Buenas noches chicos, según los datos de lycae las cochinillas que mantiene son sin duda las europeas, las tropicales son blancas o rojas y de tamaño muy pequeño, si son las grises y de un tamaño considerable son las europeas, lycae dice que mezcla fibra y coco, luego en la capa superior se quedará una capa de humus, simplemente es materia en descomposición, la microfauna, las lombrices y la humedad juegan un papel clave en esa labor de descomposición, alguien ha pensado en añadir una capa de hojarasca? Es un aislante perfecto, a la micro fauna le valdrá de refugio y con ella podréis mantener el sustrato húmedo y conseguirá que vuestro animal no se moje ni ensucie, no se como lo veis vosotros, en cuanto a las fotos de las ergenias se que te las debo, aun no se las he hecho, pero debo decirte que si las he visto ya, de manera forzada, levantando su refugio, salen corriendo como locas hacia otro refugio, pero bueno al menos he conseguido saber que todas siguen vivas y sanas, a ver si mi fotógrafa personal (mi novia) me ayuda y mientras yo levanto el refugio ella las fotografía o me invento otra forma, ya veré, te aseguro que serás el primero en verlas, además debo actualizar el post que he estado recabando información, cuando tenga tiempo para hacerlo con calma lo haré, pero bueno no podemos ensuciar tu post eso son otros temas, muy pronto tendrás noticias, veo que te molan mucho ehh? Ojo a la propuesta si consigo reproducir VARIAS una lleva tu nombre, palabra, TE LA REGALO, pero vas a tener que venir a buscarla o coordinarnos para que alguien de confianza la recoja por ti o que alguien te la lleve eso ya sería hablarlo con el tiempo, tiempo habrá de sobra porque aún son juveniles y ni siquiera las he sexado ni nada y ya estamos pensando en crías jajaja, bueno que al final me extiendo más en otros temas que en el que se estaba hablando en el post, volviendo al tema yo les metía la microfauna e incluso puedes probar con lombrices rojas como lycae, que esas si que transforman los restos rápidamente, aunque también te adelanto, que las lombrices acabarán convirtiendo todo el sustrato en humus y en algún tiempo tendrás que sustituir el sustrato o parte de el porque acabarán con todo, pero buenos los cambios de sustratos son parte normal del mantenimiento y mientras dejes parte del sustrato antiguo o vuelvas a añadir la microfauna todo volverá a regenerarse, seguiré el post y veremos a ver como te va, podrías hacer un pequeño seguimiento o algo las primeras semanas ilustrado con fotografías y así dejar demostrada la teoría, eso les puede servir de base a mucha gente que quiera seguir vuestros pasos, un saludo y seguimos hablando