compra venta

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
viendo los ultimos "timos" que hay en ventas sugiero que cuando se venda algun animal el pago se haga por correo ,yo lo hice asi y funciona muy bien si no conoces al comprador , vendi un animal y el que me lo compraba al no conocenerme me sugirio hacer un giro y cuando tuviera el animal en sus manos me daria la clave para poder cobrarlo , yo desde entonces si no conozco al comprador lo hago asi , cuando envie el animal y me dijo que ya habia echo el giro fui a correos a confirmarlo y estaba pero no podia cobralo hasta que le dijera la clave cuando recibio el comprador me la dio y lo cobre sin problemas.
Es un sugerencia haber que os parece
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
y no cabe la posibilidad, de que retire el dinero y no lo puedas cobrar? nose muxo de ese tema como va..
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
mmmmm... parece estar bien, pero... y si luego no te da la clave??
La administración de Fauna Exótica está estudiando mucho esta sitiación, para ver si podemos dar algo de seguridad al realizar una compra desde el foro, pero es muy complicado realizar algo que sea fiable al 100%, siempre estaran los listos de turno que se aprovecharan de nuestra confianza y volveran a timarnos... antes de hacer ninguna compra-venta aseguraros muy bien de ella, si no conoceis muy bien al comprador-vendedor, un saludo.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
haber cierto riesgo hay pero con este metodo te quitas ya a los "niñatos" ,no cabe decir que siempre hay que pedir dni etc... ,asi si el timo es superior a 300€ es un delito y tienes todos los datos sobre el
 
F

fern

Guest
El tema es harto complicado pero muy complicado siendo la confianza lo unico que nos hace tomar la decision de dar un pago por algo que tal vez no se reciba o mandar algo que luego no se cobre.
despues de mucho leer sobre el tema en foros y de estudiar a fondo
digamos la unica solucion actual es intentar saber con quien estamos tratando lo mas profundamente que sea posible y no solamente por lo que esa persona nos diga sino tambien por referencias de otros compradores o vendedores que esa persona haya tenido trato con lo que podremos al menos tener cierta base de con quien estamos tratando surge ahi otro problema, y es el de aquellos que tal vez quieran digamos fastidiar a otros con informes falsos , pero para ello cada vez que se encuentre con un voto negativo la replica sera mediante pruebas fisicas de que el envio se ha realizado por ejemplo con la foto de la agencia de transporte donde tanto fecha como destinatario y nº de envio se lea perfectamente o que el pago se ha completado mediante la foto con los datos anteriores tambien bien claro .
desde el momento en que alguna de las partes no cumpla con esos requisitos para dilucidar responsabilidades la parte que lo rompa queda automaticamente digamos "marcada" de tal forma que no pueda volver ni a vender ni a comprar de forma permanente.
existe un programita del que tenemos nosotros acceso en donde el supuesto de que el usuario expulsado quiera volver a registrarse aun cambiando su IP este es detectado.
aun asi la fiabilidad 100% no existe y siempre los "malos" van por delante de los "buenos"
saludos
 
I

iñakireptiles

Guest
Aunque pidas DNI, dirección buena o que se yo...
Te pueden engañar igualmente. Pueden darte direccion de un compañero y el DNI de otro o inventado. Diría yo, eh... :mad:
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
y enviar un animal a contrarembolso no es seguro ? , me refiero a enviarlo por ejemplo por mrw mascotas y que el se lo page a mrw y estos nos envien un cheque con el dinero , se supone que si no les paga no recibira el animal . o no es asi ?


saludos
 
F

fern

Guest
Hola si dan dni de otro o el nombre de otro sabremos si es cierto o no es lo bueno de la era informatica a:>)
saludos
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
a mi la forma que mejor me a ido hasta ahora, es contrarembolso, asi te aseguras que el animal te llega antes de pagar y el vendedor de que pagan, a mi opinion la mejor hasta ahora.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo tambien e utilizado siempre el conta reembolso y sy la otra persona no paga te devuelven el animal sin coste ya que no se a efectuado l entega y para que se haga efectivaesta mismadebeabonarel total del contra reembolso

un saludo
 
N

nrg

Guest
Yo también creo que la "mejor" forma de las posibles es el contrareenbolso a través de transportistas de mascotas (como por ejemplo MRW Mascotas). Todos los últimos envíos que hemos realizado en estos 2 últimos años los hemos hecho así y de momento ningún problema. El vendedor se asegura de que si se quedan el animal, lo va a cobrar, y de que si no se lo queda por el motivo que sea, este será devuelto en menos de 24 horas y en perfecto estado. Y lo más importante, sin coste adicional! Y el comprador se puede asegurar de que el animal es de su gusto, acorde con lo pactado con el comprador, y con la posibilidad, de no ser así, de hacer la devolución sin coste alguno.
Para mí es lo más rápido, seguro y cómodo para ambas partes.
Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de todas maneras desde faunaexotica se deberia dar unas pautas minimas para acceder a compraventa , es decir un ¨" acepto las condiciones generales de compra-venta " asi se solucionarian algunos problemas de entendimiento al regirnos todos por las mismas normas ( las que establece el foro ) , esto nos daria un punto mas de apoyo en el caso de que algo saliera mal.

yo propongo las siguientes posibles normas de compra-venta :

- El vendedor debe avisar de cualquier defecto del animal o enfermedad ( actual o pasada del mismo).
-el dinero lo ingresa en cuenta el comprador
- el animal es enviado por agencia 24 horas( ese envio lo paga el comprador)
- El comprador puede devolver el animal si no le gusta o cualquier otro motivo ( pero el envio de mrw mascotas ese mismo dia tambien debera ser pagado por el comprador) el vendedor debera reingresar el dinero cuando reciba de vuelta el animal.
- si el comprador no devuelve el animal ese mismo dia entiende que esta en condiciones correctas y ya no podra devolverlo.
- si hay un fallo de sexaje (si han vendido un macho en vez de una hembra) el animal podra ser devuelto en 72 horas ( previo sexado por un veterinario)y ese envio lo pagara el vendedor ya que ha sido fallo suyo., nada mas recibir el animal reingresara el importe en la cuenta del comprador.

de esta manera todos nos regimos por unas mismas normas , el comprador tiene la opcion de devolver inmediartamente el animal( eso si, le costara el envio de mascotas mrw ( unos 28 euros ) por lo que no creo que nadie compre sin cabeza ya que pierde este dinero + el primer envio o sea unos 56 euros , tambien se provoca que no vendan animales en mal estado ya que sabes que tienen la opcion de devolverlo ( y aunque no pagaran nada le someteras al animal a dos viajes y luego se lo queda de nuevo el vendedor, ademas del engorro de empaquetarlo , llevarlo a la agencia , etc... )

Solo queda saber que pasa si el animal llega muerto , en mi parecer lo que deberia ser es como una devolucion , es decir , el que muera el animal en el viaje lo asume el vendedor, pero el comprador pagara los dos envios ya que debera enviar el cuerpo de vuelta .

es muy recomendable usar el servivio de mascotas ( mas por la temperatura para que sepan que es un animl vivo y no traten el paquete como mercancia )
y mas recomendable aun ir a recogerlo a la oficina de mrw ya que le ahorras un viaje , si se entrega el paquete a las 19:00 estara en su nueva ciudad a las 9:00 horas , es decir muy poco tiempo , no creo que sea facil que muera un animal sano empaquetado en buenas condiciones en este servicio.


como hemos dicho antes " jetas " hay en todos sitios , pero el usar un mismo sistema creo que nos ayuda a todos en posibles reclamaciones , si incumple alguien las normas se le expulsa de faunaexotica via ip o se le pone en una lista negra para evitar mas incidencias. ( al ser el ingreso via banco se pueden tener los datos para cualquier identificacion )

El poner una ventana que tengas que aceptar obligatoriamente para acceder a compra -venta seria mas que prueba necesaria para saber que aceptan estas condiciones , con estas normas yo creo que se eliminarian muchos problemas, si fueramos una asociacion o pagaramos algun tipo de cuota se podria tener asistencia legal para cualquier usuario que lo necesite en caso de timo en compra venta , si hay algun problema con el vendedor por ejemplo que no envia el animal o que no ingresa el dinero en cuenta sabra que puede iniciarse un proceso legal ( que perdera seguro ya que incumple las normas del foro y el coste sera mayor)

como veis el unico que puede dar problemas con esto es el vendedor ( ya que el comprador manda el dinero por adelantado y el vendedor le reingresa el dinero si hay algun problema cuando recibe el animal de vuelta )

:eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:
!!vaya tostonazo que os habeis tragado si habeis llegado hasta aqui !!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bueno, voy a poneros al día en lo relativo a las normas que estamos elaborando o discutiendo para la sección de compra-venta:

1. Sello Fauna Exótica. Este sello está dirigido principalmente a vendedores y simplemente son un conjunto de "compromisos" más estrictos que el usuario que reciba este sello admite. Será voluntario y gratuito y de alguna forma ayudará a identificar realmente a quien está detrás del nick si surgiese algún tipo de problema. Como ya he dicho, es voluntario, pero quien lo tenga, contará con mayores posibilidades de vender sus animales/artículos porque se considerará un vendedor serio.

2. Sistema de votos positivos/negativos. La presencia de sellos, la reputación, etc no implican que una operación determinada vaya a salir bien/mal. A veces, alguien que ha hecho las cosas bien toda la vida, se duerme en los laureles y empieza a "vender mal" y viceversa. No es justo que por un pasado bueno o malo, echemos a perder operaciones entre nosotros. Por ello, estamos probando un sistema de votos similar al de e-Bay.

3. Seguimos leyendo vuestras propuestas. Ni tenemos la receta para acabar con este tipo de estafas ni la tendremos nunca. Sin embargo, con vuestra ayuda y propuestas, podemos mejorar lo que hay o lo que saquemos en un futuro y hacérselo más incómodo a los que quieran jugar a eso de ganar un dinero fácil a costa nuestra...

Un saludo,

Luis Casasús
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
hol Lu y ete sellode fauna donde habra que pedirlo o adquirilo? Los interesados en e dondepodemo ver las condiciones?

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola bivvit,

Aún estamos fijando esas condiciones, pues queremos que sean estrictas, pero no queremos hacer que sea imposible conseguirlo.

Cuando lo pongamos en marcha, todo aquel que quiera conseguirlo, deberá ponerse en contacto con nosotros. Cada una de las propuestas será considerada por orden de llegada y aprobada o no, en caso de que se cumplan todas las reglas que fijemos o no.

Como todo, este sello podrá perderse si el usuario que lo tiene no cumple o pasa las revisiones o pruebas a las que podamos someterlo (parece duro o dificil, pero ya veréis como al final no es tanto jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues el otro día hablando con un compañero del foro me dijo:

"Fuí a hacer el trato con él, pero como vi cosillas raras y el tipo SÓLO TENÍA PUBLICADO UN PAR DE MENSAJES en Fauna, al final no lo hice...&quot :(/i]

Por eso me dio que pensar si no sería buena idea que para poder vender algo se necesiten un número mínimo de mensajes en el foro. Con esto evitaríamos personas que recorren los foros sólo para publicar anuncios de venta y sólo compraríamos a verdaderos aficionados y usuarios del foro.

Tienes su pros y sus contras, como si por ejemplo a Bob Clark le diera mañana por inscribirse en el foro y tuviera que escribir xxx mensajes antes de vender una pitoncilla ;).

Sólo es una idea y puede recibir todos los retoques necesarios.

Un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Otra propuesta seria poner un apartado para quien quisiera vender y dar algo mas de confianza a los compradores, en ese apartado seria el tema de poner los datos de cada uno para pder ser localizado al instante y no dejar huecos sospechosos por el medio jeje

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
También debiera ser obligado poner fotos del animal a vender, y si es junto con el vendedor posando mejor que mejor. Así por lo menos sabríamos que dicho animal existe y que es del vendedor.
Hoy en día ya no es escusa el no tener una cámara a mano.
Lo de poner los datos del vendedor ya no lo veo tan claro. Habrá gente a la que no le haga gracia ver sus datos por ahí circulando. No sé, todo esto es más complicado de lo que parece, no envidio nada el trabajo de los administradores a la hora de poner orden en todo este tema.

Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
lo del contrareembolso a mi personalmente com vendedor no me gusta, ya q si el otro se niega a pagar el animal se tira dos dias en la tarrinita, danzando d un lado a otro, es mucho estrs para unanimal.
saludos.
Javi​
 
Arriba