avispa asiatica

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
despues del grillo italiano llego la AVISPAAAAAA ASIATICAAAAAA pero mi duda es que siempre pense que el abdomen era con mas amarillo,pero bueno esta bestia parda la han cazado dos crios hoy en mi pueblo
yt51.jpg

bjxp.jpg

xcx3.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero eso es autoctono? introducido? se ha instalado en alguna zona de la peninsula o es uno ocasional?, nunca lo había visto
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero no es la misma especie no? Vamos, yo las veo muuuy diferentes. Que sigue siendo un avispon que lo flipas xD pero no tiene pinta de ser la Vespa mandarinia esta.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La Vespa mandarina si la conozco, aunque no sabía de su introducción en España, pero la tuya parece diferente como dice el compañero Azhael.
Por cierto, menos mal que pusiste el video sin mirar jajajaja, la verdad es que no lo he visto entero pero tiene pinta de xenofobia pura y dura
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si kurt puse buscar en youtube y le dia acopiar,pues esta en tamaño juraria que es mas grande y ademas el abcomen solo tiene dos franjas amarillas
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Scolia flavifrons esta es la fiera y resulta que es de aqui me habian informado mal ,asi que lo siento,por eso no me cuadraba el abdomen
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, la avispa que nos ha empezado a "quemar"nuestra abeja en la zona norte y al tiempo seguirá jadiendolo todo por todas partes ,sino se le pone remedio en serio.
Es la vespa velutina nigrotorax, originaria de China, e introducida accidentalmente,según unos en un cargamento de madera por el puerto de Nantes Francia, según otros en unas vasijas de porcelana,
Pero vamos que viene de Francia, muy confundida por la vespa grabo,aunque poco se parecen,
Es lo que me comenta el personal que anda de seguimiento ante posibles avistamientos o denuncias
De esta nueva invasion
Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola familia, es una especie autoctono por increible que parezca. Yo he lidiado con dos de estas ya hace años, me pareció lo mas de lo mas, la recogí en el autobus del instituto.

No recuerdo el nombre ahora mismo, pero es mas de aqui que los fartons y el all i oli.

Saludos
Carles
 
Arriba