Hola a todos,
Desde que empecé en esto de la terrariofilia me han apasionado las dendros. Siempre he querido tener mi terrario con auratus, tinctorius o cualquier otra dendro (acaso hay alguna que se pueda considerar "fea"?).
Sin embargo, considero que en España, no sólo los aficionados a las dendros, sino la terrariofilia en general, no es una afición de masas. Eventos como EXPOTERRARIA, cada año atraen a más gente, pero, si os fijáis, esos eventos no son masivos, así que plantear un Frog Day, a día de hoy, lo veo más que utópico (aunque a mí también me gustaría que se llevase a cabo). Hay que ser realistas, si queréis atraer a expertos o criadores de otros países, hay que presentarles/hacerles ver que tienen un mercado enorme en nuestro país y eso, lamentablemente, no es así.
Pero, también os digo que la idea de Roberto y Javier (dendro) es más que interesante. Es la mejor forma de empezar algo así. Pasar un día de raneo. Se pueden organizar charlas, ver diapositivas de viajes, organizar algún tipo de mercadillo, etc. No tiene por qué ser una feria, pero puede cubrir igualmente todas las expectativas... Y, para quien no lo sepa, en España ya hay cierto nivel con dendros, así que seguro que se podrían encontrar cosas interesantes...
Lo dicho, no creo que se desmorone nada, es que creo que plantear algo de ese tamaño siendo los que somos, es un "suicidio". Ahora, si se empieza con algo más modesto, tal vez, en un futuro, podáis tener un Frog Day auténtico y 100% nacional jejejejeje
Saludos,
Luis Casasús