Mis nuevos tritones

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Daphnia magna es muy buen alimento xo al ser mas grande no toy seguro de si las larvas recien nacidas se pueden alimentar bien de ello. Los grindal si los comen...xo no son un buen alimento base, solo deberias usarlo como complemento de vez en cuando. Los colembolos flotan, y mucho...asi q darselos de comer a larvas acuaticas lo veo sinceramente complicado, son una buena idea xa los recien metamorfoseados eso si. X cierto felicidades, 5 larvas ya, a ver si hay suerte y salen todas adelante.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias Azhael,pues voya paedir un cultivo de Daphnia magna y otro de grindal y a ver que tal,las daphnias adultas no podre darselas,pero si soy capaz de criarlas quiza las pequeñas o medianas valgan.Una de las ultimas nacidas es la que estaba atrapada en el huevo,digo atrapada porque dobla en tamaño a las recien nacidas.Tiene el desarrollo de las primeras que nacieron mientras que las que nacen ahora tienen menor tamaño y un color mas blanquecino mientras que las otras son negras.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las daphnias pekeñas serian un alimento excelente. Yo te recomendaria q mezclases los tres alimentos...artemia, daphnia y en menor medida y solo como complemento, los grindal.
A veces algunas larvas tardan mas en salir, x eso esa sera mayor, se habra desarrollado mas, el resto, las blankecinas seran prematuras seguramente, xo no deberias tener demasiados problemas. Yo toy esperando ya las primeras metamorfosis...tengo un par de larvas q no las puede faltar demasiado :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya tengo 7 larvas,solo falta un huevo por eclosionar,y las larvas empiezan a crecer,las primeras ya tienen patas delasnteras definidas y unos bultitos atras que quiza sean las patas traseras saliendo.Por cierto,comen artemias como limas.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ire poniendo.Para el proximo fin de semana pongo mas fotos.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Buenas,perdon por la tardanza,pero es que no he tenido mucho tiempo y al tener las imagenes en otro ordenador...................pero aqui os dejo algunas con su fecha.Saludos.Espero que os gusten.

10 de Enero de 2008
 

Adjuntos

  • DSC_0001a.JPG
    DSC_0001a.JPG
    70,7 KB · Visitas: 197
  • DSC_0004a.JPG
    DSC_0004a.JPG
    67,2 KB · Visitas: 170

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
18 de Enero de 2008
 

Adjuntos

  • 1a.JPG
    1a.JPG
    62,5 KB · Visitas: 178
  • 3a.JPG
    3a.JPG
    73,5 KB · Visitas: 180

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui una larva que nacio con la mitad de las branquias de un lado,el derecho,y el unico huevo que quedaba aun por nacer.Saludos.
 

Adjuntos

  • 2a.JPG
    2a.JPG
    59,6 KB · Visitas: 179
  • 8a.JPG
    8a.JPG
    64,6 KB · Visitas: 171

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
21 de Enero de 2008

Ya estan los 8.No tengo fotos mas recientes,pero ahora una de las larvas ya tiene patas traseras y algunas las estan echando.Saludos.
 

Adjuntos

  • 1a.JPG
    1a.JPG
    66,2 KB · Visitas: 167
  • 6a.JPG
    6a.JPG
    63,9 KB · Visitas: 174
  • 9a.JPG
    9a.JPG
    57,7 KB · Visitas: 157

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
felicidades! Q alegria ver q todas estas bien :)
Echale un ojo a la larva asimetrica, xo yo tampoco me preocuparia demasiado.

Yo antes de ayer tuve ya mi primer juvenil de la temporada, y espero q le sigan muchos mas.
 

Adjuntos

  • P1060184.JPG
    P1060184.JPG
    122,3 KB · Visitas: 199

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Precioso.Que tamaño tienen al salir del agua?La larva asimetrica como tu dices nacio asi,pero ahora no la distingo de las demas,quiza le haya crecido la branquia y se le haya corregido.Comen bien artemia,pero alguna ya la e visto comer artemia muerta,quiza en dos o tres semanas empiece a darles larva de mosquito.Saludos.Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues este ha sufrido la metamorfosis a los 3,5 cm, xo el año pasado tuve dos con algo mas de 4cm.
X eso te decia q no te preocuparas demasiado, xq regeneran y crean tejidos con muchisima facilidad.
En cuanto tengan las patas traseras yo creo q ya podras intentar las larvas de quironomidos...igual solo las mas pekeñas, xo fijo q tienes suerte.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ojala.Ya he desistido de buscar Daphnias,porque les queda poco para comer larvas de mosquito y me va bien con las Artemias.Cuanto tiempo calculas que tardan mas o menos en metemorfosear a partir de salirles las patas de atras?Saludos.Gracias.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Azhael dijo:
felicidades! Q alegria ver q todas estas bien :)
Echale un ojo a la larva asimetrica, xo yo tampoco me preocuparia demasiado.

Yo antes de ayer tuve ya mi primer juvenil de la temporada, y espero q le sigan muchos mas.

Enhorabuena también a ti Azhael :).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pos si,han cambiado bastante,pero aun no puedo poner fotos porque me lleva tiempo y tengo examenes esta semana.Para el proximo fin de semana actualizo las fotos.Todas han comido ya al menos un trozo de cria de lombriz o una entera.Saludos.
 
Arriba