Macroclemys temmincki - Fotos nuevas.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues aqui teneis de nuevo a Juancho... como siempre hecho un basilisco.

Imagen165.jpg


Imagen168.jpg


Imagen173.jpg


I nada... que cada vez tien mas "verdin" por encima i no se como apañarselo a no ser que cepille mas i mejor.

Un saludo
Carles
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Como te esta creciendo la bicha jeje, y me acuerdo yo de esas fotos que pusiste con el acuario pequeñajo ese jejeje :D ahora ya ni entrará en el. Me alegro de que crezca con buen ritmo, esta genial. Saludos

Asier.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Que flipe de bicho,por su anatomia es la tortuga que mas me gusta,el problema, su tamaño y su agresividad,claro que si fuera vegetariana la propia naturaleza la habría desprovisto de ese aspecto.
El verdín le da un toque todavía mas remoto,si no le perjudica yo no se lo quitaría.

Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosa Androctonus,,como siempre te he dicho!! Las algas que le puedan salir no perjudican en absoluto,,asique tampoco te preocupes en exceso..Tico,,esta tortuga realmente es bastante menos agresiva de lo que parece,,solo se limita a tener la boca abierta si no la tocas mucho las narizes...Hay especies de Apalone,,Pelodiscus o Chelydras mucho mas agresivas que estas. Y Androctonus con tu permiso subo una foto de la mia,,es de hace un par de meses pero tiene una pose por el estilo..
 

Adjuntos

  • P1012097.JPG
    P1012097.JPG
    342,1 KB · Visitas: 202
  • P1012098.JPG
    P1012098.JPG
    250,2 KB · Visitas: 187

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menudo bicho, si te engancha un bocado seguro que duele jejeje, cuanto tiempo tardan en crecer a su tamaño máximo??

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende del ejemplar,,de la alimentacion,,de la temperatura...Pero vamos,,a partir de los 18 cm mas o menos crecen a unos 2 cm por año. Pero como te dije,,algunos mas algunos menos...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Creo que tardan en alcanzar un tamaño suficiente para la reproducción en uno 10-12 años...

Entonces lo del verdín... lo dejamos estar... aunque os queria preguntar como evitais vosotros que aparezca en otras tortugas...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se puede echar un algicida al agua...Pero vamos no es nada malo. Eso sale simplemente por la luz uva/uvb. En la naturaleza todas estan plagadas de ellas. un saludo!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no se hiciera tan grande me pillaba una seguro, me encantan. Enhorabuena por tener semejante preciosidad de bicho.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Juliorock,me lo creo,pero porque me lo dices tu que eres entendido en esta espécie,je,je.Eso que parece un gusanillo blanco que le cuenga en la boca entiendo que es para atraer las presas,¿verdad?si es así utiliza el método de ciertas criaturas abisales.

Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exactamente. Usan ese apendice para atraer a peces como si de una lombriz se tratase y al ir a por el cierran la boca cual cepo. La comparacion con animales abisales no es del todo mala,,ya que es una tortuga que caza por señuelo en los fondos de lagos y rios de corriente lenta. Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta preciosa esa macro Androctonus,para mi gusto si le quitas el "verdin"le matas el encanto a esa "bicha".
Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues nada se queda con el verdín...

Otra cosa... desde navidades hacia aqui la veo como mas parada... no ha habido alteraciones en sus parametros ni comida habitual... i come normalmente pero esta como mucho mas apagada menos agresiva i en definitiva mas chof...

What is this? Es normal?

Un saludo
Carles
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo el año pasado a mi Macro le hice pasar por un periodo de brumacion de 2meses entre enero y marzo antes de meterla al estanque exterior,la tenia entre 12 a 15grados.Esto se me ocurrio hacerle por que le veia algo apatica,no se si obre mal o bien pero a dia de hoy esta estupenda.
De donde proceden en esta epoca estaran las aguas mas gelidas y algo notaran en su reloj interior.
Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo creo que aunke nosotros digamos que no ivernan... en realaidad si que se les reduce el metabolismo durante unos meses...

Seria algo asi como una semi ivernacion i puede ser que valga la pena el hacer eso que tu has hecho por el ser mas "natural".

Al resto de la gente como le va con esto? Le ha pasado alguna vez?

Un saludo
Carles
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, aunque consideréis que no hibernan, si que tienen estaciones, y tienen épocas más frías, incluso en algunas zonas hacen brumación.

Lo que está claro es que notan los cambios en los fotoperíodos y la temperatura. Yo creo que también podría ser que notaran cambios en la presión atmosférica incluso. Es decir que podrían, de alguna manera, captar como está el ambiente incluso fuera del acuario. Por eso, aunque tu al tengas a temp constante y con 10 h de luz todo el año, ella tendrá su época en la que estará más paradilla.

Eso es mi opinión, vamos.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo. Mi Macro a pasado de devorar a come ahora la mitad,,a moverse menos si cabe y a reducir su actitud defensiva. Y no ha cambiado ni su estado de salud ni un solo parametro del agua. Algo hay o algo notan para tener esa actividad mas reducida...
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Muchos reptiles, a pesar de haber sido criados en cautividad durante muchas generaciones conservan el instinto y su metabolismo se enlentece durante el invierno, muchos comen muy poco o incluso dejan de comer a pesar de no haber una variación de la temperatura. En cuanto a lo de las algas, personalmente me parece que le quedan genial, le da un aspecto mucho más agresivo y siniestro, con esa boca abierta parece un pequeño gran monstruo. Pero si lo que quieres es evitarlas y con métodos naturales, tienes muchos métodos. Muchas especies mueren si dejas el acuario a oscuras 3 o 4 días, pero probablemente vuelvan a aparecer. El mejor método es conseguir un equilibrio, si te es posible pon plantas acuáticas en el sitio donde los mantienes, también puedes intentar con invertebrados acuáticos (gambas de agua dulce, y caracoles que no se coman a las plantas como los caracoles manzana), aunque no sé si la inocente tortuguita acabaría con toda la fauna y la flora del acuario. Algo que nunca falla, cambios de agua grandes y regulares, sobretodo regulares, es lo que mejor nos funciona en acuariofilia.

Por cierto, la Macroclemys, preciosa :rolleyes:
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy bueno lo escrito,Enpanator,pero de la "bicha" que estamos hablando en cuestion, se come todo lo que,o mejor dicho muerde todo lo que tenga a su alcance,ya sean caracolillos, plantas,luciernagas,o todo lo demas.
p
d.MUY buena tu aportacion,
saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no estoy de acuerdo en que se coman las plantas. Yo la mantengo con unas cuantas plantas flotantes y pasa de ellas completamente. Ayundan mucho a mantener la calidad del agua.
 
Arriba