Mis nuevos tritones

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
HOY HA NACIDO MI PRIMERA LARVA.Pues si,la primera larva a salido ya del huevo,y no era la que me esperaba,asique otra u otras dos saldran entre hoy y mañana.Os pongo fotos.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0003a.JPG
    DSC_0003a.JPG
    78,5 KB · Visitas: 281
  • DSC_0005a.JPG
    DSC_0005a.JPG
    76,6 KB · Visitas: 188

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias Ignacio84,eres rapido contestando,no me has dado tiempo a poner otras dos,xD.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0005a1.JPG
    DSC_0005a1.JPG
    14,4 KB · Visitas: 179
  • DSC_0006a.JPG
    DSC_0006a.JPG
    71,4 KB · Visitas: 182

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Felicidades ADAM, me alegra ver q los primeros pasos van bien :)
Tb me alegro de ver q la larva parece estar en perfectas condiciones.
Como dices, las demas deben de estar a punto tb. Me sorprende ver q no has tenido ningun problema con hongos...yo este año perdi muchos huevos x culpa de la saprolegnia :S.
En fin suerte con las q kedan, q ahora viene lo dificil jeje.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sip,pues la verdad es que no he visto ningun hongo,he visto que en la superficie de una de las hojas que rodean un huevo crecen algas,o eso creo que son,lo cierto es que hongos no me parecen a parte de que ese huevo concretamente aunque es uno de los menos desarrollados ya tiene forma pero sin ojos ni branquias,se mueve dentro y no tiene nada sospechoso en la superficie del huevo.Yo esperaba mas temprano a otra ya que me parecia que estaba mas formada que esta,pero quiza nazca hoy o mañana.Ire informando de los nacimientos segun vayan surgiendo.Por cierto,varias dudas.Separo a las larvas de los huevos?aunque Cornelius me dijo que no se alimentan en dos o tres dias despues de nacer me pregunto si deberia darles alguna artemia ya que aunque no se mueve la larva la toque sin querer con su cascara y salio nadando.A que temperatura los tendriais?alguno sabe donde pillar Daphnias que no sea Aquazoe?es que me temo que si quiero alimentarlas a artemia necesito muchos cutivos y me gustaria de tener que hacerlos variar la comida.Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Acaba de nacer la segunda larva.Era una de las que estaba en una hoja plegada y la he ayudado a salir de ella y a salido nadando a toa os..a.A ver cuantas tengo mañana.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hace falta, xo yo iba separando a las larvas del resto de huevos ma q nada x si aparecian hongos. Tenlos a unos 20 grados. A esa temperatura deberian empezar a comer al dia siguiente o a los dos dias. De todos modos tu ofreceles comida a partir del dia siguiente....mejor q no falte x si acaso.
Ten cuidado con "ayudar" a las larvas a nacer. Aunq no tiene xq pasar nada a veces las prematuras tienen alguna complicacion.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,no era prematura,ya tenia todo el cuerpo fuera,pero con el doblez de la hoja no podia salir.Lo unico que hice fue con cuidado girarla hoja para que saliera.Podrian comer comida de peces triturada?Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, hasta q no tienen cierto tamaño(unos 2,5-3 cm) solo aceptan comida q se me mueva. Solo reaccionan ante alimento vivo y movil asi q ni lo intentes. Ademas la comida de peces no es apropiada xa tritones, y enseguida se pudre estropeando el agua y corriendo el riesgo de matar a los animalillos. A partir de cierto tamaño puedes intentar darles larvas de quironomidos..al principio probablemente se lo tendras q mover con unas pinzas o algo xa q le hagan caso. Cuando ya miden unos 3-4 cm se vuelven locos x trocitos muy pekeños de lombriz....lo malo es q si les alimentas solo con lombriz crecen muy rapido y muy bien, xo no desarrollan el color rojo del vientre.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hoy me he puesto a soltarles algunas artemias recien nacidas en el tupper,y es muy complicado(al menos para mi).Lo he intentado con una pequeña sacadera hecha con alambre y tela fina,pero no ha funcionado ya que solo cojia huevos,y por eso me decante por la forma del cuentagotas,y a verdad que es mucho mas facil,pero aun asi es complicado.Seguire intentando hacerlo con otros metodos.Aun asi,me gustaria saber donde podria conseguir Daphnia,ya que asi variaria la dieta y quiza me maneje mejor con ellas.alguien sabe de alguna tienda online que venda huevos de daphnia que no sea Aquazoe?Saludos.Muchas gracias.
 

fartet

Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuidado con la sal, el agua de la artemia lleva sal y que vas transfiriendo poco a poco al recipiente de los tritones si no "lavas" la artemia primero, si no encuentras un tamiz adecuado puedes usar un trozo de media, o incluso se podría usar un pañuelo.

feliz año
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,es un problema,lo que intento hacer para disminuir la salinidad es cojer con el cuentagotas la o las artemias con poco agua y soltarlas en un tupper con agua normal para lavarlas y luego para echarselas otra vez con el cuentagotas desde ese tupper una vez lavadas.Necesitaria saber como conseguir las Daphnias.Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Podria cojerse en un tupper agua madura de una charca o similar y meter un ratillo a las larvas de triton en ella para que se alimenten?seria muy peligroso?Alguien lo ha hecho?Da buenos resultados o malos?Saludos.Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se puede, de hecho hay gente q lo hace mucho. La cosa es conseguir agua de una charca SANA y x sana me refiero a TOTALMENTE sana. Lo mejor es pasar una redecilla fina(las de artemia x ej) x el agua y entre las algas o materia q pueda haber y llevarse lo recogido con agua de la charca. Una vez hecho esto hay q asegurarse de q nada de lo recogido es peligroso, es decir, nada de larvas de libelula ni de escarabajo acuatico, etc etc...solo comidao cosas inofensivas. Ahi puedes tener a las larvas viviendo, no solo un ratito si no siempre.
Este metodo tiene muchas ventajas(comida muy variada y natural) xo tb tiene sus desventajas y hay q tener cuidado si no se kiere ver suceder un desastre.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
yo te recomiendo buscar en algunas charcas las puestas de los mosquitos que son como barcquillos en forma de gota de color negro que flotan en la superfice de estassalenunas larvas diminutas que yo he visto devoradas por las larvas de tritones salvages! Sonfaciles de recolectar de cubetas de agua llovedisaso incluso de charcas temporales y sonun alimento sano y sin problemas!
Las Larvas de mosquito tardan encrecer y yo creo que tus tritones las devoraranantes de que crescan! :D
 
C

cayman

Guest
a mi me fincion muy bien comprar en http://www.aquazoe.es/
no se si siguen vendiendo o igual de serios pero eran la mejor opcion para
dendros y tritones
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Les he llamado varias veces y no me cojen el telefono,por eso pregunto por sitios donde vendan daphnias,pero me interesa bastante lo del agua de las charcas.Saludos.Gracias a todos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La daphnia magna es buena o mala para los tritones?El grindal lo comeran las larvas?y los colembolos?Saludos.
 
Arriba