natural vs cruce

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
-su escasez como animal puro han hecho que los precios se disparen , mas que en otras , y es debido a que creo que no se puede sacar nada mas de la isla cochinos (de donde son las hogg)esto quiere decir que :
el dia que no haya mas hoggs puras en ninguna parte , se acabo esa especie para el aficionado

Hace poco veiamos como se esquilmaban las poblacviones de Naultinus, animal completamente prohibido como exportacion.No se acaban las constrictor, se acaban "las constrictor de tal isla, de tal bosque y de tal poblacion" que es el fetiche que algunos tienen, por eso se capturan

-como dato debo decir que hasta malaga llegaron a finales de los años 90 y valian como cualquier otra BCC por ejemplo

Creo que recordaras entonces que todas eran capturadas no?

Hablando de esto, muchas especies han dejado de com,ercializarse WC y ya no se ven, eso es logico la verdad, (uroplatus, P.masobe,A.persica,Teratolepis,Geckonia) las magnitudes en las que los encontrabamos en ferias daban miedo, una masa enorme de animales capturados sin sentido.....ahora creo que todas las especies citadas estan a salvo de la esquilmacion Europea y es de agradecer por parte de la especie, yo tampoco encuentro muchas cosas y no voy a permitir esquilmacion por ello.

-garantias , pureza es garantia

Garantoias de un fetiche satisfecho,(pureza y mas pureza) es decir, de que son "Isla cochinos" y no unas parecidas.
,
La no conformidad por parte del aficionado fetichista trae que se capturen para comercio, si no no las traerian de alli, ya que si se conformase el aficionado con el millon de crias CB que hay en el mercado a precios muy baratos, esto no pasaria
.Lo del tamaño......creo que en el mismo foro podras conocer gente comn boas de pequeño tamaño, claro que quizas no sean de la isla exacta que uno busca, yo lo respeto, pero no le hecheis la culpa a los cruces de que cierren fronteras, porque es evidente que funciona al reves

-si se continua en esta dinamica sin limites ,se cruzaran cada vez mas cosas , es asi , no parara y el dia que no se pueda traer nada mas de origen , se perdera para el hobby.... pero antes se habra expoliado su medio ambiente
y todo por cruzar y cruzar


El ejemplo que me viene a la cabeza Chondropython Viridis, que se cria habitualmente, hay muchisimos CB, si no son CB son granjeados, que es la opcion respetuosa.Se reproducen Aru,Sorong,Biak....incluso fases.Resulta que un High yellow nacido en cautividad cuesta unos 1000 euros.Una Canary o Kafiau, amarilla iwalmente cuesta WC 1000 euros......La maoria no distinguiriamos Sorong,Jayapura, padaido.....Su captura en los montes y zonas que les dan nombre es un factor ghrave de esquilmacion, y luego se quedan serpientes preciosas CB de 300 euros en las mesas del criador que se lo ha currado y mucho


Recalco, y poniendo un ejemplo: yo me compro unos leachianus de 1000 euros la pareja.Son bonitos,agradables,iwales que una localidad conocida de verdad.Ahora biemn, yo quiero Brosse Island, tienen que ser brosse island, incluso aunque me gusten mas mis ejemplares de 1000.Eso conllevara que alguien que los crie como Brosse disponga una pareja para ti, o simplemente que un viaje de trafico realizado por un traficante porte una pareja de Brosse para ti......esquilmacion
Si no buscas fetiche, tienes dosmil opciones, y mas para una constrictor, que no es una corallus precisamente a la ghora de criar

-porque yo no hablo de criar hablo de tener y comprar

¿por que siempre llega una connotacon tan negativa a mi mente cuando mencionais la cria de esa manera?? si nos e criase no podrias comprar nunca unas Hogg CB, por que tanto doble sentido con la cria?

-sin animo de ofender pero con animo de promover la reflexion .
hace ya bastante que esto dejo de ser amor por los animales , sinceramente.


Deja de ser amor por los animales cuando uno permite que lleguen y esquilme, permite que se traigan y hace ojos ciegos.El fetichismo es la mayor parte del problema, el no conformarse con todas las opciones del mercado (en este caso muchiiiisims) y querer buscar lo especifico, cosa que respeto , pero ni comparto n i comprendo, y creo que es precisamente el lastre de la aficion , el coleccionismo por coleccionismo, no por amor o por experiencia.

NO ES UN ATAQUE HACIA TI, ES SIMPLEMENTE UNA CONTRA QUE YO VEO MUY OBVIA

Un saludote

P.D. Alguien que crie Hoggs me vende una por el precio de un cruce chucho??
 
M

Morgul

Guest
Hablas de fetichismo

fetichismo es apreciar un animal tal y como es?

creo que mas fetichismo es inventar lo que previamente no existe
fetichismo es desguarnecer a un animal de todas sus caracteristicas definitorias y venderlo por un paston , esto es fetichismo e inconformismo a piñon.
es volver fashion y snob a un animal , mas fetichista que esto poco puede haber.
si no es de fase , no vale .

entonces , deberiamos "conformarnos" cierto?

eso es hacerle el juego completamente a los que inventaron todo esto de las fases , yo cuando hablo de dinero y criadores y crias y pasta , hablo de los que inventaron este juego , no de cualquiera de nosotros..... hablo de esos grandes nombres que han hecho fortunas con esto , cosa que parece que no he dado a entender lo suficiente pues aqui lo digo.

Conformismo , me tengo que conformar con un animal "parecido" , que se conforme la gente con lo natural digo yo
a usar conceptos podemos jugar 2 por suerte para mi.

conformismo , tenemos que conformarnos con los caprichos de criadores inventores de bichos de diseño y sus diseños y si un dia llevan a fabricar boas de neon pues me tengo que conformar cierto? y si se pierde lo original , bah que mas da si por ahy las hay "parecidas"
y si un dia el mosaico genetico las impide comportarse con normalidad (todo llegara) lo daremos por valido
la tontuna de una regius spider ya es "normal" para muchos , que un gecko absolutamente fotofobico no abra ni los ojos
es "normailisimo" pronto le ayudaremos a hacer caquita a un bicho y lo veremos "normal"
que un pequeño porcentaje de morelias jaguar nazcan con problemas neurologicos es normal.......lo aceptamos¡

capturas , si se hubiera respetado el asunto , desde el principio , tanto con unos bichos como con otros , no se recurriria tanto a la captura ,habria animales NC de localidad de sobra y por suerte los hay , de hecho cuando quiera una boa pura la puedo encontrar NC perfectamente , pero cada vez es mas dificil y mas caro gracias a tanto cruce , en esto no creo que haya mucha duda

no tengo animales capturados , ni los compro , ni los vendo ni revendo , no promuevo su compra ni puedo impedir su captura , eso
lo tienen que hacer los paises de origen de esos bichos

pero no pongas en mi boca que la opcion respetable es lo puro capturado , yo no he dicho eso , ni lo comparto , ni lo hago
pero hay gente que lo busca y lo hace , posiblemente lo harian igual si hubiera NC pero mas caro... eso es egoismo humano y de eso el fetichismo del que tu hablas no tiene la culpa de eso tiene la culpa la gente que quiere duros por pesetas , pasa con boas de localidad que valen NC 1000 euros y pasa con regius de NC valen 60¡¡¡¡¡siempre hay alguien que quiere barato¡¡¡
no es fetichismo es egoismo.......

tambien te voy a decir , que todo el mundo ha tenido su talon de aquiles alguna vez , todo el mundo puede caer en comprar un animal que no encuentra NC y comprarlo LEGAL capturado , incluso tu o yo .
los que tienen que parar las capturas son los paises de origen , yo lo aceptare con gusto total y me jodere con lo que haya sin problemas porque nos lo habremos buscado.

esto no va de lo que imaginas , no es fetichismo , las fases resultado de cruces son excluyentes van en detrimento de lo original , llevan a la confusion , a la perdida de animales puros NC (paso de los capturados) y fomentan que listos vendan lo que no es..... confundes fetichismo con preocupacion
confundes las cosas que de verdad son un lastre para la aficion , ese lastre son los piratas de lo ilegal , revendedores e ignorantes , pero eso es otro debate........

coleccionismo por coleccionismo
grandes criadores con sitios de centenares de animales por metro cubico en racks lo vemos normal incluso lo admiramos
vemos super normal el tener el mismo animal en docenas de fases de color diferentes , eso no es coleccionismo por coleccionismo claro....
vemos super normal encajonar en racks , sacar rendimiento , sobrealimentar y otras lindezas y no parece mal y de repente la busqueda de lo original , es coleccionismo por coleccionismo........un poco doble moral no:confused:

respecto a las hogg , el dinero aqui es lo de menos , lo importante es que sigan existiendo nacidos en cautividad para el aficionado , igual que cualquier otra localidad de cualquier reptil .


PD: quiero añadir algo , y diciendolo , no se me caen los anillos , si llega el dia en el que las localidades se pierden para el aficionado , que nadie se preocupe , que el primero que tendra algo "parecido" sere yo , pero siempre me lamentare por lo perdido cosa que a mucha gente no le preocuparia nada.....

PD: no soy el enemigo de las fases¡¡¡ :cool: hay fases que me encantan , de regius , de reticulada incluso de boa , las anerys me gustan muchisimo , y que me son completamente inocuas siempre y cuando den animales sanos y que no creen confusion al respecto de localidades de origen¡
por supuesto , ni me lo tomo como un ataque personal ni ataco yo a nadie , el debate debate es¡

saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me daba pereza contestar por todo lo que te se tenia que decir. Suerte que todo lo que quería decir ya lo has dicho Morgul.

VictorKR, con lo de: "¿por que siempre llega una connotacon tan negativa a mi mente cuando mencionais la cria de esa manera?? si nos e criase no podrias comprar nunca unas Hogg CB, por que tanto doble sentido con la cria?"

Es normal te lo preguntes, ya que siempre has expuesto tus argumentos como criador profesional. Y dado que es muy dicifil ganarse la vida solo vendiendo nominales y localidades. Pues eso que los criadores os habeis vuelto profesionales gracias a las fases de animales muy faciles de criar. Si no lo eres, das el pego con tu webb. Con esto no digo que te ganes la vida exclusivamente de esto y que tengas unas grandes cantidades de animales en venta.

Sería bueno que antes de dar tus argumentaciones, siempre dejaras claro que no hablas como un aficionado más. Sino que más o menos estas representando a gente que pretende sacar dinero de la cría en cautividad (sin que eso comporte nada negativo y lo encuentro respetable si no se juega con la salud de los animales, que con las fases creo que sí pasa).

Además, parece demencial que se diga lo de fetichismo y coleccionismo a la gente que queremos tener nominales (incluyendo subespecies y localidades). De verdad a la gente que piensa así y tiene 20 animales de la misma especie pero en colores distintos, que dan vueltas sobre si mismo, delgados,... en una estanteria debería caerseles la cara de verguenza. Y no digo que tu concretamente los tengas así.

Por cierto, curiosamente no has criticado lo del argumento "conservacionista" manteniendo grupos puros para obtener reproductores en un futuro si hace falta. Y bien que en otro tema lo hiciste. Si quieres comprovar lo del reino unido, la noticia estaba en uno de los primeros numeros de reptilia.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas a tod@s a tan acalorado planteamiento, para un novato en boas como yo., super interesante, me lo he leido de cabo a rabo.
@ Morgul - ¿Sabes si de esas Hoggs que hasta malaga llegaron a finales de los años 90 hay descendencia o has tenido la suerte de seguir su pista??...aunque sé que 10 años son toda una decada... sería interesante ya que soy tambien de Malaga y me frena mantener BCI por su tamaño, aunque sé que Paco mantiene unas nicaraguas preciosas que son de similar tamaño tambien no? .
Saludos. MPEREZ
 
M

Morgul

Guest
ahora hablamos por privado discoverys

no llegueis a lo personal por favor

yo quiero dejar claro que por el foro es muy dificil dialogar de estos temas sin que las cosas parezcan ataques
no es mi intencion
yo no desprecio el mundo de las fases ni mucho menos , me gusta la diversidad y vuelvo a repetir , mientras un bicho sea sin cruce y sano , me parece todo genial , lo que me parece mal , es que bichos que antes tenian un "valor" , un valor como animal hoy no valgan nada , no economicamente , si no como animal , por ser nominal... si es nominal , pues pfff que rollo....
me preocupa que salgan animales que no son sanos... y otras muchas cosas pero bueno....


el tema de las boas de fase cruzadas (cruzadas entre localidades) es MAS delicado en mi opinion por todo eso que ya dije y que no voy a volver a escribir , no es para "pasar del tema" o "conformarse" y dejar de hablar de ello , porque si no se puede hablar de cosas de importancia y de trascendencia en el futuro , en el foro , mejor entro solo para vender , o para enseñar lo ultimo que me compre , como hacen muchos.


buen rollo please.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Primero contesto a Morgul

Hablas de fetichismo

fetichismo es apreciar un animal tal y como es?


tal y como es, es fuera de un terrario

entonces , deberiamos "conformarnos" cierto?

hombre, no conformarse con una especie extraña vale, pero con boas constrictor.......nacen millones de mil tipos

hablo de esos grandes nombres que han hecho fortunas con esto ,

Esos grandes nombres no andan por aqui, y se mueven por dinero, eso lo sabemos bien, lo que da dinero es la venta,
si ellos dedican su tiempo a eso es porque hay venta suficiente, entonces, calcula cuanta gente estara en disposicion contraria a la vuestra para que esos
"hacedores de dinero" se dediquen exclusivamente a eso.

Tambiewn decir que si se ponen de moda las localidades puras de la forma que las fases, en Isla Cochinos no va a quedar ni una ya que valdran como Snobs y fashion

Conformismo , me tengo que conformar con un animal "parecido" , que se conforme la gente con lo natural digo yo
a usar conceptos podemos jugar 2 por suerte para mi.


Si no lo haces estaras fomentando esquilmacion quieras o no, decis conformarse como si fuese una hecatombe todo, yo francamewnte nunca me he tendio que "conformar"
y llevo mucho en esto , me conformo por ejemplo , con olvidarme de poder mantener muchas especies (naultinus,hoplodactylus...) y no voy a lamentarme por ello cada dia

conformismo , tenemos que conformarnos con los caprichos de criadores inventores de bichos de diseño y sus diseños

te contesto lo mismo, el capricho de un criador grande se traduce en el capricho de miles de aficionados

es "normailisimo" pronto le ayudaremos a hacer caquita a un bicho y lo veremos "normal"
que un pequeño porcentaje de morelias jaguar nazcan con problemas neurologicos es normal.......lo aceptamos¡


He visto muchos animales con neuropatias siendo WC, no creo que sean las Jaguars por el cruce, y sigo penbsando lo mismo sobre la frase de limiarles el culo,la gran mayoria de fases que he visto de todas las especies no tienen problemas ninguno.

puedo encontrar NC perfectamente , pero cada vez es mas dificil y mas caro gracias a tanto cruce , en esto no creo que haya mucha duda

si alguien tiene esa posibilidad y tiene vuestra opinion ,que las compre,se esfuerze,las crie y haga algo realmente productivo para paliar el problema en vez de hechar siempre la manta a los demas

ni puedo impedir su captura ,
lo tienen que hacer los paises de origen de esos bichos


si nadie las quiere, ellos no las sacan, ademas que es muy facil decir eso con comida en el plato y casa, diselo a un padre de familia con goteras en chabola que sus hijos no van a comer porque las boas se extinguen.

Si no hay venta no hay mercadolo que quiere decir que si no buscas Hogg de pedigree (que es lo que me parece a mi fetichismo) no las sacaran de alli,

Antes lo dije, no tengo problemas en dialogar contigo ya que me pareces un tio correcto con quien discutir opiniones contrarias
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora a afghanicus

Es normal te lo preguntes, ya que siempre has expuesto tus argumentos como criador profesional. Y dado que es muy dicifil ganarse la vida solo vendiendo nominales y localidades. Pues eso que los criadores os habeis vuelto profesionales gracias a las fases de animales muy faciles de criar. Si no lo eres, das el pego con tu webb.

Primera cosa, si no me conoces no expongas conjeturas erroneas en un foro donde todos nos conocemos ya que me puede sentar mal

No soy criador profesional, ni gano dinero de fases, ni si quiera tengo web, asique no pierdas la clase opinando sin saber que es el cazo de la ignorancia
En mi opinion me gustaria saber , ya que vas de pleno a tirme, cuantas especies crias tu o has criado para saber cual es facil y cual no para tenerlo en cuenta en el futuro

de hecho mi BLOG (no web,y aunque lo fuese), esta dedicado a consejos de crianza con los que , a tu entender, perderia dinero ya que os seria mas facil criarlos a cualquiera

recalco faciles porque seguramente no lo hayas intentado ni si quiera, y me da mucha pena que la gente se pique con estas cosas ya que muchos regalamos los consejos, si busco pasta me callo y te apañas, que me es mas productivo.

siempre dejaras claro que no hablas como un aficionado más. Sino que más o menos estas representando a gente que pretende sacar dinero de la cría en cautividad

Vuelves a errar por completo, la mayoria de criadores que conozcas o puedas ver por aqui va perdiendo mucho dinero para poder criar lo que tenga en su casa , no creo que en españa nadie gane demasiado.Creo estar en la opinion de los criadores, no los que opinan mal sobre quien cria los animales que el mismo compra

Además, parece demencial que se diga lo de fetichismo y coleccionismo a la gente que queremos tener nominales (incluyendo subespecies y localidades). De verdad a la gente que piensa así y tiene 20 animales de la misma especie pero en colores distintos, que dan vueltas sobre si mismo, delgados,...

Yo pienso como pienso porque , incluso en eubles, se esta capturando, yo puedo hacerte mi alegato desde el punto de vista de una persona QUE SOLO TIENE 4 ANIMALES DE FASE , todos los demas, un numero alto, son LOCALIDAD ESPECIFICA Y CB , habitando todos en instalaciones nuevas y de uno en uno, con unas 5 horas diarias de atenciones.

Por cierto, curiosamente no has criticado lo del argumento "conservacionista" manteniendo grupos puros para obtener reproductores en un futuro si hace falta. Y bien que en otro tema lo hiciste.

si dejamos de mentirnos a nosotros mismos veremos que eso esta solo en manos de Biologos, lo respeto, pero tanto tu como yop estamos en otro plano que es la aficion, y la conservacion es otro asunto asique esto que dices no tiene cabida.Claro que respeto que haya localidades en cautividad, es mas, me encantaria que fuese la tonica, pero mira, despues de todo sabes lo que pienso? que si el dia de mañana un "conservacionista de lo puro"tiene unas Hogg y llega un punto en que valen millones ,me apuesto mi mano derecha a que cae en toda esa maldad de la que hablais.


Me ha dado la impresion de que me conozcas mas que yo fijate.....
 
M

Morgul

Guest
me parece genial y estupendisimo
yo tengo mis ideas cristalinas y cada uno las suyas

no te quito la razon en lo de conformarse , lo hare y lo hago con multitud de cosas en lo referente a la naturaleza , el hobby y otras cosas pero si tengo que comentar una opinion lo hago , como todos.

Aprecio a un animal tal y como es , fuera de un terrario , porque asi los he conocido en libros documentales..... , por pasion por el mundo natural , los habitats ecosistemas , no entre al hobby de mano de ninguna fase ni nada por el estilo , llamame antiguo...

En el caso de boas de hog , por suerte no se pueden sacar de su isla ,prohibido (eso es lo que tengo entendido¡) eso no quita que algun pirata lo intente como lo intentaron con los nautilnus esos....eso es imparable de momento.

Yo no fomento ninguna esquilmacion , dios me libre , pero se positivamente como funcionan las cosas en el hobby victor , y la gente compra MUCHISIMO capturado , haya puras NC o no las haya , porque es mas barato , simplemente , aunque el mercado rebosara de surinams puras a X dinero , la gente seguiria comprandolas capturadas por la mitad , como pasa con todos los animales que aun se pueden comprar capturados , anda que no hay regius nominales capturadas que se venden como rosquillas .....la gente no atranca y ahy no es por fetichismo de tener X regius , es por ahorrarse 30 euros.....eso pasa con cientos de bichos.

otro punto , los sintomas neurologicos en jaguars , no son obra de mi imaginacion , hay debates en foros extrangeros y gente preocupada , un coctel genetico tan bastisimo como el de una "bredli x jungle x diamond xjaguar" , tiene que tener algun tipo de consecuencia en algunos casos... como es posible que pase tambien en regius Spider , como muchos amigos que dejaron el mundo del euble de fase por cosas concretas , por bichos atontados , esto no significa que les pase a todos , claro que no , pero pasa

voy a repetirme (por ultima vez) no soy un enemigo de las fases , siempre que el animal sea sano , pero todo tiene su cara y su cruz , aun involuntariamente , las cosas tienen consecuencias , positivas y negativas , evidente el esfuerzo del que cria NC pero hay cosas que se pueden hacer mejor que otras para mi

adoro centenares de fases , las regius amarillo limon y negro solido , las regius albinas y leucisticas , retics tiger , boas anerysticas puras, arabesques puras , pasteles puras ......
pero , no me suelen gustar los cruces , aparte de por lo estetico en el caso de boas porque no creo que un cruce mejore en nada a los originales (cosa que no pasa en morelias que hay cruces muy bonitos en mi opinion)
es por las consecuencias negativas que tiene a la larga y que estan intimamente relacionadas con el mundo del "mercado" con el mundo de los listillos en general , todo tiene su cara y su cruz¡

no me gusta que la gente confunda herpetologia con negocio , quien es herpetologo aqui? quien se ha sacado zoologia y se especializo en herpetologia? somos herpetocultores , herpetofilos , pero no herpetologos....es un hecho
esta direccion de confundir dinero con ciencia , me fastidia , me parece que se aprovecha de la coyuntura.
aunque como han dicho gente intelectual en otros sitios , si el animal no da beneficio tiende a desaparecer.... triste realidad.
al menos habra boas para rato , naturales o de cruces.... menos mal , yo me conformo.


no creo que sea de mal bichero (o nazi como dice gregg maxwell), el tener esta opinion ni que tenga una segunda intencion ni ningun tipo de interes en nada..

tampoco creo que el que la tenga contraria sea el demonio¡ , simplemente y por lo que veo , valoran otras cosas que yo no veo.
todo esto es mi sincera opinion , de cara , sin esconderme , en el foro publico mas leido , de la manera mas honrada que tengo.
esta es una de esas conversaciones de cerveza al lado y buena mesa , en el foro es todo muy dificil.


un saludo.


PD: por favor intentemos no llegar a lo personal.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tampoco confundamos Herpetologia, con Herpetofilia o con Herpetocultura.

Yo soy Herpetocultor,pero al que avanza lo tachais de negociante,si es asi, me lo podeis llamar a mi tb

Por cierto, lo de Reino Unido....si yo fuese biologo , no suelto un ejemplar de un aficionado ni loco,eso si podria ser una hecatombe para un habitat(de verdad penasais que os llamaran para repoblar??.

De verdad,no ha sido suficiente opinion en todos los post controvertidos en que ambos habeis hecho hincapie durante largo tiempo??

la verdad es que una opinion no ha de llevar a lo personal, pero aqui ya se ha hecho, y respeto la idea de cada uno, pero no respeto que se ataque , ni que se queme a los demas aficionados por tener una opinion distinta ya que la vuestra es "peculiar" (miles de criadores y aficionados a las fases lo corroboran)y a mi entender muy erronea de todo este tema, ya que ha quedado claro con anterioridad en otros posts igualitos que este.

Yo mantendre mi opinion, aunque pese , escuezca, y me cueste vuestro prejuicio sin ni siquiera conocerme.
 
M

Morgul

Guest
no se a que viene tanto pique , te veo muy picado con el tema y como tu habra mas , y no ....
no es mi intencion , asi que paso de opinar mas en nada , paso de volver a crear post debatiendo nada , paso de todo.
Que tengais buena noche.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
victorKR dijo:
Por cierto, lo de Reino Unido....si yo fuese biologo , no suelto un ejemplar de un aficionado ni loco,eso si podria ser una hecatombe para un habitat(de verdad penasais que os llamaran para repoblar??.

Como no eres biologo seguramente no sabes los motivos por los cuales no se pueden utilizar animales de aficionados. Pero curiosamente yo sí. Y los principales motivos son el descontrol en los cruces (endogamia, cruces entre poblaciones y subespecies distintas. Te suena de algo), y por el riesgo de adquirir enfermedades (principalmente, este es el problema más grabe). No obstante, no he dicho que nuestros animales sirvan para ser liberados, sino para obtener huevos que se puedan mantener en condiciones de salubridad adequadas, además de ir pasando los controles adequados. Con estos si que se podrían obtener ejemplares adequados para ser reproductores para los programas de cría.

Y tranquilo que no espero que me llamen para salvar a los herpetos de paises exóticos, yo ya tengo mis propias batallas conservacionistas aquí en nuestro pais.

Por cierto, en Catalunya sí que se pueden tener Testudo hermani siendo un particular. Ya que puedes entrar en el programa de reproducción en cautividad de esta especie sacandote un nucle zoologico para tal finalidad. Eso sí, las crías no se pueden vender, todas deben ser para el programa de reintroducción. Esto me lo contaron los del CRARC. La verdad es que los de la Generalitat se deben haber vuelto locos, al permitir a los particulares participar en estos programas de cría.

victorKR dijo:
Tampoco confundamos Herpetologia, con Herpetofilia o con Herpetocultura.

Yo soy Herpetocultor,pero al que avanza lo tachais de negociante,si es asi, me lo podeis llamar a mi tb

Precisamente por no confundir quise hacer la puntualización de que no eres un aficionado como la mayoría, ya que muchas veces parece seas un aficionado normal y corriente. Por que los comentarios que hacemos no van para los criadores y herpetocultores, sino por los aficionados a los que se deben los herpetocultores.

Para que veas que no creo que un herpetocultor no tiene porque caerme mal te pongo dos herpetocultores que creo que hacen un buen trabajo sin tener que recurrir a las fases.

http://www.jonboone.com/index.php?link=home
http://www.geckoculture.com/

victorKR dijo:
la verdad es que una opinion no ha de llevar a lo personal, pero aqui ya se ha hecho, y respeto la idea de cada uno, pero no respeto que se ataque , ni que se queme a los demas aficionados por tener una opinion distinta ya que la vuestra es "peculiar" (miles de criadores y aficionados a las fases lo corroboran)y a mi entender muy erronea de todo este tema, ya que ha quedado claro con anterioridad en otros posts igualitos que este.

Yo mantendre mi opinion, aunque pese , escuezca, y me cueste vuestro prejuicio sin ni siquiera conocerme.

Perdona que discrepe contigo, pero antes que aparecieras en este tema creo que se estaba llevando muy bien el tema por parte de todos los usuarios que participaban en él. La verdad, es que me parto de risa cuando dices que nosotros somos los que tenemos perjucios hacia a tí sin ni siquiera conocerte y que entramos en lo personal. Pero tengo que recordarte el primer tema mio que contestaste (despues de llevar 2 años en este foro), fue uno de estos temas cansinos donde dijiste cosas como que era un hipocrita, un llorica que no se mojaba el culo para buscar animales y que era un poco tonto (sin decirlo) por pedir lagartos a unos raneros (refiriendote a una tienda patrocinadora del foro).

Y además, llegas a este tema y ya dices que nosotros somos esquilmadores sistematicos de la naturaleza hasta extinguirlo todo. Que somos fetichistas y coleccionistas. Y que deberíamos conformarnos con la opción que a tí te gusta.

Y luego dices que tu eres el atacado y que nunca has ofendido a nadie. La verdad es que debe ser muy peculiar el mundo en el que vives.

En ningún momento hemos pretendido quemar a nadie. Sino crear un espacio para la reflexión. Corigeme Morgul si me equivoco, pero creemos que el rumdo de esta afición se a torcido hacia una dirección que no es correcta (aunque a la mayoría ya le vaya bien). Motivo por el cual los dos hemos decidido abrir posts controbertidos. Si en un momento dado, alguien aparece haciendo comentarios (que parecen carentes de reflexión), pues no te estrañes que nos defendamos. Y si esto te quema lo siento, pero tus comentarios tambien pueden quemar a los demás (y eres el primero en hacerlos).
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como no eres biologo seguramente no sabes los motivos por los cuales no se pueden utilizar animales de aficionados. Pero curiosamente yo sí.

Me alegro mucho, ya expuse mi opinion sobre el mundo actual de la herpetologia, y mi futuro proximo esta en un proyecto de reproduccion , al que quizas como biologo puedas ilusytrarme ya que yo soy un simple herpetocultor dado a los aficionados( os creeis que el que no es biologo es tono y no piensa olo que dice?)

Esto me lo contaron los del CRARC. La verdad es que los de la Generalitat se deben haber vuelto locos,

Un grupo de Hermanni y uno de graeca que estan reproduciendo son mios,asique no pienses que todo el mundo esta exento de esos saberes, pero, sabes cuantos peligros conlleva? si eres biologo lo sabras, he visto mandar tortugas muy enfermas por parte de otros.....

Por que los comentarios que hacemos no van para los criadores y herpetocultores, sino por los aficionados a los que se deben los herpetocultores.

los hepetocultores se deben a sus propias convicciones , no a las que tu imagines para ellos,si me debiese a las opiniones de otros o a la busqueda de otros entonces seria un mercader y no un herpetocultor

Perdona que discrepe contigo, pero antes que aparecieras en este tema creo que se estaba llevando muy bien el tema por parte de todos los usuarios que participaban en él.

Pienso que por que a quien no piensa como vosotros le echais a los perros como a mi, pero la diferencia es que a mi me da igual llueva o truene y que mis convicciones no son solo de palabras, yo aqui hago lo posible por la recuperacion de diversos herpetos, y siemore salis con este tema.Mas bien, os han dicho cansinos con mucha educacion, porque si no montais la contra y atacais.conmigo no os vale

La verdad, es que me parto de risa cuando dices que nosotros somos los que tenemos perjucios hacia a tí sin ni siquiera conocerte y que entramos en lo personal.

etonces como me describes en el post anterior tan bien que ni si quiera yo me reconozco?? te hice algo?? o esque no puedo pensar que todos esto que decis es un debate sin ningun sentido?

dijiste cosas como que era un hipocrita, un llorica que no se mojaba el culo para buscar animales y que era un poco tonto

El dia que deje de referirme a un forero con educacion que me hechen de aqui, no calumnies

Y además, llegas a este tema y ya dices que nosotros somos esquilmadores sistematicos de la naturaleza hasta extinguirlo todo. Que somos fetichistas y coleccionistas. Y que deberíamos conformarnos con la opción que a tí te gusta.

eso lo he dicho yo?VUELVES A INTENTAR TUMBARME MINTIENDO?? yo no he dicho eso, pero si nadie quiere WC no salen WC

La que me gusta a mi no, no me gustan las constrictor, digo que , no te puedes conformar con un leopardo de 20 euros, nominal como el que mas , que tienes que buscar un afghanicus o un angramanaiu para que lo capturen y te lo traigan??
fetiche y capricho, a mi me es lo mismo sin embargo, y por mi no sacaran un leopardo de su habitat....Ni una Hogg ya que no voy a dejar de dormir si mi boa no es purisima

Y luego dices que tu eres el atacado y que nunca has ofendido a nadie. La verdad es que debe ser muy peculiar el mundo en el que vives.

Es el mundo en el que si me atacas a mi directamente me enfado, y lo has hecho cuando yo he hablado con toda diplomacia, asique deja de seguir haciendolo,y el mundo en el que viva o no no es cuestion tuya, no juegues a jueguecitos de piques, para mi ya perdiste la elegancia

En ningún momento hemos pretendido quemar a nadie. Sino crear un espacio para la reflexión. .

Yo he reflexionado, con bases logicas (esque da la impresion de que si no tengo tu opinion soy tonto) con cosas que me ha enseñado el trato con animales y la herpetofilia/herpetocultura duranteb 13 años criando(mis asignaturas si son de libre eleccion), HABLANDO A DEMAS DIRECTAMENTE CON MORGUL SOBRE SUS REFLEXIONEs, YO A TI NO TE HE HABLADO SI QUIERA, y tu, con demasiada patina y demasiada chuleria dijiste eso de" no me iba a molestar en contestar peeero...."


Para mi esta discusion se termina, porque veo que no TIENES ni idea de debatir, y atacas en directo, por ello Maxwell dice Nazis, por esta misma situacion en su propio foro, y como tu, mintiendo, poniendo cosas que no he dicho en mi boca, e intentando descalificar mis cualidades, has hecho aqui.

que se de bien vuestro debate sin debatientes....
 
M

Morgul

Guest
mira victor iva a pasar del tema pero no puedo

hablas en plural como si afganicus y yo nos conocieramos y tuvieramos un complot de algo y mira , tras tus argumentazos nos agregamos al messenger ayer a la 1 de la madrugada y hablamos por primera vez.

yo en mis opiniones no opino , expongo lo que yo creo que son hechos palpables que al margen de lo estetico , hablan de las consecuencias negativas de ciertas actividades por parte de el conjunto de los cientos de aficionados y criadores (miles)
tu de que hablas? tus opiniones son ofensivas , hipocritas , de doble moral pero opiniones solo.

llamas a la gente esquilmadora :
jamas tuviste un animal capturado , ni nunca lo tendras? victor eso no se lo cree ni el tato
yo huyo de lo capturado pero me sobra valor para admitir que compre uno el dia que lo haga si no tengo mas remedio que recurrir a lo capturado , la misma expoterraria estaba llena de este tipo de animales y no pasa nada....
es el "egoismo" entrecomillado de nuestro hobby , el tuyo tambien puesto que TU tambien encierras animales vivos entre 4 paredes
no seamos hipocritas , falsos y usemos a los demas para ponernos bien puestos que luego todo se sabe.

llamas a la gente fetichista , que animales tienes victor? los que te gustan y te puedes permitir verdad? y si te pudieras permitir mas , pues mas tendrias , como todo el mundo , argumento que petardea , argumento que es opinion y no argumento
y una opinion no vale , lo que valen son hechos concretos .

tu eres el que señala con el dedo , tu eres el que entra a lo personal y no se con cual licencia puedes dar lecciones de bicherio a nadie aqui , luego el que crea la opinion que tienen los demas de ti eres tu mismo , no me hagas cargar a mi con ese muerto.

dicho esto , esperando estoy que cierren el post , porque aqui en este foro y con compañeros como tu , no se puede hablar de nada sin llegar a lo personal , el post iva bien y tu lo has convertido en algo hiriente , aqui no se puede opinar diferente , o sigues la corriente o te comen , señal de que algun interes habra de que no se hablen de estos temas.....

y por cierto , si son taaantos los miles de aficinados que piensan como tu (que no lo dudo ni por un momento) , que hablen ellos o tambien te das la licencia de hablar por todo el mundo?


a vivir que son 2 dias.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lee bien, veras que a ti ni me refiero.a ver cuantos han expuesto abiertamente su opinion(que es lo que yo he hecho) ya que , como has visto, os tirais bien fuerte, no me digas que he tirado yo nada ya que , Afghanicus ha sido quien me ha mencionado en directo, y es por que esta resentido por otro post igual que este en el que acabasteis atacandome igual, lo que me es lo mismo, no me amilana el hecho de tanta conciencia palabreril sin resultados.

Puedo decir que hago mucho por la recuperacion,alguna vez tuve un WC , cuando no entendia nada , pero dime, cuando lo entendisteis...seguro que no comprasteis WC a sabiendas:confused: (ahi es donde reside la hipocresia, lo otro es ignorancia y creo que tiene perdon peeero....)

No me conoceis, cansa esto de proponer debates y luego tender emboscadas debe ser divertido, y tu dices que mis opiniones son hypocritas?? sigo diciendo que yo no he insultado a nadie, no lo hagas tu tampoco

Vuelves a equivocarte en los animales que tengo o no, si fuera por el camino que tu dices otro gallo cantaria , las conjeturas sobre alguien que son erroneas pueden llevar a que ese alguien se sienta insultado, y anteriormente no PERO AHORA TU TB CAES EN EL MISMO SACO DE PREJUDGAR LO QUE NO CONOCES

Tener mas animales?? pues permitirme puedo, pero no quiero, yo no soy de esos de caja de 5 x 5 , y si quieres ver lo que mantengo te pasas y lo ves, pero no te apresures al judgar, porque no sabeis nada de mi, yo no doy lecciones, no intenteis darlas tanto vosotros, que la gente no es tonta, y si te fijas en las ferias SE VENDEN FASES POR TODAS PARTES asique si no os han contestado es porque pasan de jueguitos y prefieren poner fotos de sus Khal, o Sharp, o Sunglow) y vosotros tratais a esa gente de profanos, dañinos, fetichistas, y absurdos...

SI QUEREIS HOGG PURAS, CRIADLAS!!! repetitivo pero cierto, si yo creyese lo mismo qure vosotros ya las tendria por casa a ver que pudoiese hacer.


Yo he mantenido la educacion en todo momento, pero sigo pensando que la culpa de la esquilmacion es por pensamientos como este, y si os molesta, pues vale, pero no me hagais truquitos de tirar la piedra y esconder la mano, que yo no soy tirano aqui, y vosotros tiranizais esta opinion (en este y otros post variados anteriores)llegando al mismo punto que es descalificar a quin os lleva la contraria
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
P.D. si no hay tantos aficionados y criadores de fases......por que tanta queja....os contradecis mucho no??
 
M

Morgul

Guest
podriamos seguir con esto hasta el infinito y mas alla.

exageras , exageras en todo lo que dices que digo.
en que momento he dicho yo que cuides mal a tus animales? los tenemos encerrados , es mentira:confused:?

en que momento te tiendo una emboscada? somos esclavos de nuestras palabras , igual que yo , que me tendra tirria tanta gente que pa que , soy consciente de ello... dime en que se te ha tendido una emboscada?

en que momento digo que todas las fases sean el demonio? no te lo inventes , yo solo hablo de las que cruzan localidades , no inventemos por favor.

no tengo boas , no son mi rollo , esa es la diferencia , me preocupo por todo en general aunque no sean "lo mio" , perder una especie o localidad en cautividad es perder una especie o localidad en cautividad sean mi tema o no.... (el dia que tenga boas seras el primero en saberlo) creo que es un asunto merecedor de uno y mil debates.

no creo que pueda haber un debate mas bien intencionado que este , pero mira como ha acabado , todo el mundo entraba a opinar de buena intencion hasta que atacaste tu , vuelvo a repetirme , aqui como se opine diferente mal asunto , ademas segun tu somos minoria absoluta , cuanto temor por una minoria.....

cuantos post me he leido en foros extrangeros de este mismo tema sin que al gente llegue al ataque y se puedan exponer los hechos con tranquilidad .....

leeme bien , no dudo ni por un momento que sean miles de aficionados los que hacen cruces con sus animales , por eso me preocupa este tema , no inventemos mas por favor.... pero si alguien tiene que hablar que sean ellos , no tu en nombre de la humanidad...

ahy te dejo espacio de sobra para que tengas la ultima palabra puesto que yo ya me canse , pero te digo , podrias haber dicho casi lo mismo siendo mas correcto conmigo y con gente que opine igual (que no se ni quienes son) y todo hubiera sido mas amigable

PD: leete de nuevo el post desde el principio , a lo mejor pillas de que va....porque creo que entre tanta rabia se te ha olvidado.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo solo hablo en nombre mio,y sigo diciendo, el que se queja de que desaparecen especies, y no hace nada por cambiarlo, es mas, busca el fetiche"isla de aqui" o isla de alla" , para mi entender es un hipocrita esquilmador,

yo a vosotros no os conozco, por lo cual, EN NINGUN CASO OS HE JUDGADO A VOSOTROS como personas o criadores,(solo critico un perfil de aficionado que me parece deplorable y en el cual no os he incluido), cosa que al contrario si ha pasado.

Por mi FIN
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me voy una mañana y la que se lia.

Querido Victor, no te trato de tonto en cuanto a lo de biologo. Pero es que antes has mencionado que estos temas de conservacion se deberían dejar a los biologos. Y sencillamente te he confirmado que estaba diciendo lo que decia de la conservación porqué soy biologo. Ni más ni menos. Encuento a los proyectos de reptoducción, supongo que no me preguntaras pero si queires aqui estoy.

Y perdona que te diga pero sí que me atacaste anteriormente. Si no lo quieres ver es tu problema, ya que si esta no era tu intención algun día te encontraras con problemas de malentendidos con otra gente (que yo al fin y al cabo soy bastante inofensivo).

Perdona, no sabes de donde he sacado mis afghanicus. Pero dado que parece de tu interés, el macho y una de las hembras son nacidos en Chequia y las otras dos hembras son de Hungria. Estas dos últimas son hijas de salvajes. Por lo cual pague más. Me parece muy bien que si se capturan ejemplares salvajes, estos vayan a los criadores profesionales, los cuales sacaran muchos ejemplares "puros" a partir de pocos capturados. Pero creo que nunca me he escondido de que creo que es beneficioso para la conservación de los ecosistemas el comercio de ejemplares salvajes (bien hecho, que ahora no se hace habitualmente) y de la cria de estos en sus lugares de origen. Dado que entonces los ecosistemas se convierten en un recurso economico importante, que explotado de forma sostenible, que preservaran de otras amenazas mayores como es la perdida y degradación de los habitats.

Y finalmente, yo habre perdido la finura hace poco. Pero desde que tu y yo cruzamos palabras, ya te digo que nunca la has tenido.

El resto de replicas creo que no tienen sentido, ya que la gente verà lo que quiera ver.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Se ha abierto la caja de Pandora...

Yo no quiero entrar en temas personales. Me gustaban las fases la primera vez que las vi, y fueron desagradándome progresivamente cuando empecé a entender todo lo que había detrás de ellas. Endogamia, IBD, animales débiles, más IBD, y propensos a todo tipo de enfermedades, con aún más IBD... Millones de años de evolución en reptiles, para echarlos a perder en unas décadas. Es sólo mi opinión.

Pero a todo esto, me asalta una duda. Si son fetichistas esquilmadores los que recurren a WC para encontrar animales puros, es culpa de estos que tengan que recurrir a lo capturado porque no queda nada puro? Las primeras boas que se capturaron para ser criadas en cautividad eran de fase? Creo que eran puras, lo que significa que la invasión de las fases ha hecho que muchos tengan que recurrir a lo capturado para encontrar un animal puro. Puro y sano. Luego creo yo, que no es lo más correcto tacharnos de esquilmadores.

Una de las ventajas de la terrariofilia, es que en caso de verse amenazadas las especies en estado salvaje, se pueden recuperar mediante ejemplares mantenidos en cautividad, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Y en mi opinión es lo que hace que mantener animales enormes en unos cuantos metros cuadrados, no pueda ser calificado como una atrocidad. Pero si en cautividad tenemos ejemplares débiles y enfermizos, qué ganamos? Si en cautividad tenemos animales fluorescentes que sólo se camuflarían en una fábrica de subralladores, qué ventajas tenemos? Qué hace a nuestro hobby mínimamente respetable? De qué modo contribuimos al mundo animal, que es (teóricamente) lo que nos apasiona a todos los que compartimos esta afición?

Respeto las opiniones, aunque no siempre las comparto. Entiendo que no hay que ser absolutista, pero que sea legal no significa que sea correcto, legalidad y moral no siempre van cogidas de la mano. No me tiraré al cuello de quien opine lo contrario, pero me niego a apoyarlo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
habeis dado en el clavo,lo puro en cautividad se esta perdiendo a pasos agigantados,es mas no se si quedara algo,una cosa que siempre me ha hecho gracia,y no culpo a nadie,es si los criadores mega guais odian lo salvage ,donde van esas miiiiiles de regius hembras medianas y adultas a 20 euretes que salen cada año de euroreptiles,en envios de 10 en 10.esa gente que se compra una regius de origen para comprobar si sus boas fasions poseen esa enfermedad tan bonita y que tanto queremos tener ya que viene vinculada a esas fases.
yo he comprado animales de origen y comprare la diferncia es que a mi no me importa decirlo,tambien he mantenido fauna autoctona,y de pequeño robe una vez,o dos ,venga va algunas veces y de esto es de lo unico que me avergüenzo la verdad.
todo lo que se lleve a lo personal no va bien ,ojala se pudiera hablar de todo con todos.
hay muuuuuchos aficionados a las fases que se meten en ellas pensando que de aqui a un año bob clarck temblara,que se van ha hacer de oro,y poquito a poco se dan cuenta de que no es asi,y eso lo digo por mucha gente que me ha contado su caso no por un amigo de mi amigo.
la verdad ultimamente el foro esta un poco jodido ya que si no entras dentro de unos parametros o te juntas con alguien ,estas como fuera de lugar,vamos eres un bicho raro,ahi va el rarito ese .decir que a mi las fases me gustan ,no las veo feas,menos algunas,lo que no me gusta es todo lo que ellas conllevan
 
Arriba