Macroclemys temmincki - Fotos nuevas.

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre,Julio,vegetarianas ya se que no son, pero la macro que tengo yo no me da tregua me mueve todo lo que se le pone delante,en cuanto al filtraje del agua por medio de plantas,como anecdota esta bien, pero prefiero mi filtro de capacidad 1000l hora
Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para que no te destrozen las plantas lo que hay que hacer es tenerlas o bien separadas o bien flotantes. Tambien esta claro que no se puede querer tener el agua perfecta con solo unas plantas,,es necesario un muy buen filtro. En ningun momento he querido decir que con las plantas bastase...
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, la mia lleva un par de meses que está también algo parada, y mucho menos agresiva, cuando la cojes apenas suele abrirte la boca, y apenas comia, ahora si a empezado a comer que no veas pero sigue algo paradilla
yo la tengo ahora mismo con la temperatura de la casa que va de 16 a 21 grados y va bien.
la unica planta natural que le puse a los 2 dias la destrozó y ya paso de ponerle nada natural, y cada vez que cambio el agua le doi con un cepillo de dientes por todo para que no le salga el verde ese, aunque tampoco queda tan mal.

aqui os pongo un par de fotos de la mia ya que estamos

IMG_8798.jpg


IMG_8796.jpg



un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, bueno,Blogart,veo que la macro la tienes estupenda.
Voy por partes,la temperatura que nos cuentas es un quiero no puedo para esta especie,le tendrias que tener a un minimo de 24grados,hasta un tope de 28 o 30.
Cepillarla con un cepillode dientes me resulta muy fuerte para esta especie,aunque sea de encias sensibles el cepillo en cuestion,te comento el porque.
Como habras notado si la has manipulado mas de una vez, de el caparazon de esta especie a parte de ser muy singular,tiene una caracteristica que la habras tenido que notar al tacto,una especie de rugosidad que recuerda el tacto a una moqueta,son una especie de plieges rugosidades,con esto te quiero decir que para mi son fijaciones naturales de algas,cieno,detritus,etc.
Vamos que en definitiva un camuflaje perfecto,que le ayuda a su manera singular que tiene para cazar presas,no te tengo que decir que para cuando da una vuelta al acuario pasan tres dias,razon de mas para que se le llene el caparazon de "verdin"
Rspandole el caparazon,lo unico que le veo es una puerta abierta o una invitacion para dar paso a diversas infecciones, hongos,etc.
Es mi opinion, algunas cosas se me habran escapado,pero esque esta especie yo la veo asi.
Saludos.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues no tenia ni idea de eso, dejaré de darle con el cepillo y que salga lo qeu quiera salir en el caparazón
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Malidra, yo a las mías las cepillo un poco de vez en cuando.
Os cuento, lo hago, por todo el cuerpo y despacito, lo que se dejan, claro.
El tema es que a veces digamos que nos hacemos un lio al alimentarlas mi hermano y yo, y suele pasara que las damos racción doble, a lo cual se pone el agua aceitosa o sucia directamente de trozos de pescado. Tengo filtros, pero normalmente cambio el agua cada semana, para aprovechar a quitar la suciedad de entre las piedras y al igual que las piedras, las bichejas tienen por todo el caparazón, lo que pasa que todas las semanas me parece excesivo, por lo que quizá lo hago una vez al mes o así y ya digo, suavecito, solo para que salga la peliculita de grasilla de pescado que se les pueda quedar

un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No tengo nada que reprocharte ,Escaloni18,era un comentario de como lo veia yo esa especie, :D
Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No, si no me lo he tomado como un reproche para nada, simplemente comento lo que yo hago, que puede ser que esté mal hecho, pero a mi me parece más saludable para el animal.


Cuándo eran más peques y cortadas, las metía en el acuario de los guppys, y les hacían un peeling gratuito que pa que, lo que pasa que ahora ya si lo intento ni se les arriman porque saben que pueden ser merendados jeje
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Curioso el bicho. Ahora con el cambio de acuario le han desaparecido el 100% de la algas en el caparazón. Ahora es una macro negra negra... que cada vez es mas grande.

Ahora yo tmabién estoy de acuardo con dejarle sin cepillar el caparazón a la bicha, la naturaleza la ha creado así i un cepillado solo puede erosionarle la piel con el consecuente peligro de infeciones ( raro por otra parte con el sistema inmune tan potente que tienen).

Un saludo
Carles

P.D: Ya le estoy preparando a la macro un terrario mas profundo que me encontré pero que neceita reparaciones. En breve pictures!!!!
 
Arriba