NUCLEOS ZOOLOGICOS-EXPOTERRARIA 2008

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola,

queria hacer una preguntilla q no me quedo muy claro cuando unos personajes de medio ambiente se acercaron a nuestra mesa y a la de otros tantos amigos q tb la poseian...el caso es q se acercaron y nos dijeron q para vender alli era necesario poseer nucleo zoologico, q esta vez estaban avisando y tomando datos de quien habia estado alli, pero q para la proxima vez sancionarian...y mi pregunta es...si yo soy de Malaga y aqui no me piden nada de nada de momento, me tengo q sacar el nucleo zoologico para vender alli y poder poner una mesa?

si es asi q los particulares se vayan haciendo a la idea, pero los q hemos hablado de esto por supuesto q no tenemos pensado sacarnos una licencia de este tipo solo para poder poner una mesa alli...no se, bajo mi punto de vista como esto no se solucione la feria va a ser solo una exposicion de tiendas, y q los particulares se olviden del tema...

Espero q aclareis esto de estos personajes tan afamados y con plaquita q es lo primero q nos enseñaron...

Saludos y gracias
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: EXPOTERRARIA 2008

Wolas

Q mala suerte con lo de los nucleos zoologicos.. o_O

Salu2
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
creo que este tema es muy importante para las feria y deberia la organizacion de explicar el tema y lo que va a suceder con esto apartir de ahora . seguro que en un tiempo la organizacion comunica algo .


esperemos que se solucione , sinos la feria va a perder mucho :'(


saludos
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, hubo inspecciones en Expoterraria 2007 por parte de los Agentes forestales de la Generalitat de Catalunya. En la actualidad, la Organización de Expoterraria, está elaborando un plan de encuentros con la referida Administración para poder aclarar el tema de los núcleos zoológicos. En cuanto tengamos noticias concretas les informaremos.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues estaría muy bién que se aclare todo cuanto antes pues de lo contrario tendríamos que decir adiós a lo que prometía ser una feria como las que se hacen en Europa. Para ir a ver una exposición de tiendas reunidas mejor me quedo en mi casita...
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Brongersmai dijo:
Pues estaría muy bién que se aclare todo cuanto antes pues de lo contrario tendríamos que decir adiós a lo que prometía ser una feria como las que se hacen en Europa. Para ir a ver una exposición de tiendas reunidas mejor me quedo en mi casita...
+1
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Idem Brongersmai .


Esto es... Y así quieren que Expoterraria llegue a nivel Hamm...

Nueclo zoologico no le veo la importancia, cuando todos sabemos que el 90% tenemos mas animales que los que permiten sin nucleo, lo veo una tonteria, Brogersmai le ha dado en el clavo...

Un saludo desde Mallorca. :cool:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno a ver una cosa es lo que se hace normalmente y otra cosa es lo que es legal y lo que no... Todos sabemos que a partir de X animales deberiamos tener la licencia de nucleo zoologico, y casi nadie, por no decir nadie, lo hace. Todos sabemos que no podemos vender animales, y por tanto, emitir facturas, si no cotizamos a la SS como autonomos y no hacemos ni caso y seguimos vendiendo en la clandestinidad, escondiendolo con documentos de cesion y dinero bajo manga. Lo que no podemos pretender es que en una feria se permitan esta serie de actividades ilegales, ahi todos reuniditos. Nos jode, claro que nos jode, porque nos parte totalmente el "negocio", pero una cosa es eso, que nos joda y sea una putada para nosotros y otra cosa es reconocer que si, que tienen razon, que lo que hacemos no es legal y que si ponemos una mesa en una feria nos exponemos a que nos busquen las cosquillas por practicar esta actividad ilegal.

Lo dicho no quita que a mi tambien me toque las narices el que vayan poniendo trabas justamente a los que mas cuidan y respetan a sus animales, que es el criador particular. Pero hay que entender que las leyes son asi y que todos sabemos perfectamente que estamos "al margen de la ley".

Un saludo

Mariajo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Tienes razon Golondrina, pero de verdad que me ha tocado esta noticia...

Los que dominan esto lo llevan crudo, tendriamos que hacer una especie de recojida de firmas para que no pongan esto de nucleo en marcha...

Lo clandestino y ilegal deberia ser el gobierno, y todo lo que controla, que sabemos que todo esto es lo mas corrupto que ahi...
En fin no es por desviar el tema, pero: Todo tiene un precio...

Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
EL problema es que la administracion tampoco se quiere mojar en el tema, yo llevo tiempo solicitando nº de registro de crias y darme de alta como criador y me ponen pegas por todos lados, pues estan desbordados de trabajo ( segun ellos).En fin que el SOIVRE-CATICE fomenta en parte la clandestinidad segun mi punto de vista, asi que no entiendo por que en determinados momentos son muy estrictos con la ley y en otros hacen la vista gorda... en fin estamos en España, aunque sea Europa.
Un saludo
 
J

jaljal

Guest
Yo sólo pienso que nos jugamos nuestra afición, cerrando los ojos a las leyes y a esos legisladores de despacho, que a veces no saben nada de lo que hablan. A nadie gusta que le controlen, pero si queremos tirar adelante con nuestros bichos y con las ferias en España, debemos cambiar nuestro chip e interesarse más por esas leyes que nos parecerán absurdas, pero que ahí están y que nadie más que nosotros moverá un dedo por ellas. Busquemos información sobre los dichosos núcleos zoológicos, compartamos esa información, conozcamos de primera mano que dicen nuestras diferentes comunidades autónomas sobre los mismos, aprendamos de nuestras experiencias con las distintas administraciones, unamos fuerzas para poder seguir con nuestros queridos bichitos. Seamos positivos y formemos un grupo de trabajo para dar vía verde a nuestra afición.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo solo tengo una cosa que decir y es que si no pusieran tantos problemas al ir a solicitar un nucleo zoologico los que realmente les gusta esta afición, tendria ese nucleo que tanto reclaman, yo mismo hace un par de años intente sacarme un nucleo, pero al final desistí por perdida de tiempo y complicaciones absurdas que ponian.
 
O

ofidios

Guest
No entiendo todo y lo siento por mi preguntas....:

- un extranjero ( frances o aleman ) puede vender sus animales y sus crias sin nucleo zoologico a Expoterraria 2008 ? que necesita como papeles o documento para reservar una mesa y poner sus animales ?

- un espanol puede vender sus crias a Expoterraria 2008 ? que necesita como papeles o documento para reservar una mesa y poner sus animales ?

Las dos preguntas estan por Expoterraria y creo que necesitan una repuesta clara. Eso es porque he hecho dos preguntas directas y claras....
 
J

jaljal

Guest
Chimi, creo que sería bueno explicar las experiencias de cada uno. Por ejemplo en tu caso, ¿qué problemas te pusieron? ¿qué complicaciones hubieron? ¿de qué Comunidad Autónoma eres?
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si esa gente q andaba por alli tenia la mano mu suelta para sacar la plaqita, yo le estaba enseñando los bichos q pille a Chimi y Amyae y del tiron se me hecharon en lo alto enseñandome la placa y diciendome q q llevaba q q estaba vendiendo y por supuesto me qede :confused: de q van.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
estoy con chimi ,,, k no solo se limiten a poner "pegas" k tambien nos faciliten esas "pegas". .,En fin, k nos abran alguna puerta para poder acceder.... asi pues k tampoco veria mal k lo pidieran,,.

epicrates69 , creo k tenemos k ponernos un poco en su trabajo , mientras les dejaras claro tu situacion y no actuaran a malas ni con prepotencia , simplemente te dejaron ir/seguir con lo tuyo? pues mejor a la paz,

un saludo
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
yo tambien estoy con chimo conozco mas de un caso y en una semana sera el mio que vas al gobierno de aragon a pedir el nucleo zoologico y se niegan a dartelo, a un colega ahora se lo han dado despues de varias veces pero se les tuvo que poner chulo y por que la guardia civil ya le dijo que le ivan a denunciar por no tenerlo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pero para tener el nucleo zoologico, uno de los requisitos que necesitas es que las instalaciones no esten en zona urbana, no?
Si es asi, casi ningun particular podria sacarselo.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Y encima tienes que pagar,perder tiempo, te tienes que visitar para ver las instalaciones cada "X" tiempo , y ademas de lo mal que lo tiene montado...

Para ofidios:

Pues cualquiera, sea español o sea estranjero tiene que tener nucleo zoologico para vender en expoterraria 2008, y para reservar mesa como siempre.

Lo peor para mi que soy menor de edad, y yo no puedo sacarmelo, y paso de que se lo saquen mis padres, quiero que sea mi nucleo y punto.
Osea que no creo que me lo saque asta dentro de un buen tiempo,cuando tenga dinero,tiempo, y ganas de aguantar a estos de el ayuntamiento(Que son unos paletos).


Un saludo.
 
O

ofidios

Guest
mckike dijo:
Para ofidios:

Pues cualquiera, sea español o sea estranjero tiene que tener nucleo zoologico para vender en expoterraria 2008, y para reservar mesa como siempre.

Impossible...he visto muchas frances, holandes y ..espanoles sin ninguno nucleo y que han tenido mesas a Expoterraria este ano y el ano pasado !!!
Y cuando haces una solicitud, no preguntan nada de nada.... He hecho dos solicitudades por dos amigos y los organidazores no me han preguntado ningun documento.
Ademas, en Francia por ejemplo , nucleo no existe , es una otra cosa que no esta obligada por los expositiones si son crias propias con animales authorizados.


Por favor, necesito la repuesta de una persona de Expoterraria .....
 
Arriba