Macrochelys temminckii - ayuda

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola tengo 2 makros desde hace algo mas de 2 años y lo que esta claro esque no tienen el tamaño que tendrian que tener..
son muy timidas y comen casi nada,,una si tiene algo mas de tamaño esta como una mano o asi,,,ahora las tengo en la habitacion de los ofidios con el agua a unos 27 ,28 grados ,,las alimento con pejerreis y ratones , en verano las saco al exterior ero tengo que darles oscuridad sino tamoco comen,,en fin estoy rallado a ver si me decis algo un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ayuda makros..

A diferencia de lo que se suele creer las Macrochelys son bastante mas timidas de lo que parecen y no tan voraces como las pintan. Yo tengo Chelydras y como te descuides te comen vivo. Las Macros son bastante mas tranquilas. Incluso diria que las Trachemys son mas voraces... Tambien puede influir la ''personalidad'' de cada tortuga,,porque por ejemplo mi Macro siempre a comido bien ( pero nunca con la fiereza y en ansia de una Chelydra)

Yo no me preocuparia en exceso,,segun vayan creciendo esa timidez se les ira.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: ayuda makros..

Como dice platero no te procupes,si van comiendo no hay problema,yo les daria algun pez vivo que se estimulen un poco,pero vaya tampoco es imprescindible,simplemente para mantener los reflejos despiertos.Y sobre la timidez,pues la iran perdiendo con el tiempo y no hagas muchas peripecias para que coman,les hechas de comer si comen bien y si no ya comeran en 4 o 5 dias,si tienen apetito comen,no hay que darles sombra ni pijotadillas de esas(con todos mis respetos).Ahora por ejemplo,acabo de hacer un cambio y tengo un par de macros mas pequeñas,y estan un poco "atontadas"el tio las cebava a diario con todo alimento muerto y estan que parecen peluchitos,mi solucion,un mes sin probar bocado,seguro que se espabilan y empiezan a buscar papeo,un saludo!
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: ayuda makros..

si ero e visto vuestras macros con 2 años y son muchisisisimo mas grandes que las mias,,,agregarme al msn y hablamos necrofiliagana@hotmail.com
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
MALAGAIVAN dijo:
hola tengo 2 makros desde hace algo mas de 2 años y lo que esta claro esque no tienen el tamaño que tendrian que tener..
son muy timidas y comen casi nada,,una si tiene algo mas de tamaño esta como una mano o asi,,,ahora las tengo en la habitacion de los ofidios con el agua a unos 27 ,28 grados ,,las alimento con pejerreis y ratones , en verano las saco al exterior ero tengo que darles oscuridad sino tamoco comen,,en fin estoy rallado a ver si me decis algo un saludo
No te preocupes, en mi caso tengo 3 macros. Una, (que esta en exterior) me come fenomenal. Las otras 2 van a hacer 3 años y están mucho más pequeñas, comen poco y se asustan con facilidad, así que no eres el único. Por cierto estas 2 últimas las tengo en interior en 120l
 
Arriba