Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus "

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hace ya unos cuanto años que he intentado hacerme con un grupito de Bravicaudatus NC, y ante la imposibilidad de conseguirlos y a pesar de ser reacio a tener animales WC, no he tenido mas remedio que resignarme e intentarlo.
Este grupito que os presento y que he recibido hoy esta formado por 2.3.1, se les ve en muy buenas condiciones de salud y activos, una de las hembras aparenta estar preñada, aunque no lo aseguraría ya que las hembras de esta especie son un poco regordetas.

De momento estarán en un terrario de cuarentena que les he preparado con un tuper de los chinos de 50x40x40, a simple vista, diría que les sobra medio terrario ;), pero se les ve geniales.
Ya que uno de los principales problemas de esta especie, son las temperaturas, el terrario a sido trabajado para ello, tiene una entrada de aire lateral inferior y una salida de aire lateral superior, mediante unos ventiladores de ordenador, el aire entra y sale a traves de unos conductos de tubo camuflado simulando lianas para evitar grandes corrientes que perjudiquen a los Rhampos.
La parte trasera tiene un falso fondo, donde se ubicarán 4 a 6 tabletas de hielo.
Una vez relizadas las pruebas, con el sistema de ventiladores, he conseguido bajar la tª de 1 a 2ºC y con los ventiladores y las tabletas de hielo, de 2 a 4ºC. por lo que espero sea suficiente o hecharé mano al plan B, colocando 6 tabletas de hielo bajo el terrario.
Espero y deseo que este proyecto salga bien, pues tengo mucha ilusión puesta en ello, no os quepa duda que por ganas no va a ser.

;)
No quiero cerrar este post sin mostrar mi mas sincero agradecimiento a Nuria de "Tropical Mistyc".
Parece increible que todavia exista en este planeta gente como Nuria y afortunadamente yo he dado con ella.
Mil gracias Nuria, si este proyecto llega a buen puerto, un gran % será gracias a tí.
;)

Os dejo unas fotos, en este post iré colgando la evolución de este proyecto.

7294879672_198c0c777e_z.jpg


7294878626_18950e7a5e_z.jpg


7294880902_822659947a_z.jpg


7294876944_d6437ec8c5_z.jpg


dsc3122face.jpg


dsc3126face.jpg


dsc3010face.jpg


dsc3124face.jpg


dsc3123face.jpg


dsc3011face.jpg
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo del hielo me parece poco practico
yo me pillaria una nevera de vinos de las pequeñas, 2 taladritos con 2 tubos de pvc diretamente la terrario, en lanevera marcas 18º y con unos ventiladorcillos y los tubos mandas aire al terrario a la temperatura que les marques, 18º,19º,22º l oque quieras
me parece mejor y asi no tienes que estra todos los dias cambiando las placas de hielo
yo lo hice para los parsonii y me fue genial
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Carlosval, no me convence para los Rhampos, meterles aire frio tan directamente, los veo mas sensibles que un parsoni... lo tendré en cuenta. Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Interesante proyecto, poco a poco conseguiremos que estos camaleones enanos no se importen por que existan suficientes crias de cautividad como pasa ahora con los calyptratus
suerte con el proyecto Jonipaer
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jonipaer lo que te dice carlosval, no es ninguna tontería va muy bien, además se puede graduar la temperatura de la vinoteca, para nada van a tener frío, cuando su temperatura nocturna ideal es 16 grados
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Una cosa el ventilador lo as puesto de manera que aspire aire o que expulse aire hacia dentro del terrario?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
lucas27 dijo:
Una cosa el ventilador lo as puesto de manera que aspire aire o que expulse aire hacia dentro del terrario?

Hay un ventilador a ras de suelo que introduce aire y otro a media altura que expulsa el aire.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo te aconsejraria que lo probases lo de la nevera, es mejor tener una temperatura ambiente estable a tener picos de temperatura pero es tu decision
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy chulos. A mí me criaron hace mil millones de años (por lo menos), flipé cuando nació la cría, era como un paramecio con ojos ;)
En realidad es el único camaleón que me hace tilín...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
yo te aconsejraria que lo probases lo de la nevera, es mejor tener una temperatura ambiente estable a tener picos de temperatura pero es tu decision

Lo estoy estudiando, pero he mirado neveras pequeñas o vinotecas que tengan regulador de temperatura y se van de prsupuesto.
Ademas hacer una inversión grande para cargarme la nevera con unos agujeros sin saber lo que van a durar los Rhampos, me hace meditarlo.
De momento las temperaturas estan controladas en 23-25ºC por el dia y 20-23ºC por la noche, si pasan el periodo de cuarentena me plantearé invertir lo que haga falta.
esta noche mediré la temperatura nocturna en el balcon y si los parametros son aceptables, los sacaré por la noche para que noten una mayor bajada de tª.

Como último recurso me queda el aire acondicionado del salón, pero en la familia no somos muy amigos del A.A. salvo dias de calor asfixiante.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
esa temperaturas las consdigues ahora epro que pasara en junio,julio y agosto cunado apriete el calor de verdad:confused:
vas a poder cambiar el heielo cada 5 o 6 horas y evitar la condensacion de humedad dentro para que no te pegue un subidon de temperatura:confused:
yo espero que si pero eso lo tienes que tener claro tu
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
esa temperaturas las consdigues ahora epro que pasara en junio,julio y agosto cunado apriete el calor de verdad:confused:
vas a poder cambiar el heielo cada 5 o 6 horas y evitar la condensacion de humedad dentro para que no te pegue un subidon de temperatura:confused:
yo espero que si pero eso lo tienes que tener claro tu
un saludo

No te quito la razón, no será facil, pero mientras haya soluciones, hay esperanza.

Por cierto, volviendo al tema de la nevera, no sería igual de viable meterlos en una incubadora a la tª idonea, los dos meses fuertes ?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por cierto, veo que las mayorias de vinotecas tienen de tope 18ºC, no pueden subir mas.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
no, una cosa es meterlos por la noche y otra muy distinta todo el dia
ten en cuneta que no se renueva el aire
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estoy echando un vistazo a las vinotecas de 2ª mano para tenerlo como opción, me puedes explicar con mas detalles como haces el montaje con la vinoteca. Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas jonipaer! Enhorabuena por los chiquitines. Ya hacía mucho tiempo que lo tenías en mente.
Yo desde hace una semana que tengo una parejita y por el momento los veo bien, comiendo, activos etc....
En cuanto al mantenimiento los tengo en un tuper de los grandes y se ven perfectamente.
Tema temperaturas, lo bueno que donde yo vivo hace como 6 grados menos que en barcelona, con lo que no creo que me de muchos problemas.
Por cierto te recomiendo que tires muchas hojas secas bien limpias y ramitas, ya verás que ese es su habitat ideal, la faena la tendrás luego para verlos que a mi a veces me cuesta.
A ver si te tenemos suerte y podemos contribuir a la cría de estos.
Saludos ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
herpacid dijo:
Buenas jonipaer! Enhorabuena por los chiquitines. Ya hacía mucho tiempo que lo tenías en mente.
Yo desde hace una semana que tengo una parejita y por el momento los veo bien, comiendo, activos etc....
En cuanto al mantenimiento los tengo en un tuper de los grandes y se ven perfectamente.
Tema temperaturas, lo bueno que donde yo vivo hace como 6 grados menos que en barcelona, con lo que no creo que me de muchos problemas.
Por cierto te recomiendo que tires muchas hojas secas bien limpias y ramitas, ya verás que ese es su habitat ideal, la faena la tendrás luego para verlos que a mi a veces me cuesta.
A ver si te tenemos suerte y podemos contribuir a la cría de estos.
Saludos ;)

Suerte herpacid
 
Arriba