Macroclemys temminckii - consejos sobre mantenimiento

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Macroclemys temminckii

Esta preciosa tio! Es normal que no te habra la boca apenas,,es un bebe total!jeje Por cierto bajale el agua un poco o ponle una piedra que este mas cerca de la superficie del agua porque si no le va a costar demasiado salir a respirar y cuando quiera dormir no va a estar agusto. Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Macroclemys temminckii

gracias tio, lo del agua lo e puesto asi puesto que todo lo que lei sobre ella era que nunca subian a la superficie, pero bueno le pondré algo para que pueda apoyarse estando fuera del agua. y para dormir esque no duerme dentro del agua?
ai está la tia explorando el terrario, tiene un pececillo dentro pero todabia no le a hecho ni caso, a ver cuando se lo come.

otra cosilla, el acuario está en mi cuarto, y para dormir me molesta el ruido del filtro. pasa algo si lo apago por la noche?

un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Macroclemys temminckii

No me refiero a que tengas algo fuera del agua donde se suba, sino a que tenga na piedra dentro del agua desde la cual pueda sacar la cabeza fuera del agua sin tener que hacer mas gestos que estirar el cuello. El filtro no pasa nada si lo apagas, solo que no filtrara por la noche. En cuanto se haga un poco a su nuevo hogar comera sin problemas. Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Macroclemys temminckii

A la mia le passó lo mismo que no comia ni hacia nada... dale tiempo. Pronto empezaras a ver que come que empieza a perderte el miedo i un buen dia cuando la cojas te daras cuenta de que se le ha de tener mucho respeto.

Un saludo
Y a disfrutarla pq se que lo harás.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Macroclemys temminckii

ok, ya tengo otra piedra y voi a metérsela ahora a ver como queda, aunque esa me gustaba en especial por el fosil que se le vé. a ver si llega pronto el dia ese androctonus, y descuida que ya estoi disfrutándola.

un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Macroclemys temminckii

Pues si te gusta esa piedra lo que puedes hacer es bajarle un pelin el nivel del agua :D Dentro de poco tendre la mia, ya subire fotos!!jeje
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Macroclemys temminckii

al final le e puesto otra al lado mas alta que se queda a unous 2 cm por debajo del agua.
al final te pillas una y todo, ya no las enseñarás a ver que tal.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Blogart,como bien te ha comentado Julio,es muy importante que le quites agua a ese aquario,yo le dejaria al ras de la caracola,en cuanto al fosil queda muy cuco,pero me da que es abrasivo,y para el tamaño de esa Macro yo no le pondria,sobre todo por el plastron,que me he fijado en la foto y todavia el cerramiento del saco vitelino lo veo verde verde.
Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues, yo le e puesto tanta agua porque el tamaño del acuario lo admite y para que pueda nadar a sus anchas y tenga mas espacio.
esque puede ser malo que tenga tanta agua? ya le e puesto otra piedra para que pueda apoyarse y sacar la cabeza.
y se le ve agusto, lleva un buen rato quieta a media altura con la boca abierta a ver si cae algo.
y las piedras yo que sé, lo unico que tiene rugoso y que puede ser algo abrasivo es el fosil, lo demás es liso y no mas abrasivo que otra piedra cualquiera
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,blogart,si la piedra no es abrsiva,adelante con ella,pero nadar nadar,loque se dice nadar...
A esa tortuga te cansaras de verla andar y quieta sacando el morro fuera del agua.
otra cosa que se me ha olvidado decirte antes,lo del pez me parece muy bien pero yo lo que le daria,sobre todo ahora con ese tamaño algun pienso,para aquuaticas a saco,para que doble peso rapidamente,coja defensas y sobre todo endurezca plastron.
un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
ya habia pensado yo en algo de eso, pero está presente la ilusión de verla cazar un pez vivo. pero que en cuanto se coma este ya pasaré a otra cosa. entonces compro cualquier pienso para tortugas acuaticas no?, y una cosa que también se me olvió preguntar era, cada cuanto le hecho de comer y que cantidad? en los 2 casos de peces o pescado comprado o carne y pienso
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo ,siempre he usado aquatic turtle de zoomed y me ha ido francamente bien,te comento que no soy partidario de dar pienso a estas tortugas,pero es de la unica forma que controlo con dosis mas o menos exactas el rapido crecimiento de estas tortugas sobre todo hasta que coja unos 200gramos,despues le das carne,pescado,marisco,etc
u saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece fundamental darles pienso, si es de calidad tiene todo lo necesario para que crezca fuerte. Yo le doy a mi chelydra pienso,,pescado congelado y de vez en cuando algo de carne magra y en 2 meses y algo a pasado de 20 gr a 115.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder blogart,como bien dije mi macro la adquiri con 200gramos pasados,pero neonatos de chelidra he criado,y para mi llevan el mismo patron en cuanto a la crianza y mantenimiento,sobre todo de neonatos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues mañana pillaré un bote de pienso y a ver que tal, el pez que le heché ayer sigue ai todabia. si no se lo a tragado para esta noche lo sacaré, pero esque no da la causalidad de que entre en su boca
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nada,blogart,al pez ni caso ya le enganchara cuando llegue su hora,lastima que igual no presencia la escena,pero ya tendras tienpo de
aburrirte viendole comer peces.De paso se alimentara de las sobras que deja la macro
Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues ayer compré el pienso, que es como gusanitos de colores y parece que no le gusta, primero con unas pinzas se lo puse al lado de la boca y ni caso, y luego ya heché un par de gusanitos de pienso y hoy ai seguian, asi que yo que sé, el otro dia le di un trozo pequeño de salchicha con unas pinzas y fué acercárselo a la boca y engancharlo aunque solo comio un bocado y lo demás lo dejó, asi que a ver que me decís

un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal!,oye pon el agua entre 24 a 30grados,echale una docena de gusanitos de esos que has comentado,te vas a echar unas birras por lo tanto la tortuga estara tranquila,y vuelves al de un tienpo bueno,cuentas los que le faltan para zamparse,sin mas.
Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues he hecho eso, y se abrá comido un par de gusanitos como mucho, yo los veo casi todos, los demás siguien ai flotando y dando vueltas por la corriente que hace el filtro. es un poco coñazo el pienso este, si no se los come algunos acaban undiendose y llenando el suelo de mijillas y eso el filtro no llega a limpiarlas.
ella de todas formas sigue ai con la boca abierta a ver si cae algo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno acabss de encontrarle el Handikap a el producto industrial. El pienso se deshace i enguarra mucho... i los camarones huelen fatal. El pescado congelado aporta una solución intermedia entre ambos, por que el pescado vivo si no se lo come entero... ponte a limpiar.

Ahora te toca aguantar un par de meses hasta que se pueda empezar a zampar los pejerreyes classicos. Yo le daba fragmentos de estos peces desde el principio, tb grillos i tb trocitos de carne etc... Tb le dava peces como los neones que se comera vivos mas tarde o mas pronto i no estan de mas en el acuario.

Un poco de paciencia.
Carles
 
Arriba