¿Cuál es tu varano favorito?

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!!!

habro este post por que siento muchisima curiosidad por conocer cual es vuestro varano favorito y so teneis genial, pero sino,.. que es lo que ps frena?? que creo que sera un tema interesante.

empiezo yo

El mio es el Varanus s. Cumingi, lo conozco no desde ace mucho, pero me fascina, siempre me habia gustado pero pensaba que era una variacion en la coloracion del salvator normal, no que fuese una subespecie.

Por desgracia no lo tengo, por que no? no es por su precio, ya que en alguna ocasion lo he tenido a huevo, pero no lo tengo por sus necesidades minimas, que son un terrario como dios manda mitad acuatico mitad terrestre y muchiisimo donde corretear, por que aunque dispusiera de el espacio minimo, no lo compraria ni regalado, ya que no estaria tranquilo con un animal en un lugar justo de espacio, dentro de mi politica es dar el maximo posible no el minimo necesario.


Bueno a ver que tal, un saludo.

PD: el segundo el Varanus Varius, motivo, precio legalidad (que la ignoro) y espacio.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: cual es tu varano favorito

Pues a mi me gustaba el V. prasinus, pero hasta ver el V. bitatawa a;) a;)

Ahora ya mas en serio me gustaria pillarme V. komodoensis
Me frena no tener ganas (y tampoco mucha pasta, pa que engañarnos) de acondicionar parte de la finca para el bichillo :eek:ops:
 
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

sin duda , mi varano favorito es el giganteus compitiendo duramente con el varius.
Porque? porque es el reptil mas increible del mundo , asi a grandes rasgos.....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cual es tu varano favorito

El mío es un varano pequeño, insectívoro, de colores anaranjados y rojos de los desiertos de Australia...

Varanus Pilbarensis...

En esta página interactiva podéis ver su distribución (y la de otros): http://www.varanus.nl/V_pilbarensis_kaart.htm

Saludos.
 

Adjuntos

  • pilbarensis-pr.jpg
    pilbarensis-pr.jpg
    207,1 KB · Visitas: 308

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: cual es tu varano favorito

una pregunta, creo saber la respuesta pero de todas formas pregunto por curiosidad. El varanus komodoriensis no se puede tener verdad( yo me conformo con varanus acanthurus que son pequeñajos jajaja)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: cual es tu varano favorito

Link5 dijo:
El varanus komodoriensis no se puede tener verdad

Hay ejemplares NC que presuntamente son legales para la venta a aficionados. Recalco lo de PRESUNTAMENTE LEGALES porque no estoy muy seguro.
 
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

realmente mi verano favorito fue el del 97 , yo era un zagal y conoci a unas suecas y bueno.... :p

komodos en la piscina comunitaria , no lo olvides farlopitecus , siempre tendras esa opcion , gratuita y emocionante :p

se pueda tener o no , quien puede? quien tiene 100 metros cuadrados para dedicarle? y ojo , si para un reptil de mas de 2kg de peso en andalucia ya te piden mil peliculas , para un komodo de 100kg:confused:

lo mismo que para mi admirado giganteus , quien puede dedicarles la brutalidad de espacio que necesita ese velocirraptor a 4 patas cazador de wallabis?

que maravilla de bichos realmente.

siendo realista , yo sin duda , me quedo con el glauerti , elegantes , de 80cm como muchisimo y de coloracion preciosa , se encuentran facil , en fin , candidatos ideales¡¡¡¡
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: cual es tu varano favorito

Miguel (Morgul) dijo:
se pueda tener o no , quien puede? quien tiene 100 metros cuadrados para dedicarle?

Hay quien puede, hay. Yo sin ir mas lejos (tengo mas de 4.000 m2)
El problema es que al no tener piscina comunitaria... ¿tu crees que merecera la pena?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: cual es tu varano favorito

yo me decanto por algo más al alcance de casi todos, el panoptes, proximamente tendré uno seguro...jejeje oye porque no poneis cada uno la foto del vuestro? así aparte hacemos una mini galería que os parece?un saludo
 

Adjuntos

  • varanus_panoptes.jpg
    varanus_panoptes.jpg
    69,1 KB · Visitas: 223

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: cual es tu varano favorito

Pues la verdad es que a mi me gustában varios... pero al ver el pilbarensis me he quedado flipadísimo, no lo recordaba así.
Pilbarensis sin duda.

Saludos
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: cual es tu varano favorito

Ami estos son los que mas me llaman la atención, Varanus prasinus y macraei, no los mantengo debido a que no tengo espacio ni dinero para tener estas maravillas.
 
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

el panoptes sin duda , es de lo mas increible tambien , lastima que crece ya un poco demasiao para lo que me apetece mantener.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: cual es tu varano favorito

Yo lo preguntaba por que mirar me encantan( pero como para tenerlos en casa, si no para verlos) los vi en el zoo de barcelona y me encantaron!! Yo me quedo con varanos pequeños tipo acanthurus jajaja
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: cual es tu varano favorito

Es tan difícil quedarse con uno.....
Para mi y por comportamiento me quedo con australianos pero no puedo decantarme por uno, quizas el eremius o glebopalma serian los más bonitos.A ver si se anima la gente con fotos de varanidos que se hechan de menos.
Morgul tienes que ir a vivir a Australia o cualquier día te da algo :p
4653095691_956d9d0a0a.jpg
 
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

ya tardabas en enseñar tus glauertis perraco¡¡¡¡¡¡¡
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: cual es tu varano favorito

Si las ultimas fotos fueron de cuando comian grillo mediano, que tenporada me quite de encima.Ahora que ya comen cucas de un tamaño majo no tengo tanto agobio en suvir fotos jeje
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: cual es tu varano favorito

ami el varius me flipa , he mantenido albigularis y me encantan .
ahora me gustaria buscarme un panoptes , sobre que precio rondan que terrario necesitan? de mala ostia como andan?
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: cual es tu varano favorito

Varanus beccari (no se si esta ben escrito >:D) Me dejo muy loco ese negro azabache..... me frena la parienta y el precio, mas el precio por eso!!!! Ya vendran tiempos mejores!!!!! Auque con mi tupi tambien estoy super feliz!!!!!!! (no es un varano, creo, pero bueno)
Un saludo!!!!
 
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

te cuento lo que yo se
un panoptes puede crecer 150cm , puede que mas , puede que menos , las hembras se quedan mas pequeñitas y finitas
un macho es una maquina bestial
el tema no es ese , el tema es que tienen una INMENSA actividad , pero inmensa
un terrario tipico para un lagarto de 150 cm seria algo escaso para un panoptes en pleno efecto
trepan , corren , nadan , excarban a la velocidad del rayo y se ponen a 2 patas para vacilarte.
tienen mentalidad de pajaro , no de lagarto , muy listos.

respecto al caracter , he tenido colegas con panoptes claro , en concreto uno de ellos , estaba en un recinto importante , nada mas meterte en el recinto , te perseguia un rato para morderte en las pelotas , saltando y corriendo a 2 patas
tambien he visto otros que se han mantenido desde babys en terrario y con mucho manejo y eran mas calmados aun asi tienen un instinto MUY fuerte
son muy muy fuertes , agiles en fin , maquinas , nada que ver con un salvator por ejemplo , o con un albigularis....

a mi me chiflan , pero con mucho espacio de por medio para darle , lo suyo seria una habitacion para el bicho adulto.

PD: son capaces de comer cualquier cosa que puedan matar , y son capaces de matar cualquier cosa mas pequeña
son pozos sin fondo.
 
Arriba