Hola Xapp...
Como tú bien comentas no lo compartes, pero lo has visto.
El mantener un adulto así no sólo es una
atrocidad, (por lo menos para mi), si no que, es lo que nos diferencia a unos de otros, me refiero a los dueños de las que tú has visto con respcto a tí, a mi, a Talos... etc...
Tenemos que hacer las cosas bien, no por nosotros y no por nuestra comodidad sino por nuestros animales y por ende con ello nosotros nos sentiremos felices.
No me imagino a un macho reproductor en su fase de no comer y moviéndose por el terrario ese de 30x20x20... pobrecillo... y mucho menos una hembra...
Temperatura, humedad... nos obsesionamos con la comida... y que pasa con el ejercicio, el espacio
Que pasa con esa calma que necesitan (como tú muy bien has comentado) y con el cuidado en la manipulación
Todo es igual de importante... Todo...
Que hay gente que sigue comprando bichos para sentarse con ellos a ver la peli desde el sofá...
Y encima que crien y no sean infértiles no
Por favor... vamos a diferenciarnos poco a poco de una vez de los que lo hacen mal e intentemos pensar en todo lo mejor para ellas...
No es fácil para ninguno a veces, ya que Don dinero lo manda todo, pero cada vez veo a la gente más seria haciendo cosas por mantener a sus bichitos de lujo y eso dice mucho de la aficción y del interés que tenemos todos.
Este post porque es de viridis pero claro es genérico para cualquier animal...
Como además veo de vez en cuando comparaciones con USA por ejemplo, sólo quiero aportar que los Yankis, o al menos aquellos que se lo toman como deben tomárselo, no tienen a sus animales en menores medidas de un cubo de 60x60x60 (los adultos).
Añadiré una cosa...
El otro día fui a una tienda en Madrid, en la cual he visto como una viridis ha ido desmejorando con el paso de los meses, ya no lo recuerdo pero la primera vez que la vi fue hace mucho...
La vendían a 850 hace mucho, ahora muchísimo tiempo después, deshidratada, floja, desnutrida, ya no tiene ni precio.
Sólo le dan de comer pajaritos diamantes y eso según ellos ya que es imposible q coma ratones.
Me presenté a la encargada y le dije que la chondro iba a morir (ella dijo: ya lo sé como viendo un próximo desenlace) que por favor hicieran algo ya, tienen veterinario pero me da que no sabe o no puede hacerse con ella aunque sea un gran profesional, y le pedi por favor que me la decieran con mi DNI o con una especie de contrato depósito, que intentaría todo lo que yo pudiera y que yo corría con los gastos y demás y aún estoy esperando un e mail que jamás llegará...
Pensarían joder como está este puto Loco... Al menos les haría pasar un buen rato riéndose de mi...
El terrario pues el de una tienda de estos medianos de exoterra casi sin agua, con estrés, bueno en fin...
Muchos de Madrid habrán visto esa Chondro y lo más gordo esque si uno de nosotros fuéramos un poco antes que ahora nos la hubieran vendido y a tomar por c........
Vamos a ser serios que vamos por buen camino...
Estoy seguro que en indonesia nos tienen envidia...
Joder que charla como se nota q es domingo jajajajaj...
Un abrazo...