El hábitat natural de los miliis es en los pedregales de zonas áridas, tipo almería, on incluso más extremos... se suelen meter en las rocallas, muros de fincas, etc...
El sustrato que todos las fichas de cuidados recomiendan, y lo más importante, que todos los criadores usan y han usado durante años sin problemas, es la arena... ha habido problemas de impactaciones con arenas gruesas, pero no con arenas finas... si una persona que tiene muchos miliis le da problemas un sustrato, lo cambia, y yo, todos los criadores que conozco, van con arena fina...
Hay veces que hay que relativizar un poco lo que nos dice un veterinario con respecto a nuestros animales... por mucha experiencia que tengan en reptiles hay animales que no conocen... se porque lo dices rodrigo, yo he llevado a ese mismo veterinario (probablemente la mejor de madrid), animales que ni sabía escribir, como los "stromburus" en vez de strophurus... hay ciertos consejos que hay que relativizar, porque los dan por asemejarse a otros de animales mas conocidos (como los eubles, que se recomienda fibra de coco para evitar impactaciones), pero lo que no desconocen es que estos animales se estresan facilmente si no están en arena...
Yo recomiendo utilizar desert sand, preferentemente mojada para que se apelmace un poco, y no esté tan suelta... llevo dos años y medio con milii y he sacado unas de 20 crias, y 0 problemas... ahora, es solo mi opinión, basada en la de otros criadores también, pero mi opinión al fin y al cabo.
Un saludo! José R.