expoterraria mayo primeras impresiones

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Miguel (Morgul) dijo:
Txema , la has clavao de una forma magistral.
Aqui nos gastamos 600 euros para meter a un bicho raro=caro pero comun y tan facil como uno nominal en un tuper de los chinos de 10 euros.
Si esto no fuera asi , España estaria lleeeeeena , de Viridis , Caninus , Uroplatus anfibios raros(todo NC).....pero no es el caso¡ Esto para mi es avanzar , todo lo demas es moda y marketing , solo hay que ver los foros de Reventa , perdon¡ de venta...

Aqui lo raro es la fase que otro no tiene , no hay mas que ver el foro donde el 80% de las conversaciones giran en torno a "que saldria si cruzo X con Y?? o por ejemplo "creeis que con esta mancha en nose donde mi bicho es un tal fase?"
Aqui lo raro es una pogona sin pinchos por ejemplo.......(increible) donde el criador te dice "ten cuidado sin pones rocas en el terrario" dios mio , es una pogona , que tenga cuidado con las rocas¡¡¡¡

Yo estoy comparando siempre , la terrariofilia con la acuariofilia , mundo que me apasiona.
mirad este ejemplo
Urna de 500 litros , un pastizal
Duo de filtros externos con sus cargas , un pastizal
decoracion , otro pastizal
Aparatos de osmosis , CO2 y otros complementos? otro pastizal

y todo para tener a lo mejor , unos ciclidos ramirezi de 10 euros con plantas , un banco de neones de 30 individuos y unos escalares normales de 10 o 15 euros cada uno.... o quizas unos "oscar" de 15 pavillos?
invertir asi por animales que ni son caros ni te van a proporcionar ningun beneficio economico de ningun tipo , es algo que en el mundo de los terrarios he visto en contadas ocasiones......y donde la acuariofilia como aficion nos da un ZAS en toda la boca alucinante.
Los peces mutados son de mal gusto , los peces hijos de padres salvajes valen un paston , porque se ha perdido mucho con la cria incosciente.....
En la acuariofilia si quieres que las cosas salgan bien , hay una disciplina , un aprendizaje , un "me tengo que informar por narices o muere todo&quot :(/b] , eso en el mundo del terrario , no lo saltamos a la torera , cualquiera con pasta recien llegado compra 2 o 3 fases , abre una web y es un crack para la aficion¡¡¡
o donde un chavalillo te llega con un varano del nilo preguntandote donde lo mete , o con caimanes preguntandote cuanto crecen....

este hobby de los pececillos por tanto , nos lleva la delantera pero unos 20 o 30 años....


Muy poca gente se dedica a esos animalillos que apasionan por lo que son y no por lo que valen o la vacilada que suponen....luego eso de "animales raros" en segun que bocas yo no se lo que significa.
De que le valdria a un expositor traer , pensando en los reptiles en los que yo me muevo , Candoias de colores sosos , epicrates insulares , de colores sosos tambien y altos precios bien raras... hydrosaurus que de pequeños no lucen nada , ranas rarisimas pero delicadas.... montones de serpientes rarisimas de poco color y escasas.....
No les valdria de mucho....se las tendrian que traer de vuelta


Asi que en mi opinion , ir dando gracias de que tenemos ferias , de que esto no es por suerte un hobby oscuro de freaks , de que podemos hacer grandes cosas con este hobby si lo hacemos responsablemente y ir pensando en que quizas lo que tiene que cambiar , evolucionar y mejorar es nuestro jodido concepto de la terrariofilia......concepto que yo veo que ni se parece a lo que conoci hace 20 años

La parte bonita , de saber como vive un animal en naturaleza , sus costumbres , toda esa investigacion , la fascinacion por el bicho , porque si , sin mirar su valor o el beneficio que nos puede reportar , se esta llendo al carajo.

Sin mas rollos , un saludo.



como dicen los compañeros yo tambien estoy deacuerdo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Post Expoterraria Madrid 2010!!!

Porfavor subir fotos para los desgraciaos que no hemos podido ir!!! Un saludo y gracias!!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este post se repite sistemáticamente cada vez que acaba una feria, y especialmente cuando se trata de la de Madrid...

Me gustaría saber, con todos los respetos, cuantos de los que hemos asistido y nos quejamos por algún detalle de la organización (climatizacion, accesos, publicidad,...) hemos llamado o mandado un mandado un mail a la organización para exponerlos con total normalidad, porque lamentarse y rajar por aquí vale de poco.

Para mí, independientemente de lo que hubiera o no dentro, mas o menos variedad, mas o menos calidad,(todo discutible)... el ver salir a la gente, uno con un terrario, el otro con material, otro con una montaña de alimento vivo, un chavalin con una pogonita de 15 euros, pero al final casi todo el mundo con algo en la mano... eso en nuestro país no tiene precio. No entiendo las quejas.

Saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
samuel quejarse de la calor no lo veo tan raro porque el que estuvo ay lo sabe,por lo demas estuvo muy bien la feria y poco a poco va creciendo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El calor tampoco me parecio nada fuera de lo normal( se supone que con bichos tropicales la climatizacion no deberia bajar de los 25ºC y con tanta gente subio un poco )

Yo disfrute mucho en la feria
 
M

Morgul

Guest
se que soy un poco catastrofista opinando y que exagero muchas veces pero quejarnos de lo que construimos entre todos es absurdo...

no todo el mundo es igual al respecto de la terrariofilia , pero en serio , debemos disfrutar mas de tener ferias , tener acceso a la grandisima fuente de informacion que es internet , agrandada aun mas por todos los libros de reptiles que podemos comprar y hacer este hobby cada vez mas grande y normal en nuestro pais.
son opiniones mias , de cara , sin afan de que nadie este de acuerdo o no.

ya en otro tono mas coñero :

los que quieran bichos raros y no pasar calor , tienen preciosos documentales de la BBC :p

entonces , nadie tendra planeado ir a un pais tropical a ver bichos raros en directo no? porque alli calorcito hace...

no esperariais ver tuataras en la expo no? :rolleyes:

ale , a disfrutar ¡

PD: me hace gracia lo de los bichos mas raros de ver , ha habido gente que conozco haciendo esfuerzos por sacar adelante cosas raras y las han criado y se las han comido con patatas... no se pa que , ese afan de lo raro , si luego nadie lo compra¡¡¡
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A ver si he abierto otro cajon de quejas, digo lo del calor bastante de coña, y el que estuvo cerca de mi pudo darse cuenta como disfrute del calor. La feria un exito y comparada con el año pasado exitazo.
Creo que todo el mundo ha hecho mucho, y paso con muchos eso de no confirmar hasta ultima hora. Ahi algunos que los llame el viernes y me decian que no nos veriamos, y finalmente alli estaban. O sea muy bien
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
js-reptiles (javi) dijo:
samuel quejarse de la calor no lo veo tan raro porque el que estuvo ay lo sabe,por lo demas estuvo muy bien la feria y poco a poco va creciendo

Yo no dijo que no nos quejemos, de hecho si te fijas yo me he incluido entre los que creemos que hay cosas por mejorar... a lo que me refería es que si queremos que la feria mejore, lo que hay que hacer es trasladar las quejas o sugerencias a la organizacion. Hacerlo por aquí, a mi modo de ver, sirve para poco.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os complicais mucho la vida eh..
Por mucho calor que haya echo, por muchas especies que digan que faltasen y por muchas otras cosas mañas que tengan, creo que lo que queda claro es que es necesaria y que seguiremos/seguireis acudiendo, porque es lo que tenemos.
Lleva tan solo 2 ediciones, tengamos paciencia, que no debe ser nada facil de organizar.

DISFRUTAD!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
PD: me hace gracia lo de los bichos mas raros de ver , ha habido gente que conozco haciendo esfuerzos por sacar adelante cosas raras y las han criado y se las han comido con patatas... no se pa que , ese afan de lo raro , si luego nadie lo compra¡¡¡

se supone que por que les guste a ellos la especie no?


Respecto al calor y bichos de sitios calientes.......la mayoria de las ranas se resienten con el calor, los camaleones de montaña, los que nop son de montaña, muchos gecneros de gecko, si hubiese habido, no hubiesen aguantado....


Yo disfrute muchisimo,me encanto la feria y repetiria mañana , pero sin duda alguna, quienes estuvimos todo el dia alli, a ratos lo pasamos francamente mal del calor, es mas, recuerdo haberle dicho a Oscar al pasar " entre el calor y el sueño me da la impresion de haberme tomado cuatro copas....."


Muy buena feria, pero el calor indiscutible, la organizacion no creo que pueda solucionar eso, mas bien la intalacion como entidad, o la comunidad de madrid.

Un saludote!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy totalmente de acuerdo en que esta edicion a estado mejor que la del año pasado, todos sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero seguramente tambien habra gente que le ponga algun pero a hamm. Tenemos que quedarnos con lo bueno por que seguro que de lo malo la organizacion habra cojido nota e intentara subsanarlo en la medida de lo posible y dar gracias a que tanta gente haga el esfuerzo de venir hasta madrid o barcelona para poder hacer posible una nueva edicion.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, pues yo no pude ir a la de Madrid pero si fuí el año pasado a la de Barcelona y no se de que se quejan tanto, sobre todo en la de Madrid, tengan en cuenta que solo es la segunda edición en Madrid y las fechas no tan buenas y pero viendo las fotos hay muchos animales que en tiendas apenas se ven y que en la ultima de Barcelona no estaban esas especies o no habia tanta variedad, en general me parece una feria de pu.. madre, y no compareis con Hamm u otras que esto solo es el principio y cada vez mejora mas y habra mas ferias. Saludos
 
Arriba