Macroclemys temminckii - consejos sobre mantenimiento

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues no veas como está ya el suelo de mijillas de pienso, voi a tener que limpiar ya el acuario y no lleva ni una semana, tiene 3 peces en el acuario y ai siguen a ver caunto duran.
los pejerrelles esos como los pillas y donde? son vivos?
a ver si le pilla el gustillo al pienso y le pillo la medida para que no sobre y no lo ponga todo perdido

un saludo
 

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas tio, lo 1º enhorabuena por tu adquisición. Yo también tengo 1 y entre otras cosas también le doy pejerrey congelado. Yo pillo en mercadona pero supongo que en cualquier suprmercado los podrás encontrar
Saludos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias hombre, acabo de limpiar el acuario que estaba ya el agua turbia y olia muy raro, eso es normal? hace 6 dias que llené el acuario. o es que el filtro que tengo es una mierda, es de 300 litros hora. yo pensaba que aguantaria el agua limpia cerca de un mes, aunque también se a ensuciado bastante por el pienso que no se a comido

un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no le daría mucho pienso, te compras una bolsa de pececillos conjelados del mercadona (que de pejerrey tienen poco) y seleccionas los mas peques o los partes por la mitad sagitalmente para que pueda comerlos. Luego prueba con pollo, filete de pescado. Todo con unas pinzas y paciencia.

De esta forma lo que no se come no queda dentro del acuario y el agua dura más.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra opcion ahora que es peque es tenerla sin filtro, con poca cantidad de agua y haciendo un cambio de agua cada dia o cada dos. Asi podras darle de comer sin miedo a manchar el agua.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, Soy nuevo en el foro y me he registrado básicamente para aprender algo más sobre estas tortugas que adquirí hace poco.
Precisamente la dificultad de este maravilloso animal, es que le encanta el alimento vivo.
Tengo dos babys desde hace un par de semanas y solo se han alimentado de seres vivitos y coleando o como mucho les he podido engañar con algún pez muerto flotante.
Mi modo de alimentarlas, es consiguiendo alevines o peces pequeños (crio guppyes) y dejandoles que desarrollen su instinto cazador.
Tambien les pongo en la parte seca de las rocas que tienen para asomarse a respirar algún gusano vivo y estos si que les duran apenas un rato.

Un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si no tienes problemas para conseguir alimento vivo (guppys) adelante, pero piensa que comiendo bien dentro de nada se te zampará 5 guppys al día, y al cabo de un tiempo los guppys no serán ni su aperitivo, así que yo la acostumbraría también a comer muerto.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre si puedes criar truchas sigue dandole vivo... ;) Hay que acostumbrarlas desde el principio porque si no te arruinan. Ademas hay muchas clases de alimentos como el pollo,,el pavo o la ternera que son muy buenos para ellas y si las tienes solo comiendo vivo lo tenemos chungo...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Quizas no me he expresado, o no he seguido bien el hilo. Lo que me refería es que de pequeñitas es muy dificil acostumbrarlas a comer muerto ya que son muy tímidas hay gente que incluso ha pasado más de un año hasta que las ha visto comer, aunque cuando tienen cierto tamaño ya desarrollan esa agresividad innata que les hace atacar cualquier cosa que pillen.
Repito y no me lío más, recien adquiridas es mucho más facil que coman vivo, teniendo su intimidad y tal.

Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues la mia come pejereyes congelados que no veas, ahora mismo la mia si te ve o le acercas el dedo se asusta un poco y dice como vete a la mier... y se va para otro lado, pero yo pillo el pez con unas pinzas y se lo acerco despacio desde arriva y una vez lo tiene delante no se lo piensa y lo engancha.
y ya que estamos, a la mia le estoi dando por ahora solo pejerei, ya que el pienso ni le hace caso. no pasa nada que solo le de eso? o le deveria variar la dieta con algo mas? e probado con grillos y tampoco les hace mucho caso

un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo a mi macro baby le doy de comer de la mano...Ya sean pejerreys,,carne de pollo,,de ternera....Hay que acostumbrarlas desde el principio a comer muerto y VARIARLE MUCHO LA DIETA....no me vale que solo se le de pescado porque no sera bueno para ella. Las diestas siempre contra mas variadas mejor. Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mis macros VIENEN A MÍ para que les de de comer, cual chelydra o trachemys, pero no tan descarado. Aún así es cierto que son bicho muy tontos y muy tímidos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mi Macro come de mi mano. No tendrá ni ocho meses pero eso si, verguenza no le falta, no es tan exagerado como las Apalone pero da bocados contra el cristal nada mas acercarle la nariz.

Escaloni, las tortus como los niños hay que encaminarlos desde pequeños, un arbol siempre es mas dificil de doblar cuando ha crecido.

Un saludo
Carles
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
que suerte teneis, haber si le va saliendo a la mia el instinto perruno ;)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre un avanze... ;) Que has probado a darle de muerto? Yo pienso que no deberias tener problemas, ofrecele todos los dias y al final acabara comiendo.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Yo las mias, como decis, tambien son como perritos, acercarle el dedo al acuario y empiezan a intentar mordermelo.

Yo a veces digo, que son chelydras encerradas en cuerpo de macro jaja.

Les doi pienso basicamente y un par de dias a la semana le hecho algunas carpas como premio
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sois unos Artistas,joder ni me lo planteo darles de comer de la mano,muy buenos si señor!
Un saludo.
 

KeiLonesword

New Member
Registrado
11 Nov 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! soy nuevo en el foro y me he registrado para retomar este tema.
Que tal os va con las tortugas?
Estoy pensando comprarme una pero no se donde. He visto que venden adultas pero claro, lo bonito es tenerla desde baby (además de que son más baratas jeje).
En principio la tendré en interior pero cuando crezca la quiero tener fuera y quisiera saber los que las teneis fuera como son los estanques (material, tamaño, depuración del agua, calefacción.....)
Muchas gracias y un saludo!!
 
Arriba