Turba o arena?....

  • Iniciador del tema inpugli
  • Fecha de inicio

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, acabo de leer por internet que la fibra de coco puede dar malos resultados en animales y dejararlos enfermos, esto es lo que acabo del leer: y... ¿ que opináis?. Pufff....
Los substratos de fibra de coco no proporcionan tampoco ninguna ventaja térmica pero la gran capacidad de retención y mantenimiento de agua que atesoran, los hacen ser buen complemento junto a la tierra o turba para crear un substrato adecuado. El principal defecto de este tipo de material es que cuando se seca produce un polvo muy fino que puede causar molestias oculares y respiratorias. Es aconsejable mantenerlo húmedo y que no se seque, así como cambiarlo regularmente para evitar la proliferación de ácaros.


A ver a ver... donde has leído esto... NO estoy nada de acuerdo. NI por lo que yo he contrastado ni por experiencia propia.

La fibra de coco, para un euble siempre estará seca, claro, el polvo es practicamente inocuo para los lagarto eubles ya que están preparados para filtrarlo gracias a unas menbranas dentro de sus fosas nasales (ten en cuenta que en su hábitad natural viven en tierras con diferentes naturalezas, incluídos lugares donde se levanta mucho polvo con el aire que sopla a pie de suelo).

Respecto a la retención de calor de la fibra de coco... que más dá? si con los halógenos (qué es lo ideal para la especie) ellos se calientan cuando quieren... Si usas manta eléctrica siempre habrá el mismo calor en el suelo donde la pusiste, da igual que sea fibra, piedras o arena...

Es aconsejable tenerlo humedo si está destinado a especies tropicales o subtropicales, para eubles tendrá que estar seco...

MIra, a mi se me han muerto algún euble por problemas de impactación con arena y NUNCA se me ha muerto un euble cuando empece a usar coco...

Estéticamente la arena es bonita, pero la fibra seca también... Además, que un terrario sea o nó bonito y estético depende de muchas otras cosas como la decoración, los troncos, la iluminación etc... y no sólo de la arena o la fibra.

Tu tienes la última palabra pero yo te aconsejo fibra de coco, placas de madera de pino, incluso paja uotros materiales...

Un cordial saludo...
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Os vuelvo a decir que yo hablo de mi experiencia sobre la arena quizas la cambie pues es cierto que prefiero tener papel de periodico y prevernir, que no tener arena y que les pueda ocasioanr algun daño y una pregunta a que os referis por IMPACTACION ?
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Otra alternativa es usar grava de mediano tamaño... que sea suficientemente grande como para que no la puedan ingerir.

Un saludo.

José M.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Impactacion es una obstruccion intestinal. Se tragan la arena y los granos se pegan entre si, formando una especie de tapon de cemento que no pueden evacuar.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo lo que si he notado que alguna vez en el terrario he visto como redondeles blancos duros y si que he pensado que quiza sean escrementos de mis geckos
 
I

inpugli

Guest
Al final le puse la fibra de coco, pero lo que si he notado es que cuando come un grillo o un gusano se come los hilos del coco y le desagrada porque muchas veces se le queda en la boca y el animal hace lo posible para intentar desprenderse del hilo restregandose con algo o con las patas se lo quiere quitar y hay veces que no puede y la tengo que ayudar, ¿ a vosotros os pasa?, le quito lo posible de los hilos pero siempre hay, en fin..., saludos.
 
Arriba