Gineta - presentación de nuestra cachorra

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Esta es la parte de arriba, que esta separada en dos partes, arriba del todo es su madriguera y pienso cerrarsela por fuera para que tenga mas intimidad.
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    116,2 KB · Visitas: 357

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Y ahora la parte de abajo con la inquilina en la puerta ;)
 

Adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    106,1 KB · Visitas: 390

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Todavia falta añadir algunos detalles en la jaula, como una hamaca, cuerdas...

Y como lo prometido es deuda, ahora os subo unas cuantas fotillos de la nena para que veais como va creciendo :)
 

Adjuntos

  • 7.jpg
    7.jpg
    94,2 KB · Visitas: 396

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Esta me gusta mucho, hay con todo mi armamento detras :D
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    91,1 KB · Visitas: 440

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Y la ultima para que aprecies su pelaje que es precioso!!!
 

Adjuntos

  • logo.jpg
    logo.jpg
    46,1 KB · Visitas: 431

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajajaja Muchas cosas quería yo poner! Pero en definitiva ha quedado muy bien y lo importante es que haga su función. Y no veas como está la Mora... Impresionante! Es una gineta de verdad! no sé que me esparaba yo jajaja!!

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Uff, que guapa! Contra mas grande mas guapa, a mi los animalitos me gustan cuando son adultos; cuando son bebés sí, son una monada pero cuando son grandes son una belleza.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola! Menudo pedazo de post, es increible, os doy la enhorabuena por toda la informacion que poneis y las fotos y todo, asi aprendemos mucho de otros mamiferos menos vistos en cautividad. En serio menudo currazo jeje.

Bueno a lo que iba, no se mucho de mamiferos, de hecho mi experiencia no va mas alla de hamsters, perros y dos gatos que tengo, pero si cuando os vais se pone a destrozar todo, creo que es por que habeis estado demasiado con ella cuando a sido pequeña o porque esta en la edad del "pavo" tan famosa jaja. Resulta que a mi madre le paso esto con un gato, el gato era majisimo, muy jugueton y tal, pero cuando mi madre se puso a trabajar, el gato se quedaba solo en casa y le destrozaba todo y se ponia a defecar y orinar por toda la casa. Eso no lo vi yo, ya que no habia nacido pero me lo cuenta casi siempre mi madre, pero ahora con los dos gatos, el macho que fue el primero que tubimos, a mi madre le torea como quiere, le tira todo y le rompe todo, y solo se lo hace a mi madre, pues es con la que mas a estado desde que era pequeño y la que mas le a mimado. Yo creo que es por mimar demasiado al gato, porque como ya he puesto, se pasaba el dia con el (ya no trabaja mi madre) le da siempre "caprichos" y demas, y a mi sin embargo me tiene como el que manda en casa, me obedece en todo (muy raro en un gato, pero es asi) no me tira nunca nada, sin embargo entra mi madre a la habitacion y yo no estoy y el cabron tira todo, pero de normal, no esta mi madre en mi habitacion y el duerme ahi y no me toca nada. Asi que yo creo que el comportamiento viene a que si le mimas demasiado cuando es pequeño, se acostumbran y despues como tengas que estar un poco mas apartado y tal, te destrozan todo. Al menos a si le ha pasado dos veces a mi madre. Yo como siempre eduque a mi gato sin consentirle nada (bendito vaporizador de agua) me hace un caso tremendo, de hecho todo el mundo que viene a mi casa se extraña del caso que me hace el gato, aunque es un poco cabron y me despierta todas las mañanas. Espero que os sirva de algo la informacion que os doy, ya que la vuestra me ha servido de mucho y para cuando viva solo ya me debato entre gineta o suricata :eek:

Un saludo y seguir asi!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaj, tienes toda la razon del mundo es una consentida y una mimada y fijo que es ese el problema, pero es que es muy dificil no mimar a un bichito de 17 dias que tienes que darle el bibe cada 3 horas y que te ve las 24 horas del dia. No se si me explico, aunque no hubiera querido se hubiera mimado debido a los cuidados tan intensos y direcctos que teniamos que proporcionarle. En un futuro si conseguimos que sea mami, a sus hijitos no les mimaremos tanto pues la idea seria que practicamente los criara la madre.

PD: Cuando empezo a trepar se subia a dormir con nosotros, y cuando ya la habia bajado de la cama 20 veces (sin exagerar) a las 4 de la mañana pues decias da igual que duerma conmigo jajaja y eso todos los dias, como no va a salir mimada asi jajaj, que dificil es no mimar a los bebes sean de la especie que sean jajaja. Un saludo!!!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues supongo que ahi estara el problema jajaja la verdad que si que es dificil no mimarla pero bueno . . . jeje Como va la relacion con la chinchilla? crees que si se crian los dos desde pequeños podran convivir gineta y gato? O es muy territorial?
Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
La relación con la chinchilla es totalmente nula jajaja, es imposible!!! estos animales tienen un instinto de caza yo creo que incluso mayor que el que pueda tener un gran felino (es uno de los pocos mamiferos que no necesitan que su madre les enseñe a cazar, pues lo llevan en los gnes), por lo que cualquier animalito que ve moverse y que sea mas pequeño que ella o incluso de su tamaño lo ve como una posible presa. En cuanto a lo del gato, yo estoy convencido que si que podrian vivir juntos perfectamente y que incluso serai beneficioso, ademas por lo que he leido en foros americanos la relación de las ginetas es muy buena con gatos, perros y hurones con los que se han criado desde pequeños, pero pajaritos, conejos, ratones... solo los ve como comida jajaja. Un saludo!!
 

kiin

Member
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me he releido el post desde la primera pagina y he disfrutado que ni os lo imaginais...viendola crecer, sus cambios de caracter, las fotos...Increible, felicitaros por Mora, es un animal impresionante, bello y bueno que os voy a decir que no os hayan dicho ya. Por inercia ahora mismo saldria por la puerta en busca de una gineta y no volveria hasta traer una pero como me supondria el divorcio pues mejor pensarselo y si me lo pienso ya con la mente mas fria pues esta clarisimo que no podria tenerla a:'( Tengo niños y creo q eso seria un problema por los comentarios q he visto, asi que seguire informandome sobre los fennecs que de eso mi marido si que no se libra.
Ahora mismo a parte de la envidia cochina que me dais, siento tambien profunda admiracion por haberos atrevido con un animal del que se sabe tan poco, sois unos valientes. Yo que estaba cagadita cuando me dieron mi mofeto en adopcion pq habia poca informacion y me daba panico a cagarla, imaginate si la informacion hubiera sido nula! Creo q me muero. Podeis poner mas "contras"? asi la gente q diga "q bonita quiero una" se lo pensara dos veces, mejor informarse q luego arrepentirse. Yo es lo q hago cuando me dicen eso con Stunky (el mofeto) 1º digo toooodos los inconvenientes y luego las maravillas de tenerlo como mascota jajajajaja Estoy deseando ver si al final os animais a criar o no con ella.... hareis un reportage por lo menos no? Me encantaria verlo! Como se sabe cuando estan en celo? Sabeis como es la monta? El tiempo de gestacion? quiero saberlo todo!
Por favor no dejeis de escribir "Cronicas de una geneta" y sobretodo poned mas fotos a partir de hoy sere fiel seguidora de Mora!
Un besote, seguid disfrutandola y compartiendo con nosotros please!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola!! Muchisimas gracias por los comentarios!!! Pues a ver cosas malas como ya he explicado tiene muchisimas!!!! jajaja, primero de todo necesitan mucho espacio, como minimo una habitación donde poder tenerla, yo no soy el ejemplo a seguir en ese sentido, pues de momento la mantengo en un jaulón, pero eso es algo provisional hasta que adapte un lugar mejor para ella. En segundo lugar no es un gato, que nadie se confunda, no es un animal que le guste ser acariciado por ejemplo, es una mascota que puede disfrutarla gente que sabe acariciar con la mirada (como bien dice mi buen amigo Oscar), araña muchisimo, lo hace sin querer, pero si te puede molestar llevar el cuello arañado, o la espalda, piernas, brazos o manos entonces no es una mascota tampoco para ti jejeje. Que mas... No es una mascota para toda la familia, es una mascota para una sola persona, pues se adapta muchisimo a verte a ti y luego con el resto de personas pues puede tolerarlas bien o puede bufarse y ponerse a gruñir e incluso llegar a morder, depende por como le de y sobre todo de las caracteristicas fisicas y psiquicas de las personas, me explico, si ve niños y nunca ha visto durante su desarollo pues se asustara, eso en cuanto al físico. En cuanto a lo psicológico, me refiero a la aptitud de la persona, si presenta una aptitud temerosa (ya sea por respeto hacia el animal, por temor a ser mordido...) pues ella lo nota perfectamente y se tirara a morder (repito este ataque es un juego para ella, pero ese juego puede llegar a hacer daño, en definitiva te caza) si esa aptitud es relajada y sin temor, no suele hacer nada.
Como ya he dicho siempre va a jugar a cazar, esto implica que como te equivoques y le sigas el juego con las manos la has cagado (esto me paso a mi cuando ella era peque), pues desde ese momento tus manos van a formar parte del juego (esto con mucha educación se puede medio corregir, como he conseguido hacer yo mas o menos) y sus mordiscos pueden llegar a hacer mucho daño, incluso sangre.
Todas estas características malas, creo que han sido fruto de mi falta de experiencia y de una mala socialización de Mora con otros animales y con las personas de nuevo por mi falta de experiencia y de la temprana edad con la que fue separada de sus hermanos y de su madre.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Sólo puedo decir una cosa...QUE PASADA DE CRIATURA!
acabo de leer el post completo del tirón casi mordiendome las uñas cuando leí que la operaban...
muchos ánimos, todo es enriquecedora(aunque dolorosa a veces y olorosa otras)experiencia para el futuro...
ahora mismo no mantengo ninguna mascota pero con las que he tenido desde ardillas a perros...todos han realizado sus pequeños destrozos y jodiendas!!
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Mas mas mas!!

Me he leido el post desde la primera pagina hasta ahora!! Y quiero mas informacion!! que ha pasado mas de un mes desde el ultimo mensaje de actualizacion...

Comentar que de pequeña era toda una monada, pero parece que con la edad se esta "encabronando" o sacando sus genes salvajes a relucir :D al principio del post la veia como un gatito diferente, ahora la veo mas como un zorro... aunque eso no es malo.

un par de dudas.

La primera, su procedencia, comentas que por un intermediario del foro que conoce a un criador.
¿puedes facilitarnos algun dato del criador, o del forero en cuestion?
¿la persona que os lo vendio os dio un precio estimado?
y por ultimo, esta persona que las criaba, con que afan era, domestico? caza tipo huron? lo digo por si habeis vuelto a tener contacto con el y os ha hablado de mas gente con ginetas o similar.

Muchas gracias por tu post!
 
Arriba