increible

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Joder la cuestión es quejarse por lo que veo ... Demos gracias por tener la feria que tenemos y disfrutemosla ... ya sabemos que hamm es hamm pero estamos en España y yo me siento muy orgulloso de las ferias que tenemos para el poco tiempo de afición que tenemos en España ( Comparado a otros países ) ya se irán mejorando ...

PD: Lo de que la feria de sevilla tiene poco futuro abra que verlo .... Yo por mi parte intentare que se siga organizando ya que los andaluces también tenemos derecho a nuestras ferias como terrasur y expoterraria existe vida mas allá de Madrid y Barcelona . saludos .
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El día que se deje de hacer expoterraria ya la echaremos de menos ya ....

Cualquier organizador que organice expoterraria y lea estos posts se debe de sentir tela de bien ... Se de gente que colaboran en el montaje de la feria y se pegan un curro que paque si alguien cree que puede hacerlo mejor que se ofrezca voluntario así de sencillo .
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Amigo rexotics, la cuestion no es quejarse, es aportar criticas constructivas, esto es un foro, y todo el mundo tiene derecho a aportar sus opiniones
yo por mi parte pienso que la feria tiene muchos puntos que mejorar, pienso que 3 ferias al año en 3 lugares diferentes es un error, y mas teniendo en cuenta que no hay dinero
al final pasa lo que esta pasando, que te pegas el palizon para no vender lo que deseas pues la afluencia de gente es menor , yo por mi parte, como profesional que soy, apoyo la feria, y asistire a todas las ediciones que pueda, pero creeme que si los de la organizacion se pegan una paliza montando la feria, al menos cobran por ello, ya que los expositores tambien nos pegamos un palizon , arriesgamos nuestros animales y nuestro dinero y no cobramos si no vendemos, por eso pienso que se deberia mirar un poco el echo de que quizas mas ferias no son sinonimo de mas ventas
Respecto a la asistencia de particulares a las ferias, yo tengo tienda, y estoy totalmente a favor de que asistan particulares, pienso que todo el mundo tiene derecho a asistir y cuanto mas animado este el patio mejor para todos, mas animales en la feria, mas gente que asiste a ella,pero por favor, como dicen en anteriores comentarios,particular no es sinonimo de mas calidad, habra tiendas con animales estupendos y particulares con animales tambien excelentes, pero lo triste es que por desgracia en españa cada vez se apoya menos a las tiendas y al final pasa lo que esta ocurriendo, que en cualquier sitio te venden un caiman o una molurus de 4 metros sin ningun tipo de informacion ni de control y eso pienso que no beneficia en nada a este mundillo, y desde luego el que asistan particulares a las ferias o no, depende de la ley en cada comunidad y la ultima palabra la tiene la organizacion
Veremos que futuro tiene la feria de sevilla, yo por mi parte la apoyo,y alli estare,pero pienso que va a faltar asistencia y que las ventas van a ser bajas, se celebran dos ferias en andalucia terrasur y expoterraria, y no pasa ni un mes entre ellas, asi que ya se vera por donde sale la cosa,espero equivocarme
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Carlos en parte entiendo tu postura !! Como bien dices esto es u foro y todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones y yo e dado la mia .
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo de esta feria me he llevado 3 situaciones muy buenas:
1ª se acerca un chico me pide info sobre la chey y despues de un buen rato me dice...... me puedo hacer una fotooooo....le hago foto y el tio me da la serpiente y se va sin mas ni gracias ni na de na, asi que al proximo se le tendria que contestar....claro claro me cago en tus muelas
2ª 3 o 4 niños mirando las guttattas y para todos lados,a lo XALAOR me dice creo que estos fueron los que me quitaron el euble,asi que cruzo brazos,cara de malote y mirada a los ojos,ellos empiezan a reuir miradas a guantan unos segundos y se marchan intimidados jajajaj o acojonados
3ª y para mi la mejor,esta fue la conversacion
-hola cuanto valen las radiatas
-pues lo que pone en grande en las tarrinas 50
-aaaa vale vale,es que el otro tio de alli atras las tiene a 40
-me alegro por el y...
-a pues nada que ese precio lo veo bien
-ok pues ves y le compras algunas(a esto el tio parece que se ofende)
-y porque esa diferencia de precio
-porque yo no quiero venderlas campeon..........
asi que la feria para mi de lujoooooojajajajajaj
resumiendo españa es asinnnn
diferencia clara entre sus radiatas y las mias:
las del guiri nacen van a un tupper y conocer mundo dentro de una caja rodeada de cientos mas.
las mias nacen en el seno de una familia enamorada de sus 4 bichos jajaj ains que bonicooo,las mimo,las miro y remiro y las pongo cada una en su terrario,en el cual pasan alli un tiempo precioso con su agua limpia a diario ,us pinkis semanales ,su temperatura y sus horas de luz,y ahi tienes por que pongo 50 en vez de 40
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola a todos,soy de Granada y pienso asistir a Terrasur y a expoterraria Sevilla,para mi no es ningún problema que haya dos ferias en tan poco tiempo,se lo que busco y si no lo encuentro en una,pues se busca en la otra.En cualquier caso asistiré a las dos.A Barcelona he ido siempre hasta que pusieron la de Madrid,pero veo que no valorais algo,quizas porque quienes han criticado las ferias de Andalucía tengan las otras cerca de casa,cuando he ido a Barcelona,entre avión y estancia pues un gasto mínimo de 400 euros,en Madrid un poco menos.Ahora el presupuesto del viaje puede ir integro a gastarlo en la expo.saludos
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como muy bien dice Ahghanicus, en Catalunya no pueden exponer criadores privados nacionales sin su correspondiente Registro de Núcleo Zoológico (no vale el de colección privada); ante esta legislación y situación, desde la Organización no podemos hacer nada. Hablamos en diversas ocasiones con altos cargos de la Generalitat de Catalunya para solicitar cambios o un permiso especial, pero nada de nada. Es el Gobierno autonómica que marca estas pautas, y no los correspondientes ayuntamientos que sí se interesan en celebrar Expoterraria en sus poblaciones.

Tanto en Madrid como en Sevilla sí es posible que los criadores particulares expongan sus animales en Expoterraria sin tener Núcleo Zoológico, sólo se les puede exigir si disponen de especies consideradas potencialmente peligrosas para las personas.

Saludos.
afghanicus dijo:
raulM dijo:
ami como e dicho anterior mente me encanto y repetire, y como aveis dicho siempre hay cosas que se pueden mejorar. pero como acaba de decir nuestro compañero de foro, estaria muy bien que pudieran traer los particulares sus animales. seguro que hay particulares que tienen que tener muy buenos animales. y para la organizacion no vendria mal sacar un dinero extra por mas mesas, pero me imagino que alos profesionales no les aga mucha gracia eso, ya que mas competencia significa menos recaudacion. igual me equivoco. en madrid los particulares tambien pueden exponer ?

El hecho de que los particulares no expongan en barcelona, no se debe a deseos de la organización. Sino que las autoridades (no se si son los mossos, supongo) que están cerca de barcelona aplican la ley. Y en otras comunidades pues los agentes son más laxos en la aplicación de la ley. Ya que si no tienes nucleo zoologico de criador (no de colección privada), pues no puedes vender (aquí se traduce en tener mesa).
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
NUMISTOR dijo:
Hola a todos,soy de Granada y pienso asistir a Terrasur y a expoterraria Sevilla,para mi no es ningún problema que haya dos ferias en tan poco tiempo,se lo que busco y si no lo encuentro en una,pues se busca en la otra.En cualquier caso asistiré a las dos.A Barcelona he ido siempre hasta que pusieron la de Madrid,pero veo que no valorais algo,quizas porque quienes han criticado las ferias de Andalucía tengan las otras cerca de casa,cuando he ido a Barcelona,entre avión y estancia pues un gasto mínimo de 400 euros,en Madrid un poco menos.Ahora el presupuesto del viaje puede ir integro a gastarlo en la expo.saludos

Completamente de acuerdo contigooo!!!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Expoterraria dijo:
Como muy bien dice Ahghanicus, en Catalunya no pueden exponer criadores privados nacionales sin su correspondiente Registro de Núcleo Zoológico (no vale el de colección privada); ante esta legislación y situación, desde la Organización no podemos hacer nada. Hablamos en diversas ocasiones con altos cargos de la Generalitat de Catalunya para solicitar cambios o un permiso especial, pero nada de nada. Es el Gobierno autonómica que marca estas pautas, y no los correspondientes ayuntamientos que sí se interesan en celebrar Expoterraria en sus poblaciones.

Tanto en Madrid como en Sevilla sí es posible que los criadores particulares expongan sus animales en Expoterraria sin tener Núcleo Zoológico, sólo se les puede exigir si disponen de especies consideradas potencialmente peligrosas para las personas.

Saludos.

Y porque si en Madrid si pueden exponer los particulares no la cambiais de fecha para que asi las crias ya esten listas para venderlas?
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
JOAQUIN dijo:
yo de esta feria me he llevado 3 situaciones muy buenas:
1ª se acerca un chico me pide info sobre la chey y despues de un buen rato me dice...... me puedo hacer una fotooooo....le hago foto y el tio me da la serpiente y se va sin mas ni gracias ni na de na, asi que al proximo se le tendria que contestar....claro claro me cago en tus muelas
2ª 3 o 4 niños mirando las guttattas y para todos lados,a lo XALAOR me dice creo que estos fueron los que me quitaron el euble,asi que cruzo brazos,cara de malote y mirada a los ojos,ellos empiezan a reuir miradas a guantan unos segundos y se marchan intimidados jajajaj o acojonados
3ª y para mi la mejor,esta fue la conversacion
-hola cuanto valen las radiatas
-pues lo que pone en grande en las tarrinas 50
-aaaa vale vale,es que el otro tio de alli atras las tiene a 40
-me alegro por el y...
-a pues nada que ese precio lo veo bien
-ok pues ves y le compras algunas(a esto el tio parece que se ofende)
-y porque esa diferencia de precio
-porque yo no quiero venderlas campeon..........
asi que la feria para mi de lujoooooojajajajajaj
resumiendo españa es asinnnn
diferencia clara entre sus radiatas y las mias:
las del guiri nacen van a un tupper y conocer mundo dentro de una caja rodeada de cientos mas.
las mias nacen en el seno de una familia enamorada de sus 4 bichos jajaj ains que bonicooo,las mimo,las miro y remiro y las pongo cada una en su terrario,en el cual pasan alli un tiempo precioso con su agua limpia a diario ,us pinkis semanales ,su temperatura y sus horas de luz,y ahi tienes por que pongo 50 en vez de 40

a pues ya se quien eres jaja , yo era el que taba con xalaor jaja , con una camiseta blanca con los numeros en dorado xD nose si te acordaras jeje

cierto , yo estaba cuando te dijo el guiri lo de la foto , yo flipe... tanta pregunta para luego solo querer una foto..
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si joaquin si ese era reptiliano mi sombra durante toda la expo mi verdadera pesadilla!!!
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Buenas esta muy bien que haya varias ferias en españa al año y en diferentes sitios ,siempre esta bien moverse ver cosas conocer gente y cambiar de aires,yo si puedo ire a sevilla,ademas nunca he estado en esa ciudad.Aparte de eso fui a la de Barcelonacon mi mujer y me gusto mucho la gente muy maja los expositores muy educados y en fin ningun percance,buenas compras,unas cuantas bolsas llenas y para casa.Lo único malo a mi forma de ver es que en muchos paradas de tiendas ya sean creo recordar en tiendas españolas habían crias de Ciliatus y f.Pardalis tan diminutas que aun no creo que sepan lo que es un grillo y ademas a unos precios bastante elevados para jugarte-la a llevarte-lo a casa,ya solo con el viaje y el estres que conlleva eso para los animales,ademas que sean tan pequeños.Luego alguien con ilusión lo compra y al poco le da un disgusto.por que no ha sobrevivido.En fin ya se que la gente va a vender y ganar dinero pero creo que hay cosas que no deberían hacerse,no todo es vendible.
Un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
xala, no me lo puedo creer, que solo una persona fuera tu sombra , tu necesitas por lo menos cuatro para que ocupen el sitio de tu sombra jajajajajaja
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
que grande eres.....y que poco piensas con esa pequeña cabeza que tienes joaquin jajajajaja nos vemos en sevilla:confused: jajajajaj o la mujer no te deja?? jajajajaaj
 
Arriba