NUCLEOS ZOOLOGICOS-EXPOTERRARIA 2008

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por favor, en cuanto lo tengáis disponible, facilitad el enlace, ya que muchos de los aquí presentes querrán firmarlo.

Si necesitáis cualquier tipo de ayuda con dicho trabajo, ya sabéis dónde estamos. Fauna Exótica estará encantada de colaborar con vosotros.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mi opinión es la siguiente:
Me parece segun lo que he leido que cada comunidad autónoma tiene sus propias leyes en cuanto a lo que Núcleos zoológicos se refiere, en Alicante, que es mi ejemplo, estos núcleos deben ser redactados y llevados a cabo por un veterinario colegiado, ya que las formas o modelos nos lo facilita el colegio. Se debe seguir una serie de pasos e ir cmplimentando requisitos como explicacion de la actividad, emplazamiento, instalacones, especie a alojar, dispocición de cadáveres y residuos biológicos, controles sanitarios, etc. Por experiencia, esto es perfectamete aplicable a tiendas de animales y a algun zoocriadero grande, pero me parece absurdo para un aficionado que tenga unas parejas de Eblepharis y quiera venderlos (por ejemplo). Además hay que tener en cuenta que es un trámite que cuesta entre 400 y 650 euros (yo estoy entre los baratos) jajaja! pero tengo conocidos que han pagado hast 900 euros por estos trámites. De verdad como veterinario, prefiero no hacerlos porque son un dolor de cabeza entre tantas cosas que piden y luego las pegas que ponen los del colegio y la administración. Pero es obligatorio para una tienda y me parece que todas lo deben tener porque en realidad ayuda al buen mantenimiento de los animales. Ojalá todos siguieran lo que s escribe en esos papeles...
Lo que no se es a que termino medio se puede llegar para los pequeños criadores que hacen de esto una sana aficion mas que un negocio...
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El manifiesto para recoger firmas de los núcleos zoólogicos está ya en el siguiente enlace. http://foro.reptilia.net/viewtopic.php?t=77

Por otro lado, buscamos 2-3 personas con ganas de colaborar en este proyecto y ayuden a recoger firmas en Expoterraria. La Organización dispondrá de una mesa especial para ello. Estas personas trabajarían de un modo altruista para la afición y tendría el acceso a la feria gratuito en calidad de expositores. Interesados contactar en expoterraria@reptilia.net.

Saludos.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hemos tenido respuesta alguna a nuestra petición de ayuda para atender las mesas de las recogidas de firmas.

Si alguien estuviera interesado en colaborar en el proyecto que contacte a la mayor brevedad posible con nosotros.

Gracias.

Expoterraria dijo:
El manifiesto para recoger firmas de los núcleos zoólogicos está ya en el siguiente enlace. http://foro.reptilia.net/viewtopic.php?t=77

Por otro lado, buscamos 2-3 personas con ganas de colaborar en este proyecto y ayuden a recoger firmas en Expoterraria. La Organización dispondrá de una mesa especial para ello. Estas personas trabajarían de un modo altruista para la afición y tendría el acceso a la feria gratuito en calidad de expositores. Interesados contactar en expoterraria@reptilia.net.

Saludos.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya se puede firmar el manifiesto sobre los Núcleos Zoólogicos de un modo digital. Todos los aficionados a los animales (...y no sólo de reptiles, anfibios y artrópodos) deberían firmar por internet el manifiesto, o en papel, descargando las hojas de recogida de firmas, y envíandolas a Reptilia en Castelldefels. Cuanto más firmas tengamos más fuerza tendremos ante las respectivas Administraciones españolas para que nos quieran escuchar. Si lograramos que nos escucharan, se darían cuenta de sus lamentables errores y podrían corregir los criterios de la implantación de los Registros de los Núcleos Zoológicos en España.

El enlace está en http://www.expoterraria.es/fororep/manifiesto.html

Un cordial saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alberto, a mi no me va el link, tarda muchisimo en abrirse y luego da error y se termina de abrir, un saludo.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El link tarda algunas veces en abrirse, tienes razón, aunque casi siempre funciona correctamente. El problema de no abrirse las veces que falla, es por el mucho tráfico que tienen esas webs certificadoras de recogida de firmas de muchos y diversos temas.

Tenemos ya 85 firmas a fecha de hoy, son muy pocas todavía, pero no perdemos la esperanza de que la afición a los animales en general, y no sólo la de los reptiles, anfibios y artrópodos, reaccione.

Un saludo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
flipante....un post leido 4501 veces en un foro con casi 5000 usuarios y solo 85 firmas!!!! :eek:

Este tema nos afecta a todos no seais pasivos, coñe! ;)

saludos!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya tenemos 107 firmas, os animo a todos a que firmeis, esto es importante y afecta de forma directa a nuestra afición.

-Borja-
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Despues no os quejeis , si no firmamos todos ya se sabe lo q pasara , osea q los q no habeis firmado , ANIMAROS!!!
Saludos!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas compañeros os queria preguntar unas cosillas, haver para poder firmar basta con ser mayor de edad y yata? no ace falta ni tener un reptil ni nada no? espero k sea asin, xk a mi me falta un poco mas de medi año para ser mayor de edad pero me firmara toda mi familia, cuantas firmas necesitariams para poder llegar a conseguir k los particulares podams tener nuestra propia mesa i vender?
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si casi eres mayor de edad e no debe ser un problema tu firma, ya que probablemente cuando se cierre el manifiesto y sus firmas ya tendrás 18 años. Todo el mundo puede firmar, tenga reptiles, pájaros, grillos, leones, ..., o simplemente nada. Es una campaña a nivel estatal dónde lo importante no son los amantes de los reptiles sino las personas que aman a los animales en general. Y nuestra fuerza en potencia está ahí en que aficionados a los animales en general somos muchos.
 
Arriba