Hola Mr Gaia:
Recibido el mensaje alusivo a la alimentación del varano. Lo cierto es que por más que busco no encuentro ningún tipo de dieta lo suficientemente variada para mi exanthemáticus, y hasta ahora no he tenido ningún pronlema al incluirle el pienso de gato que te comentaba en el post anterior. También es cierto que lo llevo poniendo en práctica desde hace 10 días ya que después de mucho buscar me pareció buena idea como base de alimentación.
Hasta ahora le he estado dando pescado, blaberus, blaptica, carne y pinkis. Pero me parece poco, y aún así; por más que le espacio y raciono las comidas me parece estar demasiado gordo para la fisionomía que caracteriza a ésta especie. Estaré agradecido si me recomiendas alguna cosa más, ya que te veo puesto en el tema.
A demás me permito la licencia de preguntarte de forma deseperada si me puedes echar una mano con un Albigularis.
Te pongo en situación:
Trabajo en una tienda de animales, y como bien sabréis todos no predomina el conocimiento de éste tipo de especies, por incoherente que resulte. Y yo hago lo que puedo, pues mis conocimientos están más limitados a otros animales, me centro más en boidos.
El problema es el siguiente:
Hace cosa de 4 meses, antes de que yo comenzase a trabajar en ésta tienda, llegó un precioso Varano Albigularis de garganta negra, en perfecto estado inicialmente. Pero dos meses después; cuando yo entré en ella a trabajar aprecié un claro deterioro en el estado de salud del animal.
Investigando me enteré de que le daban de comer cuando cuadraba, y exclusívamente ratones (Primer pelo, pues el tamaño del varano no supera los 23 cm de cabeza a cola)
Actualmente sufre un estado lamentable de salud y tengo como meta salvarle, pero no come, expulsa mucha mucosa por la boca, y la única opción es la alimentación forzada, me temo. Qué me sugieres al respecto? Tratamiento, alimentación, etc...
Estaré muy agradecido si me ayudáis a salvarle la vida, pues me tiene muy preocupado.
Saludos a todos.