Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus "

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
yo les doy unos 16 grados ahora mismo por la noche mas o menos, y por el dia 26 grados el punto de asolacion
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno a ver si hay suerte y van saliendo bien los proyectos de cria de estos fantasticos enanos. Osdeseo lo mejor a los tres ;). Yollevo casidos añoscon ellos y mi experiencia con ellos me dice que la bajada nocturna va a tener que ser mas pronunciada, 20° te los pueden aguantar ahora (recuerda que los WC necesitaran mas bajada que los NC ) pero entradas las calores te recomiendo unas mínimas de 18° al menos,sino sufriran y puede que caigan algunos. En mi caso el grupo reproductor es la segunda generacion de WC y se nota a leguas que estan agusto con temperaturas mas altas. Les tengo un punto de asolacion de 28-29°C que usan con asiduidad, en la zona fria ( al otro lado del terrario ) entre 22-23°C. Bajadas nocturnas en estas fechas de 18-20°C con aire acondicionado, pues tengo los Jacks y Rudis en la misma habitación. El primer año que los crié dormian en una incubadora a 19°C. Todos estan muy activos y voraces, las hembras poniendo como nunca y siguen generando huevos cada mes y medio de media. Tengo 40 huevos incubando que a algunos les queda poco para salir y he tenido ya 8 nacimientos. Las hembras no paran de poner. Los machos, como buenos sementales, incordiandolas a menudo. En la expo me hice con dos parejas para renovar sangre, los machos adultos y las hembras bien jovenes, calculo que unos 5-6 meses. El terrario es de cristal acondicionado para Rhamphos, frontales correderos de rejilla, agujeros laterales de ventilación ( uno inferior en la izquierda y otro superior en la derecha ), en la parte trasera un orificio de 10cm de diamertro en el cual por la parte exterior está localizado un ventilador de ordenador a modo de extractor de aire, el cual se pone en marcha 15 minutos cada hora y media. Decir que, el interior esta totalmente forrado con corcho. Y ese es mi sistema que me ha funcionado desde el primer día sin bajas ni problemas. Lo dicho, os deseo lo mejor y a ver si seanima más gente con esta especie y se acaban las importaaciones masivas. Mucha suerte y edelante con ellos que no son nada complicados si mantenemos los parámetros mencionados.


Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
llollo con esa experiencia, cuento que seguiras atentamente este post. gracias por la aportación.

Por cierto, las puestas las localizas bien o las esconden mucho ?

Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jonipaer dijo:
llollo con esa experiencia, cuento que seguiras atentamente este post. gracias por la aportación.

Por cierto, las puestas las localizas bien o las esconden mucho ?

Saludos

Claro que si Jonipaer, lo voy a seguir sin duda ;) y si puedo ayudar en algo o aportar ideas aquí estamos.

Las puestas al principio iba loco buscandolas, de hecho, las dos primeras las encontré de milagro transplantando una planta. Despues lo que hacía era vigilar a las hembras cuando estaban a punto de caramelo para saber donde los ponian. Ahora ya solo las veo cuando buscan, pero suelen ponerlos todas por la misma zona donde tengo plantado y alguna rama. Como sabeis, siempre los ponen cerca de las raices, no es nada dificil encontrarlos, pero suelo vigailarlas para saber cuando sacarlos. Por norma general los saco al cabo de pocas horas de ponerlos que suele ser a media mañana y medio día.

Saludos.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aqui teneis a otro que va a intentar sacar esta especie en NC . yo hace 2 años tuve unas parejitas me ponian muchos huevos pero las crias nunca tiraban y de repente el 2 dias murieron todos nose si de calor eso era ya finales de septiempre o mas bien una planta que les puse nueva
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola , muy xulos los rhampos, pues yo el otro dia me compre un par de rhamphos tambien (estan de moda), de momento van tirando solo tengo una duda que vitaminas les dais, si puede ser con la marca? Gracias

Un saludo
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Se los has cojido a Nuria? La verdad que yo no tengo queja ninguna, soy cliente desde que abrio la tienda y cada dia trae cosas nuevas, aparte los animales que tiene estan todos en perfectas condiciones y limpitos!!! Un saludo!!!
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola, si te refieres a mi no les doy vitaminas, alimento bien a los grillos con fruta, verdura y pienso. A veces cuando les doy vitaminas sin D3 a otros chams que tengo y han pasado semanas o meses, les doy, pero muy esporadicamente.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mucha suerte chicos con estos enanos. Ojalá saquéis crías y los WC aguanten bien. Todo un reto
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jonipaer dijo:
llollo, ¿a que temperaturas estas incubando? Saludos

Pues yo los incubo con bajada nocturna. De día 23º y de noche 19°. Tengo la intuicion de que las temperaturas influyen en el sexo de los hembriones, pues este año que he hecho alguna pequeña modificación estan saliendo más hembras que machos, pero todavia es pronto para asegurarlo. Deberia contrastarlo con bastantes más puestas, quizas solo sea casualidad, ya veré...

Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Llollo da gusto leerte por lo bien que tienes a tus animales y por la ayuda que ofreces a otros compañeros. Felicidades.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
llollo, las parejas que compraaste en la expo ¿ eran NC ?, si es asi, ¿ se puede decir a que precio estaban ? Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
carlosval dijo:
efectivamente llollo temperaturas mas vajas mayor numero de hembras

Me lo temia, gracias por confirmarmelo Carlos, eres un libro abierto jajaja ;)

varonasler dijo:
Llollo da gusto leerte por lo bien que tienes a tus animales y por la ayuda que ofreces a otros compañeros. Felicidades.

Gracias Carlos, lo cierto es que nos tenemos que ayudar unos a otros en esta afición, se nos hace el camino más dulce y a mi me gusta que me echen un cable cuando lo necesito. Hay que predicar con el ejemplo y a mi me han ayudado mucho tambien los grandes de esta afición y siempre estan ahí cuando los necesito.

Semper-Fi dijo:
Jonipaer dijo:
llollo, las parejas que compraaste en la expo ¿ eran NC ?, si es asi, ¿ se puede decir a que precio estaban ? Saludos

Si son los que yo vi, estaban a 15 euros cada rampholeon.

Son WC Jonipaer, los vendian una pareja de Argentinos que llevaban unos cuantos jeje. El letrero ponia que eran de Madrid, pero la sorpresa me la llevé cuando fui a un sitio y me encontre a uno de ellos en Barcelona jejej amigo de un amigo :p. Son esos mismos Semper-fi, a 15€. Seguramente donde tu tambien los compraste, sino, provenian de ellos casi con total seguridad. Son los unicos que traen.

Saludos.

PD: Ahora he visto que no, mi amiguete es quien surtio a Tropical Mistic, estoy casi seguro.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jonipaer a ver si tienes suerte y todo va bien, si mantienes las temperaturas idóneas tienes muchos números que se adapten bien y que salgan adelante, piensa que al ser de captura muchas vendrán cargaditas de huevos así que mucha suerte. Cuando pueda pongo fotos de mis temporalis pero esto de tener un iPad pa colgar fotos es un coñazo, jajajja
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, pues hace ya una semanita que salieron de la tienda y de momento ninguna baja, incluso el peque-rhampho esta perfecto, comen todo lo que les pongo, aunque es complicado saber si han comido todos. Espero que sigan adelante.

7334194486_47dfe1df75_z.jpg
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Para asegurarte de que todos comen lo que yo hago es con las pinzas les machaco un poco la cabeza al grillo y se lo suelto delante del que quiero que coma, casi nunca falla, no los mato solo los dejo aturdidos lo justo para que se muevan sin poderse esconder.

Saludos.
 
Arriba