¿Cuál es tu varano favorito?

M

Morgul

Guest
estan muy bien talos , vaya preciosidades
lo bueno del cumingi es que es una subespecie pequeña de salvator.
que medida tienen esos terrarios?
son definitivos?
saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Precioso salvadorii talos, que suerte teneis algunos con tanto espacio.Que tal se porta tu ejemplar cuando abres el terrario en los momentos que no llevas comida?
 
S

slither

Guest
Lo primero, QUE PASA DE SALVADORIIS¡¡¡¡¡¡ te felicito talos, lo segundo.
Yo me decanto por varanus albigularis, es mi pasion dede pequeño, y reune unas cualidades que me encantan, jejej, pero salvadori....... es mucho salvadorii.
 
S

slither

Guest
Eso si q es una buena idea, a mi me encantaria pillarme un salvadorii, pero no tengo tanto espacio, tengo para hacer un terrario de 4m de largo x 150cm de fondo x y 180 de alto, para mi albigularis y su pareja, creo que este espacio servira, si no es asi corregidme.
 
M

Morgul

Guest
hola
puede que no haya agresiones en ese terrario si los tienes desde pequeños juntos , pero veo complicado que los puedas criar si ese es tu pensamiento
solo la caja nido del caso documentado que conozco ya era la mitad de ese terrario que puedes ofrecerles.
quieres criarlos?
un saludo.
 
S

slither

Guest
Hola, gracias por la info, pues si mi intencion era criarlos, pero, si no van a estar lo suficientemente bien, paso, me encantaria contibuir a que alla mas de estos varanos nc, pero si no van a estar bien en ese espacio nada, mi prioridad es que esten bien.
Pero no me desanimo, cuando tenga mas espacio los criare jejeje
SALUDOS
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresionantes esos varanos, menudo cumingi mas bonito.

Slither, quiza un albigularis no, pero un exaenthematicus no te gusta? no se como sera para criar, pero desde luego son mas pequeños y tendrias mas posibilidades.

Lo suyo es la dieta, jejeje poca marne y mucho insecto.

un saludo.
 
S

slither

Guest
Hola, pues suguramente sea menos aparatoso criar exanthematicus que un albigularis, lo tendre en mente, no lo ago ya por que estoy ahorrando para bichitos carillos que me voy a comprar en septiembre.
pero la idea me gusta, ya os contare
saludos
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hay mogollón de varanos que podrías meter en ese terrario para criar con ellos... de todas formas los vas a piyar ya adultos reproductores o que??que veo que la única misión que llevas es criar con ellos no? jajaja, yo preferiria criarlos desde babys o juveniles y con el tiempo les vas aumentando el terrario y tal..
 
S

slither

Guest
Hola, noe te creas, mi obgetivo no es solo criar, lo q a mi me gusta es pasarmelo bien teniendo a mis bichsos sanos y bien, jejejej.
Me guta criar para que haya mas animales en cautividad, pero no me dedico unicamente en eso, pero reconozco que me gusta, por cierto, no me gusta comprar animales adultos, todos mis bichso los he pillado subaadultos o crias, no mas ni lejos, mi albigu es mini mini, jejej.
Por cierto, es imposble que me pille los exanthematicus, no me caben mas bichso que superen el metro, ya tengo 4 y no me cabe ni uno mas. jejejejej
SALUDOS¡¡¡
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Slither, criar exanthematicus es complicadísimo. Es más, no conozco nadie que lo haya conseguido ni he leído nada de nadie que lo haya hecho. Sí, han nacido en cautividad, pero todos de puestas de hembras que ya venían grávidas.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
eso yo no lo sabia tio!que curioso.. y por que se supone que es?no se adaptan a la cautividad en cuanto a la reproducción o esque necesitan ver el sol y el horizonte pa ponerse cachondos? :D :D
gracias por la info Aramacao, no tenia ni idea
 
M

Morgul

Guest
yo si he leido gente que lo ha logrado tanto con exanthematicus y con albigularis (pero es muy dificil efectivamente)

y esto es con decenas de metros cuadrados y camaras de puesta del tamaño de una catedral (del tamaño del terrario que le da la gente a un exantematicus normalmente)
aparte de una estacion seca bien planteada
creo recordar que joaquin consiguio copulas una vez que ya es algo. :)

hay muchos mitos tras los exanthematicus que impiden que ese animal sea criado en masa , por no habla que uno capturado vale 10 dolares o menos y eso es al llegar aqui , en origen valen un misero dolar.

ningun exanthematicus obeso alimentado con carne y tenido en un ambiente desertico en un terrario de un metro cubico va a criar nada , jamas nunca.

luego cuando vemos libros de D. Bennet (una autoridad sobre este varano con cientos de horas de campo en Ghanna) con fotos de exanthematicus subidos a los arboles en praderas verdes , despreciando carne de animales recien muertos y alimentandose unicamente de invertebrados nos quedamos asi :p

el exan , es el reptil que peor mantienen la mayoria de aficionados por toda esa cantidad de mitos que la gente cree de ellos.
(deserticos y carnivoros , todo lo contrario a lo que son¡¡¡)
y que aun se leen en muchas webs sobre el cuidado de estos animales tan malentendidos por la aficion

pero es mas facil creer , que en un metro y poco de terrario , desertico y comiendo pinkis se mantienen bien.....
asi somos.....creemos lo que conviene mas.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ya, esa es la cuestión, pero a pesar de que el 99,9999% se tengan en malas(o insuficientes) condiciones, me extrañaba que nunca se hayan reproducido.. de albigularis si que he visto gente que ha criado y si no me equivoco incluso sueltos por el piso
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
El espacio y el ciclo de estaciones tanto seca como lluviosa es esencial, luego el otro problema muy frecuente en albigularis y exanthematicus ya está comentado y es qe la mayoria de gente inexperta que no se informa lo suficiente o que no tiene paciencia en el crecimiento los ceba demasiado.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Casos de reproducción en cautividad de albigularis sí ha habido, pero en África (en la Reptilia salía un reportaje al respecto). En Europa no sé de nadie que lo haya conseguido. Puede que se haya hecho, pero yo no sé nada al respecto.

Y de exanthematicus sí ha habido, pero con hembras importadas ya grávidas.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ahora que lo recuerdo en la revista de Biawak en nose que numero, si que avia un criador que havia conseguido copulas, puesta y la eclosión de exanthematicus con una pareja baby de importacíon.
Si no recuerdo mal explicaba todo el proceso el mismo autor con sus respectivas fotos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Cada vez me gusta mas el exanthematicus, un animal dificil de reproducir y que las crias no valen nada :), que criarlos en cautividad no supone el mas minimo interes economico :), que pena no tener espacio me ecantaria intentar la reproducción. Aquellos que intentais la reproducción teneis todos mis respetos
 
M

Morgul

Guest
es que el exanthematicus , a ojos de mucha gente entendida en varanos , es lo mas , el puntal , el disparate varanil
por todo esto , por la expoliacion legal que sufre la especie , por la ignorancia de la gente que lo mantiene , por las barbaridades que aun se leen incluso en libros sobre este animal , se le ha cogido cariño a la especie

por todo esto el exan , es adorado y muy querido entre un monton de gente (me incluyo) porque el pobre es un animal que ha tenido poca suerte.... encima es dificil de criar y claro pasa lo que pasa.....
para mi , es una especie con un montonazo de carisma , infravalorada por desgracia
las fotos de exanthematicus asquerosamente obesos y mal mudados (claro , la gente cree que son deserticos) no ayudan para nada a popularizarlos

a mi tambien me encantaria intentar criar exanthematicus , lo que si que tengo claro , es que no me voy a quedar sin mantener alguno como realmente se debe , tuve otros varanos , pero personalmente yo nunca tuve exans (compañeros mios si) y es algo que pienso solucionar en el futuro , el exan ES una asignatura pendiente.....

que otro animal con cara de pequeño T rex , andares de komodo , tan guapisimo , y tan facil de encontrar hay ?

si fuera super caro , seguro que nos dariamos tortas por uno...pero como no valen nada , pasamos de el.....
curioso.

he encontrado una foto muy molona de este animal , decirme , intentad borrad todo lo que sabeis de este animal de la mente
mirad esta foto y decidme si este animal , mola o no mola un montonazo como para dedicarle toda nuestra atencion.

mirad en flickr
http://farm3.static.flickr.com/2292/2037691468_27e81b8a54.jpg

una maravilla de bicho realmente
 

Adjuntos

  • savannah-tongue.jpg
    savannah-tongue.jpg
    59,5 KB · Visitas: 162
Arriba