Ya están aquí las escolopendras!!! jejeje

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
...otra de la roja... espero que sirvan y que os hayan gustado mis nuevas peques.

Un saludo.
White

P.D.: Vamos Carles, espero con ansia tu respuesta :p
 

Adjuntos

  • escolo2-2.JPG
    escolo2-2.JPG
    92,4 KB · Visitas: 154

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
La primera esclo tiene seis espinas en el prefemur y sin puntas debajo de la apertura genital, así que debería ser una "S. subspinipes subspinipes".
La escolo roja tiene 9 espinas y debajo de la apertura tiene puntas, así que debería ser una.......... a+:confused:..........NO TENGO NI GUARRA IDEA!!! :p

Un saludo.
White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La primera tiene toda la pinta de S. Subspinipes Subspinipes ¿Barbados? :rolleyes: Y la segunda no sabría decirte, cierto es que por la coloración como dice el jefe parece una malasyan cherry, de Haani. Estas en teoría son muy agresivas y tienen un carácter "difícil", mucho más que las subspinipes subspinipes ¿es así?
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Así es Leiurus, no sé si será una malasyan o una haani, pero desde luego te aseguro que tiene mucha mala leche, incluso más que la mutilans que tengo.
Solo con soplar ligeramente dentro del terrario ya se vuelve loca corriendo... :p

Esperemos a ver que Carles nos saque de dudas pronto, gracias por colaborar.

Un saludo.
White
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
la segunda se parece bastante a mi espinosissima pero como por el fisico no se puede saber... jeje saludoss
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo apuesto porq la primera es una philipes como la de narek.....y la segunda es una haani cherry red como la mia....
saludos!!!

pd:por cierto....cual es el tamaño de cada una??la mia le renove el sustrato el otro dia.....ya os pondre fotos de la bestia. :D
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
YANIC88 dijo:
la segunda se parece bastante a mi espinosissima pero como por el fisico no se puede saber... jeje saludoss

Esque se supone que es una spinosissima, pero parece ser que están surgiendo dudas... ¿Has comprobado que la tuya sea realmente una spinosissima?(con lo de las patas traseras por debajo).
Lo digo porque a mí me la han vendido como si lo fuese, pero ya sabes que de las escolos que se venden no te puedes fiar del nombre que te dicen...
Te agradecería que le hagas unas fotos como estas y así comparamos, de este modo cuando Carles nos confirme lo que es, saldremos de dudas. :)

Un saludo.
White

P.D.: Miguel, me has pillado escribiendo este mensaje....... así que... ¿es una haani cherry red como la tuya? pues de puta madre :D, ahora que ya se que no es spinosissima, prefiero que sea una haani :D.
La subspinipes subspinipes(o philipines) mide unos 15cm (cuerpo y patas trseras inclusive) y la haani cherry red tiene unos 13cm, ahora la mutilans que me vendiste ha mudado y ha superado el tamaño de esta última :p jejeje
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jejeje, me hace gracia que me trateis como a la enciclopedia tematica de las escolos i realmente estoy tan perdido como vosotros en esto.

Veamos; lo primero es que no hay que confundir subspecie con localización. Hay unas quantas subspecies:

Scolopendra subspinipes dehaani
Scolopendra subspinipes fulgurans
Scolopendra subspinipes gastroforeata
Scolopendra subspinipes japonica
Scolopendra subspinipes mutilans
Scolopendra subspinipes piceoflava
Scolopendra subspinipes cingulatoides
Scolopendra subspinipes subspinipes

Dentro de cada una de ellas hay diversos colores. Pero como ya hemos dicho muchas veces, estos no importan para la clasificacion. Lo que importan son las diferencias anatomicas, i de las mas importantes de todas son las espinas de las patas terminales entre otras. La localizacion de las especies, solo indica la coloracion de la misma i el area de donde la recolectaron.

Ejemplo:
- S. subspinipes dehanni con todas las patas naranjas; puede ser de malasya vietnam o china.
-S. subspinipes dehanni con la mayoria de patas amarillas exceptuando las primeras i la últimas que son naranjas; es únicamente una escolopendra de vietnam, concretamente de la region de Mau chau por eso la llamamos S. subspinipes dehanni "Mai chau" es una dehanni en el fondo pero con una coloracion concreta.
A los taxonomistas solo les interesan las diferencias anatomicas que es lo que sirve para clasificar las especies i subspecies.

Volviendo al tema. Este scolo naranja no es una dehanni. Los colores son iguales que los de la dehanni de malasia pero la anatomia manda; así que esperaremos i le preguntaremos a los de mas arriba. Yo apuesto por una spinossissima, por el hecho de tener tantas espinas en las patas. Este es el dato caracteristico de la especie. Aunke nunca he visto unas patas traseras de esta especie casi me atreviria a meter la mano en el fuego ( con tu permino te mango las fotos i ya os diré que dicen los guiris).

Por otra parte; la otra es una subspinipes subspinipes seguro, coinciden las espinas que es lo mas importante, i tb coincide el color que es un rasgo menos importante pero que apoya la taxonomia que le damos. Si es de Barbados o de Java o de donde sea, esto no lo podemos saber ya que con el color no se puede determinar el area en concreto ( a diferencia de algunas especies, como la cingulata negra que es de israel o la ya nombrada dehanni Mau chau del valle de Mau chau en vietnam).

Paciencia i a ver si confirmamos esa spinossissima.

Un saludo
Carles

P.D: me ha mudado un transvalicus i el bicho ya infunde respeto. Tb mudó hace dos dias un quinquestriatus. La colección se hace mayor!!! Weee!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Androctonus dijo:
Jejeje, me hace gracia que me trateis como a la enciclopedia tematica de las escolos i realmente estoy tan perdido como vosotros en esto.

Veamos; lo primero es que no hay que confundir subspecie con localización. Hay unas quantas subspecies:

Scolopendra subspinipes dehaani
Scolopendra subspinipes fulgurans
Scolopendra subspinipes gastroforeata
Scolopendra subspinipes japonica
Scolopendra subspinipes mutilans
Scolopendra subspinipes piceoflava
Scolopendra subspinipes cingulatoides
Scolopendra subspinipes subspinipes

Dentro de cada una de ellas hay diversos colores. Pero como ya hemos dicho muchas veces, estos no importan para la clasificacion. Lo que importan son las diferencias anatomicas, i de las mas importantes de todas son las espinas de las patas terminales entre otras. La localizacion de las especies, solo indica la coloracion de la misma i el area de donde la recolectaron.

Ejemplo:
- S. subspinipes dehanni con todas las patas naranjas; puede ser de malasya vietnam o china.
-S. subspinipes dehanni con la mayoria de patas amarillas exceptuando las primeras i la últimas que son naranjas; es únicamente una escolopendra de vietnam, concretamente de la region de Mau chau por eso la llamamos S. subspinipes dehanni "Mai chau" es una dehanni en el fondo pero con una coloracion concreta.
A los taxonomistas solo les interesan las diferencias anatomicas que es lo que sirve para clasificar las especies i subspecies.

Volviendo al tema. Este scolo naranja no es una dehanni. Los colores son iguales que los de la dehanni de malasia pero la anatomia manda; así que esperaremos i le preguntaremos a los de mas arriba. Yo apuesto por una spinossissima, por el hecho de tener tantas espinas en las patas. Este es el dato caracteristico de la especie. Aunke nunca he visto unas patas traseras de esta especie casi me atreviria a meter la mano en el fuego ( con tu permino te mango las fotos i ya os diré que dicen los guiris). De todas formas puede que me equivoque.

Por otra parte; la otra es una subspinipes subspinipes seguro, coinciden las espinas que es lo mas importante, i tb coincide el color que es un rasgo menos importante pero que apoya la taxonomia que le damos. Si es de Barbados o de Java o de donde sea, esto no lo podemos saber ya que con el color no se puede determinar el area en concreto ( a diferencia de algunas especies, como la cingulata negra que es de israel o la ya nombrada dehanni Mau chau del valle de Mau chau en vietnam).

Paciencia i a ver si confirmamos esa spinossissima.

Un saludo
Carles

P.D: me ha mudado un transvalicus i el bicho ya infunde respeto. Tb mudó hace dos dias un quinquestriatus. La colección se hace mayor!!! Weee!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Confirmado spinossissima!!!!

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=91139

Un saludo
Carles

P.D: Pon en el post que hay pegado en esta sección el " como identificar de manera facil nuestras scolopendras" Fotos que detallen cuanto mas posible lo de las espinas de las patas traseras. Así iremos anpliando nuestra colección de imagenes!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Tienen razon los guiris....acabo de ver las patas terminales de mi haani y tienen muxisimas menos espinas q las de la foto,por tanto confirmado.


Vaya coleccion te tas pillando adri.....la envidia me corroe!!!!! :D
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Ok, muchas gracias Carles!!! :D :D :D Pues mira que bien, al final tengo una spinosissima!!! :D a:>) Por lo visto no se ven mucho por ahí a la venta... así que he tenido suerte. :p

Un saludo.
White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Puedes poner mejor una foto semejante a las primeras del post ( me refiero a la del post de facil identificacion de nuestras escolos)? es que así se ve mucho mas claro que con tres fotografias difernetes.

Un saludo
Carles
 

Insekter

Member
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek:

Hola que tal aprovecho para darles un gran saludo, soy nuevo en esta komunidad ya estuve un par de dias leyendo sus komentarios, interesandome mucho por su gran conocimiento e informacion ke manejan dentro de los foros

Estoy partikularmente interesado en este tema de identifikacion, un provedor me esta ofreciendo este ejemplar mas sin embargo no estoy seguro si comprarlo o no, kreo estoy demasiado emocionado y no se si eso sea perjudicial ya que jamas eh tenido uno, y no se si sea igual de facil de cuidar como tarantulas o milpies, espero que tal vez se pueda identificar aunke la fotografia es realmente pesima.

si alguien pudiera darme algunos konsejos de lo que seria konveniente hacer al respekto estaria totalmente agradecido


sin mas por el momento espero alguna respuesta y de antemano muchisimas gracias

Saludos desde Mexico !


:eek:
 

Adjuntos

  • c.jpg
    c.jpg
    53,2 KB · Visitas: 181
Arriba