Varano del nilo timido

Cantimanu

Member
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola compañeros soy nuevo y la verdad no se si abra algùn pots ya de este si lo hay pido perdón, mi duda es que ara casi dos semanas me llego mi nilo y siempre esta en la cueva escondido, pocas veces lo veo fuera y si me ve se esconde rápido, hoy e conseguido que coma de pinza, pero eh tenido que coger y levantar el refugio y darle, pero no consigo que este fuera, lo cojo todos los días, unas veces mas tiempo que otras por que hay días que al cogerlo me da coletazo, me gufa y parece como que va a morder y lo dejo para no estresarlo, espero estar haciéndolo bien, cualquier ayuda os lo agradecería, un saludo y gracias de antemano
IMG_20200416_184103.jpg
IMG_20200417_150730.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Has elegido una especie muy agresiva que está más indicada para gente con experiencia en el manejo de estos bichos.
De todas formas lo vas haciendo bien. Prueba a poner plantas de plástico (o naturales) que creen una cobertura vegetal que dé más intimidad. También puedes poner el alimento justo en la entrada del refugio... y paciencia.
 

Cantimanu

Member
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Óscar Martínez, si la comida se la dejo en un tapper por lo mismo, esta tarde le e puesto una capa de hojarasca, probare a meterle alguna planta natural, ¿cual me recomiendas?, el tema de manejo me decidí por el varano por que vengo de tener iguanas, camaleon, pogonas, regius y boas pero este en carácter gana a los anteriores jajaja, pero bueno espero que con paciencia se haga ami jajja muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
el tema de manejo me decidí por el varano por que vengo de tener iguanas, camaleon, pogonas, regius y boas
Existen muchas otras especies de varanos perfectas para iniciarse en varánidos, mucho más tranquilas y manejables. El niloticus es algo dificilillo.
probare a meterle alguna planta natural, ¿cual me recomiendas?,
Realmente natural ninguna. Para esa especie mejor alguna frondosa de plástico que puedas fijar a esa pared tan blanca y no llegue a tocar el suelo.
 

Cantimanu

Member
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Vale probare a conseguir alguna planta, el fondo quería ponerle algo de decoración pero no se que ponerle, buscare algun fondo de decoración en 3d y le metere alguna planta, muchas gracias
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Buenas, te comento lo que hice yo con un exhantematicus hace años y que estoy haciendo con uno del Nilo ahora, tengo que decir que he tenido suerte y es bastante “mansito “ en comparación con mi exhantematicus que tenia hace muchos años, que era un tigre... para empezar le hacía pasar un poquito de hambre, y le daba de comer con la mano metida en el lado contrario del terrario de donde está el varano, y así la vas acercando poco a poco, pero el varano siempre tiene que tener su espacio, luego con unas pinzas largas ,( yo siempre se lo ofrecía por debajo de su cabeza rozando el suelo, sino ya se pone en posición de defensa) luego unas pequeñas, y después le enseñas el alimento y te lo vas acercando poco a poco ....al principio ni por casualidad se acercara pero le das de comer con la mano metida, al final pasará de tu mano, y se obcecará en la presa y lo dirigirás como un perrito donde tú quieras... respeto a lo de bufar y Coletazos el exhantematicus nunca fue sociable 100% había veces que le bufaba, pero su carácter mejoro un 70%, metía la mano en el terrario e iba muy poco a poco hacia el animal, siempre por debajo, y si se vuelve loco, lo coges, le haces la “escalerita” una mano y luego la otra, y cuando esté tranquilo lo metes dentro del terrario y lo intentas... no soy ningún experto, pero eso es lo que me funciono a mi, te hablo de lo que yo hice...
Un saludo
 

Cantimanu

Member
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Tomasgr lo primero gracias toda información es buena jjaja, este se tira el dia metido en el refugio y cuando esta asoleandose o sale fuera y te ve se vuelve a esconder, eh probado a dejarlo sin refugio unos días pero es peor, le doy de comer 3 veces alas semana y dos de ellas con pinza, me gufa y me da coletazos pero al final come, eh probado a que salga del refugio para comer en pinza pero no lo eh conseguido todavía, para cogerlo tengo que tener suerte y que este en el refugio pegado ala puerta del terrario si no no me deja cogerlo, una vez lo tengo en las manos esta muy nervioso y cuando parece que se relaja un poco me salta al terrario, y si no consigo que se relaje en la mano lo vuelvo a meter sin prisa en el terrario para que vea que no soy una amenaza, lo de hacerle lo de la escalerilla probé a hacerlo pero me hace correr por la habitación por que cuando se ve algo suelto salta y corre como algo malo, le rasco debajo de la boca y al final de la cola( supuestamente les gustas) pero nada, también eh probado a ponerlo por el brazo y tal pero nada corre o salta para escapar, le doy 1 o 2 baños ala semana por que se supone que también se relajan, pero tampoco, eso si en el agua me cuesta menos cogerlo le meto la mano y el solo se sube pero si no estoy atento pilla y sale corriendo, de todas formas probare hacer lo que me as comentado aver si hay algo mas de suerte, eh hablado con algunos que tienen también un nilo y ellos por suerte lo tienen mas manso que este jaajjaja pero bueno con paciencia espero conseguir resultados, lo dicho muchísimas
 
Arriba