NUCLEOS ZOOLOGICOS-EXPOTERRARIA 2008

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno no se si ya se abla planteado, ya q no me e leido todo.
PERO NO ES MAS LOGICO Q SI DAN PROBLEMAS CN SUS LEYES, QUE BUSQUEN OTRO LUGAR LOS RESPONSABLES DE EXPOTERRARIA, OTRA COMUNIDAD QUE NO DE TANTOS PROBLEMAS.
Bueno es mi opinion y lo q yo aria sin ninguna duda, q me ponen problemas pues miro de celebrarla en otro lugar.
saludos.
Javi​
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Opino lo mismo que ventura, pero claro, es mejor celebrarlo en casita que no nos movamos mucho, jejeje, aunque cueste que muchos criadores europeos no vengan e incluso españoles, que ya se de unos cuantos, pero en fin. Saludos.


PD: Aqui en Albacete no hay ninguna restriccion, jeje, saludos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y porque no hacerla en... Alemania? en Hamm? Se ve que ahi hay menos follones... ;) ;)

Al final todo se guia por un mismo patron, y si cambia de lugar, tener presente que las leyes llegaran igualmente.

No tenemos una zona sin leyes aqui, bueno, sin contar Marbella... xDD

Un saludo! :)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
drac17, no me refiero a un vacion legal o "aguas internacionales" ;) ;), sino un lugar donde las leyes sean algo menos estrictas o algun sitio que se les haga comprender que es algo temporal y punto, que no se van a quedar a vender para los restos pero ayá cada cual, esto siempre va igual, se nota que miran por los aficionados ;) ;) ;), porque si lo hicieran de verdad, ya estarian buscando otro sitio que no fuera Barcelona, pero bueno, esto como dice mi abuelo, pan con pan, comida de tontos, pues lo mismo, donde se haga, iremos de todas formas, jeje, saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es casi imposible cumplir los requisitos pra un nucleo zoologico en un ahbitacion de casa. Para una tienda, para una exposicion, para un zoo, es muy facil, pueden hacer instalaciones adecuadas. Yo en la habitacion de mi casa no puedo conseguir las condiciones para que me den un nucleo zoologico. Las condiciones para un nucleo zoologico no se basan en las condiciones en las que los animales estan adecuadamente. Cada reptil necesita unas conidiones distintas. Se supone que un animal esta en prefectas condiciones si es capaz de criar. De hecho, cuando un animal cria es porque se encuantra en un nivel optimo de auesnecia de estress, alimentacion, limpieza, etc... El exito en la cria y la reproduccion en una instalaciuones, ya sean particulares o no es la prueba maxima de que un animal esta en las condiciones favorables, sino, no criaria, sobreviviria a lo sumo.
La admisnistracion no puede entender, por ejemplo que los colubridos se crien en racks de cajas de plastico en estanterias. Para ellos es posible que los naimales tengan que estar en terrarios bonitos decorados hasta con amapolas. Ese lujo, se lo puede pèrmitir solo:
- El que tenga apenas 5 animales y le quepan 5 terrarios en casa. (el que tenga 40 o 50 colubridos que se joda pues no caben en terrarios)
- Aquel que disponga de una nave aparte, o de un cobertizo, etc... (el que viva en su pequeña casita que le den porque no puede cumplir los requisitos)

Todo esto como digo es sencillo para una tienda o un zoologico, o un particular pijo, pero no para el particular de calle. No es lo mismo las necesidades de las instalaciones para la cria de camaleones por poenr un ejemplo que el de colubridos o el de insectos, etc...Por lo que no se puede exigir lo mismo.
Como digo, el que cria, es porque tiene los animales en condiciones perfectas, sino NO CONSEGUIRIA CRIAR pues los reptiles no son CUCARACHAS que se reproduzcen optimamente en concidiones antihigienicas.

Siento decir esto,pero a las tiendas y mayoristas les viene que ni pintado que no dejen estar a los particulares, porque asi pueden poner sus precios sin competencia, eso si, no aportan riqueza de ejemplares, siempre los mismos bichos. Quien quiere un BICHO raro compra a un particular o a un criador extranjero, raramente a alguna tienda.
La competencia no viene mal a las tiendas, porque quiza no vendan tantos animales, pero a cambio se hinchan a coger clientes que els compren productos, alimento, etc...
Yo he trabajado en tiendas y el dinero no viene de los animales puntuales que se venden, viene del cliente que semana tras semana va a comprar el alimento para su reptil y que va a comprar todos los articulos que le van haciendo falta a lo largo de la tenencia de sus animales.
Si se va contra los particulares, dejaremos de tener tantos animales por no poder vender lo que criamos y por poder estar sin un nucleo sin ser ilegales y las tiendas perderan dinero por vender menos producto, menos alimento, etc...

Lo bueno de las ferias es que es un compendio de TODO el mundo de los reptiles:tiendas, mayoristas, zoos, veterinarios, revistas y particulares. Si quitamos a los particulares, para que ir a una feria de tiendas si podemos ir cada uno a nuestra tienda favorita.
Creo que para que las tiendas ganen clientes en las ferias, tendrian que buscar animales dificiles de encontar y no limitarse a regius, iguanas, alguna falsa coral, una gutatilla de la fase cutrelux y como estrella una molurus albina...

Llevo visitando todas las tiendas que he podido de España, desde hace 20 años lo menos,desde que la unica tienda por entonces existente especializada en reptiles era TRITON en Madrid, he visto abrir y cerrar decenas de tiendas de reptiles, he concocido a montones de mayoristas, y puedo decir que con la mitad de los dedos de una mano puedo contar aquellas que han sabido estar un poco en el filo de lo nuevo e importar algun animal que se saliera de lo comun en la epoca (y no digo que haya que buscar la unica piton verde leucistica de dos cabezas de 20 millones de euros, por exajerar)

Volviendo al tema anterior, el unico proposito de las leyes estas, no es el de protejer a los animales en si, puesto que juegan a lo contrario, a que cada vez se crie menos en cautividad, el proposito como toda ley es el de sacar dinero de algo, y en este caso se trata de nuestra aficion. Ya solo nos falta pagar un canon por copia de mutacion en nuestra cria
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Yo estoy contigo, lo unico que me da pena es que la feria la veia crecer cada año, y quizas, digo quizas algun dia estemos casi casi al nivel de Hamm, pero ahora con todo esto estoy seguro que la feria se va a venir abajo, hay muchos particulares que no van con mesa al no tener el nucleo zologico, hay mucha gente ( entre la que me incluyo) que ya me llama menos la atencion ir ( son muchos kmtros ya que soy del sur) sabiendo que solo van tiendas y poca gente con nucleo zologico....
Es solo mi opinion y ojala todo vuelva a ser como hasta ahora, ya que para llevar tan pocas ediciones estaba bastante bien Expoterraria.
Un saludo
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Salu2 a todos.

Lo del núcleo es un fastidio según la comunidad imagino.
Esta supuesta es una de las peores para sacarlo, prohibidos los colubridos, y muchisimos lagartos etc etc etc etc etc.
A mi no me dieron ningun tipo de problema, y eso que puse en los papeles que queria tener guttatas (prohibidas), es mas no vinieron ni a verlo.
Imagino que fue por las prisas que les di y que tendrian mucho trabajo, pero solo me pidieron fotos de los terrarios, puertas y ventanas bien selladas etc. Aparte de los papeles del veterinario, planos etc
No se en otras comunidades, pero aqui no han venido nunca a mirar las instalaciones y eso que decian que vendria a mirarlas.

Esta es mi experiencia......
Salu2
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Aki en alikante es imposible que te den el nucleo zoologico si vives en la ciudad. Es una pena ya que creo que nosotros estariamos dispuestos a solicitar permisos o facilitar datos de nuestros animales para llevar un mejor control sobre todo este tema, pero aparte de hacer leyes bastante estupidas y practicamente inalcanzables para la mayoria de nosotros, poco mas de interes serio le veo a la Admon.
Asi que al final "destranjis again", todo lo que me gusta es ilegal?!?!? :cool:
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
aqui en zaragoza tambien era imposible que te den el nuclo pero despues de unos meses y unas peleas ya lo consegi casi pero poco falta por que ya e pagado las tasas que te cobran y en breves esperare la carta con el numero o eso espero con que ya podremos ir en octubre a la feria con l conciencia tranquila
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sergios, yo creo que tu experiencia nos puede ser útil al resto de los compañeros.
Te lo dieron en un piso particular? Puedes ponernos los requisitos que te pidieron y cuales fueron los pasos que tuviste que dar para que te lo concedieran?

Un saludo.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
si me lo an dado en un piso particular en ciudad capital me a costado un poco pero lo e consegido luego os cuento que ahora me piro a currar
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
lo mas complicado es que te den la solicitud te marean un poco pero insintiendo alfinal te la dan cuando te la dan lo demas ya esta chupada y los requisitos que te piden en la sulicitud son los siguientes pues te piden una memoria que por que motivo tienes dichos bichos, un certificado veterinario que descriva las istalaciones y el mantenimiento desparasitaciones ect, un mapa de donde estan situadas las istalaciones, un dibujo de las istalaciones despues d etodos esos pasos ya esta llegando uno alginal luego te mandan una carta como que tienes que pagar 20 e los pagas devuelves la carta y te mandan otra a la semana como que ya stas escrito y diciendote el numero que te pertenece de nuclo
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
tienes que ir al gobierno de aragon de agricultura y ganaderia de tu ciudad y deciles que quieres solicitar lo del nuclo zologico y lo mas seguro te empezaran a poner pegas y les dices que te an dicho que te lo tienes que sacar por que sino te van a denuncir la guardia civil alguna pelicula por que los cabrones te ponen mucha spega sporlomenos en mi ciudad
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Los planos descriptivos de las instalciones tiene que hacerlos un aparejador? Qué requisitos tienen que tener dichas instalaciones? es decir, bastan los terrarios o es necesario tener agua corriente y desagües?

Un saludo.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
eso lo que dicen que t lo tene que acer un aparegador y yo les dijoque es de uso particular como voy a pagar un aparegador y alfinal con unas fotos de las istalaciones me an valido lego como es en un domicilio ya hay agua potable residuos ect
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
que tienes que pagar para hacerlo? se ha de ir pagando cada año? y declarando los animales que te crian etc
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
en principio por lo que se yo hay que pagar 20 euros d eunas tasas yo creo que ya no hay que pagar mas
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Apreciados amigos de Fauna Exótica,

Deseamos informarles que en los próximos días publicaremos un manifiesto sobre la problemática que está ocasionando a los tenedores de animales, ya sean exóticos o no, la obligación de inscribirse en el Registro de Núcleos Zoológicos a nivel estatal. En el mismo explicaremos los problemas que conlleva su implantación a los aficionados y las posibles alternativas que pudiera dar la afición para su correcta y justa aplicación.

Este manifiesto podría ser firmado por varios miles de aficionados, de un modo físico en la edición de la semana que viene de Expoterraria (www.expoterraria.es) o de un modo virtual mediante emails, faxes o firmas digitales. También pasaremos el escrito a los respectivos colegios de veterinarios, otras asociaciones veterinarias, comercios especializados, y cualquier entidad que tenga interés al respecto.

El manifiesto lo presentaremos con todas las firmas en todas las Administraciones implicadas en el asunto, sean estatales, autonómicas o municipales.

Pretendemos hacer un escrito crítico, pero a su vez constructivo, que sirva de posible ayuda a los lesgiladores para dejar a nuestra afición en el lugar que corresponde.

Cualquier idea, iniciativa o ayuda en el proyecto será bienvenida.

Vamos habilitar un espacio en Internet para llevar el tema a todo el mundo, les indicaremos el mismo en las próximas horas.

Saludos.

Reptilia Ediciones, S.L.
www.reptilia.net
 
Arriba