¿Cuál es tu varano favorito?

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: cual es tu varano favorito

A mi me gustan los Varanus salvator, no hay subespecie que no tenga algo que me guste. pero me reservo para cuando pueda dedicarles un espacio único a ellos. Será mucho más bonito el momento :D

3050311472b8617bbfe0.jpg


De las tres especies que mantengo, me quedo con este, tiene una personalidad única y me encanta su aspecto de asiático en miniatura, tiene muy mala leche y cuando se infla mola que te cagas. Aunque al principio algunos sabrán que comia fatal, ahora come de todo absolutamente, incluso me ha llegado a comer de las manos, aunque la mayoría de veces se muestra muy desconfiado y se pasa la mayor parte del dia escondido en los troncos y vegetación.

p4070043.jpg


p4270013.jpg


Otras especies de pequeños que me gustaría tener son scalaris.

Varanus_scalaris.jpg


Los glauerti también son una pasada. Van a traer algunos a Barcelona, y pensandomelo estoy hehehe pero creo que va a ser que nop.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: cual es tu varano favorito

el doreanus de todos los que he tenido es el que mas me marco,supongo porque el menda que me los paso ,el cabron me los dio hechos caldo,la verdad es que tengo esa espinita,como la del albi y el exenthe,los cuales consegui copulas de los dos y huevos de los ultimos pero nada de nada.los rudicolis tambien los tube y preciosos ,pero el que mas gana tengo es el doreanus
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: cual es tu varano favorito

El doreanus es un pasote Joaquin, a mi también me gustaría probar. Tienen mala uva?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: cual es tu varano favorito

los dos que yo tube los pille de un cambio con un gran conocido de este foro,y no por sus buenos tratos ,vamos para mi un cabron ,en estos casos,uno me duro dos dias y el otro poco mas ,por eso digo que es algo pendiente,eran movidos como un niloticus pero menos agresivos,pero claro supongo que seria por su estado
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: cual es tu varano favorito

pues aqui va uno de mis varanos faboritos, que por suerte lo tengo en casita jejeje
 

Adjuntos

  • CIMG0783.JPG
    CIMG0783.JPG
    137,2 KB · Visitas: 234
  • CIMG0782.JPG
    CIMG0782.JPG
    125,8 KB · Visitas: 203
  • CIMG0780.JPG
    CIMG0780.JPG
    133,5 KB · Visitas: 215
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

pues ahy lo llevas
doreanus al canto

has de saber alexsnake , que el doreanus , es el que mas intimamente esta relacionado con el Salvadorii genticamente , no te digo na y te lo digo to

cuidalo bien , y a ver si nos pones fotos del terrario entero que me gustaria verlo
que tal se porta el "cola azul"?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: cual es tu varano favorito

cola azul y patas verdeees arrg la verdad que lo que te he dicho por privado,este tiene que caeeer otra vez
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: cual es tu varano favorito

a mi los pequeños me gustan pero los grandes... me vuelven loco, os dejo una foto de la jauleta que tengo esperando a que crezca el salvator pa meterlo, aver que os parece, habia pensado meterlo este verano pero como mide solo 70cm y tiene bastante mala leche creo k va a ser peor para nuestra relación de pareja... :D, asique esperare al año que viene.. la verdad esque sin instalaciones como debe ser estos bicharracos no se deberían tener en terrario creo yo... pero bueno... siempre quedan las piscinas comunitarias o las pistas de tenis jejeje
 

Adjuntos

  • corral.jpg
    corral.jpg
    66,5 KB · Visitas: 255

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cual es tu varano favorito

Hay le has dado KOKECHAVAL! eso es un recinto para estos animales, no se que medidas tendra pero eso es.

De los que habeis dicho despues, me quedo con el panoptes solo por su natguraleza de berraca y insaciable.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cual es tu varano favorito

Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
Pues la verdad es que a mi me gustában varios... pero al ver el pilbarensis me he quedado flipadísimo, no lo recordaba así.
Pilbarensis sin duda. Saludos

Óscar, es que son una flipada... Y su precio también... Unos 4.000-5000€ la pareja.

Y son CITES además, creo...

Lo bueno es que miden de media entre 40cm y 50cm... Osea que puedes tenerlos en terrarios no demasiado grandes... (1,20m de algo por 60cm alto, 60cm fondo es ideal...) Yo estoy enamorado con esta especie..

Otra foto de un grupo de cria: http://www.reptilob.de/gal-varanidae_files/page16-1049-full.html

Saludos.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: cual es tu varano favorito

Miguel (Morgul) dijo:
pues ahy lo llevas
doreanus al canto

has de saber alexsnake , que el doreanus , es el que mas intimamente esta relacionado con el Salvadorii genticamente , no te digo na y te lo digo to

cuidalo bien , y a ver si nos pones fotos del terrario entero que me gustaria verlo
que tal se porta el "cola azul"?



Eso es una de las cosas que más me llamaba la atención, esa relación que tiene con el salvadorii. Solo hay que verlo, tgiene mucho parecido. La verdad esque si sigue así, creo que seré la persona más feliz ;) los primeros dias era puro nervio, no consegui verlo quieto, al tercer o cuarto dia, ya estaba tranquilo, comia ya delante mio y de las pinzas, una pasada la verdad... y ahora, es totalmente tranquilo, esque no se mueve para nada xD se estira en el tronquito debajo del spot, me mira, va oliendo y eso, pero super super super tranquilo, esque no me imaginaba que fuera tan calmado, de momento jejej. Si de adulto sigue igual de tranquilo, seré feliz, muy feliz ;) su terrario es del graande de la bateria que estoy haciendo, de momento está en uno más pequeño, para controlarlo bien.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: cual es tu varano favorito

Seonage, me está saliendo sangre de la nariz de la emoción que me ha dado ver ese grupillo!! Jajaja
Tengo un terrario de 220x140x140 aprox. y la verdad es que voy loco por meter algo guapo. Voy a tener que ahorrar mucho si quiero Pilbarensis...

Saludos
 
M

Morgul

Guest
Re: cual es tu varano favorito

los pilbara son demasiado caros realmente , yo de momento lo veo una locura aunque seguramente iran bajando.

yo sin duda voy a enfocar todos mis esfuerzos en tener un grupo de glauertis lo mas grande posible

se parecen a los pilbara un poquito en el color

http://img.fotocommunity.com/photos/12913753.jpg

alexsnake , me alegro mucho de que te vaya bien con el varanito , pon fotos a medida que crezca ¡¡¡¡¡
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El pilbarensis quizás por su color sea el varano más bonito que existe. Ese rojo cuando lo ves no se olvida.

El varius para mí es el más elegante. Eso sí, hablo de los varius bonitos, los rayados. Es increíble ese contraste que tienen.

De los varanos con los que he tratado, quizás el más interesante, porque me parecen muy inteligentes, sean los panoptes.

Y después, de impresionantes en general, me quedo con el giganteus, el salvadorii y el komodoensis. Este último es más bien feo, pero lo compensa con su corpulencia. El giganteus quizás me guste tanto por su mística, no sé, es un bicho que sólo verlo en fotos me hace pensar en Australia. Y del salvadorii diectamente me gusta todo: son preciosos, enormes, inteligentes, y un carácter, digamos, "interesante" :D. De este último decir que sé lo que es un mordisco suyo y no es plato de buen gusto, desde ese día los trato con más respeto pero me gustan tanto como siempre :D
 
M

Morgul

Guest
muy dificil decidirse realmente
son animales increibles , desde el mas humilde exanthematicus hasta el giganteus mas increible.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Para mi de varanos pequeños los Glauerti sin duda, son una pasada, puros asutralianos, y ya de varanos grandes, cumingi, salvadorii, varius.....Todos me encantan¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
Morgul, quieres decir que los Glauertis son más accesibles?

economicamente y encontrarlos te refieres Oscar?
nada que ver con los pilbaras , hay criadores europeos , se ven precios adecuados para el animal del que hablamos alrededor de 400 euros , dependiendo , dentro de lo posible en casa , me parecen el varano perfecto.
Animate con ellos si te gustan Oscar ese terrario que describias , para unos glauerti es mas que adecuado , te caben unos cuantos.
saludos.
 
Arriba