MIS artrópodos (reloaded)

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Periplaneta dijo:
En lo que respecta al tema de la boa, no puedes compararlo con NINGUN artrópodo, ya que es una comparación completamente absurda. Simplemente son animales MUY diferentes entre si, y de comportamientos muy distintos. Como bien has dicho, la araña no se moverá de su tela, al igual que Pandinus imperator es un animal oportunista y cazará lo que le pase por delante.


La comparación consiste en que me estoy refiriendo a que la zona de caza de la araña es de el tamaño de su tela y la zona de caza de la Boa es de 500m2, esto es así porque la Boa también es un cazador oportunista, pero NECESITA ese espacio para BUSCAR presas. La araña de Bothrops, al igual que cualquiera de nuestros bichos, NO NECESITA BUSCAR la comida, para eso estamos nosotros que las alimentamos y cuidamos.

Porque no necesita buscar comida :p....¿no Bothrops? jejeje sería preocupante que la matases de hambre.... y tal.... jejeje :D :D :D :D :D

Un saludo.
White
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Ya ya, no os peleéis por mi, ja ja >:D

En cuanto a opiniones comparto la de White y la de ADAM, aunque por supuesto respeto también la de Periplaneta.

La araña ya ha hecho su tela circular y come de lujo, es increible verla cazar y luego envolver a la presa con tanta seda.
No sé lo que haré con ella, tal vez la suelte, tal vez no, estoy evaluando la situación o_O
Pero hasta ahora os puedo asegurar que está perfectamente sana y alimentándose muy bien.

Cambiando de tema...

Hay mucha gente que es partidaria de mantener a sus arácnidos lo más parecido a su ambiente natural (pasaros por algún foro yankee o de UK y veráis los terrarios que se montan). Claro, eso es posible teniendo un GRAN espacio y un GRAN presupuesto.
No significa que todas las personas que las mantienen con turba-escondite-agua y en un terrario de 20x20x20 las estén manteniendo mal.
Es decir, tal vez puedes darte el gusto de meter a una Brachypelma sp. en un terrario de 50x30x30, con plantas naturales, troncos y demás, si sólo tienes 3 o 4 tarántulas, pero si tienes más de 20 o 30, y además tienes otros bichos, pues lo más probable es que las mantengas lo más 'prácticamente' posible para tí (aunque a los bichos tampoco les moleste, porque siguen comiendo bien, y hasta se reproducen).

En fin, es cuestión de diferentes puntos de vista y de las diversas posibilidades que tiene cada persona, siempre habrá una manera mejor de mantener a nuestros bichos, pero cada uno lo hará a su manera.
Yo por mi parte puedo quedarme tranquilo porque sé que todos mis bichos están sanos y muy saludables (no es extraño, cuando les dedico tanto tiempo).

Saludos
Bothrops
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Bothrops dijo:
Queeeeeeeeeeé? Disculpame que te contradiga, pero sí existe la Latrodectus mirabilis, y es la que yo tengo, eso sí que no me lo puedes discutir.
Bothrops

Hola...jo hacia muchiisimo tiempo que no pasaba por aqui, he estado liadilla...

LLevas razon con lo de la Latrodectus mirabilis, no me acordaba de que eras de Argentina, No? Aqui en España solo existe la Latrodectus tredecingutatus y claro me lie... :eek:ops:, lo siento...de todas maneras creo recordar que la L. mirabilis tenia una raya amarilla-anaranjada y la otra roja, No? o me estoy confundiendo con otra?? la verdad es que lo mio son las arañas Ibericas...

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Argiope dijo:
Hola...jo hacia muchiisimo tiempo que no pasaba por aqui, he estado liadilla...

LLevas razon con lo de la Latrodectus mirabilis, no me acordaba de que eras de Argentina, No? Aqui en España solo existe la Latrodectus tredecingutatus y claro me lie... :eek:ops:, lo siento...de todas maneras creo recordar que la L. mirabilis tenia una raya amarilla-anaranjada y la otra roja, No? o me estoy confundiendo con otra?? la verdad es que lo mio son las arañas Ibericas...

Saludos. :D

Jajaja, ok, no problem. No, la L. mirabilis es tal cual la ves, tiene sólo manchas rojas oscuras.

Por cierto, en España no sólo existe la Latrodectus tredecimguttatus, también está la Latrodectus lilianae ;)

Saludos!
Bothrops
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Si y No...me explico, en muchos sitios se dice que si, al igual que la L. schuchi y la L. geometricus, pero no se ponen de acuerdo en que si estan presentes en la Peninsula Iberica o no...unos dicen que si...otros que no que es una variedad en el color de la L. tredecinguttatus, etc... la L. lilianea esta en la base de datos de las arañas catalogadas hasta la fecha en la peninsula iberica, pero aun andan discutiendo en que si o no...por eso no la nombro, hasta que no se pongana de acuerdo... :p
En la reviste iberica de aracnologia Antonio Melic la cita como ya catalogada y con las claves taxonomicas para su identificacion, pero todavia hay por ahi algun/a reacio/a a su existencia...a si que hasta que no vea que la dan por "buena" yo chiton...pues de momento nisiquiera estaba citada en los libros... a+:confused:

Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

La L. schuchii está en sinonimia con L. mactans, y la L. mactans es solamente de norteamérica (hasta donde yo sé).

La L. lilianae sí que ya está descripta y se cita sólo para España, pero es normal que haya lío en la clasificación y demás, siempre pasa lo mismo >:D

Saludos
Bothrops
 
S

saidjose

Guest
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Hola Bothrops de hecho la L. mactans se distribuye desde Canada, pasando por Los Estados Unidos de America hasta la parte central de México y gracias por la sinonimia de la L. Mactans :D
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Re: Bichos varios.. de nuevo.

hola

En la peninsula Iberica la L. schuchii=L. tredecinguttatus (nueva sinonimia), segun Antonio Melic, presidente de la SECA y en otro articulo pone textualmente (corto y pego):

Se revisa el género Latrodectus Walckenaer, 1805 en la península Ibérica. Las especies citadas en la bibliografía previa, L. geometricus C.L. Koch, 1841, L. mactans (Fabricius 1775) y L. schuchi (C.L.Koch, 1836), deben ser eliminadas de la fauna ibérica, compuesta exclusivamente por dos especies L. tredecimguttatus (Rossi, 1790) y L. lilianae sp. n., descrita en el presente trabajo. Son comentados e ilustrados los caracteres diagnósticos que permiten la identificación de ambos táxones, para machos y hembras adultas, así como para los estadios ninfales y juveniles. Se facilita información complementaria sobre distribución geográfica, hábitats, ciclo biológico, puestas, telas y comportamiento de caza. Una clave, en forma de tabla, resume los caracteres morfológicos y ecológicos que permiten la separación de ambas especies.

Si te fijas a la L. lilianae la ponen detras un sp, todavia no se el porque de ese sp...

Saludos. :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

No creáis que me quedé sin nuevos bichos, es que lo que he adquirido hasta el momento son crías, y pues son difíciles de fotografiar.

Tengo 10 crías de ésta hembra de Acanthoscurria sp. (está en debate si es A. sternalis o A. chacoana, yo creo que es A. chacoana)

wtfit.jpg


Tengo también unas crías de Latrodectus tredecimguttatus

Y tengo también una cría de Ephebopus rufescens
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Acaba de eclosionar una ooteca de Latrodectus mirabilis, habrá unas 100 crías, a ver si logro sacar adelante unas cuantas ésta vez :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Acanthoscurria sp. (posiblemente A. chacoana)

slingchac.jpg


Grammostola alticeps

alticeps1.jpg

alticeps1.jpg
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Jejejeje, q wapas tio.
Tarás deseando ver como queda esa baby-acanthos dentro de un tiempo.
Y la grammostola me encanta, la pillastes adulta? es hemba?
Joer, con lo bonito q es el género grammostola, y si no es rosea, deja de ser tan adsequible para lo bolsillitos si tiene un buen tamaño :(
Que no pare la cosa, a ver q será lo proximo en caer en tus manos.
Saludos!!!!
Carlos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

pook dijo:
Jejejeje, q wapas tio.
Tarás deseando ver como queda esa baby-acanthos dentro de un tiempo.
Y la grammostola me encanta, la pillastes adulta? es hemba?
Joer, con lo bonito q es el género grammostola, y si no es rosea, deja de ser tan adsequible para lo bolsillitos si tiene un buen tamaño :(
Que no pare la cosa, a ver q será lo proximo en caer en tus manos.
Saludos!!!!
Carlos

Hola pook, tanto tiempo XDDDDDDDDDDDD

Pues sí estoy ansioso con las Acanthoscurria, al menos deseo que lleguen pronto a los 2 o 3 cm, que ya son más "manejables".. ahora mismo están midiendo unos 0,5 cm!!

La G. alticeps la he comprado recién, tiene unos 3 años o 3 años y medio, y no está sexada. El tamaño que tiene de pata a pata es de unos 7 cm (no es adulta, sino más bien juvenil). Ésta especie llega a los 15 cm más o menos.
Mi colección de Grammostolas ya consta de las siguientes:

Grammostola alticeps
Grammostola chalcothrix
Grammostola pulchra
Grammostola rosea


Y tal vez consiga dentro de poco una Grammostola aureostriata hembra subadulta/adulta (ojalá que sí) :D

Saludos!!
Bothrops
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Joer,medio centimetro?No tiene que ser nada comodo ese tamaño.Saludos.Me gustan las dos.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Bichos varios.. de nuevo.

ESPECTACULARES fotos como siempre Martin.

Un saludo-
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Bothrops , me pillé el otro dia 2 A. Geniculatas pero cn sus 2.5 cm aproximadamente. No creo que tenga la misma paciencia que tú :D
A ver si pongo fotos en cuanto tenga un ratito libre, y ya sabeis.... ahora me tocará xiflaros a base de preguntas de tarantulas :p :D
Un saludo!!!!!!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

pook dijo:
Bothrops , me pillé el otro dia 2 A. Geniculatas pero cn sus 2.5 cm aproximadamente. No creo que tenga la misma paciencia que tú :D
A ver si pongo fotos en cuanto tenga un ratito libre, y ya sabeis.... ahora me tocará xiflaros a base de preguntas de tarantulas :p :D
Un saludo!!!!!!

Joder pookie, y cómo no me dijiste de tus nuevos bixines? ;)

La A. geniculata es una especie que me encanta y que me gustaría tener en un futuro cercano, ve poniendo fotos conforme vayan creciendo, que esas son muy rápidas en eso! ;)

Cualquier pregunta ya sabes...

Suerte con ellas!!!
Bothrops
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Joer pook,me das una envidia tremenda,dices que tu madre te ponia pegas?pero si estas llenando la casa,ya podia ser asi la mia.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Bothrops, me hacia a la idea de q con toda la fauna que ha pasado x tu casa, las genis taban cantadas q las has tenido.
Da por exo q rularán fotos a medida que crezcan y muden (toy to ilu, cada bixo es una emocion, pero al ser primera tarantulas :) )

ADAM, mi vieja es 0%..... tuve regius y le daba asco xq comia ratones, tuve iguanas y decia q le olian, tuve tortugas y le olian.... y asi t puedo pasar una lista de animales y sus defectos (by Pino).
Pero los artropodos me lo toy montando mas o menos.... La pandinus, le gustó no le molestaba. Los Smeringurus, son peques y de momento no molestan, ni se entera. Y las genis fue, xq despues de que hubiese aqui 25 baby-pandinus..... le dije q ya q se iba tanto bixo despues d 1 mes, las 2 genis ni se enteraría :D

ADAM, de verdad yo soy el 1º q lo flipa.... lo flipé x poder tener el pandinus y cada vez q tengo algo nuevo no quepo en mi.

Ya sabes, cada vez nos hacemos mayores y mas maduros (en mi caso solo en la edad) y van cediendo mas :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Bichos varios.. de nuevo.

Es como yo digo.. una vez que entras el primer bicho a casa, el segundo viene más fácil, el tercero aún más, y así sucesivamente, hasta que llega el momento en que puedes entrar lo que quieras sin siquiera dar aviso previo :D
 
Arriba