increible

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
afghanicus dijo:
tortugo dijo:
José M. dijo:
Por curiosidad... ¿Qué especies de Phelsumas había?

Madagascariensis, laticauda y lineata que ahora recuerde. Había algun enano más (eran más grandes las etiquetas con el precio que ellos, y se escondían detrás), pero no recuerdo las especias.

también había klemeris, seippi, cepediana, robertmertensi y standingi.

Con respecto al tema de anfibios. Esta feria a sido de las más flojas. Pero la mayoría de lo que se veía era NC.

¿Supongo que los seippi, los cepediana y los robertmertensi los ofrecerían extranjeros? ¿No?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por supuesto, ;)

Aunque también debo decir que el cepediana y el seippi los ofrecía un estrangero que ya lo he visto unas cuantas veces y que no me gusta ni un pelo su moralidad a la hora de vender.

Por ejemplo, el cepediana pude verlo bien, y estaba algo deshidratado y delgado. Además, ya lleba unas cuantas ediciones trayendo Paroedura picta de semanas de vida, lo que es casi casi una sentencia de muerte para el bicho, si la persona que lo compra no a tenido esta especie antes (las descalcificaciones y las retenciones de mudas que comportan la perdida de dedos están a la orden del día). Y no soy el único que lo piensa. Yo siempre que he ofrecido crías, tenían almenos dos meses (que además ya se pueden sexar). Además, siempre vende heteros xanticos y otras historias de estas. Y sólo lo vi vender un xantico que para mí tenía poco de xantico. Así que tienes que creertelo. Así la gente se va a comprar animales demasiado pequeños y pasa de los ejemplares de otras mesas (yo no soy el único que aporta ejemplares a la feria), que son los que darán menos problemas de mantenimiento.

En general este tío trae cosas interesantes, pero o las trae mal o juega "sucio". Además, el tío no es tonto, era el único que trajo Paroedura stumpffi, dos machos adultos (quizás viejos) y uno o dos juveniles sin sexar y ni una hembra, jejeje.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Buenas,

Me gusto la feria, son eventos que no se pueden dejar. Se han de ir mejorando pero se tienen que seguir haciendo.
Estuve este año en Hamm y claro aun nos faltan 250 años de insistencia ... todo se andará.

No valoraré , ni el sitio, ni la exposición en si, pues nunca llueve al gusto de todos, y el que es tortuguero o reptilero estará contento y los amantes de los aracnidos, menos.... pero ya se sabe, unos años unos y otros años otros ( aunque llevamos un par que ni asín ),

Lo que si valoraré , es algo que cada feria va a peor..... la falta de criadores no profesionales ... esto no es una BOLSA de ANIMALES, hay un extenso grupo de tiendas y vendedores que compran partidas a mayoristas, una semana antes para poder venderlas en las ferias, eso si, por debajo del precio de tienda. ( Faltaria más )

Todos los que estamos, lo sabemos, lo entendemos y a veces hasta nos alegramos que sea así, pero yo rompo una lanza a favor de los pequeños criadores particulares que podrian exponer sus Nacidos en Cautividad, pero claro eso es un problema para algunos .

No hace falta que nos traigan una partida de V. Komodo para echarles fotos a 5.000 euros por que seguramente no los venderian todos, ya lo sabemos que quien quiera piezas raras las pida antes de la feria.....

Pero no podemos negar que falta aquello que todos esperamos, no se , todos estuvimos dando vueltas y vueltas y vueltas esperando que nos hubieramos pasada por alto algo.

Por lo demás una pedazo de feria, es lo que hay y si alguien está en contra de hacerla es que no es bichero.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami como e dicho anterior mente me encanto y repetire, y como aveis dicho siempre hay cosas que se pueden mejorar. pero como acaba de decir nuestro compañero de foro, estaria muy bien que pudieran traer los particulares sus animales. seguro que hay particulares que tienen que tener muy buenos animales. y para la organizacion no vendria mal sacar un dinero extra por mas mesas, pero me imagino que alos profesionales no les aga mucha gracia eso, ya que mas competencia significa menos recaudacion. igual me equivoco. en madrid los particulares tambien pueden exponer ?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
raulM dijo:
ami como e dicho anterior mente me encanto y repetire, y como aveis dicho siempre hay cosas que se pueden mejorar. pero como acaba de decir nuestro compañero de foro, estaria muy bien que pudieran traer los particulares sus animales. seguro que hay particulares que tienen que tener muy buenos animales. y para la organizacion no vendria mal sacar un dinero extra por mas mesas, pero me imagino que alos profesionales no les aga mucha gracia eso, ya que mas competencia significa menos recaudacion. igual me equivoco. en madrid los particulares tambien pueden exponer ?

El hecho de que los particulares no expongan en barcelona, no se debe a deseos de la organización. Sino que las autoridades (no se si son los mossos, supongo) que están cerca de barcelona aplican la ley. Y en otras comunidades pues los agentes son más laxos en la aplicación de la ley. Ya que si no tienes nucleo zoologico de criador (no de colección privada), pues no puedes vender (aquí se traduce en tener mesa).
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
afghanicus dijo:
raulM dijo:
ami como e dicho anterior mente me encanto y repetire, y como aveis dicho siempre hay cosas que se pueden mejorar. pero como acaba de decir nuestro compañero de foro, estaria muy bien que pudieran traer los particulares sus animales. seguro que hay particulares que tienen que tener muy buenos animales. y para la organizacion no vendria mal sacar un dinero extra por mas mesas, pero me imagino que alos profesionales no les aga mucha gracia eso, ya que mas competencia significa menos recaudacion. igual me equivoco. en madrid los particulares tambien pueden exponer ?

El hecho de que los particulares no expongan en barcelona, no se debe a deseos de la organización. Sino que las autoridades (no se si son los mossos, supongo) que están cerca de barcelona aplican la ley. Y en otras comunidades pues los agentes son más laxos en la aplicación de la ley. Ya que si no tienes nucleo zoologico de criador (no de colección privada), pues no puedes vender (aquí se traduce en tener mesa).

Una pregunta para poner mesa de geckos leopardo tambien haria falta nucleo zoologico de criador?
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Por mi parte, y hablo como expositor, se ha vendido muy poco, y lo mas grave es que no se hacia justicia para nada a los animales que alli habia, eso de que no se racaneaba vamos a dejarlo, yo imagino que habra quien haya echo el agosto pero las caras de la mayoria de los expositores, la afluencia de gente paseandose sin bolsas y lo vacia que quedo la feria al medio dia me dice que la mayoria no vendimos lo que deseabamos

Lo gracioso es que luego la gente critique aqui la falta de animales cuando la mayoria de cosas fuera de lo comun volvian a casa sin ni siquiera interesarse nadie por ellas

yo por mi parte no llevea la feria nada de ningun mayorista ,lleve artropodos, dendrobates, lagartos y geckos todo criado en cautividad, salgo 4 o 5 especies,por ejemplo lleve 40 geckos leopardo de fases guapisimas nacidos aqui en madrid, a precios mas que interesantes y no vendi ni uno solo, y no tenian nada que envidiar a los de ultimate o cualquier otro extrangero, pero parece que aqui la gente prefiere darle la pasta a los de fuera, por que si no no lo entiendo
de dendrobates vendi 4 citronellas, cuando tenia en mesa terrinbilis naranjas, mint, dend tinc azureus, reginas, alanis etc, y la gente no las pagaba, querian azureus a 30 eur, y eso chabales creo que es pasarse

tenia williansis, adultos gordisimos a 35 eur, y la gente me pedia que los bajara de precio, standingi a 50 eur y me los traje y asi un sinfin de cosas, por suerte se vendieron otras, la mayoria bastante normalitas que son las que te salvan la feria, pero por favor que no se diga que no habia animales por que lo que no hay es dinero, y si la gente sigue en el plan de regatear por sistema, esperar a darse 4 vueltas para asegurarse que eres el mas barato etc etc, vamos muy mal
por mi parte el sitio de la feria precioso, pero no esta en la capital y eso se nota, la afluencia de gente menor que en madrid seguro, la organizacion tendra los datos pero pienso que la feria de barcelona cada año va a menos y no por culpa de los expositores precisamente, que nos pegamos autenticas palizas para luego ganar una miseria,( que si, ese dia conoces a gente, lo pasas bien etc, pero un expositor entre otras cosas va alli a ganar dinero, que para quedar con los amigos ya hay otras fechas, y si no ganas dinero, te planteas el volver)

respecto a las pegatinas, el que se queje de que no hay pegatinas en todas las tarrinas, le dire que cuando el se pase 2 tardes dedicado exclusivamente a pegar las pegatinitas en todos los animales para luego traerte las tarrinas de vuelta veremos a ver lo que opina de ellas, pienso que el nombre cientifico y el precio deben estar claros, pero ciertos datos como la alimentacion por ejemplo creo que son datos que ya debemos traernos aprendido de casa antes de comprar un animal

Pienso que 3 ferias al año son demasiadas para la aficion y el dinero que hay ahora mismo, ya veremos como se da la de sevilla, pero en esas fechas, y en madrid la feria daria muchisimo mas de si,ademas vamos a ser justos, ahora mismo la que mas gente tiene y en la que mas se vende es en madrid, teniendo en cuenta que se hace en fechas peores( con todas las comuniones, a final de mes y en epoca donde no hay crias apenas) si la feria de madrid se hiciera en octubre o en noviembre otro gallo cantaria, y seguramemte doblaria la afluencia de gente

En definitiva, el sitio precioso, muchos animales, precios buenisimos, pero poco dinero, y la gente con muchas ganas de regatear,por no hablar de lo que se roba en la feria que no entiendo que la gente pueda robar animales a otros aficionados, en fin,ya vendran tiempos mejores pero por favor si no valoramos lo que tenemos mal vamos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
carloskalibur dijo:
Por mi parte, y hablo como expositor, se ha vendido muy poco, y lo mas grave es que no se hacia justicia para nada a los animales que alli habia, eso de que no se racaneaba vamos a dejarlo, yo imagino que habra quien haya echo el agosto pero las caras de la mayoria de los expositores, la afluencia de gente paseandose sin bolsas y lo vacia que quedo la feria al medio dia me dice que la mayoria no vendimos lo que deseabamos

Lo gracioso es que luego la gente critique aqui la falta de animales cuando la mayoria de cosas fuera de lo comun volvian a casa sin ni siquiera interesarse nadie por ellas

yo por mi parte no llevea la feria nada de ningun mayorista ,lleve artropodos, dendrobates, lagartos y geckos todo criado en cautividad, salgo 4 o 5 especies,por ejemplo lleve 40 geckos leopardo de fases guapisimas nacidos aqui en madrid, a precios mas que interesantes y no vendi ni uno solo, y no tenian nada que envidiar a los de ultimate o cualquier otro extrangero, pero parece que aqui la gente prefiere darle la pasta a los de fuera, por que si no no lo entiendo
de dendrobates vendi 4 citronellas, cuando tenia en mesa terrinbilis naranjas, mint, dend tinc azureus, reginas, alanis etc, y la gente no las pagaba, querian azureus a 30 eur, y eso chabales creo que es pasarse

tenia williansis, adultos gordisimos a 35 eur, y la gente me pedia que los bajara de precio, standingi a 50 eur y me los traje y asi un sinfin de cosas, por suerte se vendieron otras, la mayoria bastante normalitas que son las que te salvan la feria, pero por favor que no se diga que no habia animales por que lo que no hay es dinero, y si la gente sigue en el plan de regatear por sistema, esperar a darse 4 vueltas para asegurarse que eres el mas barato etc etc, vamos muy mal
por mi parte el sitio de la feria precioso, pero no esta en la capital y eso se nota, la afluencia de gente menor que en madrid seguro, la organizacion tendra los datos pero pienso que la feria de barcelona cada año va a menos y no por culpa de los expositores precisamente, que nos pegamos autenticas palizas para luego ganar una miseria,( que si, ese dia conoces a gente, lo pasas bien etc, pero un expositor entre otras cosas va alli a ganar dinero, que para quedar con los amigos ya hay otras fechas, y si no ganas dinero, te planteas el volver)

respecto a las pegatinas, el que se queje de que no hay pegatinas en todas las tarrinas, le dire que cuando el se pase 2 tardes dedicado exclusivamente a pegar las pegatinitas en todos los animales para luego traerte las tarrinas de vuelta veremos a ver lo que opina de ellas, pienso que el nombre cientifico y el precio deben estar claros, pero ciertos datos como la alimentacion por ejemplo creo que son datos que ya debemos traernos aprendido de casa antes de comprar un animal

Pienso que 3 ferias al año son demasiadas para la aficion y el dinero que hay ahora mismo, ya veremos como se da la de sevilla, pero en esas fechas, y en madrid la feria daria muchisimo mas de si,ademas vamos a ser justos, ahora mismo la que mas gente tiene y en la que mas se vende es en madrid, teniendo en cuenta que se hace en fechas peores( con todas las comuniones, a final de mes y en epoca donde no hay crias apenas) si la feria de madrid se hiciera en octubre o en noviembre otro gallo cantaria, y seguramemte doblaria la afluencia de gente

En definitiva, el sitio precioso, muchos animales, precios buenisimos, pero poco dinero, y la gente con muchas ganas de regatear,por no hablar de lo que se roba en la feria que no entiendo que la gente pueda robar animales a otros aficionados, en fin,ya vendran tiempos mejores pero por favor si no valoramos lo que tenemos mal vamos

Que stand era el tuyo? porque vi todos los stand de eubles y practicamente todos eran de guiris menos las tiendecillas españolas que vendian algunos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
afghanicus dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Una pregunta para poner mesa de geckos leopardo tambien haria falta nucleo zoologico de criador?

Dado que los geckos son animales y dado que los crías. Pues sí. ;)

Ya lo decia porque al ser de fases esta mas que claro que no son capturados ni nada de eso..

Y sabes que cuesta el nucleo de criador al año por casualidad?
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
mi stand era el de la tienda viridis exotic

un nucleo zoologico no vale dinero, pero ya te digo que sin tener tienda es casi imposible que te lo den, al menos aqui en madrid, por otra parte, puedes ir a la feria de barcelona sin nucleo, eso si, es jugartela, pero este año al menos no se han pasado a comprobarlo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Según mi experiencia, conseguir el núcleo zoológico en Barcelona provincia es relativamente sencillo, depende de la localidad donde vivas. Un factor muy importante es no aburrirse, ser constante... y en unos meses tienes tu núcleo. A mi me lo dieron primero cuando vivía en un piso de Mataró, el núcleo zoológico era la habitación de los bichos. Al cambiar de vivienda me lo tuve que sacar de nuevo y ahora lo vuelvo a tener.
En total te gastas menos de 200 € y no has de volver a pagar nada nunca más.
Si a alguien le interesa que le asesore no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
carloskalibur dijo:
tenia williansis, adultos gordisimos a 35 eur, y la gente me pedia que los bajara de precio

Yo iba en busca de una pareja o trio de williamsis, sabia que la grilleria llevaba pero se les agotaron nada mas abrir, y ya no encontré ninguno mas por toda la feria... y mira que iba preguntando, pues a ese precio yo ni me lo pienso estaban super bien, pues donde estaba situado tu stand? porque me patee la feria todo el dia y nada de williamsis...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Vamos a ver.....

Si hablamos de ley....... echa la ley echa la trampa. Lo que pasa que ni ha la organización ni a los vendedores con núcleo o las tiendas o los importadores que aprovechan para vender sus animales en la feria, les interesa que aparezca alguien vendiendo al mismo precio o por debajo animales de más calidad que los que venden ellos. Mas calidad calidad y más garantías porque son nacidos en cautividad .

Ademas este tema ya no es nuevo :

bricoterrario dijo:
¿ que os parece la idea para los particulares sin nucleo zoologico que quieran vender en expoterraria el buscar a una persona con nucleo para que les venda sus animales ?

Incluso se le podria dar una comision del 5 % de las ventas ( se admiten sugerencias )

De esta manera los particulares tambien podrian exponer y vender sus animales sin tener el dichoso nucleo

Tema del 2008 ... si señor con un par de CoW llons
Yo-Kim dijo:
Leiurus dijo:
Yo-Kim, había un stand que tenía 5 o 6 especies bastante raras, y tenían también una vagans grávida, varios tipos de avicularias, chylobrachys y algunas más, escorpiones unos poquitos, archispirostreptus y algunas cosillas del estilo, ese stand no estaba mal de variedad y precio... Sí, la variedad quizás no sea lo más, pero ahí sí que es verdad que entiendo a los vendedores, cuántas arañas se venderían en toda la expo en relación a geckos, regius o mamíferos exóticos? Una centésima parte? Tarantuleros hay muy pocos, por lo que si yo soy vendedor no me voy a romper los cuernos en traer 200 especies para vender 5 arañas y el resto de vuelta pa casa, cno el riesgo de que mueran las mismas que he vendido, o más.

Por otro lado me parece INCREIBLE que estuvieran pidiendo núcleos zoológicos, ahí es donde se están tirando piedras contra su propio tejado y se cargan gran parte de la feria, eso es lo que impide que la feria prospere, porque yo ahora mismo no podría montar una mesa con las crias de mis animales, ni 100 como yo que a lo mejor querrían hacerlo y podríamos ofrecer entre esos 100 una gran alternativa de precios y sobre todo de variedad, ampliando la oferta de expoterraria significativamente. Se está capando la venta de aficionados, con la manía de los cojones de pedir el núcleo zoológico...
Amigo Leiurus cuanta razon tienes.

El Stan con variaedad de Tarantulas era el de Hobby Zoo de Argentona ( Gran amigo mio por cierto, Un saludo Dani y a 5 minutos en coche de mi casa)
En relacion a la Bolsa de de vendedores sin nucleo zoologico, eso ya dije la VERDAD el año pasado y nadie me escucho

Me gusta tu frase que hay pocos tarantuleros y que por lo poco que movemos mejor que no venga nadie, tranquilo a todo cerdo le llega su San Martin luego caerán los ARTRPODOS en general,luego las lagartijas de colores, los camaleones y mas tarde las pogonas... que total para le mierda de ferie que se hiba amontar al fina no vendrán ni los de los TESTUDOS.

Al final PECES DE COLORES,,,, ( Hablando de peces ... a parte de los BETTA de HOBBI ZOO... alguien vio algun pez más:confused:.....

ES TAN FACIL COMO QUE LA ORGANIZACION DEJE QUE TIENDAS REPRESENTEN A LOS CRIADORES MEDIENTE UN CONTRATO PRIVADO EN EL QUE SE ESTIPULE LA CESION PARA LA VENTA:

Huyyy eso no tenia que decirlo.

Tema del 2009 ....

No estoy diciendo que esté a favor de nada , solo estoy escribiendo lo que pienso que sucede y nadie se atreve a decir.

Sobre el robo de animales todos sabemos que hay mucho aprovechado y conocemos alguno que tiene los dedos ligeros, aunque también te diré que el vendedor tiene que estar más por la labor, porque vi más de dos fugas, e incluso en una tuve que avisar al vendedor .

Lo que se tiene que valorar es el tema de siempre : MEJOR UNA FERIA BIEN ECHA QUE TRES A CACHOS
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
carloskalibur dijo:
En definitiva, el sitio precioso, muchos animales, precios buenisimos, pero poco dinero, y la gente con muchas ganas de regatear,por no hablar de lo que se roba en la feria que no entiendo que la gente pueda robar animales a otros aficionados, en fin,ya vendran tiempos mejores pero por favor si no valoramos lo que tenemos mal vamos
Bueno pues yo os hablo desde la distancia, ya que en esta feria no pude asistir, pero me trajeron mis encargos,asi que casi hice una visita virtual recibiendo fotos a diestro y siniestro.Desde luego yo creo que deben plantearse lo de las fechas y la canidad de ferias, desde luego Madrid debería hacerse cuando los criadores nacionales ya tengan sus crías y asi ayudar a los de la tierra, lo segundo esto que comenta Carlos ya me parece la releche, yo en madrid vi como unos chavales que estoy seguro a 100% no tenían ni idea de animales y menos de reptiles intentaban regatear para comprar una Mata mata de unas maneras que te hacen hasta avergonzarse a uno mismo, yo comprendo que puedas regatear con un vendedor/expositor al cual le vayas a coger 4 o 5 ejemplares, pero que llegues asi por las buenas y le ofrezcas por un bicho de 150 euros,70 euros asi por las buenas, me parece faltar el respeto a la gente que se pega esas palizas de viajes y de feria,de lo de robar ya ni lo comento, porque desde luego si viese alguno asi te aseguro que no lo permitiría,en fin creo que si no tienes dinero pues disfruta de la feria coge algo de alimento y apañao pero no faltes el respeto a los expositores con precios irrisorios, cuando ni siquieres le has comprado nada mas y has pasado ya 6 veces por delante del stand.
Desde luego veremos a ver Sevilla,pero no la veo muy buen futuro, y menos en un pueblo, y menos aun tan seguida de barcelona..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En referencia a los robos, según me explicó un expositor, ocurrió un percance: se acercó un individuo y con todo el descaro cogió unas cuantas tarrinas y se largó delante de las narices del expositor, éste salió detrás del ladrón a recuperar sus animales y mientras esto ocurría otro individuo se llevaba lo que les interesaba realmente. Por lo visto los cazaron a los dos.

Yo no lo ví, pero desde luego resulta muy astuto. Todas las precauciones son pocas.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
y me huele a mi que son los mismo que las ediciones pasadas!! los mismos que me robaron a mi el euble....y los mismos que se acercaron a robarme en el stand donde estabamos....lo unico que joaquin impone mucho y se lo pensaron dos veces antes de coger algo....pero las guttatillas del stand peligraban de la ostia!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Totalmente deacuerdo con lo que comentas Carloskalibur, pero poner una pegatina con el nombre cientifico y comun y el precio (como minimo) no creo que sea un sacrifico tan grande como para dejarlo pasar. Evidentemente no pido una ficha de mantenimiento, pero ver tarrinas sin nada de nada, ni nombre del animal ni precio ni nada ... personalmente no me gusta. Creo que etiquetar debidamente a los animales es algo que deberia exigir la organizacion, y ademas da buena imagen del vendedor, mis rhacos y lugubris comprados a particulares en Madrid venian todos con su etiqueta, e incluso datos del criador (nombre y mail) lo cual pues da como mas seguridad al comprador, y es un punto a favor del vendedor frente a otros .
Si no mirad al de serpentarium si tenia tarrinas, y todas con sus etiquetas, que ademas incluyen algun dato del criador ( nombre y mail creo que era).
Y lo del NZ estoy deacuerdo con Oscar, pero tambien tienes que tener algo de suerte y que te toque un funcionario competente, porque despues de 2 años dando vueltas por todas partes .. un tio del OCAPA me dio toda la info que necesito en menos de 5 minutos y me saco copia de los requisitos para el NZ en mi ciudad, el cual espero que me concedan en breve ;).
pd: a los que pillaron robando los tenian que colgar de sus partes a la entrada de la expo, gentuza hay en todas partes.
 
Arriba