expoterraria-sevilla

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ayer estuve mirando ya que había comentado esto con algunos amigos de Sevilla que me habían comentado que la ley estaba pero como que no estaba también y miré y la ley está vigente.
Ahora, me gustaría saber como hacen los andaluces para mantener sin tener problemas cualquier reptil que pese más de 2kg,ya sea una serpiente "peligrosa" (para el no entendido) como si es una pardalis gigante más inofensiva que ninguna cosa.Lo digo porque si en algún momento por X circunstancias tuviese que vivir en andalucía, para saber comó estaría el tema.

Y dicho lo dicho si la ley está vigente, en expoterraria no podrían vender reptiles de más de 2kg; ¿o si se puede tener pero luego mantenerlos en casa no? ahí está el dilema. De ser así, es una ler bastante absurda. Un saludo,

Asier.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues todas esas preguntas que te haces tambien nos las hacemos la mayoria, incluso yo creo que tambien se las hacen los de la junta... a+:confused:, la ley esta ahi, aprobada y vigente que yo sepa, pero y eso quien lo controla??, en teoria los mas afectados son las tiendas de animales ya que tienen inspecciones y demas, pero como ha dicho vipershadow yo aun no he visto ninguna tienda por aqui que haya hecho mucho caso de la ley, de hecho ni siquiera he visto advertencias a los consumidores ni nada parecido, por otro lado, tu crees que un consumidor "de calle" va a estar al tanto de esta ley?, pues evidentemente no, el niño llega a la tienda se compra su iguana (por ejemplo) y se la lleva a casa, y una vez en casa... quien lo controla?, alguien va a ir casa por casa a mirar que tenemos?, vamos que como ves la cosa esta pero no esta y asi ha sido desde que salio la ley. Y tampoco vayas a los ayuntamientos a intentar hacer el papeleo en caso de que tengas algun animal asi porque en la mayoria no saben ni de que les hablas. En mi caso por suerte no me veo afectado ya que no mantengo ningun animal que entre dentro de la categoria, pero vamos que la gente que los tiene... pues simplemente siguen como siempre, mientras no saquen sus boas a pasear por la calle o algun vecino cabron les denuncie...


Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Efectivamente Drumz, si algún vecino está al tanto de esta ley o sin estarlo, le da por denunciar a la gente se le puede caer el pelo.
Y entonces en la Expoterraria, exponer si se podra ya que digo yo que pedirán nucleo y con eso si que puedes mantener creo, pero vender animales que en su estado adulto superen los 2kg se supone que no. Estaría bien que alguién de la organización, aclarase un poco este tema, pero a lo mejor es un poco pronto para esto.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el caso..mantener dichos animales en otra estancia,osea mantenerlo donde no vivas... o estr calladito que hay algunos... que yo e visto.. de pillarse su molurus albino.. y irse a la zotea... y no veas como canta un bicho de 3 metros amarillo... o sacar el nucleo zoologico,yo la mejor solucion no tenerlos en casa o que no te vean..porque lo del nucleo...super jodido sacarlo.

saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
¿Entonces Alex la gente como tú de Sevilla o de andalucia en general que manteneís serpientes en realidad son ilegales verdad? ¿Legalmente solo podríais mantener los reptiles de más de 2kg con una licencia o nucleo zoológico?

Sinceramente, no entiendo esta ley.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues vender yo creo que se podra vender de todo mientras se tenga el nuecleo zoologico lo que luego hagas con el animal es cosa tuya.Yo tengo serpientes de mas de dos kilos y si no te pones a vender y tal no debes de tener problemas ni que se te escape ninguna ni nada asi jaja.Yo he preguntado lo del nucleo zoologico y me piden un seguro que por ahora no puedo pgar pero todo a su tiempo.

Por cierto yo tambien ire a las dos ferias.


Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. La ley esa de los 2 kilos también esta en Barcelona y allí en la expo hay muchos animales que lo superan.
Supongo que en la de Sevilla sera lo mismo, y en principio lo del núcleo zoológico no creo que tampoco lo pidan,al igual a la de Madrid.
Yo lo del núcleo zoológico no le veo sentido por que supuesta mente eso es para mantener mas de X animales no para vender en si ,entonces si alguien monta una mesa con 5 animales no tendría por que tener problema.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas

esa ley es inaplicable, al menos de momento, lo sabemos nosotros, lo sabe la administracion....de momento, y hasta que no haya rectificaciones en el borrador, lo primero, si compras un reptil que vaya a pesar mas de 2 k en edad adulta y resides en Andalucia debes tener (segun la ley, nucleo zoologico, (...."No podran mantenerse fuera de los espacios expresamente autorizados por la consejeria competente en el ambito de sanidad animal" ....)

Cuales son esos espacios expresamente autorizados por la consejeria en materia de sanidad animal (agricultura y pesca):confused:?? Son Los Nucleos zoologicos:confused:? Porque yo con esas especificaciones tan escuetas y poco detalladas y explicitas que dan puedo considerar a esos "espacios" mi bateria de cria de terrarios, previamente certificada por un veterinario colegiado que indique que es correcta para mantener a mis animales en perfecto estado.

http://www.policialocal.org/Decreto%20animales%20peligrosos.pdf

este es el enlace completo, atentos al parrafo II LICENCIA Y REGISTRO, Los ayuntamientos otorgan una licencia administrativa para poder mantenerlos en cautividad, siempre y cuando no sean instalaciones de cria, osease, nucleos zoologicos (entiendo yo). Ahora bien, depende del ayuntamiento, te lo facilitan de una manera u otra, te lo interpretan de una manera u otra, o simplemente no tienen ni idea o se atreven a decirte que entregues a los animales para su sacrificio.

No obstante la ley no se esta aplicando, es asi de claro y esperemos que de momento, y hasta que podamos conseguir matizarla aun mucho mas, que nos esta costando la propia vida, siga sin aplicarse.

Pero si que es cierto que existen un monton de puntos que conducen o pueden inducir a interpretaciones erroneas de dicha ley, porque de entrada ninguno de nuestros animales proviene de estado salvaje, se trata de animales totalmente domesticos, tanto o mas que un hamster o una ardilla, si los soltamos o se escapan se mueren, asi de simple, no prosperan, no son animales salvajes por lo tanto, son animales habituados a recibir el alimento y el cobijo del hombre y eso se puede interpretar solamente como una cosa, DOMESTICACION.

Los perros provienen de estado salvaje igualmente y son considerados domesticos a toda costa, que diferencia tiene una piton o una rana flecha:confused:. Luego hay otras apreciaciones muy discutibles, no hay anfibios en cautividad cuyo veneno pueda suponer un riesgo para la salud humana, por lo tanto ¿a que anfibios se estan incluyendo? ¿hay algun estudio cientifico que contraste ese punto de vista o esta basado en leyendas urbanas? ¿hay alguna prueba, dato, studio, que certifique que los dendrobatidos u otros anfibios en cautividad suponen riesgo para el hombre??

En resumidas cuentas, lo que todos ya sabemos, esto no es mas que un quebradero de cabeza para las organizaciones de ferias y eventos, para los propios ayuntamientos, para los cuerpos de seguridad, para TODOS, al menos de momento la ley no se aplica en su estricta medida o esa es la percepcion que tenemos todos.

saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo si e vi con mis ojos en una tienda de un centro comercial de malaga ,,un chico que queria informacion de una molorus albina baby que tenian en un terrario,,y la contestacion de la dependienta fue,,,no se vende son ilegales desde hace algunas semanas,estamos aver si se la lleva el mayorista,,,,eso fue cuando entro la ley en vigor,,,y me quede loquisisisisisimo....
 
Arriba