MMM y ya q estamos,, despues de leer los demás comentarios,,echar un vistazo a la web esa,, muy maja por cierto...y flagelarme por no saber inglés..
Creo q lo suyo es comentar los animales q mantengo,, y las intenciones q tengo...para recibir alguna aclaración o rectificación si es el caso..
Actualmente tengo un terrario,, llamese jaula,, grande,, donde reside una iguana,, q es donde pensaba colocar las famosas lamparas vapor de mercurio... q creo q es lo mas indicado...por las dimensiones (2x2x1,5),, ahora la tengo con un tubo y un spot a una distancia ambos de 30cm (con le spot me aseguro q estádonde quiero, q es bajo el tubo,, no obstante el spot supuestamnete emite uvb)
asi q el animal esta siempre en su rama bajo tubo y spot,, y baja al suelo solo para bañarse y defecar con ello y algunas termoregulaciones varias asi como pocos paseos aislados
Pero me interesaría un tipo de iluminación más eficaz,, q me barriera un área más grande...
Es por eso q me planteo lo de las vapor de mercurio,, de ferretería o no...
Y ya estaba más o menos decidido,, pero este post y los comentarios vertidos en él,,, pues me han dejado dudosillo...
Por otro lado,, tengo una reciente adqisición,, el niñito de mis ojos,, y es un uromastyx la mar de simpatico,,baby,, y q actualmente tengo con un tubo 10.0 y un spot a una distancia de 20cm bajo le foco en un terrario peqeño 70x30x40,, q qerría tener lo mejor posible
Con intención de en un futuro habilitarle uno más grande y quien sabe si usar en el tbien,, las lamparas de vapor de mercurio,, q según reza el titulo de este hilo ¿ ¿ ¿ son la iluminación ideal ? ? ?
Asin q más o menos esas son mis preocupaciones...
así para los q qeríais un debate neutro y objetivo para todos,, pues nada,, jiji yo egoistamente pido opinión a los q saben para q me indiquen con respecto a mis animalitos en concreto jiji
ES BROMA,, DE VERAS Q TENER CLARAS ESTAS COSAS ES IMPORTANTÍSIMO PARA LOS Q SOMOS AFICIONADOS A ESTO,, Y NO SÉ COMO NO NOS DA VERGUENZA...hay gente q lleva bastante tiempo en esto (AÑOS) y puede estar equivocada en le abc del mantenimiento de sus preciados bichos...
en fin,, sin más un saludo
pd: haber si vamos avanzando q mira q paginas/estudios mas chulos se montan los demás
saludos