad de agua pues con un poco basta.

yo lo que hago es dejar que se moje por partes y las voy separando, asi no se empapa tanto y seca mas rapido, pero vamos, que hay mil formas de separarlo, no te preocupes por ello.

Un saludo!
 
T

tdanilo

Guest
Tengo geckos leopardo y llevaba 1 año poniéndoles Arena en el terrario, la verdad es q queda muy bien y muy estético. hace dos semanas mi hembra mas grande MURIO por comer arena, no hay explicacion alguna de porq lo hizo, pues estaba bien alimentada... ahora tengo papel de cocina, no recomiendo la arena PARA NADA!!!... gracias!
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Estas seguro que fue por la arena? lo puedes afirmar al 100%?

Yo no se sinceramente si la arena o la fibra es mejor o el periodico... simplemente puedo hablar de mi experiencia vivida hasta el momento a mis geckos les tengo en arena y de momento nada de nada y tampoco comen arena, de todos modos yo me remito a su habitat natural si los geckos son deserticos y pasan toda su vida en el alli tambien moriran y esto esque no me lo termino creyendo pues los animales tienen instinto y no creo que sean maxocas para estar comiendo arena a chorros cuando tienen griyos y demas,
pero bueno yo vuelvo a repetir mi experiencia y esque con la arena a dia de hoy no he tenido ningun problema y ojala nunca lo tenga.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo creo que es una tonteria arriesgarse. Ha habido muertes de geckos por impactacion y no tenian ningun otro problema de salud. Realmente comen arena, quizas lo hagan instintivamente porque pueda tener calcio. Tambien es cierto que cuando comen mal comen mas arena que cuando comen bien. Pero el hecho es que la comen. Donde ellos viven no es en suelo arenoso, como puedes poner tu en un sustrato de arena en un terrario, sino en sitios deserticos de tierra dura y pedregosa. No todos los desiertos son de arena. Su instinto ahi no le va a servir porque en su codigo genetico no esta el "arena de desierto no se come", no viven en arena.

No te arriesgues, ahi quienes tienen todas las de perder son tus geckos. Para ti es placer estetico, para ellos es su vida. Si sabes que hay algo mas seguro... es tonteria no?
Si quieres puedes aprovechar la arena y plantar un cactus. O una lithops que son muy curiosas. Ademas adornan.
 
Arriba