Alguien usa el termostato Thermocontrol II de Lucky Reptile ?

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

yo lo uso y la verdad que ningún problema con él. Tiene muchas opciones y programarlo es fácil. Si quieres saber algo en concreto pregunta e intentaré responderte. Lo único sería que puede variar un poco la temperatura que marca con la real, pero lo comparas con un termómetro típico de mercurio y ya está.

¿Con qué especies y tipo de instalaciones lo vas a usar? Te lo digo porque hay otro de otra marca que a mí me gusta mucho y que acabo de comprar y va genial.

Un saludo;
Juan
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien lo tengo y me gusta pero le falta algo, o lo pones pa que enfrie o lo pones pa que caliente pero no puedes programarle las dos temperaturas, pero puedes programar temperatura de dia y noche que es un punto a su favor.
Lo tengo convinado con otro que compre en una conocida pagina de subastas, que aunque le tienes que hacer la instalacion de los cables no es caro, le programas la tª y la desviacion y si no llega calienta y si se pasa enfria. Si quieres echarle un vistazo te lo busco.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Simplemente lo quiero para colocar en el rack y el terrario de las guttatus y fijarle la tª que quiero para el dia y para la noche, ahora tengo uns termostatos muy buenos, pero estoy hasta las narices de tener que subir y bajar la tª cuando me acuesto y cuando me levanto. Saludos
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

no sabía que había otro que se llamaba sólo "II", del que yo estaba hablando es del pro II que es el que tengo y tiene reducción nocturna.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, el II es bastante más barato, pero sólo marca una temperatura fija, el Pro II es el que se puede programar día y noche. Yo tengo cuatro y sólo se me estropeó uno hace tiempo. Pero lo bueno es que una vez enchufado, si se va la luz y luego vuelve, guarda en la memoria los datos durante bastante tiempo.
Es algo liosillo de programar, pero siguiendo las instrucciones, bien.

Ah, tiene también un enchufe llamado II que puedes usar como temporizador para encender las luces del terrario, y así te ahorras un programador. El enchufe I es en el que se conecta la manta calefactora, el cable calefactor, etc.


En mi opinión, una inversión bastante recomendable.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder, entre la respuesta de Gaua y la Jaime, me dejais muerto. Haber si salen mas opiniones. Gracias
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Jaime J. Pons dijo:
Mi peor inversión. compre 5 y aparta de que la temperatura que marca no tiene nada que ver con la real, en unos 3 meses no funcionaba bien ninguno.

entonces, alguna recomendación? ya que yo tenia pensado pillarme uno el mes que viene...
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo compre uno y me duro un año, prefiero dos termostatos AKO unidos a un temporizador, te cuesta lo mismo, es mucho mas fiable y duradero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
leonic dijo:
Yo compre uno y me duro un año, prefiero dos termostatos AKO unidos a un temporizador, te cuesta lo mismo, es mucho mas fiable y duradero.
Y que tienes la misma manta o cable conectado a 2 termostatos ?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los míos marcan exactamente la misma temperatura que dos termómetros digitales de LuckyReptile y dos termómetros de acuario, los de cristal de toda la vida. Bueno, hay medio grado de diferencia entre los termómetros digitales, pero no con los del Thermocontrol Pro II ni con los de cristal, aunque en ellos no puedes ver exactamente las décimas de grado. De cuatro que he tenido, sí que se estropeó uno en menos de un año, por la humedad (lo tenía para enfriar un acuario marino, y la humedad afectó a la consola del aparatito), pero el resto no me han dado ningún problema.

Me parece que algo raro debe haber para que tres termostatos se estropeen en los tres primeros meses, eso deja de ser algo normal del todo ... Puede que alguno se estropee alguna vez (a mí me pasa con los programadores digitales). Pero eso ya es más raro: o algún exceso de humedad en el aparatito o estaba mal el lote ... De todas formas, te los cambiarían por nuevos sin problema, estando en garantía ...


Un saludo!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo voy a aportar otro dato que no tiene nada que ver con la temperatura, es sobre la construccion, tengo tanto el Pro II como el II a secas y a ambos les ha pasado lo mismo, se les hundieron las patillas del enchufe!! y como es un bloque sin tornillos ni nada parecido no se puede abrir sin romperlo, en mi caso hicimos un apaño con cola de contacto y unas pinzas y desde entonces no he vuelto a desenchufarlo por si las moscas, dicho sea de paso no soy el unico al que le ha pasado esto mismo con los thermocontrol.

Saludos.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
por lo que yo se, los mejorcitos son los habistat (patrocinador dentro de la misma web) yo el proximo que compre sera ese para probar, pero insisto que 0 problemas a dia de hoy.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Edu1984 dijo:
por lo que yo se, los mejorcitos son los habistat (patrocinador dentro de la misma web) yo el proximo que compre sera ese para probar, pero insisto que 0 problemas a dia de hoy.
Pero no tienen pantalla digital ¿ no ? ¿ son fiables ?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo tengo un par de Habistat desde hace más de un año y me van de lujo, no me han fallado nunca y la temperatura es totalemnte estable.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
A ver, son cosas distintas, los habistat de alta gama son proporcionales y dimming y los Thermocontrol II y Pro II son termostatos on/off. Yo tengo 3 de ellos desde hace mas de 2 años y el unico problema que he tenido es que un raton se me comio la sonda de uno de ellos jeje!!! Yo les utilizo con bombilla ceramica en un terrario y con manta en otro. Al ser on/off hay una variacion de temperatura de 2 grados, es decir, si lo programas a 30º se enciende cuando baja a menos de 29º y se apaga cuando llega a los 31º, es decir que yo no los utilizaria si lo que necesitas es una temperatura constante y exacta, pero vamos que para un rack si que van bien.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los habistat me parecen caros para no ser digitales, sin entrar en la calidad, a esos precios prefiero los industriales que tienen una calidad inmejorable.
 
Arriba