MIS artrópodos (reloaded)

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

pook dijo:
uuoo, eso si que es un coleguilla :) ,¿ te regaló algo mas?

Muchacho toavía estás a la espera de que te lleguen más cosas ¿no? :D

No, no me regaló nada más. De todas formas tanto las Lycosa sp. como las Latrodectus mirabilis tengo varias (bueno, Latrodectus sólo 2, pero tengo 3 sacos de huevos).

Y claro que estoy a la espera de que me lleguen más cosas, siempre estoy a la espera ;)

Saludos!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Jejeje, jodio si esperar es xungo no me puedo imaginar la espera constante :eek: :D
A ver, yo tb estoy a la espera, a ver si despues de Hamm se ve algo q me guste y eso... joe se me hace eterno buscar y mirar y aun así esperar a mejor clima.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Hola

Brothrops, solo dos cosas; Si, es una Argiope argentata y NO existe ninguna Latrodectus mirabilis :eek:,
si me dices de donde es, cuanto mide y los rasgos caracteristicos te puedo dar el nombre exacto y si quieres te cuento como se crian y donde tenerlas con sus temperaturas correspondientes para que te sobrevivan.


Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Re: Bichos varios.. de nuevo.

se me olvidaba, tú "ciempies", puede ser de la clase Diplopoda, puede pertenecer a la familia Julidae... o_O

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Argiope dijo:
Hola

Brothrops, solo dos cosas; Si, es una Argiope argentata y NO existe ninguna Latrodectus mirabilis :eek:,

Saludos.

Queeeeeeeeeeé? Disculpame que te contradiga, pero sí existe la Latrodectus mirabilis, y es la que yo tengo, eso sí que no me lo puedes discutir.

Revisa el The World Spider Catalog de N. Platnick.
Ábalos ha estudiado bastante bien el género Latrodectus en Argentina.

Aquí tenemos 6 o 7 especies: L. geometricus, L. mirabilis, L. corallinus, L. antheratus, L. diaguita, L. quartus, y algunas que me estoy olvidando.

De todas maneras gracias.

Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Mira, Argiope:

Gen. Latrodectus Walckenaer, 1805

mf mirabilis (Holmberg, 1876)....................Argentina
Theridium mirabile Holmberg, 1876: 11 (D).
L. curacaviensis Levi, 1959c: 39, f. 69 (f, S, rejected).
L. m. Abalos, 1980: 31, f. 1-13, 21 (mf, removed from S of L. mactans).
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Latrodectus mirabilis con ooteca

mirabeggsac.jpg


Y para terminar...

Dame un abraaaaaaaaaaazo!!!

threatlyco.jpg
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Bichos varios.. de nuevo.

joe tio.... tienes cada bixo mas wapo a;) de verdad tio tenes una colección muy buena. Ahora a sacar las babys adelante y maxo que se corten un poco, que en esa estanteria bixera parece ser q los inquilinos se lo pasan MUY BIEN... cualquier dia de estos te exan d casa :D
Pues a seguir bien y vete poniendo mas fotos, que tienes ahí para extender el post.
Un saludo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Algunos spiderlings nuevos:

2 Pterinochilus murinus RCF

murisling.jpg


5 Grammostola rosea

roseling.jpg
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Periplaneta dijo:
Pues que quieres que te diga, si no puedes mantenerla en sus condiciones, no la tengas. Si NECESITAN hacer una tela de hasta un metro, no es por capricho. Un transportin de 20x20 es un zulo para ella.

Hombre.... es cierto que ese transportín es algo pequeño para ella o_O, pero eso de que lo de la tela de un metro no lo hacen por capricho....cierto, no es por capricho, sino porque EN LA NATURALEZA SÍ QUE NECESITAN ese tamaño de tela para PODER ATRAPAR LAS PRESAS con mayor facilidad, pero EN CAUTIVIDAD NO TIENEN PROBLEMA DE ALIMENTO de modo que tampoco es tan necesario una burrada de terrario :eek:, eso sí, algo más grande que el transportín no le vendría mal.

Bothrops, ya le pondrás algo más grande cuando puedas :), pero yo no me preocuparía, tampoco es una araña tan grande como para que se sienta agobiada por el espacio :rolleyes:, y lo de la tela... ellas saben arreglarse. a:>) :D

Un saludo y PAZ!!! :p
White
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Re: Bichos varios.. de nuevo.

White dijo:
Periplaneta dijo:
Pues que quieres que te diga, si no puedes mantenerla en sus condiciones, no la tengas. Si NECESITAN hacer una tela de hasta un metro, no es por capricho. Un transportin de 20x20 es un zulo para ella.

Hombre.... es cierto que ese transportín es algo pequeño para ella o_O, pero eso de que lo de la tela de un metro no lo hacen por capricho....cierto, no es por capricho, sino porque EN LA NATURALEZA SÍ QUE NECESITAN ese tamaño de tela para PODER ATRAPAR LAS PRESAS con mayor facilidad, pero EN CAUTIVIDAD NO TIENEN PROBLEMA DE ALIMENTO de modo que tampoco es tan necesario una burrada de terrario :eek:, eso sí, algo más grande que el transportín no le vendría mal.

Lo siento pero no. Es como el que quiere tener un Pandinus imperator en un transportin de 20x20x15 (largo, ancho, alto). Sigo insistiendo en que si no lo puedes mantener, no lo tengas.


Por cierto Bothrops, preciosos spiderlings!
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re: Bichos varios.. de nuevo.

A ver Periplaneta, que yo estoy de acuerdo en que si no se puede mantener un animal en sus condiciones es mejor no tenerlo, yo eso no te lo niego, pero concretamente esa araña no es que sea muy grande, no estamos hablando de una tarantula... es un animal bastante pequeño que en la naturaleza necesita valerse de su tela de 1m de diámetro para tener más posibilidades de que una presa caiga en su red, además no todas las hacen tan grandes, pero la cuestión es que una araña de estas en la naturaleza apenas se mueve en un espacio más grande que su tela, y vive ahí... de modo que si hacemos una comparación de proporciones, es como si a una boa, que en la naturaleza se muve en zonas de más de 500m2, ubiese que ponerle un terrario de igual medida... es exagerado ¿no?, pues lo mismo con la araña, si en libertad utiliza un metro, en un terrario no hace falta ponerle 100x100x100 de tamaño, bastaría con uno de 30x30x30 más o menos, pero no le pasa nada porque esté un tiempo en el transportín, hasta que Bothrops haga espacio o tenga presupuesto... porque aquí digo yo que no todos nos podemos permitir tener todo terrarios a lo bestia, de modo que tampoco hay por que decirle a nadie que no tenga un animal en concreto, simplemente hay que tener en cuenta las situaciones personales en cada caso, y aquí no estamos para interferir en la vida de nadie, sino para informarnos y compartir un hobbie.

Está bien que le hayas dado el consejo, pero no hay que imponerle nada a nadie y mucho menos negarle la tenencia de un animal (a menos que sea en condiciones desastrosas...) y creo yo, que no es el caso.

Un saludo.
White
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Lo siento peri,pero le doy la razon a White,yo he tenido una especie parecida,la cual el mismo tamaño de araña puede hacer telas de 20 centimetros de diametro porque cazan bien como de metro como de la que hablais y la he tenido en un espacio en el que ha hecho una tela de unos 20 centimetros de diametro,comia prefectamenta ya que es pequeña y se mueve de lujo por ahi,incluso llego a hacer dos telas superpuestas,pero desde luego,hacen la tela segun el territorio que las dejen las demas de su especie y la abundancia de presas que caigan en sus redes.Saludos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Re: Bichos varios.. de nuevo.


En ningún momento le niego la tenencia a nadie, solo he dado mi punto de vista, que, creo, es el más correcto. Se que no se pueden crear las mismas condiciones que en la naturaleza, ya que hablamos de terrarofilia.

Ya se que un terrario de 1 metro es costoso, pero no creo que sea necesario que sea de cristal, hay otros materiales viables y mucho más baratos, al igual que tampoco es necesario un terrio de 1 metro, con uno de 50-60 es lo mínimo (y este tipo de terrarios no es tan dificil encontralos).

En lo que respecta al tema de la boa, no puedes compararlo con NINGUN artrópodo, ya que es una comparación completamente absurda. Simplemente son animales MUY diferentes entre si, y de comportamientos muy distintos. Como bien has dicho, la araña no se moverá de su tela, al igual que Pandinus imperator es un animal oportunista y cazará lo que le pase por delante.

E insisto en que no niego la tenencia del animal a Bothrops, por supuesto que no, pero no me parece correcto como lo tiene y por eso le aconseje que lo tuviera en un lugar más adecuado.
 
Arriba