natural vs cruce

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
veamos , intento comprender porque gustan tanto estos bichos , pero sigo sin entenderlo

salmon dh sunglow adulta , porque de babys son una cosa y de adultas otra...veamos que hay detras de este nombre tan largo e impactante de un monton de euros
Vs
Boa colombiana pura dura normal y corriente y moliente que cuando es mas rojiza de lo normal la llaman pastel por ahy....
 

Adjuntos

  • salmon dh sunglow copy.jpg
    salmon dh sunglow copy.jpg
    94,6 KB · Visitas: 230
  • KolumbienSun.JPG
    KolumbienSun.JPG
    68,7 KB · Visitas: 208
M

Morgul

Guest
otro
Hypo sunset
vs
Hogg island puras (de esas que ya casi no hay y que antes si habian y no valian mucho)
la sunset de la foto , vale 1500 dolares en la pagina donde la he visto...
 

Adjuntos

  • sunset copy.jpg
    sunset copy.jpg
    98,9 KB · Visitas: 182
M

Morgul

Guest
Vs hogg island , como yo entiendo que deben ser unas hogg puras
color humo por delante , con motas negras y naranjas por detras , no hay mas....
la mayoria que se ven ahora , son restos de cruces que intentan sacar fases.......que parecen hoggs pero que miden luego 2.5 metros.....cuando no deberian superar 2 metros y mucho es y esto hablando de hembras...
 

Adjuntos

  • hogg.jpg
    hogg.jpg
    72,4 KB · Visitas: 184
  • HogIslandBoa.jpg
    HogIslandBoa.jpg
    76 KB · Visitas: 175
M

Morgul

Guest
arabesque Vs amarali

un apunte : desconozco si la arabesque proviene de cruces o viene de alguna localidad concreta....
 

Adjuntos

  • arabesque3.jpg
    arabesque3.jpg
    106,7 KB · Visitas: 164
  • AmaraliBolivienWichtl.jpg
    AmaraliBolivienWichtl.jpg
    51,1 KB · Visitas: 186
M

Morgul

Guest
no me voy a meter , en albinas , leucisticas o anerys (por ejemplo¡) si vienen de animales puros , porque no contribuyen al desorden y a la confusion y la perdida total de las localidades en beneficio de boas de dudosisima belleza (y sus criadores que tambien se benefician tela)

dentro del mundo de las fases , las respeto todas y respeto al que las tenga pero en el mundo de fases de boa constrictor
cuando se perjudican localidades y encima nos quieren vender la moto de que son mas bonitas que las puras naturales...
yo no tengo mas remedio que pensar que hemos perdido el norte el sur y cualquier otro punto cardinal

esto no pasa con las fases de regius (de momento) porque no hay localidades , no es asi de negativo.

y todo por criar COMO SEA , tengamos lo que tengamos sean de donde sean intentando mejorar lo inmejorable o intentando llenar la cartera descubriendo la piedra filosofal de las fases
me parece increible , que hayamos transformados las boas , en cosas asi.....

a unos este post les parecera una basura y a otros la verdad
a mi estos temas me afectan bastante , porque se estan perdiendo las localidades y creo que no tienen rival en belleza
no puedo entender como a nadie mas le afecte como a mi (como parece ser)
y todo para en algunas fases buscar lo que ya hay en la naturaleza¡¡¡ colas rojas , colores contrastados (en algunas fases)
no se , por mas vueltas que le doy , no lo puedo comprender , como triunfan estos bichos entre la gente.....y encima pagando mas....

se podrian poner tantos ejemplos como boas de fase y localidades hay , pero me llevaria todo el dia.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para mi morgul me parecen un poco cansino ya con el tema (sin faltar)
yo mantengo unas 12 boas entre ellas de fase como albina o anerys y localidades como peruana y surinames y todas son bonitas por diferentes cosas
Yo te entiendo de que pienses que nos estamos cargando las puras pero si no es por esto sera por otra cosa como el soja refiriendome al amazonas que se lo esta cargando todo
eso ti te digo si seguimos asin de aqui a un tiempo las puras seran las que mas caras de consegir
Y por ultimo cada uno tiene sus gustos y sus prefencias ,yo por ejemplo tengo algunos proyectos y es con boas de fase y ay que respetarlo te guste o no
saludos
 
M

Morgul

Guest
antes de hacer el post , daba por hecho todo eso que me dices
yo no voy a discutir con nadie sobre este tema tan cansino(y tan importante , a la larga lo veremos)
es una reflexion mia en voz alta tan respetable como las demas.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
PARA GUSTO COLERES!!!

las fases no daña para nada las puras, asi que no veo el problema, en la misma mesa encuentra las dos y la persona elige lo que prefiere. (ese es mi punto de vista)

en cuanto a los ejemplos este es mi orden

colombiana
sunset
AMARALI...jajajja eso es imposible igualar, junto a las surinam.(vista mia)

tambien os digo que es mas complicado tener las localidades en cuanto a papeles y demas.

pero morgul tranquilo que este año que entra me animo a crias con las localidades.

un saludo y es absurdo que haya una discucion por esto...porke no es mal de ningun tipo es solo preferencia.

LAS CHICAS PELO LARGO O PELO CORTO?...jajajaj para mi es lo mismo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Es un tema complicado en donde todos teneis razon, para gustos colores es 100% cierto, pero Miguel tiene razon en un punto importante y es cuando se pierde la etica y solo se piensa en dinero. Por ejemplo, Si al cruzar una Hogg con una colombina, se vendieran TODAS como sunset cross o algo asi (creanme que de fases no se nada) pues no pasaria nada porque se llevaria un control de los cruces, pero entonces, para hacer mas dinero las que parescan HOGG te las colaran por puras!!!

Alli es donde realmente nos estamos cargando las localidades, y como dice Miguel, luego un retroceso al tener que volver a comprar de origen para garantizar pureza!!!

P.D: no estoy discutiendo con nadie, y no me refiero a vosotros, conozco a mas de uno y no digo que este sea el caso!!

Saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
xapp sobre eso si te doy la razon a tope....es hog por el padre solo, no es pura ....cierto ...en eso si es a lo que se refiere miguel estoy con el tambien.....

que te vendan lo que es no es pura es de madre tal y de padre cual...

si si .....

un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
veamos , intento comprender porque gustan tanto estos bichos , pero sigo sin entenderlo

salmon dh sunglow adulta , porque de babys son una cosa y de adultas otra...veamos que hay detras de este nombre tan largo e impactante de un monton de euros
Vs
Boa colombiana pura dura normal y corriente y moliente que cuando es mas rojiza de lo normal la llaman pastel por ahy....

Hombre, contamos con que las personas rubias no son todas iwal de rubias y una salmon sunglow adulta puede ser esa muy poco marcada que pones, o como las de las 3 ultimas fotos que te pongo, y unas colombianas pueden tener tan poquito rojo como las que te pongo las primeras.

Eso es cuestion de diferencias individuales
Miguel (Morgul) dijo:
otro
Hypo sunset
vs
Hogg island puras (de esas que ya casi no hay y que antes si habian y no valian mucho)
la sunset de la foto , vale 1500 dolares en la pagina donde la he visto...

Me gustaria saber el precio que tienen en el mercado esas hogg puras, porque por ejemplo en el caso de cheyneis , puras valen mucho mas!!!


COLUMBIAN 1 y 2
SUNGLOW: 2,3 y 4
 

Adjuntos

  • BCI%20boaff.jpg
    BCI%20boaff.jpg
    55,7 KB · Visitas: 140
  • columbianpricelist1.jpg
    columbianpricelist1.jpg
    70,5 KB · Visitas: 132
  • 06_max_4f-2med.jpg
    06_max_4f-2med.jpg
    58,5 KB · Visitas: 139
  • 9d10e4a256d273f018a5fb407cd2d.jpg
    9d10e4a256d273f018a5fb407cd2d.jpg
    85,2 KB · Visitas: 160

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No creo que los que mantenemos boas de fase como Alvaro, Javi o yo estemos perjudicando a las localidades puras. Es todo gustos como ya se ha dicho. Por mucho que se compren ejemplares de localidades no creo que (bueno no estoy seguro pero croe que no) ayudemos a mantenerlas porque estas crías no son crias que se reinsertan en sus lugares de origen para mantener las poblaciones, sino como hobby por que te gustan y se mantienen en casa.

A mí personalmente me encantan las localidades de boas y estoy a fabor de ellas y que se mantengan como tales, pero las fases son otra cosa y no creo que dañen a nadie por mantenerlas y criarlas. Lo que ha dicho Alvaro, en la mesa tienes para elegir y luego tu eres el que decides que compras. Un saludo a todos

Asier.

P.D.: que no se genere mal royo por estas cososas que son diferentes prespectivas de cada persona.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
ricovic dijo:
No creo que los que mantenemos boas de fase como Alvaro, Javi o yo estemos perjudicando a las localidades puras. Es todo gustos como ya se ha dicho. Por mucho que se compren ejemplares de localidades no creo que (bueno no estoy seguro pero croe que no) ayudemos a mantenerlas porque estas crías no son crias que se reinsertan en sus lugares de origen para mantener las poblaciones, sino como hobby por que te gustan y se mantienen en casa.

A mí personalmente me encantan las localidades de boas y estoy a fabor de ellas y que se mantengan como tales, pero las fases son otra cosa y no creo que dañen a nadie por mantenerlas y criarlas. Lo que ha dicho Alvaro, en la mesa tienes para elegir y luego tu eres el que decides que compras. Un saludo a todos

Asier.

P.D.: que no se genere mal royo por estas cososas que son diferentes prespectivas de cada persona.


Hasta cierto punto entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo con las dos partes, las puedo entender las dos, pero creo que a lo que Morgul se refiere es que llegará un momento en el que no dispongamos de localidades puras en cautividad y se tenga que recurrir otra vez a las capturas. Si que quizás las crias nacidas aquí no tienen contacto con las crías nacidas en su lugar de origen, per cuando una Hogg Island en cautivad deje de ser una Hogg Island pura, entonces hhabrán de nuevo importanciones, poniendo en peligro las localidades puras... si no es esa la idea de Morgul que me rectifique!
Saludos!
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Esto va por modas, sinceramente, es pura moda... Que si una temporada vemos a todo dios con fases de regius, que si otra vemos BCI de fases..etc. Es el monopolio de las fases, respeto y me gustan las fases pero, lo deplorable es EXPLOTAR las fases, después empezamos a crear mejunges con eubles y hacemos aberraciones (ejemplo sindrome ENIGMA) , o tenemos que recurrir a capturado para meter sangre nueva... Digais lo que digais hay extremos que no deberíamos haber cruzado.
Estamos hablando de demacrar una ESPECIE. Y no soy extremista, pero a los límites que hemos llegado la verdad da
que pensar...

Sin acritud.

Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo ya he puesto en el comentario de antes, que estoy a favor de ellas, que me gustan y que se tendrían que mantener como tales. Pero jugar con las fases no me parece mal, no es una cosa mala, ya que en principio se supone que son todas de la bariedad colombiana o es lo que se ha dicho siempre ( quitando la sunset y la sunset cross que si tienen cruzada una localidad ). Un saludo,

Asier.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que muchos sabrán lo que opino de todas las fases de herpetos, ya que lo he mencionado en muchos de los temas cansinos que se han abierto en los últimos tiempos.

Pero lo que me parece más fuerte de que te intenten estafar con cosas que parecen pero no son, es que la gente ya no sabe lo que son los nominales (almenos en los eubles). Y lo que me parece más fuerte es que te tengas que ir a alemania o a holanda para conseguir nominales (o si nos ponemos finos, subespecies), que aunque haya pocos los hay. Ya que en españa nadie cria y si cria todo el mundo pasa de largo ya que no sabe lo que son y lo menos precia porque no es de colores fosforitos y da vueltas sobre si mismo.

Y lo de menos preciar las poblaciones cautivas de localidades creo que es un grave error. Dado que hay algunos casos de especies que se han podido recuperar porque un sólo particular mantenía una población cautiva. Prueva de eso, lo tenemos muy cerca: El caso del Faret (Aphanius iberus) que es un pez de llacunas litorales que estaba por todo el litoral de levante. Los primeros reproductores salieron de una población que estaba en el estanque de un particular (luego, al cabo de una decada más o menos se encontraron otras poblaciones en el delta del Ebro, creo recordar). Y otro caso más exótico, pendiente de u8n final feliz, es el de la tortuga de las Seychelles, de la cual quedan muy pocos ejemplares. Y todos estos ejemplares recuperados para el programa de reproducción se incautaron a particulares de la zona (no había en libertad).

Así que sería realmente muy interesante, desde un punto de vista conservacionista, que las localidades se pusieran muy de moda, ya que entonces se tendría la posibilidad de obtener reproductores de manos de los particulares en caso de extrema necesidad. Idea que tubo durante un tiempo el reino unido , y que abandono por el descontrol de la herpetocultura.
 
M

Morgul

Guest
vamos por partes y sin mal rollo , intento aprender de todos aunque creais que no.

no voy a entrar en lo estetico mas veces , la sunglow o salmon mas bonita del globo para mi no le llega a la suela de los zapatos a una buena colombiana o a una buena BCC , es una opinion que en mi , es inamovible , cada cual que INVESTIGUE y que juzgue el mismo lo que hay y lo que hay que pagar por cada cosa y si merece la pena o no , pero informandose .

las hogg island , recurro a ellas mucho por lo siguiente y es porque se usan como condimento para muchas fases lo que ha hecho , que se vendan centenares de ellas , cruzadas , sin ser hoggs de verdad

que vale una hogg pura me preguntaba victor? menos que muchas fases , y valian menos aun , su escasez como animal puro han hecho que los precios se disparen , mas que en otras , y es debido a que creo que no se puede sacar nada mas de la isla cochinos (de donde son las hogg)esto quiere decir que :
el dia que no haya mas hoggs puras en ninguna parte , se acabo esa especie para el aficionado
creo que es mas importante de lo que parece..... esto ultimo lo veo importantisimo
como dato debo decir que hasta malaga llegaron a finales de los años 90 y valian como cualquier otra BCC por ejemplo, fijaros si eran comunes y ahora puras es MUY dificil encontrarlas.


sin conocer los hechos , no se puede tener una opinion objetiva y los hechos son los siguientes
sin animales puros , se pierden caracteristicas que son GARANTIAS
garantias de tamaño , una hog crece lo que crece , una nicaragua crece lo que crece y una colombiana idem , se sabe lo que compras y lo que crecera , una amarali crece menos que ninguna otra BCC , garantias , pureza es garantia.

el color que tendra las boas cambian de color a medida que crecen y ya nadie puede decirte como sera esa hogg que compras
porque no hay garantias de nada , ni de como sera nada , simplemente uno ya no se puede fiar de lo que compra

garantias en otras caracteristicas :
cruces de BCC , que se hacen irresponsablemente , porque mezclamos localidades de bcc si las surinam son mucho mas delicadas que una peruana por ejemplo? por tener algo que vender sin hacer el esfuerzo de esperar a tener una buena pareja igual

si se continua en esta dinamica sin limites ,se cruzaran cada vez mas cosas , es asi , no parara y el dia que no se pueda traer nada mas de origen , se perdera para el hobby.... pero antes se habra expoliado su medio ambiente
y todo por cruzar y cruzar

y personalmente , yo no tengo NI UNA BOA , cero , ninguna , tengo una opinion que creo que es objetiva por el mero hecho de no tener ningun interes en nada , ni economico ni nada porque yo no hablo de criar hablo de tener y comprar
todo el mundo habla de criar , todo el mundo habla de pasta
quien cria boas , de fases o puras , no tiene una opinion objetiva , tiene una opinion condicionada por lo que cria y lo que esto representa para el
aqui cada uno defiende lo suyo , pues yo no tengo boas ni las crio , ni las vendo , creo que tengo bastante objetividad.

el ultimo apunte , solo critico las fases que recurren al cruce de localidades , ninguna boa pura albina , anery o lo que sea veo que haga ningun mal , solo fomenta las modas en algo que yo creia que era ajeno a ello que es el amor por los bichos.

y hablo tanto de fases como de cruces sin sentido que se hacen a diario una de dos , por intentar sacar algo nuevo (idea ridicula) o por tener algo que vender sea como sea
esto me parece aun peor que intentar sacar una fase , es totalmente irresponsable , mezclar colombianas con BCCS como he visto yo docenas de veces en este pais..... y todo por no esforzarse en tener paciencia y esperar a tener 2 iguales....
a proposito de las colombianas , las llamaban las cola roja del pobre , cuando una colombiana no es asi de bonita igual es que tampoco es pura.....

sin animo de ofender pero con animo de promover la reflexion .
hace ya bastante que esto dejo de ser amor por los animales , sinceramente.
 
Arriba