Un amigo mio tiene la PS3 y la Xbox 360 desde hace bastante tiempo, entre otras muchas consolas antiguas (Mega Drive, N64, Dreamcast...) y no tanto, es decir, de la generacion anterior (las colecciona, para jugar con ellas, claro esta). Yo mismo le vendi mi PS2.
Segun el la PS3 es un asco, yo que he estado muchas veces en su casa (vive a minutos de la mia) echando innumerables partidas a ambas consolas (aunque mas a la Xbox 360 por lo dicho), puedo decir de primera mano que tiene razon. Es mas, el mes que viene cuando cobre pienso comprarme la Xbox 360 (y dejar de gorronear tanto a mi colega, a el no le importa pero a su "adorable" novia si
).
La Xbox 360 segun cifras oficiales actuales supera en nº de ventas a la PS3 tanto en Europa como EE.UU. En Japon se vende mas la PS3, algo logico si tenemos en cuenta que Sony es una compañia nacional y los nipones son muy suyos. España creo que es el unico pais de Europa donde triunfa la PS3 (que esperamos si aqui solo "molan" el Pro Evolution Soccer y el Need for Speed
).
- La Xbox 360 tiene los mismos graficos que la PS3 (mi amigo trabajaba en un videoclub y pudimos comparar los mismos juegos en ambas consolas, ya que el alquiler le salia gratis), y es bastante mas barata. Porque aunque la PS3 es mejor consola tecnicamente hablando, de que nos sirve si no sabe aprovechar esa tecnologia superior. Es el cuento de siempre, el engañabobos de Sony, ya nos la jugo con la PS2, sacando juegos que exprimen el poderio de la consola casi al final de su vida. Yo no vuelvo a morder el anzuelo.
- El disco en formato Blue Ray tiene muchas capas, por lo que la PS3 siempre tiene que cargar el juego antes de iniciar la partida (y aunque es rapido, tampoco tanto).
- Merece la pena pagar los 60 euros al año que cuesta el Xboxlive para tener un modo online decente y no como el de la PS3, que tarda en encontrar las partidas un siglo.
- El mando es muchisimo mas comodo y eficaz en la Xbox 360, me rio de los gatillos del mando de la PS3. Y eso sin entrar en que los primeras PS3 no tenian siquiera Dualshock o vibracion, y que lo de la sixasis, como viene siendo habitual en Sony, es algo que no han sabido rentabilizar lo mas minimo.
Cambiando de tercio, el GTA 4 me decepciono mucho, les salio el tiro por la culata al intentar dar un toque serio a la saga, y las misiones son muy repetitivas y aburridas, me quedo con los GTA anteriores.