Hola Xavier,
Menuda viaje, no? Si vas a Expoterraria, me cuentas. Envía-me un MP y combinamos.
Cuanto al tema en discusión:
De acuerdo en general con vosotros. Una cosa es vivir, otra es sobrevivir… Las viridis sobreviven (incluso crían) es espacios muy pequeños y entonces mucha gente lo aprovecha. Pero no es bueno.
Con respecto por todas opiniones, me parece, todavía, que hay un error cuanto a las proporciones de los terrarios en algunas respuestas de vosotros. En mí opinión es mas importante la largura que la altura del terrario, por dos razones: primero porque el gradiente térmico en las virids debe ser horizontal e no vertical – ellas buscan siempre la rama mas alta del terrario por seguridad; si el terrário es alto, pero no largo (con calor desde arriba, como es normal), van a estar siempre calientes – segundo porque su movimiento natural también es más horizontal que vertical – cazan desde arriba abajo, pero tienen preferencia de mover-se de un lado a otro del ramo superior.
Así, cuando no opten por un "cubo", mejor una proporción de 1,4 (largo)x 1 x 1 que de 1x1x1,4 (alto); es decir, mejor 70(largo)x50x50 que 50x50x70(alto).
Una última cuestión cuanto a la manutención de “parejas” juntas (que me parece que se hace mucho en España – mis perdones, si me equivoco). Otra vez en mí opinión, es lo peor que se puede hacer a una culebra en especial a una viridis. Es estress y problemas asociados son muy peores que no mover-se. Al final es mejor tener 2 separadas en espacios más pequeños que juntas en un espacio grande.
Un saludo desde Portugal (y perdonen errores gramaticales o otros)
Joao