Mi primer Camaleon (opiniones)

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Otro valenciano pues! jajaja. a que tiendas sueles ir?

Entonces con 75W ira sobrado, y mas porque mi habitación es la mas calentita en invierno y mas fresca en verano.

Tengo una super duda con el tema del spot de neodino...eso tiene que estar 12h encendido como las 5.0+2.0? o hay que engancharlo a un termostato para que se apague cuando llegue a la Tª deseada? porque sino se apaga puede pegar un subidos de Tª....que agüita...

Por cierto los que teneis sistema de lluvia casero que es lo que pretndo montar con una bomba que me sobra del acaurio, que tipo de boquillas teneis? mire en el Leroy y hay por 3€ 10 boquillas de diferentes tipos de sistemas por goteo, para que pulvericen lluvia finita!
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo también uso agua de grifo, tanto para el gotero como para el sistema de lluvia. También depende en la ciudad que vivas, agua con más cal, más blanda...
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Va ViiC, voy a ver si le hago las fotos ya al terrario, por lo menos a lo más importante y que más te pueda interesar y las subo. Ya esta tarde si quieres más fotos las hago con calma, jejeje. Dame un momento.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
aLiKs dijo:
Va ViiC, voy a ver si le hago las fotos ya al terrario, por lo menos a lo más importante y que más te pueda interesar y las subo. Ya esta tarde si quieres más fotos las hago con calma, jejeje. Dame un momento.

Muchas gracias!!! =p
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Espero que me perdonéis por tener el terrario tan desastrado pero lleva tiempo vacío y aparte le estoy haciendo modificaciones. Por eso veréis el fondo casi "a pelo" (antes estaba lleno de fibra de coco) No están las plantas, tampoco están algunas maderas que he quitado para hacer las modificaciones, el taper de abajo está lleno de cosas... jajaja. Bueno.. prometo que cuando lo tenga terminado subiré fotos apra que veais como es.

Bueno ViiC mira, en esta foto puedes ver el tipo de boquillas que tengo yo. Las compré en Verdecora ya que tiene más variedad al ser especializado en Jardinería y demás. El nombre no me acuerdo cual era pero bueno, como ves son amarillas con la boquilla negra y arriba tienen como una rueda para que tú puedas regular la densidad de pulverización que quieres. De todos modos si le explicas a la persona que esté allí (a mi me atendió una chica majísima) te podrá aconsejar mejor. Tengo dos boquillas, una a cada lado y como verás están sujetas con una brida a la malla que separa las luces. Le puse la brida porque así podía jugar con la inclinación y que pulverizase donde yo quería.

camerazoom2013022013492.jpg


Las dos boquillas están unidas a una "T" que también compré en Verdecora y todo esto lo puse por el hueco donde van las luces ya que así no se ve. Ahora mismo lo ves porque tengo las tapas quitadas pero los laterales y la parte frontal está tapado con unas maderas ;) Y nada, si te fijas así es como tengo yo las luces (falta el spot que lo estoy utilizando para otra cosa mientras esté el terrario vacío, jejeje)

camerazoom2013022013504.jpg

Aquí tienes e taper que tengo yo. No se aprecia pero el fondo del taper está todo perforado con un alfiler para hacer de filtro. ¿Porqué? Pues porque en el taper pongo un sustrato para plantar ahí directamente las plantas (tenía 2 photos, una shefflera y un benjamina) entonces al pulverizar el agua cae a las plantas (tanto a las plantadas como a las que tenía en el fondo) y el agua que gotea va a parar al sustrato y, si por lo que sea me paso de agua, el agua se va filtrando y cae por los agujeritos de la fiambrera y cae a otra fiambrera que tengo debajo llena de agua donde tengo la bomba que lleva el agua para la pulverización (al ser los agujeros tan pequeñitos no cae nada de suciedad y "reciclo" el agua y siempre está limpia :D)

camerazoom2013022013522.jpg

En este hueco es donde va la otra fiambrera que te he comentado con el agua y la bomba que ahora está lleno de las tapas de madera del terrario, jajajaja. Este hueco también va tapado como el de las luces por los laterales y la parte frontal.

camerazoom2013022013561.jpg

Y... bueno, creo que eso es lo más importante para enseñarte ya que de momento como ves no tengo apenas decoración ni nada así que.. Jejejeje. Espero que te sirva de ayuda/guía y si necesitas cualquier cosa ya sabes ;) Bueno, tú y todos claro :D

Os dejo con una foto del terrario entero.

camerazoom2013022013532.jpg

 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Muy guapo si señor! ;) dejando a parte que esta sin utilizar esta genial!

Pues cuando vaya al verdecora mirare lo del riego, ya que ire alli a por las plantas.

El fondo me gusta mucho, yo pense hacerlo asi pero mas denso, es decir con la espuma, luego pintarla de negro y luego con un liquido adhesivo parecido a la cola de contacto echar sustrato! para que asi quede como tierra. me gusta la idea! jejejej. mas que verlo pintado! y tambien pondre un par de huecos para colgar alguna plantita.

El tema del fondo que lo tienes agujereado yo habia pensado poner una maya finisima y luego encima el sustrato, y entre la maya dejar un hueco hasta el fondo para el agua que se deseche y asi no se pudran las raices de las plantas, y tambien poner un tubito con una llave por detras, por si hay exceso de agua poder sacarla, y como bien dices si no esta sucia reutilizarla! jejejeje.

Y con las lianas tambien pensaba hacermelas yo...ya que 13€ me parece un sablazo! jajaja. pensaba cojer cable de luz gordo y darle unas cuantas vueltas con tela. luego empaparlo en latex o silicona para que no absorva agua y ya por ultimo cola y charle mucha tierra para que quede similar a las que venden! jejeje. que os parece? :mad:
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me parece perfecto todo :D

El fondo que yo tengo no es pintado xD En su día también le puse silicona y lo cubrí todo de fiba de coco triturada y de corteza. Quedo de fábula pero como he tenido que hacer un par de mudanzas desde que lo hice al final de tanto meneo se ha ido despegando todo, jajajaja.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ufff me gustaban mucho los calypos pero acabo de ver videos de los Lateralis y me he enamorado! jajajajaja. que me contais de estos? ademas son mucho mas peques...
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Alguien me ayuda con lo del spot de neodino por favor:confused:
Si se tiene todo el dia encendido no aumentara mucho la temperatura:confused:? me rayo con eso....
Siendo el terrario de 100cm y ancho 65. con un spot de 75W.
Gracias
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Depende de como sea tu terrario. El mio como viste en las fotos es entero de malla así que se pierde mucho calor y con un spot de 100w. me iba perfecto, sin termostato ni nada.. Pero ya te dije que fui mirando la distancia a la que poner las lianas para que la temperatura perfecta se consiguiese en el punto más alto.

Si no estás seguro siempre puedes pillar un termostato y programarlo para que se encienda cuando la temperatura llegue a "X" y que se apague cuando llegue hasta "Y" ;)
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
aLiKs dijo:
Depende de como sea tu terrario. El mio como viste en las fotos es entero de malla así que se pierde mucho calor y con un spot de 100w. me iba perfecto, sin termostato ni nada.. Pero ya te dije que fui mirando la distancia a la que poner las lianas para que la temperatura perfecta se consiguiese en el punto más alto.

Si no estás seguro siempre puedes pillar un termostato y programarlo para que se encienda cuando la temperatura llegue a "X" y que se apague cuando llegue hasta "Y" ;)


ya pero parecera una discoteca si lleva termoastato xD jajajajaja. apagando y encendiendo la luz! xD jajajajaja pondre una de 75W que yo creo que ira bien ademas mi casa suele estar sobre los 20-21 ºC. y con el agua de lluvia siempre refrescara y bajara un pelin la temperatura.

Por cierto el tema de los sustratos que es mejor que sea coco en corteza o pulido royo tierra, o mezclar?

He estado mirando paginas por inet y se van muchos precios de unas a otras. jajaja.a en una tienen un hidrómetro a 35€ y en la otra a 23€(el mismo).
Me ha gustado mucho una pagina de barcelona que esta bien!

Mañana por la tarde me ire al leroy a comprar le material y a ver si me da tiempo de empezar a construir el terrario! jejeje =p
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ViiC dijo:
aLiKs dijo:
Depende de como sea tu terrario. El mio como viste en las fotos es entero de malla así que se pierde mucho calor y con un spot de 100w. me iba perfecto, sin termostato ni nada.. Pero ya te dije que fui mirando la distancia a la que poner las lianas para que la temperatura perfecta se consiguiese en el punto más alto.

Si no estás seguro siempre puedes pillar un termostato y programarlo para que se encienda cuando la temperatura llegue a "X" y que se apague cuando llegue hasta "Y" ;)
un hidrometro vale 4 euros¡¡¡el mio...royo reloj...


ya pero parecera una discoteca si lleva termoastato xD jajajajaja. apagando y encendiendo la luz! xD jajajajaja pondre una de 75W que yo creo que ira bien ademas mi casa suele estar sobre los 20-21 ºC. y con el agua de lluvia siempre refrescara y bajara un pelin la temperatura.

Por cierto el tema de los sustratos que es mejor que sea coco en corteza o pulido royo tierra, o mezclar?

He estado mirando paginas por inet y se van muchos precios de unas a otras. jajaja.a en una tienen un hidrómetro a 35€ y en la otra a 23€(el mismo).
Me ha gustado mucho una pagina de barcelona que esta bien!

Mañana por la tarde me ire al leroy a comprar le material y a ver si me da tiempo de empezar a construir el terrario! jejeje =p
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno esta tarde acabo el terrario y me faltara solo mañana ir a por las bisagras para la puerta. Jeje
He pillado del apartamento unas enrederas secas que me van perfectas para hacer de lianas. Jojo.
Mñana hara el pedido de las luces el spot etc y a verer si para este finde tengo todo y conprobado bien y el lunes pido los calypos! Jejeje
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nada... sin fotos yo no me creo nada.. Seguro que es una caja de zapatos de cartón mal cerrada y sin ventilación lo que tienes como terrario ;)
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
aLiKs dijo:
Nada... sin fotos yo no me creo nada.. Seguro que es una caja de zapatos de cartón mal cerrada y sin ventilación lo que tienes como terrario ;)


jajajaja. pero es una caja de zapatos de marca... :'( jajajajaja.
acabo hacer el pedido de las vitaminas, las luces, el spot, etc... a ver que tarda ejejej. y ahora me voy a poner a echar ya la espuma de poliuretano y a echarle la tierra ;) mañana subo fotos ;)
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Calyptratus o Pardalis????

Wenas!!!
Esa es la cuestion. Si pillar una pareja de un mesecillobde calyptratus x 70€ o un solo pardalis x 100€:confused:?? No se que hacer....bueno o un solo calipo.
Alguien que me cuente consad de ambos....?

Alix las fotos esta tarde que ater ya acabe el riego y todo!!! Jejeje :p
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Calyptratus o Pardalis????

ViiC dijo:
Wenas!!!
Esa es la cuestion. Si pillar una pareja de un mesecillobde calyptratus x 70€ o un solo pardalis x 100€:confused:?? No se que hacer....bueno o un solo calipo.
Alguien que me cuente consad de ambos....?

Alix las fotos esta tarde que ater ya acabe el riego y todo!!! Jejeje :p

Buenas ViiC, buff menuda cuestión estas planteando... creo que es algo personal y supongo que va por gustos ya que las dos especies que propones son una buena manera para empezar en el mundo de los camaleones.

Hay gente que encuentra a los calypos algo "sosos" ya que la coloración principal es verde frente a las distintas variedades de los pantera que pueden presentar coloraciones increíbles. (A mi personalmente me gustan todas las especies)

En cuanto a lo de poner una pareja de calyptratus en el mismo terrario ahora que son benjamines no habrá problema pero de mayores tengo entendido que tienen que estar en terrarios separados solo se juntan cuando la hembra esta receptiva. Otra cosa a tener en cuenta es que los calypos suelen tener mucho carácter sobre todo los machos, pero si los tienes desde baby se "acostumbran" al cuidador.

Saludos.
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Calyptratus o Pardalis????

lasthome dijo:
ViiC dijo:
Wenas!!!
Esa es la cuestion. Si pillar una pareja de un mesecillobde calyptratus x 70€ o un solo pardalis x 100€:confused:?? No se que hacer....bueno o un solo calipo.
Alguien que me cuente consad de ambos....?

Alix las fotos esta tarde que ater ya acabe el riego y todo!!! Jejeje :p

Buenas ViiC, buff menuda cuestión estas planteando... creo que es algo personal y supongo que va por gustos ya que las dos especies que propones son una buena manera para empezar en el mundo de los camaleones.

Hay gente que encuentra a los calypos algo "sosos" ya que la coloración principal es verde frente a las distintas variedades de los pantera que pueden presentar coloraciones increíbles. (A mi personalmente me gustan todas las especies)

En cuanto a lo de poner una pareja de calyptratus en el mismo terrario ahora que son benjamines no habrá problema pero de mayores tengo entendido que tienen que estar en terrarios separados solo se juntan cuando la hembra esta receptiva. Otra cosa a tener en cuenta es que los calypos suelen tener mucho carácter sobre todo los machos, pero si los tienes desde baby se "acostumbran" al cuidador.

Saludos.


Me molan los 2 la verdad y de tamaño y tal he visto q estan en las mismas. Y en condiciones de tener el terrario tambien son muy similares.
Aunque me hacia ilusion pillar una parejita xa q en un futuro criaran, xo para luego tener que separarlos no voy a poder. Asi q voy a tener que acabar cogiendo un machito. El calypo hay coloracion muy chula tambien! Aunque pardalis son una pasada tambien!!!!
Nose nose... Jaajjaja
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
FOTICOS!!!

Bueno pues esto ya esta casi casi...
Ya he acabado el terrario.
Las medidas son de 100x65x60cm. he puesto maya en la tapa y en el frontal. La parte baja he dejado unos 15-20cm para poner el sustrato, el cual pondre una base de piedras volvanicas para que hagan de drenaje y encima una maya, y luego ya el sustrato para las plantas y las virutas de coco. tambien he dejado en una esquina dos agujeros con dos tubos que salen fuera con una llave para si se queda mucha agua poder sacarla y que no se estropeen las raices de las plantas.
Las paredes las he puesto con espuma de poliuretano, luego le puse cola y pegue sustrato, y luego un poco de pintura verde y marrón, y deje unos pocos huecos tambien que se ve la espuma que me mola!
y en la parte superior delante 2 salidas de boquillas para el riego de aspersion!
tambien pegue lianas naturales que cogi de enredaderas y tres troncos gordos por las esquinas para que descansen los bichos, y tambien he camuflado 4 vasos de plastigo en las paredes para poner unas plantitas.

Y creo que poco mas.. ayer me llego el reflector del spot, la luz y tal y esta tarde ire a por el portalamparas, las vitaminas, el calcio con D3, el hidrometro etc. y me ire a comprar las plantitas para dejarlas en la terraza y mañana meterlas y probar ya todo.
Bueno espero que os gusten. :eek:


 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tiene muy buena pinta ;) Yo lo hice con los laterales y el frontal de malla para tener una mejor ventilación. Tengo ganas de verlo acabado del todo, te está quedando genial, jejeje.

Por cierto, un poco pequeño, no? Imagino que tendrás idea de hacer otro cuando el camy sea más grande :D
 
Arriba