expoterraria mayo primeras impresiones

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Aunque evidentemente a los expositores solo les interesan los que van a comprar, sin saber que en un futuro pueden ser clientes suyos.
[/quote]

A esto me referia Jonipaer, pero igual lo malinterprete.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pro-cages dijo:
Aunque evidentemente a los expositores solo les interesan los que van a comprar, sin saber que en un futuro pueden ser clientes suyos.

A esto me referia Jonipaer, pero igual lo malinterprete.
[/quote]Esa conclusión la saco tras los comentarios que se habian hecho, de que no se traian animales raros porque no se venden y solo sirven para hacer fotos, y si eso es cierto, la conclusión es "el expositor solo le interesan los clientes que van a comprar" eso tiene cierta lógica, pero no hay que olvidar que ese que solo hace fotos igual el año que viene es un buen cliente. Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A estonces estaba en lo correcto es una generalización que haces de los expositores, solo eso. Y ahora lee lo que digo yo.
Por cierto fuistes a Expoterraria? o fue una impresion que has ido sacando de lo que te han ido contando?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pro-cages dijo:
A estonces estaba en lo correcto es una generalización que haces de los expositores, solo eso. Y ahora lee lo que digo yo.
Por cierto fuistes a Expoterraria? o fue una impresion que has ido sacando de lo que te han ido contando?

Un saludo compañero, no quiero entrar en polémicas. El expositor defiende su postura y el aficionado la suya. Saludos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola e visto en la web de expo-terraria han marcado la fecha para Barcelona, el dia 25 de septiembre,,,,
sabeis si esta fecha esta confirmada:confused:,pa mirar ya transporte y tal ,,al final solo un dia por lo ke se ve,,,,
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No es entrar en polemicas, simplemente es presentar los argumentos de cada uno. Pero creo que es muy triste que usted hable de todos los expositores, de esa manera. Cuando antes al contrario. De hecho veo fotos de muchos de ellos sin ningun problema.

Dicho de paso lo creo que no se puede hacer es hablar de alguien sin haber tenido la molestia siquiera de conocerlo, pues como veo, usted se quedo en casa( algo muy a respetar). Pero lo que no puede es tirar la piedra, crear la polemica, y luego esconder la mano.

Todo en contra de una afición, en los que tanto expositores con clientes y expositores con expositores tenemos en general bastante buena relacion. Y usted trata de hacer bandos, cuando si fuera no los hay.

Asi encarecidamente le aconsejo, asista usted a las exposiciones, ayudando a que de esta manera las ferias mejoren con la asistencia, no con criticas nada constructivas, de personas que ni siquiera asistieron.

De la misma manera le aconsejo se quede usted con su hijo en el futbol, o empezaremos ha opinar sin ver de como juega su primogenito sin verlo.

Saludos

Raul
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buffff, vaya rallada te has marcado Raul.

1ª Ya me gustaría poder asistir a la feria, por desgracia no puedo hacer como tu, coger el coche y listo, es lo que tiene vivir en una isla.

2º Repito, no he criticado a ningún expositor, si lees todos los mensajes de este post, leeras varias quejas de compañeros porque no habia variedad de animales y escasez de especies raras.
Algún compañero alegaba este problema a que no se traen porque no se venden y solo sirven para hacer fotos, y mi conclusión fué que el expositor traia lo que vendia y no le interesaban los aficionados fotógrafos. ¿ eso es criticar ?.

3º ¿ hacer bandos ? porfavor Raul, que estamos en el mismo barco, hablamos de reptiles no de bandas pandilleras...

4º Si tanto interes tienes en que asista a las ferias, te paso mi dirección y me envias los billetes de avión y hotel para la de Barcelona, mientras tanto tengo que sacar mis conclusiones con las opiniones de quien si ha estado.

5º No hay lugar en el mundo donde este mas agusto que viendo a mi primogenito jugando al futbol, pero te aconsejo que dejes a los primogenitos tranquilos o te estarás metiendo en un gran problema.

No mezcles el comer con el cagar o te puedes manchar.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo es que creo que los que os quejais de que no había animales raros lo haceis sin razón, y lo digo sin acritud: primero porque los había, pero la mayoría de la gente NI SABÍA QUÉ ERAN. Segundo, porque creo que el concepto de feria de terrariofilia lo teneis un poco confundido. No hablamos de una exposición, hablamos de una bolsa de compraventa. El que quiera ver bichos que vaya al zoo, así de simple, ahí al lado tenías el de la Casa de Campo. Y si no quiere comprar y sólo quiere mirar o pasar un día con los colegas (postura perfectamente aceptable) que al menos tengan el sentido común de no quejarse. Imaginaos que llenan la feria de Heloderma, Brachylophus, Nephrurus, radiatas, anchietae y demás. Perfecto, seguro que todos fliparían (al menos los que supieran identificarlos, ejem...). ¿Cuántas creeis que se venderían? ¿Sabeis lo duro que puede resultar eso para los expositores y, sobretodo, para los animales? Me ha hecho mucha gracia un comentario que dice que si no se puede mantener a un animal en condiciones en la feria, pues que no lo lleven. A ver, usemos un poco la cabeza. ¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que en un feria puede mantenerse un animal en condiciones ideales? Esto me suena a los mundos de Yupi. Yo soy de los que opinan que las críticas, si son constructivas, son ideales para mejorar, y yo mismo me he quejado alguna vez de "defectos" que veía en Expoterraria. Pero las críticas vacías, sin sentido y chorras que estoy leyendo me ponen de los nervios.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
bravo juanjo!

sabes que pasará que al final por tanto quejarse nos quitarán la unica feria nacional del reptil que tenemos en España....y por cuatro pagaremos todos...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aramacao dijo:
Yo es que creo que los que os quejais de que no había animales raros lo haceis sin razón, y lo digo sin acritud: primero porque los había, pero la mayoría de la gente NI SABÍA QUÉ ERAN. Segundo, porque creo que el concepto de feria de terrariofilia lo teneis un poco confundido. No hablamos de una exposición, hablamos de una bolsa de compraventa. El que quiera ver bichos que vaya al zoo, así de simple, ahí al lado tenías el de la Casa de Campo. Y si no quiere comprar y sólo quiere mirar o pasar un día con los colegas (postura perfectamente aceptable) que al menos tengan el sentido común de no quejarse. Imaginaos que llenan la feria de Heloderma, Brachylophus, Nephrurus, radiatas, anchietae y demás. Perfecto, seguro que todos fliparían (al menos los que supieran identificarlos, ejem...). ¿Cuántas creeis que se venderían? ¿Sabeis lo duro que puede resultar eso para los expositores y, sobretodo, para los animales? Me ha hecho mucha gracia un comentario que dice que si no se puede mantener a un animal en condiciones en la feria, pues que no lo lleven. A ver, usemos un poco la cabeza. ¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que en un feria puede mantenerse un animal en condiciones ideales? Esto me suena a los mundos de Yupi. Yo soy de los que opinan que las críticas, si son constructivas, son ideales para mejorar, y yo mismo me he quejado alguna vez de "defectos" que veía en Expoterraria. Pero las críticas vacías, sin sentido y chorras que estoy leyendo me ponen de los nervios.

Pero es que además sí que había animales 'raros'. Yo vi Heloderma, y una buena variedad de varanos, y las clastolepis-ametistinas, o los geckos de Hemisferio, un buen montón de Mata-matas, serpientes comedoras de huevos, regius de fases, etc... Y eso que llegué a eso de las 12. Vamos, yo ya digo que no había estado nunca en la Expoterraria, pero no me pareció que estuviera mal, de hecho me esperaba algo peor.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A ver por supuesto con Aramacao, pues sabe mejor que nadie lo que es llevar animales, y durante varias ediciones.

En cuanto a mi respuesta a Jonipaer, primero pedir perdon, y es verdad no deberia haber nombrado a tu primogenito y estoy totalmente de acuerdo en eso contigo pues tengo hijos,

Buffff, vaya rallada te has marcado Raul.


Haber no me he rayado sigo dandote argumentos mientras tu , dices Diego donde dijistes digo y tiras balones fuera desviando la atención de tu crítica a los expositeros en los que literalmente dices

Aunque evidentemente a los expositores solo les interesan los que van a comprar, sin saber que en un futuro pueden ser clientes suyos.


Puedes retractarte y decir perdon por todos o algunos de los expositores o defender tu postura de que todos los expositores somos unos usureros que solo buscamos la pela.

Por lo demas

1ª Ya me gustaría poder asistir a la feria, por desgracia no puedo hacer como tu, coger el coche y listo, es lo que tiene vivir en una isla.

No me es valida, tienes avión o barco hasta la peninsula. Hay mucha gente que viene de fuera, todo es cuestion de preferencias y todas totalmente respetables, ir o no ir.

2º Repito, no he criticado a ningún expositor, si lees todos los mensajes de este post, leeras varias quejas de compañeros porque no habia variedad de animales y escasez de especies raras.
Algún compañero alegaba este problema a que no se traen porque no se venden y solo sirven para hacer fotos, y mi conclusión fué que el expositor traia lo que vendia y no le interesaban los aficionados fotógrafos. ¿ eso es criticar ?.


Perdon lo que dijistes te repito fue Aunque evidentemente a los expositores solo les interesan los que van a comprar, sin saber que en un futuro pueden ser clientes suyos.
y eso de lo que dice ahora me parece años luz. Me parece lo que le dije "sacar balones fuera", cuando lo que debera de hacer usted es retractarte y pedir perdon por esa frase, en la que varias veces nos pones como los contrarios de vosotros los que soy no expositores. Olvidandote que muchos de los expositores llevamos como aficionados mucho mas tiempo que Usted.

3º ¿ hacer bandos ? porfavor Raul, que estamos en el mismo barco, hablamos de reptiles no de bandas pandilleras...

Me refiero a esto El expositor defiende su postura y el aficionado la suya, tiene usted una fijación con ver al profesional, vendedor o expositor con diferente postura al aficionado, sin olvidarse como le dije que nosotros somos aficionados.

4º Si tanto interes tienes en que asista a las ferias, te paso mi dirección y me envias los billetes de avión y hotel para la de Barcelona, mientras tanto tengo que sacar mis conclusiones con las opiniones de quien si ha estado.

Hombre tengo mucho interes de que una persona que habla tanto lo haga con conocimiento directo, y no de opiniones , sino con ideas de obtenidas de su experiencia directa.

5º No hay lugar en el mundo donde este mas agusto que viendo a mi primogenito jugando al futbol, pero te aconsejo que dejes a los primogenitos tranquilos o te estarás metiendo en un gran problema.

Como le dije retiro lo dicho, y creo que esta mal haber mezclado esto.Y pido perdón al foro pues pienso este tipo de comentarios no ayuda a nadie.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo estaba en la mesa de SOHEVA, como todos los años, junto con Luis. Esta mesa tiene como objetivo informar sobre las actividades de nuestra asociación, pero también asesorar y ayudar a cualquiera que nos lo pidiese, en la medida de nuestras posibilidades y en cualquier aspecto. Incluso regalábamos la Sargantana nº O con la guía de compras para ferias que elaboramos hace dos años (el resto de revistas "Sargantana" son para socios).

Si bien vino gente a pedirnos consejo para sus compras (yo acompañé a algunas personas a ver tortugas), y dimos el "visto bueno" a varias documentaciones, se nos acercó mucha menos gente que en Barcelona, y nos volvimos con casi todas las "Sargantanas" nº0 que regalábamos. Algunas personas se acercaban casi con miedo (no fuera a ser que les hiciéramos socios). Nuestra presencia, aparte de estar englobada en nuestras actividades anuales para el fomento de la terrarofilia responsable, es un servicio de la organización de Expoterraria, nosotros no pagamos mesa, pero estamos para ayudar y organizamos las charlas junto con Reptilia. El saloncito donde las hacemos se llena siempre, pero no es que se salga la gente por estar demasiado apretados.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

La mayoría de la gente tiene una idea muy determinada de lo que quiere, y si no lo encuentra, pues puede picar en algún stand con algo que le llame la atención. También va mucha gente que compra y luego pregunta, con las consecuencias por todos conocidas. Lo más interesante de la feria es que se juntan en un espacio pequeño, por unas horas, animales que no encontramos normalmente en las tiendas, y si encima salen baratos, pues mejor. Pero una feria no es el lugar para comprar animales inusuales baratos, eso no pasa ni en Hamm. Desconfía de quien te venda algo demasiado barato, que nadie da duros a 4 pesetas. Además, tienes la gran ventaja de poder ver los animales. Cualquiera en España se puede comprar un Varanus prasinus en el momento que quiera, porque por suerte tenemos algunos importadores y criadores de gran nivel, pero en la feria sabes lo que te llevas. Por otro lado, a ver quien es el guapo que consigue en una tienda unas Geochelone chilensis adultas (que me consta que se volvieron para su casa) o unas Clemmys guttata adultas (que se ven a cuentagotas y en la feria había 3 parejas adultas y 2 parejas subadultas a la venta. Sin embargo, las de los italianos eran salvajes, y las de los húngaros, criadas en cautividad... y qué diferencia de animales. También os digo que algunas se volvieron para casa.)

Pues bien, supongo, como decía, que la gente sabe más o menos lo que quiere y que ya se aclara muy bien en las compras, pero tras varias ediciones, los expositores saben más o menos qué precios poner y qué género traer. Si había poco material como se comentaba por ahí, será porque a quien lo traía no le compensa hacerlo, y si no había algunos animales, será porque en ediciones anteriores, tanto de Madrid como de Barcelona no se han vendido. ¿Que influye la crisis? pues claro.

Pero tras 9 ediciones de Expoterraria y una de Expoterraqua en 2005, más un par de Frog Days en Arenys y uno andaluz, la conclusión que saco es que nos queda mucho para llegar al nivel de Holanda, Alemania o sin ir más lejos Francia o Italia. En estos países la gente no tiende tanto a confundir valor con precio,(aunque en ellos se encuentren los grandes fans de lo raro y los más dispuestos a pagar barbaridades por un individuo), sino que hay mucha gente que tiene muy claro lo que le gusta sin complejos. Y gracias a esto tenemos ferias como la de Hamm, y los 50 mercadillos bicheros que se organizan casi cada fin de semana. A los españoles en general nos encanta guiarnos por el capricho, cambiar cada poco, gastarnos mucho en un bicho y muy poco en sus alojamientos... yo he visto instalaciones en Alemania y Holanda tremendas, carísimas, para animales con bajo valor de mercado, pero que apasionaban a sus dueños. E insisto que, ese es el punto que nos falta a los españoles para avanzar.

A mi me maravilla que exista una asociación como la DGHT. Casi cualquier terrariófilo alemán está apuntado, e incluso, en la feria de Hamm no es que tengan una mesita: tienen una carpa entera. Se subdivide en varios grupos de trabajo (tortugas, geckos, serpientes,...) y en ellas cambian sus impresiones sin ninguna clase de rubor los aficionados, tanto los más avanzados como los menos. ¿Por qué a fecha de hoy podemos encontrar en Hamm especies rarísimas? Por dos cosas: por expolio (los que menos, pero hay mucho en terminos absolutos, aunque no en relativos) y gracias a criadores pacientes y apasionados que se han mantenido con especies que en su momento se consideraban de segunda y en el momento que se prohibió su importación desde su lugar de origen, todo el mundo se dió cuenta de que estaban ahí. ¿Por qué hoy en dia te puedes comprar cosas como Cistoclemmys flavomarginata, Pixyclemmys trifasciata, Terrapenes y mil cosas más? porque alguien se apasionó por ellas cuando eran tortugas de 3000 pelas y no se dejó llevar por las modas. Porque se montaron los grupos de trabajo de la DGHT. Porque la gente interesada se reune en "Tagungen" periódicos monográficos, unas reuniones anuales para hablar de algo en concreto. Simplemente, porque su mentalidad es otra. Y por eso hay animales en Hamm que aquí no hay. Alguna tienda puede comprar animales a estos criadores para traerlos como reclamo, pero no siempre les compensa. Luego se vuelven a su casa y el criador ya los vende directamente allí, por lo que no ganan nada teniéndolos. Por eso también los animales son algo más caros aquí.

¿Os digo el animal, desde el punto de vista tortuguero, que es lo mio, que debió ser el rey de la feria? Las Rhinoclemmys pulcherrima. Adultos a 30 euros. Una tortuga que dentro de 10 o 15 años igual vale 500. En este mismo foro tenemos varios criadores de este especie que han escrito artículos para las 5 ediciones europeas de Reptilia. Pues cuántas se volverían a casa, y cuántos fueron buscando animales más feos, menos interesantes más caros y más "raros", entendiendo raro como "difícil de conseguir".

Desde SOHEVA luchamos para que esto sea así, aunque no se si lo conseguiremos, pero desde luego, la organización de Expoteraria nos da una mesa como la organización de Terraristika da una carpa a la DGHT. A ver si conseguimos que esto pase en España, aunque sea a una escala muy inferior.

Por cierto, os recuerdo que SOHEVA organiza una de estas jornadas, al estilo alemán, los dias 30 y 31 de octubre, a la que vendrán como ponentes gente inédita en España, como Andrea Luison, Andrea Franzoi, Andy Highfield o Harald Artner, y que contaremos con gente como Manuel Merchán, Juan Luis Castanedo, Jesús Tomás, César Ayres, Vicente Sancho o Sebastián Bitón. Poned cualquiera de estos nombres en el Google o daos una vuelta por la biblioteca de Reptilia.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el bicho dijo:
bravo juanjo!

sabes que pasará que al final por tanto quejarse nos quitarán la unica feria nacional del reptil que tenemos en España....y por cuatro pagaremos todos...


toda la razon, en rerlacion a un pasado muy proximo el avance es muy muy evidente, ademas que , una feria como esta es una decision arriesgada por la organizacion , y yo, la verdad, prefiero una feria "poco evolucionada" en mi propia ciudad que no tenerla.a mi me encanto, y he visto ya muchas ferias.

Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Totalmente deacuerdo con TxemaLopez!! Sobretodo en la parte que hace referencia a que los particulares empecemos a buscar e investigar especies que nos gusten por lo que son, no por el valor del animal en el mercado o por que es lo que mas se ve en los foros.
En la feria que mas variedad de geckos vi fue en una de Barna (no recuerdo año, hace 2 o 3) pero esa variedad era en su mayoria animales wc al borde de la muerte ... asi normal que nadie comprase nada, o no quede nada vivo de lo que se compro alguien.
Lo que si tengo claro es que me hubiese gustado encontrar en otras la calidad que se vio en esta por parte de criadores nacionales como Hemisferio, Gecko Shelter, o Pardalis Madrid ... asi que recuerde rapidamente.
 
M

Morgul

Guest
Txema , la has clavao de una forma magistral.
Aqui nos gastamos 600 euros para meter a un bicho raro=caro pero comun y tan facil como uno nominal en un tuper de los chinos de 10 euros.
Si esto no fuera asi , España estaria lleeeeeena , de Viridis , Caninus , Uroplatus anfibios raros(todo NC).....pero no es el caso¡ Esto para mi es avanzar , todo lo demas es moda y marketing , solo hay que ver los foros de Reventa , perdon¡ de venta...

Aqui lo raro es la fase que otro no tiene , no hay mas que ver el foro donde el 80% de las conversaciones giran en torno a "que saldria si cruzo X con Y?? o por ejemplo "creeis que con esta mancha en nose donde mi bicho es un tal fase?"
Aqui lo raro es una pogona sin pinchos por ejemplo.......(increible) donde el criador te dice "ten cuidado sin pones rocas en el terrario" dios mio , es una pogona , que tenga cuidado con las rocas¡¡¡¡

Yo estoy comparando siempre , la terrariofilia con la acuariofilia , mundo que me apasiona.
mirad este ejemplo
Urna de 500 litros , un pastizal
Duo de filtros externos con sus cargas , un pastizal
decoracion , otro pastizal
Aparatos de osmosis , CO2 y otros complementos? otro pastizal

y todo para tener a lo mejor , unos ciclidos ramirezi de 10 euros con plantas , un banco de neones de 30 individuos y unos escalares normales de 10 o 15 euros cada uno.... o quizas unos "oscar" de 15 pavillos?
invertir asi por animales que ni son caros ni te van a proporcionar ningun beneficio economico de ningun tipo , es algo que en el mundo de los terrarios he visto en contadas ocasiones......y donde la acuariofilia como aficion nos da un ZAS en toda la boca alucinante.
Los peces mutados son de mal gusto , los peces hijos de padres salvajes valen un paston , porque se ha perdido mucho con la cria incosciente.....
En la acuariofilia si quieres que las cosas salgan bien , hay una disciplina , un aprendizaje , un "me tengo que informar por narices o muere todo&quot :(/b] , eso en el mundo del terrario , no lo saltamos a la torera , cualquiera con pasta recien llegado compra 2 o 3 fases , abre una web y es un crack para la aficion¡¡¡
o donde un chavalillo te llega con un varano del nilo preguntandote donde lo mete , o con caimanes preguntandote cuanto crecen....

este hobby de los pececillos por tanto , nos lleva la delantera pero unos 20 o 30 años....


Muy poca gente se dedica a esos animalillos que apasionan por lo que son y no por lo que valen o la vacilada que suponen....luego eso de "animales raros" en segun que bocas yo no se lo que significa.
De que le valdria a un expositor traer , pensando en los reptiles en los que yo me muevo , Candoias de colores sosos , epicrates insulares , de colores sosos tambien y altos precios bien raras... hydrosaurus que de pequeños no lucen nada , ranas rarisimas pero delicadas.... montones de serpientes rarisimas de poco color y escasas.....
No les valdria de mucho....se las tendrian que traer de vuelta


Asi que en mi opinion , ir dando gracias de que tenemos ferias , de que esto no es por suerte un hobby oscuro de freaks , de que podemos hacer grandes cosas con este hobby si lo hacemos responsablemente y ir pensando en que quizas lo que tiene que cambiar , evolucionar y mejorar es nuestro jodido concepto de la terrariofilia......concepto que yo veo que ni se parece a lo que conoci hace 20 años

La parte bonita , de saber como vive un animal en naturaleza , sus costumbres , toda esa investigacion , la fascinacion por el bicho , porque si , sin mirar su valor o el beneficio que nos puede reportar , se esta llendo al carajo.

Sin mas rollos , un saludo.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel (Morgul) dijo:
Txema , la has clavao de una forma magistral.
Aqui nos gastamos 600 euros para meter a un bicho raro=caro pero comun y tan facil como uno nominal en un tuper de los chinos de 10 euros.
Si esto no fuera asi , España estaria lleeeeeena , de Viridis , Caninus , Uroplatus anfibios raros(todo NC).....pero no es el caso¡ Esto para mi es avanzar , todo lo demas es moda y marketing , solo hay que ver los foros de Reventa , perdon¡ de venta...

Aqui lo raro es la fase que otro no tiene , no hay mas que ver el foro donde el 80% de las conversaciones giran en torno a "que saldria si cruzo X con Y?? o por ejemplo "creeis que con esta mancha en nose donde mi bicho es un tal fase?"
Aqui lo raro es una pogona sin pinchos por ejemplo.......(increible) donde el criador te dice "ten cuidado sin pones rocas en el terrario" dios mio , es una pogona , que tenga cuidado con las rocas¡¡¡¡

Yo estoy comparando siempre , la terrariofilia con la acuariofilia , mundo que me apasiona.
mirad este ejemplo
Urna de 500 litros , un pastizal
Duo de filtros externos con sus cargas , un pastizal
decoracion , otro pastizal
Aparatos de osmosis , CO2 y otros complementos? otro pastizal

y todo para tener a lo mejor , unos ciclidos ramirezi de 10 euros con plantas , un banco de neones de 30 individuos y unos escalares normales de 10 o 15 euros cada uno.... o quizas unos "oscar" de 15 pavillos?
invertir asi por animales que ni son caros ni te van a proporcionar ningun beneficio economico de ningun tipo , es algo que en el mundo de los terrarios he visto en contadas ocasiones......y donde la acuariofilia como aficion nos da un ZAS en toda la boca alucinante.
Los peces mutados son de mal gusto , los peces hijos de padres salvajes valen un paston , porque se ha perdido mucho con la cria incosciente.....
En la acuariofilia si quieres que las cosas salgan bien , hay una disciplina , un aprendizaje , un "me tengo que informar por narices o muere todo&quot :(/b] , eso en el mundo del terrario , no lo saltamos a la torera , cualquiera con pasta recien llegado compra 2 o 3 fases , abre una web y es un crack para la aficion¡¡¡
o donde un chavalillo te llega con un varano del nilo preguntandote donde lo mete , o con caimanes preguntandote cuanto crecen....

este hobby de los pececillos por tanto , nos lleva la delantera pero unos 20 o 30 años....


Muy poca gente se dedica a esos animalillos que apasionan por lo que son y no por lo que valen o la vacilada que suponen....luego eso de "animales raros" en segun que bocas yo no se lo que significa.
De que le valdria a un expositor traer , pensando en los reptiles en los que yo me muevo , Candoias de colores sosos , epicrates insulares , de colores sosos tambien y altos precios bien raras... hydrosaurus que de pequeños no lucen nada , ranas rarisimas pero delicadas.... montones de serpientes rarisimas de poco color y escasas.....
No les valdria de mucho....se las tendrian que traer de vuelta


Asi que en mi opinion , ir dando gracias de que tenemos ferias , de que esto no es por suerte un hobby oscuro de freaks , de que podemos hacer grandes cosas con este hobby si lo hacemos responsablemente y ir pensando en que quizas lo que tiene que cambiar , evolucionar y mejorar es nuestro jodido concepto de la terrariofilia......concepto que yo veo que ni se parece a lo que conoci hace 20 años

La parte bonita , de saber como vive un animal en naturaleza , sus costumbres , toda esa investigacion , la fascinacion por el bicho , porque si , sin mirar su valor o el beneficio que nos puede reportar , se esta llendo al carajo.

Sin mas rollos , un saludo.





Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la ventaja que lleva la acuariofilia, ando iniciandome en tema de agua dulce llevo 3 mesecitos, uno de los cuales el acuario ha tenido que ciclarse antes para tener el agua preparada antes de meter nada, en total llevo gastados unos 250 euros solo en acuario mas accesorios y dentro tengo una pareja de bettas (15 euros los dos) y 5 neones (10 neones 6 euros en el verdecora), en terrario filia como dices todo es distinto se ven muchisimos racks para albergar especimenes bastante caros,
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Raul, de corazón te digo que has malinterpretado mis palabras, si en algun momento has pensado que atacaba a los expositores, te pido mil disculpas, nada mas lejos de mi intención, estoy deseando poder ir a la de Barcelona y disfrutar como un enano.

Como ya se ha comentado, no he asistido a la feria por los evidentes gastos que esto me ocasiona, asi que no estoy en poder de criticar nada referente a ella, pero como participe de un foro de opinión tengo todo el derecho a dar mi punto de vista sobre lo que sí han opinado otros compañeros que han estado.

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Por mi parte nada hombre, y se lo que me dices. Lo único es que yo y el resto de expositores estamos muy muy ahi. Yo por mi parte voy a 7 u 8 ferias al año, en toda europa. Y sinceramente me gusta cada vez más expoterraria y los animales que en ella vemos.

Yo por mi parte estoy con Txema, y en esta feria me trajeron gonyosoma oxycephala, CB preciosa de Miguel (morgul) y compre un trio de ocellatas.

Me acuerdo todavia cuando las Pyxis valian 15.000 pts, y en cuanto acabe la mudandanza quiero empezar con Rhinoclemmys y Kinixys.

y por cierto los de unirla con acuariofilia muy muy bien.

Unica cosa a mejorar, la ventilación. Pues con el calor y la cerveza acabe algo perjudicado.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
Txema , la has clavao de una forma magistral.
Aqui nos gastamos 600 euros para meter a un bicho raro=caro pero comun y tan facil como uno nominal en un tuper de los chinos de 10 euros.
Si esto no fuera asi , España estaria lleeeeeena , de Viridis , Caninus , Uroplatus anfibios raros(todo NC).....pero no es el caso¡ Esto para mi es avanzar , todo lo demas es moda y marketing , solo hay que ver los foros de Reventa , perdon¡ de venta...

Aqui lo raro es la fase que otro no tiene , no hay mas que ver el foro donde el 80% de las conversaciones giran en torno a "que saldria si cruzo X con Y?? o por ejemplo "creeis que con esta mancha en nose donde mi bicho es un tal fase?"
Aqui lo raro es una pogona sin pinchos por ejemplo.......(increible) donde el criador te dice "ten cuidado sin pones rocas en el terrario" dios mio , es una pogona , que tenga cuidado con las rocas¡¡¡¡

Yo estoy comparando siempre , la terrariofilia con la acuariofilia , mundo que me apasiona.
mirad este ejemplo
Urna de 500 litros , un pastizal
Duo de filtros externos con sus cargas , un pastizal
decoracion , otro pastizal
Aparatos de osmosis , CO2 y otros complementos? otro pastizal

y todo para tener a lo mejor , unos ciclidos ramirezi de 10 euros con plantas , un banco de neones de 30 individuos y unos escalares normales de 10 o 15 euros cada uno.... o quizas unos "oscar" de 15 pavillos?
invertir asi por animales que ni son caros ni te van a proporcionar ningun beneficio economico de ningun tipo , es algo que en el mundo de los terrarios he visto en contadas ocasiones......y donde la acuariofilia como aficion nos da un ZAS en toda la boca alucinante.
Los peces mutados son de mal gusto , los peces hijos de padres salvajes valen un paston , porque se ha perdido mucho con la cria incosciente.....
En la acuariofilia si quieres que las cosas salgan bien , hay una disciplina , un aprendizaje , un "me tengo que informar por narices o muere todo&quot :(/b] , eso en el mundo del terrario , no lo saltamos a la torera , cualquiera con pasta recien llegado compra 2 o 3 fases , abre una web y es un crack para la aficion¡¡¡
o donde un chavalillo te llega con un varano del nilo preguntandote donde lo mete , o con caimanes preguntandote cuanto crecen....

este hobby de los pececillos por tanto , nos lleva la delantera pero unos 20 o 30 años....


Muy poca gente se dedica a esos animalillos que apasionan por lo que son y no por lo que valen o la vacilada que suponen....luego eso de "animales raros" en segun que bocas yo no se lo que significa.
De que le valdria a un expositor traer , pensando en los reptiles en los que yo me muevo , Candoias de colores sosos , epicrates insulares , de colores sosos tambien y altos precios bien raras... hydrosaurus que de pequeños no lucen nada , ranas rarisimas pero delicadas.... montones de serpientes rarisimas de poco color y escasas.....
No les valdria de mucho....se las tendrian que traer de vuelta


Asi que en mi opinion , ir dando gracias de que tenemos ferias , de que esto no es por suerte un hobby oscuro de freaks , de que podemos hacer grandes cosas con este hobby si lo hacemos responsablemente y ir pensando en que quizas lo que tiene que cambiar , evolucionar y mejorar es nuestro jodido concepto de la terrariofilia......concepto que yo veo que ni se parece a lo que conoci hace 20 años

La parte bonita , de saber como vive un animal en naturaleza , sus costumbres , toda esa investigacion , la fascinacion por el bicho , porque si , sin mirar su valor o el beneficio que nos puede reportar , se esta llendo al carajo.

Sin mas rollos , un saludo.






coincido al 100 % , un buen resumen de la terrariofilia española... a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 
Arriba