un favor compañeros geckeros

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, la mayoría me conocéis por haber publicado bastante de gecos por este y otros foros.

He leido en Clasificados que hay un individuo que va a llevar a la Feria de Barcelona lagarto ocelado (Timon lepidus). He publicado en la sección de otros saurios y post-denuncia para tratar de razonar con los organizadores del evento para que no permitan a este ni a ningún otro individuo ofrecer animales con distribución en la Península Ibérica sin un documento oficila que acredite su cría en cautividad.

http://www.faunaexotica.net/foro/denuncia-timon-lepidus-para-barcelona2013-t84743.0.html

En el post en cuestión he tratado de explicar mis razones y OS PIDO, POR FAVOR, que paséis por él y contestéis con vuestra opinión o que si estáis de acuerdo que lo digáis para ver si conseguimos que se cumplan la ley española que protege a todo animal o planta dentro del territorio nacional.

He incluido una foto con la distribución mundial de esta especie y salvando una parte del sur de Francia y del Noroeste de Grecia, el 90% está en la Península Ibérica para que se haga uno a la idea de que casi seguro que los animales traidos son de origen ibérico. Y aunque no lo sean, no es buena idea meter bichos que tienen distribución ibérica en el mercado, y menos en una feria, porque puede dar ideas a la gente para ponerse a coger reptiles del monte.

¡UNA VERGÜENZA!

Muchas gracias compañeros.
Rodrigo Megía
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Una vergüenza es leer un post de este tipo.
Como ya te he comentado en otro de los que has escrito, rectifícalo y pide disculpas.
Nadie va a traer nada a la Feria de Barcelona, eso te lo has inventado. En el anuncio se deja claro que no se traen animales autóctonos y tampoco son animales para la feria. Es un ofrecimiento para traer animales en una compra conjunta. Es un favor que nos ofrece una persona para conseguir algunos animales, pero solo los que se pueden tener legalmente en este país.
No se puede echar mierda sobre otra persona con mentiras y luego no dar la cara para pedir disculpas. No pasa nada por decir que no has entendido el anuncio, que no te lo leíste entero, o lo que sea, pero rectifícalo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Visto lo visto, pido disculpas y aclaro que no es el compañero que puso el anuncio en Clasificados el que vende los animales sino que él sólo copió y pegó la lista.

No entendí el anuncio correctamente. Sólo vi que en la lista había autóctonos.

Un saludo,
Rodrigo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Disculpas aceptadas!

Solo decir que para evitar malentendidos redacté primero las normas del pedido y después la lista ya que el año pasado también hubo algún malentendido, sobre todo con el tema del veneno. Dije que los animles venenosos no se enviaban y tube que reiterarlo varias veces por que la gente preguntaba.

La próxima vez (si hay próxima vez) intentaré ser mas cauto para que no haya problemas.

Saludos Sitocero.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Otro tema mas abierto por eublepharis para decir lo mismo.
Hay que estar seguro de lo que se dice, antes de soltar todo eso por la boca.

Un saludo
 
Arriba