Una navaja...ilegal?

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues me ha asaltado una histórica duda, es ilegal portar en la calle una navaja? cuanto CM son los legales...no me fío de esa regla de los 4 dedos...no suelo llevar objetos similares pero no se...me ha dado por buscar y no encuentro nada 100% fiable...sabéis algo?

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
son ilegales:
las navajas de mas de 11 cm. de hoja, con doble filo y las automaticas.

Son legales todas las demas

Pero solo para coleccionismo , porque esta prohibida el portar cualquier tipo de arma blanca en la calle ( los agentes de la autoridad decidiran si esta justificado su tenencia ) Por ejemplo si van acompañadas de un fuet podrias decir que es para cortarlo :p

si vas a una zona de copas no se si colaria que no te dan tapas con el ron , que me parece ( y muy bien ) que no cuele

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Recuerdo que a un compañero le requisaron una navaja suiza con una oja irrisoria...por que asi lo decidió la autoridad pertinente!!!

PD: duda aclarada muchas gracias

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
tambien depende de quien te la quite,a una amiga mia la han metido una multa por llevar un colgante de un puño americano,manda huevos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Depende del sitio donde se la quitaron ( si es en zonas de ocio no pasan ni una , y me parece bien ) si es por la tarde o en la playa o montaña puede ir y solicitar la devolucion ya que tecnivamente no se la han quitado sino que se la han retirado , pero sigue siendo suya.
Si te la quitan deben darte un resguardo donde esten las razones de por que te la han retirado.

¿Un colgante con un puño americano ? :eek: creo que es normal que se lo quitaran. Al igual que le quitarian un colgante con un trozo de hachis o un colgante con una mini pistola

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los colgantes de puños americanos, los he tenido yo para vender y son chapas con la silueta del puño pero no uno real, si son capaces de retirar eso, es para denunciarlos por zoquetes.

1242257455845_f.jpg

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lleban razon yo tengo colalres de esos y mis colegas los lleban y a unas amigas se lo retiraron en el aeropuerto al volver de londres , y eso q ni si quiera cabe un dedo , yo por si las moscas tenia la hevilla para en cinturon tambien y la vendi ...porque eso si que era un puño americano de verdad pero mas finito.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
si el tema esta en dejarnos en pelotas a la gente normal para que los chorizos lo tengan mas facil

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
bricoterrario esta claro que un colgante de un puño americano no es un puño americano de verdad :D,son unos tipo el de la foto

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
perdon , habia supuesto que se trataba de un puño americano real puesto con una cadenita ( en plan MA BARRACUS )

El puño de demonya es una pieza de bisuteria , no puede entenderse como un arma ! , eso si por el tamaño le vale a mi sobrino de casi un año , y como se ponga a meter a sus amiguitos de guarderia... a>:eek: :D :D a>:eek:

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eso es que despues quieren hacer un mercadillo con lo que extraen de la peña y sacarse unas pelillas porque sino no lo entiendo como pueden quitar algo asi por "peligroso" lo siguiente quitar los crucifijos que los pueden utilizar para vaciar ojos :S

killermouse

Member
Puntos de reacción
0
Pues aqui en Sevilla como te pillen una navaja de esas de yavero, que no alcanzan ni los 4cm de oja también te la retiran y mejor no protestar, porque si no te yevas un autografo en un papel rosa del amable señor que hace lo mejor por nosotros los ciudadanos :mad: .A mi la escusa fué que se lo podia clavar en el cueyo a alguien(las mismas yaves son mas grandes)en fin compañeros, yo creo que vivimos en un mundo injusto en el que tenemos una entre parentesis libertad custodiada por nustros vigias de la ley, que para miu son los mayores incumplidores, porque conozco a algunos y dejan un poco que desear.Un saludo

wail

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jeje estos temas traen guasa, a mi mientras pescaba se me acercó una pareja de agentes de la ley y me advirtieron que una especie de tirachinas que se utiliza para lanzar el cebo al agua es un arma arrojadiza y que tiene una multa de 300€. Es como un tirachinas con las gomas poco tensas para lanzar puñados de maíz y cosas así, que tiene muy poca fuerza.
Logicamente no me multó pero imaginaos mi cara y diciéndoles: ¿Esto? Pero si venía de regalo con la caña! :D