Varanus albigularis - Dudas varias

Negro

New Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un Varanus albigularis, creo que es ese porque tiene la garganta negra, tiene una mala ostia increíble, lo que sé de él es lo que he leído, ya q el de la tienda no sabe casi nada de él. No sé qué edad tiene pero mide unos 60 centímetros. Lo tengo en un terrario de 170 cm de largo, 40 de ancho y 60 de alto, con una luz roja de 100 vatios que no apago por la noches. No sé si será bueno. Un tubo de luz UV y una piedra en forma de cuenco para beber agua. Se tira todo el día dando con la cola al cristal e intentando escalar, muerde mis dedos con los dientes y aún así me hace bastante daño porque aprieta mucho. Su dieta empezó a ser ratas de laboratorio cada 2 días pero ahora le doiy carne de todas clases, como pechuga, chuletas de cerdo hecha tiras, comida del gato... Se lo come todo, pero quiero recalcar su muy mala leche y su hiperactividad (cuando pueda pondré unas fotos).Ggracias y un saludo (es la primera vez q escribo en un foro XD).
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ese terrario es demasiado pequeño para ese animal, y aunque podría vivir ahí temporalmente, pronto tendrás que habilitarle uno más grande (mucho más, creeme). En cuanto al acondicionamiento, si el tubo está a mucha altura posiblemente no sirva para nada, quizás deberías hacerte con una lámpara de vapor de mercurio, aunque también puedes optar por colocar troncos o rocas de manera que no haya más de 20 cm de distncia entre el tubo y el animal y seguir utilizando este. Por cierto, mejor un 10.0 que un 5.0. Por otro lado, una sóla infrarroja para un terrario de tanta superfície (o más que nada, tan largo) se me antoja muy poco. Ten en cuenta que los varanos necesitan temperaturas altísimas en el punto de asoleamiento, así que quizás deberías colocar más bombillas, ya sean infrarrojas, céramicas o spots.

La dieta tampoco es la mejor: aún cuando puedes ofrecerle de vez en cuando carne o comida para gatos, lo mejor sería que utilizaras presas enteras como base de l dieta. Intenta ser lo más variado posible. Para ello puedes dar ratas, ratones, Benin, pollitos, insectos variados, etc. Recuerda ofrecerle calcio y vitaminas regularmente.

Respecto al carácter, los albigularis suelen ser relativamente dóciles en cuanto se acostumbran a ser manejados, pero esto requiere tiempo y paciencia.
 

Negro

New Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, y las piedras de calor, tengo una por algun armario ¿piensas que le puede servir? ¿Y me podrías decir la edad más o menos teniendo en cuenta que mide 60 centímetros?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No utilices piedras de calor, para lo único que sirven es para quemar vivos a los pobres bichos. Utiliza lámparas colocadas a la distancia correcta, de manera que no puedan ser alcanzadas por el animal, o al menos ponlas protegidas.

La edad no es posible saberla, ya que depende de la alimentación que haya seguido, de cómo haya sido mantenido anteriormente, si es capturado de cómo ha vivido en libertad...
 
M

Morgul

Guest
hola¡
midiendo 60 cm no llega ni a los 6 meses de vida , preparate con el bichito...¡¡¡
saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay que tener cuidado a la hora de comprar un "bichito" de estos, porque puedes encontrarte algo así. Mucho cuidado que cuando crezca hará más daño si te muerde.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aunque siempre lo ideal seria un terrario de 200 x 100 donde pudiera moverse mucho mas ,un terrario de 170 cm de largo si te servira para mantenerlo ( aunque los grandes saurios como los varanos tienen unas necesidades de espacio brutales , es mas no estaran bien a no ser que dispongan de una instalacion mayor que 300 x 100 , y es que estos bichos corren mucho y necesitan mas espacio del que le podemos dar)

Un punto de calor a 40ºC sera suficiente , lso varanos se autorregulan termicamente muy bien y si tiene frio se pondra bajo el foco , por la noche si esta en una cas puede bajar hasta 21 ºC sin problema.

La alimentacion es muy sencilla, aunque como te han dicho es preferible darle presas enteras a carne tal cual ( aunque comera de todo ) si no hace ejercicio ( terrario muy pequeño ) posiblemente tendra problemas de obesidad , no lo cebes mucho.

Con 60 cm de largo incluida cola puede tener un añito (seguramente es capturado ), compra unos guantes de soldador ( unos 10 euros ) y para tranquilizarlo vete acercandote cada vez mas a el , si te da con la cola se la bloqueas ( para que no coja carrerilla , asi vera que no gana nada con darte , aprovecha cuando este comiendo para acercarte a el e, ponerle la mano cerca de la parte de la cola o tocarle dejando la mano quieta ( suele estar mas atento a la comida que a morderte , pero ten cuidado y mira como evoluciona )

Se hacen de 150 cm , je , je , je
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Un terrario donde un varano apenas cabe a la larga se me antoja demasiado pequeño, la verdad. Os recuerdo que no estamos hablando de serpientes, sino de bichos muy activos, que requieren mucho espacio.
 
M

Morgul

Guest
en 170 cm no tienes bien a un albigularis puesto que he visto con mis ojos hembras con esa longitud , no hablemos de machos.....
lo ideal con varanos es la unica opcion , en mi opinion no hay tanto margen como con otros lagartos
saludos¡
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Ese térrarío te servirá un par de años luego te quedará poco cómodo el bicho dentro
 
Arriba