Lo que pasa por soltar tortugas por ahi.....

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La leche ... anda que el tendon de aquiles , pffff , me parece descomunal , pobre chaval .

Pero la gente los sigue soltando , otra especie que van a prohibir pero bueno


Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece increíble, pero por desgracia es cierto... :(. Nunca había visto una noticia de este tipo(desde que hay internet), pero si que había leído en libros antiguos e incluso tengo un fascículo de una colección antigua (será de los años 60-70) donde hablan de la Chelidra serpentina de su voracidad y agresividad y que en lagos americanos se daban casos de bañistas que sufrían su ataque y era capaz de mutilar dedos de los pies.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hay historias de pescadores sin algún dedo al meter el brazo en el agua desde la barca para desenganchar el anzuelo o el sedal liados en la vegetación del lago...

Tiempo al tiempo que este ella y la caimán en el listado de exóticas prohibidas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espero que no las prohiban, yo ya escuche un caso de una en la naturaleza en Madrid, aunque por suerte la recogió un guarda civil terrariófilo y no hubo ninguna alarma, sería difícil que creasen plaga, por que crecen lento, tardan en reproducirse y los que las tenemos, en su mayoría no se nos ocurriría soltarlas.

Por cierto, no sabía que estaban prohibidas en Alemania, el caso es que viendo fotos y videos de Hamm nunca he visto una.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Son animales bastante caros como para ser "capricho" al estilo de las Trachemys. Pensar que una de estas valia unos 12€ antes de su prohibicion, y en años anteriores incluso menos, en el mercadillo las habia por 3€. Las chelydras son menos comunes fuera de la aficion porque no son "monas" sino que mas bien asustan, y un ejemplar se va a 60€ tirando por lo bajo en caso de babys. Una macro ya ni contarlo. No creo que presenten la misma problematica que otras tortugas ni de lejos, aunque al ser animales mas potentes un solo caso puede levantar mas polvareda que 50 de los otros.
 
Arriba