Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus "

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
llollo dijo:
Para asegurarte de que todos comen lo que yo hago es con las pinzas les machaco un poco la cabeza al grillo y se lo suelto delante del que quiero que coma, casi nunca falla, no los mato solo los dejo aturdidos lo justo para que se muevan sin poderse esconder.

Saludos.

Gracias llollo, el próximo finde tenía pensado cogerlos una a uno en un tuper e ir dandoles para ver si comen todos. Seguramente les deje un par de dias antes sin echar comida, así iré sobre seguro.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Seguimos viento en popa con los rhamphos, pero tengo un dilema que me gustaría consultar con vosotros.
Hoy he recibido una vinoteca para poder controlar las temperaturas de este verano, ya que la opcion de los ventiladores y del hielo, son viables ahora pero me temo que en julio y agosto no seran suficientes y no me quiero arriesgar a perderlos.
Llevo varios dias dandole vueltas para emplear la vinoteca de la mejor manera y de la forma mas eficiente, pero a todas las opciones les encuentro alguna pega, asi que he decidido pasar estos dos meses con los rhampos dentro de la vinoteca con temperaturas perfectas.
Me gustaría me ayudeis a encontrar cualquier inconveniente a esta opción.
De no encontrar pegas importantes, mañana buscaré un terrario de las medidas del interior de la incubadora ( 32anchox20fondox30alto ) y lo acondicionaré lo mejor posible, creo que todo irá bien tratandose de solo 2 meses. Gracias
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Ninguna pega, el primer año lo hice así y les fué de maravilla. Lo único que por la noche hay que meterlos y por la mañana hay que sacarlos, por lo demas va perfecto.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
llollo dijo:
Ninguna pega, el primer año lo hice así y les fué de maravilla. Lo único que por la noche hay que meterlos y por la mañana hay que sacarlos, por lo demas va perfecto.

Saludos.

Mi idea era tenerlos todo el dia modificando la temperatura dia/noche
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hummm, todo el día no lo he probado :mad:, se que entra aire cada vez que se pone el ventilador en marcha, pero creo que no es suficiente.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
no claro, el tema es abrir la puerta de la vinoteca unas veces al dia para renovar el aire, a parte del que renueva el ventilador de la vinoteca... creo que puede funcionar.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Jonipaer yo no lo he provado nunca, pero tal y como lo dices de hacerlo no creo que tengas ningún problema.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno si vas abriendo la puerta puede que funcione claro, pensé que decias a puerta cerrada.

Saludos.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo creo que es peor todo el dia
Si los tienes a 19º por ejemplo, y la habitacion esta a 23-25-30º que puede llegar a ser y abres y cierras varias veces les estas extresandod e sobremarena con esos cambios termicos tan bruscos.
Si no quieres hacer el invento que te comente metelos solo por la noche,cunado los metas a 18º y cuando te vallas a dormir a 16 toda la noche,por la mañana abres esperas un rato y los pasas al terrario.
Quizas puedas currarte el tenar la nevera dentro de un palpen que los tienespara ahorrarte traslado de bichos, simplemente abres la puerta, se igualan poco a poco las temperaturas y si quieren salir salen
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
yo creo que es peor todo el dia
Si los tienes a 19º por ejemplo, y la habitacion esta a 23-25-30º que puede llegar a ser y abres y cierras varias veces les estas extresandod e sobremarena con esos cambios termicos tan bruscos.
Si no quieres hacer el invento que te comente metelos solo por la noche,cunado los metas a 18º y cuando te vallas a dormir a 16 toda la noche,por la mañana abres esperas un rato y los pasas al terrario.
Quizas puedas currarte el tenar la nevera dentro de un palpen que los tienespara ahorrarte traslado de bichos, simplemente abres la puerta, se igualan poco a poco las temperaturas y si quieren salir salen

carlosval, el invento que comentaste lo he estudiado de mil maneras y no lo acabo de ver de ninguna de las maneras.
Sobre el estres que comentas al abrirles la puerta varias veces, el shock es minimo, ten en cuenta que por el dia la vinoteca-terrario estaría a 22ºC y la apertura de la puerta sería de menos de 1 min. para renovar aire, nada mas, por la noche no se abriría en toda la noche, tal y como estoy haciendo ahora.
De todas formas, de momento este mes seguirán por el dia en el terrario-cuarentena ya que con los ventiladores la temperatura se mantiene en 23-24ºC, y por la noche en la vinoteca a 18ºC.
En cuanto vea que en el terrario pasa de 25ºC a pesar de los ventiladores, entonces em pezaremos con el plan B, hasta que vea que en el terrario vuelven las temperaturas idoneas durante el dia, que me imagino será por el mes de septiembre. Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ok, suerte con el verano, si tienes alguna duda o ves algo raro comentalo por aqui
Como haras con el tema de la luz si los vas a tener todo el dia en la nevera? en esa nevera tan peke como metas bombillas dentro te va costar un triunfo mantener la temperatura estable
saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Joni y porque no te planteas modificar la vinoteca como te dijo Carlos, de enviar un conducto de la vinoteca al terrario para que lo enfrié , yo ahora mismo lo tengo como tu pasándolos por la noche y por ahora ningún problema ya veremos como va, pero mi idea es que cuando tenga tiempo que ahora estoy liado con traslados de casa es modificar la vinoteca, eso si me compre una potente para poder enfriar el terrario
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
ok, suerte con el verano, si tienes alguna duda o ves algo raro comentalo por aqui
Como haras con el tema de la luz si los vas a tener todo el dia en la nevera? en esa nevera tan peke como metas bombillas dentro te va costar un triunfo mantener la temperatura estable
saludos

La iluminación, me vale con la de la vinoteca, la temperatura es super estable en esta vinoteca.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
lucas27 dijo:
Joni y porque no te planteas modificar la vinoteca como te dijo Carlos, de enviar un conducto de la vinoteca al terrario para que lo enfrié , yo ahora mismo lo tengo como tu pasándolos por la noche y por ahora ningún problema ya veremos como va, pero mi idea es que cuando tenga tiempo que ahora estoy liado con traslados de casa es modificar la vinoteca, eso si me compre una potente para poder enfriar el terrario

El tema del conducto lo he estudiado varias veces y hasta he estado a punto de hacerlo, de hecho tengo el material necesario, pero creo que no va a funcionar.
Para que haya un minimo de posibilidades de que funcione, hay que acoplar un ventilador a la parte del tubo que quedará dentro de la vinoteca, para que de esta manera empuje el aire frio hacia el terrario, y luego hay que tapar bien los huecos de la puerta al no poderse cerrar bien, pero veo varios inconvenientes,

1.- La vinoteca queda completamente inutilizada y yo quiero usarla tambien de incubadora.
2.- Los ventiladores acoplados al tubo pueden generar un vacio dentro de la vinoteca y no empujar aire frio hacia el terrario.
3.- Puede que para tener el terrario a 18ºC haya que tener la vinoteca a 8ºC forzando la vinoteca a estar trabajando continuamente con gran riesgo de averia.

Aun asi, no descarto hacer la prueba, ya que en los próximos dias estaré de vacaciones y tendré tiempo para realizar pruebas.

A pesar de todo, sigo pensando que para dos meses, la mejor opción es que pasen todo el dia en la vinoteca, el control de temperatura es excelente y la iluminación esta cubierta.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Estoy con carlos, lo que puedes hacer es sacárlos a una hora que no haga mucho calor, y proporcionarles uvb.
Yo a los mios los tengo en un faunarium en una estantería y los pongo debajo de un foco de uvb 2 o 3 horas al día ya que viviendo entre la hojarasca no creo que requieran uvb en grandes cantidades. Que alguien me corrija si me equivoco.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como bien debeis saber, estos camaleones son poco consumidores de UVB, mas bien usan escasamente los rayos del sol, por lo que como comenta herpacid, con colocarlos con un 5.0, 1 hora por la mañana y 1 hora por la tarde durante estos 2 meses, es mas que suficiente, una vez pasen estos dos meses se les podrá suministrar en un rincon del terrario durante todo el dia y que ellos la busquen si lo ven necesario.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno joni estudia bien el tema pero yo por eso me compre una vinoteca de gas como si fuera una nevera es mucho mas potente que una célula pleiter, la mía enfría hasta 5 grados ahora mismo estoy haciendo pruebas durante el dia que es cuando ellos están fuera del terrario, como dices hay gente que los mantiene sin Uvb en verano para quitarles el máximo calor posible, bueno ya nos iras informando, el agujero lo tendrías que hacer en el cristal y así si algún dia quieres utilizarla cambias el cristal y listo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
no hace falta cambiar el cristal, lo comente aqui y se lo dije por privado.
un taladro con broca de cristal y un pasamuros com oen acuariofilia y si ya no lo usas tapon a cada lado y queda estanca y vale para incubar o mantener vino
Respecto a que no necesitan uvb no es tan cierto aunque no este documentado intensamente.
La radiacion como bien sabemos la necesitan par asimilar el calcio y vitaminas.
Luego la diferencia radica en lo delicados que son unos bichos para unas personas y otros a los que no les dan ni un solo problema y este es uno de esos factores al igual que para la estomatitis se puede evitar muchas veces con agua de osmosis.
Quien tenga acuarios sabra de lo que habl ocon lo que vevemos nosotros y lo que le damos a nuestros bichos.
En fin que me enrollo, para mi no es solo importante el aporte de uvb sino fundamental al igual que l oque comentaba de estra metiendo y sacando al bicho cada dia de un entorno a otro
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
lucas27 dijo:
Bueno joni estudia bien el tema pero yo por eso me compre una vinoteca de gas como si fuera una nevera es mucho mas potente que una célula pleiter, la mía enfría hasta 5 grados ahora mismo estoy haciendo pruebas durante el dia que es cuando ellos están fuera del terrario, como dices hay gente que los mantiene sin Uvb en verano para quitarles el máximo calor posible, bueno ya nos iras informando, el agujero lo tendrías que hacer en el cristal y así si algún dia quieres utilizarla cambias el cristal y listo

No, si mi vinoteca enfria hasta 8ºC, es mas que suficiente, lo que no se a que temperatura llegará al terrrario pasando por el tubo y estando el terrario sin cerrar hermeticamente.

Referente a lo del cristal, lo he consultado con varios cristaleros y para poder hacer el agujero sin riesgo de romperse, se deben dar varias caracteristicas en el cristal, y aun asi, no garantizan que no se rompa. Ademas, esta vinoteca tiene doble cristal, lo que complica mas el tema.
 
Arriba