Mis nuevos tritones

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por cortesia de un amigo de Cornelius(le doy las gracias a ambos),tengo en casa desde el 22 de Diciembre 8 huevos de triton,concretamente de Cynops orientalis.De los 8 solo puedo controlar la evolucion de 5 de los cuales 2 estan a punto de eclosionar.Os pongo unas fotos abriendo este post donde os ire contando la evolucion de mis nuevos bichos.Saludos.
 

Adjuntos

  • 1.1.JPG
    1.1.JPG
    124,1 KB · Visitas: 321
  • 2.1.JPG
    2.1.JPG
    100,1 KB · Visitas: 384

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Otras dos.
 

Adjuntos

  • 8.1.JPG
    8.1.JPG
    77,6 KB · Visitas: 312
  • 15.1.JPG
    15.1.JPG
    84,8 KB · Visitas: 322

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Wenas, soy el increiblemente magnanimo y generoso colega de Cornelius xDD
Nada, q me alegro mucho de q llegasen bien, nunca habia mandado nada, y mucho menos vivo y ver q los q le mande a cornelius y los tuyos han llegado bien es una gran satisfaccion n_n
Como cornelius me habia hablado de este sitio y me habia pasado links, me ha dado x echarle un vistao y al ver tu post me he tenido q registrar jeje. Nada, q espero q te vaya muy bien con ellos, mantenme/mantennos informado de los pekeñines :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas gracias tio,no sabes lo que te lo agradezco,para mi ya no hay regalos de navidad,xD.No tengas la menor duda de que ire poniendo tan pronto como pueda sus progresos.Saludos y gracias.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Vaya, que coincidencia, hace poco me registré en Caudata, y tú te acabas de registrar aquí. Saludos y feliz Navidad :D.

Adam, mucha suerte con los tritones, ya nos pondrás más fotos cuando nazcan.

P.D.: ya tengo apalabrados 5 T. shanjing nacidos en cautividad de 4 cm, si alguien quiere se puede ampliar el lote.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Pues ya estamos todos aquí.

Yo también me alegro de que llegasen bien. Saca fotos cada dos horas, que ni te pase por la cabeza la idea de dormir. Ya nos contarás.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
xD,la verdad es que de la mañana a la noche se les ve diferencia,pero aun no tengo objetivo macro y no puedo hacerles mejores fotos.Dos de ellos los espero naciendo esta semana en dos dias mas o menos porque ya tienen la forma de larva.Las artemias salinas estan naciendo hoy,lo que no se es como cojerlas,porque he mirado las coladeras en las ferreterias y todas tienen mas o menos 1 mm de grosor y necesitaria de medio milimetro,en las tiendas de animales de Leon me van a sablar por una sacadera de ese grosor de agujero,pero no podre encontrarlo en otro lado asique el miercoles no me quedara mas remedio.Saludos.Os pondre fotos en cuanto nazca la primera.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aunque tengan forma de larva, dependiendo de la temperatura peden tardar bastantes dias en decirdirse a salir....intenta no molestarlas xq cuanto mas tarde salgan, mas posibilidades tienen...las larvas prematuras suelen sobrevivir xo a veces tienen problemas.
Yo xa recoger las artemias usaba un cuentagotas. Si pones una luz encima, las artemias recien nacidas se concentraran en el punto mas cercano a esa luz, asi q podras aspirarlas con el cuentagotas sin llevarte las cascaras de los huevos. Es solo una opcion claro. En fin mucha suerte, es toda una experiencia criar estos bichos desde huevos :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias Azhael,por cierto,es bueno saturar el agua de sal y dejar los granos sobrantes en el fondo?Ahora no lo tengo asi,pero lo tuve hace tiempo y las artemias se concentraban alrededor de los trozos de sal.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
pues no tengo la menor idea xDD mi experiencia con artemia es muy escasa y tuve bastantes fallos. Si q es verdad q cuando tuve exito fue cuando habia mucha sal...xo no se decirte cantidades ni nada. Esta vez estoy criando a las larvas con los padres asi q no he vuelto a intentar criar artemia.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues veras, el acuario donde estan los padres, las larvas y un adorable juvenil, esta plagado de microbichillos. Sin tener un microscopio, x el momento he podido identificar copepodos, larvas de quironomidos, daphnia(no estoy seguro), planarias, y otras especies de platyhelminthos q no tengo ni idea de q especies seran xDD El caso es que las larvas estan creciendo muchisimo mas rapido q la vez anterior q las crie con artemia. Y sin ningun esfuerzo xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Azhael,a ver si cuando tenga montado yo el terrario definitivo y tenga a los tritones dentro me madura igual que a ti y puedo disfrutar de ver un ecosistema casi cerrado como el tuyo.Bueno,hoy 4 dias que estan conmigo y al menos en uno ya se distinguen los ojos y algo que sale de al lado de la cabeza que no se si pueden ser las patas o las branquias,pondre fotos en cuanto nazca la primera larva.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mientras tanto,cuantas especies y cuantos ejemplares de urodelos posees ahora Azhael?Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a ver...

-2 Triturus dobrogicus
-5 Ommatotriton ophryticus
-5 Lissotriton vulgaris graecus
-2 Cynops orientalis adultos, un juvenil y un numero indeterminado de larvas xD

Tb tengo dos serpientes y una tarantula xo eso no viene al caso jeje.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Joer,que guapos todos.Pero,el vulgaris no hay una subespecie autoctona?Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, en españa hay Lissotriton helveticus y boscai, xo no vulgaris. Lo mas q llegan es al sur de francia, xo no pasan los pirineos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues no lo sabia,pense que habia alguna en españa,es que me gustan porque se parecen mucho a los helveticus.Saludos.
 
Arriba