Orientarme un poquito.

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Lo primero hola! soy nuevo por aquí, no conocia este foro pero me lo ha indicado un amigo y me ha dicho que hay gente x aqui que entiende mucho.

Me llamo Gorka, soy de Bilbao y 33 tacos y un completo principiante. Os presento mis bichos...

Veréis, mi grupo reproductor de eubles son: un macho y tres hembras:

EL TEMA ES ÉSTE: No quiero gastarme una pasta en una paridera nueva y de las caseras que he visto no me molan mucho. He decidido arriesgarme y como véis más abajo, en las fotos, he metido los huevos (separados segun madre) en tarrinas de las que usan para vender grillos y mantenerles así, protegidos, pero dentro del terrario. A MI EN PRINCIPIO NO ME PARECE UNA MALA IDEA, QUE OS PARECE??.



CON ESTE PRIMER HUEVO TENGO UNA DUDA, A MADRE ESTABA PEGADA A EL CASI TODO EL DIA Y COMO VEIS TIENE UN PEQUEÑO BOLLO. ESTÁ EL HUEVO ECHADO A PERDER?




EN DEFINITIVA LAS DUDAS SON:
- ES BUENA LA IDEA DE INCUBARLOS DENTRO DE TARRINAS Y ESTAS A SU VEZ DENTRO DEL TERRARIO?. (CON LAS TARRINAS BIEN VENTILADAS Y TAPADAS PARA SER PROTEGIDAS, SE ENTIENDE)
- LA OTRA ES... EL HUEVITO DEL BOLLO ESTÁ CHAFADO? LO TIRO?.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Orientarme un poquito.

Lo primero bienvenido, lo segundo quita ese sustrato ya, aparte de ser antiestetico (para mi jeje) es toxico para ellos, porque es pino verdad?, aparte que hace polvo, y se les acumula en los pulmones, aparte que si lo tragan no es digerible, ponle fibra de coco o papel de cocina, algunos te dira sustrato de maiz, pero no vale nada, ya que es organico por lo que saldran pequeños parasitos, en cuanto se le caiga agua o la orina.

Vamos al tema, el huevo ese esta echado a perder, tirale o intenta conservarlo hasta el final, pero no vale, eso es seguro, y en ese sustrato de incubacion no vale para nada, como los otros dos, me parece que son malos..., ponle vermiculita, perlita o fibra de coco, y humedece el sutrato en las proximas puestas.

En el tema de incubacion si esta en unos 27ºC y una humedad en las tarrinas adecueda no hay ningun problema, pero mientras que no quites el sustrato de incubacion ese... mal vamos jeje.


Un saludo!

P.D: Muy bonitos los geckos, pero antes de pensar en criar ponles un buen sustrato! ;)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Orientarme un poquito.

Yo no me considero ningun experto en esto pero lo poco que se esque jkorake lleva toda la razon.
Respondiendo a tus preguntas sobre lo del huevo no te puedo ayudar pero lo de incubarlos dentro del terrario no lo veo nada viable ya que necesitan unas temperaturas y sobre todo una humedad bastante alta y considero que dentro del terrario no vas a conseguir esos parametros, pero de todos modos vamos a ver que opinan los mas entendidos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Orientarme un poquito.

Lo dicho, el sustrato que utilizas no sirve para nada relacionado con incubación de huevos, es tóxico e imposible de mantener humedad alguna, recomendado fibra de coco o vermiculita. Incubar dentro del terrario puede ser viable siempre que mantengas los parametros de temperatura y humedad, pero o estaras perjudicando a tus geckos o a los huevos, asi que lo mejor es una incubadora donde tener bajo tu control todos los parametros.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Orientarme un poquito.

Buenas, bienvenido al foro.

Esos huevos estan pochos, los 3, ese sustrato es malísimo, ya te han dicho cual puedes usar. Para la incubación, necesitas vermiculita o perlita, un poco humeda y a 27 grados minimo (puede ser mas). No se porque no te gustan las incubadoras caseras, son muy utiles y muy economicas, y practicamente te garantizas todas las puestas...

Con ese sustrato, y dentro del terrario, no te va a salir ni un pequeñin, y es una lastima no dar vidas nuevas ya que podemos hacerlo...

Saludos!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Orientarme un poquito.

Exactamente lo que yo pensaba si le das la temperatura y humedad correctos a los huevos a los geckos le estas jod... y si lo haces al reves estas perjudicando a los huevos yo estoy contigo jonipaer, una incubadora ya... y asi te evitaras quebraderos de cabeza y estaran todos contentos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Orientarme un poquito.

Ok, buscaré vermiculita. En cuanto al sustrato que está dentro de las tarrinas... es turba y lo puse por consejo de alguien, que "daba igual".
Entonces... pongo la incubadora?. Tengo todo para montar ésta.
La proxima vez retiro el huevo en el momento en que lo vea o espero un rato para que se endurezca un poco?.

 

Phuzerd

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Orientarme un poquito.

Bienvenido al foro!

jkorake, con todo lo respecto, perdona discodar pero lo huevo no es cierto que este estropeado, yo mismo a dos anos hay tenido dos huevo como ese y al final hay nascido de los dos unos bonitos y saludables geckos. Por no teneres eso seguro yo te aconsejaria a conservarlo hasta el final.

El tema de lo substrato de lo terrário y de incubacion ya hay dicho tudo jkorake.

Para eso de incubares los huevos en lo terrario no te puedo ayudar por que nunca hay probado, pero tienes siempre em problema de la humedad.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Orientarme un poquito.

Pon la incubadora en marcha y haz el seguimiento de cerca a los huevos, haber si se pueden salvar, y mueve los huevos lo menos posible. Suerte
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Orientarme un poquito.

Phuzerd dijo:
Bienvenido al foro!

jkorake, con todo lo respecto, perdona discodar pero lo huevo no es cierto que este estropeado, yo mismo a dos anos hay tenido dos huevo como ese y al final hay nascido de los dos unos bonitos y saludables geckos. Por no teneres eso seguro yo te aconsejaria a conservarlo hasta el final.

El tema de lo substrato de lo terrário y de incubacion ya hay dicho tudo jkorake.

Para eso de incubares los huevos en lo terrario no te puedo ayudar por que nunca hay probado, pero tienes siempre em problema de la humedad.

He dicho que estan echados a perder, pero que los puede conservar hasta el final, claro esta si no se pudren mas...

Y G_Bilbao, yo en ese sustrato de incubacion veo el mismo sustrato que el terrario jeje.

Un saludo!

P.D1: Puedes incubar los huevos en el terrario, pulverizando la vermiculita, perlita o fibra de coco de los huevos, mas a menudo que con la incubadora, claro esta, pero que el agua no toque los huevos.

P.D2: Esas incubadoras estan genial, hazte una ya! jeje
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y una cosa mas...no se aprecia bien, pero parece que los huevos estan demasiado enterrados en el sustrato...con que estén un poquito ya sirve, ya que por la parte de arriba del huevo tiene que producirse el intercambio gaseoso.


Saludos!!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta que me a surgido a traves de este post cuanto tiempo a de pasar hasta que se pasen a la incubadora o cuanto tiempo como maximo aproximadamente puede estar el huevo fuera desde que lo pone hasta que lo pases a la incubadora, gracias de antemano.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues cuatno antes lo pases mejor, ya que se mantendrá en condiciones optimas de temperatura y humedad, pero por uno o dos dias no pasa nada...

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

La unica pega que veo yo a ese sistema, es la cantidad de humedad que genera al ir evaporando el agua con el calentador de acuario .. es mas sencillo y menos engorroso usar una simple manta termica y un termostato, cuenta que si ya humedeces la vermiculita .. y encima se produce evaporacion .. la condensación creada y la humedad ambiental joderan los huevos en muy poco tiempo, una humedad del 70% es mas que suficiente para el correcto desarrollo de los embriones.

Saludos!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
geckolu dijo:
Pues cuanto antes lo pases mejor, ya que se mantendrá en condiciones optimas de temperatura y humedad, pero por uno o dos dias no pasa nada...

En realidad lo de usar una incubadora, al menos en el caso del género Eublepharis, no es más que para seleccionar el sexo de las crías o al menos tener una certeza al 95% del sexo de los nacimientos (siempre y cuando programemos el termostato dentro de los parámetros que dan el sexaje al 95% y que éste esté bien calibrado). Si tenemos un terrario medianamente decente y la hembra entierra los huevos es casi seguro que habrá elegido un sitio adecuado para que los huevos se pudiesen incubar ahí. Lo único es que no sabríamos a la temperatura a la que se están incubando (salvo que pongamos un termómetro).

Anda que no hay gente en este foro que ha posteado poniendo su experiencia incubando en terrario. Lo que sí es verdad es que no es fácil, en la mayoría de los casos, mantener unas condiciones constantes en el terrario durante los dos meses que dura la incubación.

En cuanto a lo de las incubadoras caseras con los Eublepharis va de lujo, bien hecha y con hembras sanas (que por cierto las tuyas tienen una pinta fabulosa) puedes tener el 100% de nacimientos tranquilamente.

Un saludo,
Rodrigo
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
geckolu dijo:
Y una cosa mas...no se aprecia bien, pero parece que los huevos estan demasiado enterrados en el sustrato...con que estén un poquito ya sirve, ya que por la parte de arriba del huevo tiene que producirse el intercambio gaseoso.


Saludos!!

Antes de nada muchas gracias por la info.

Ya tengo la vermiculita y fibra de coco, caja de polispán y los tupper. Ahora mismo meteré los huevos, no pierdo nada por conservarlos hasta el final.

Una humedad relativa del 70% está bien para los huevos?
En cuanto a temperatura valen de 27-31?


(soy un desastre).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La humedad esta bien, la temperatura fijala en un baremo mas estrecho, de 27 a 31ºC hay demasiada variación, recuerda que si quieres hembras debes incubar sobre los 26-28ºC y si quieres machos 28-30ºC, pero la temperatura que elijas que se mantenga hasta el final, grado arriba-grado abajo.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
eublepharis dijo:
geckolu dijo:
Pues cuanto antes lo pases mejor, ya que se mantendrá en condiciones optimas de temperatura y humedad, pero por uno o dos dias no pasa nada...

En realidad lo de usar una incubadora, al menos en el caso del género Eublepharis, no es más que para seleccionar el sexo de las crías o al menos tener una certeza al 95% del sexo de los nacimientos (siempre y cuando programemos el termostato dentro de los parámetros que dan el sexaje al 95% y que éste esté bien calibrado). Si tenemos un terrario medianamente decente y la hembra entierra los huevos es casi seguro que habrá elegido un sitio adecuado para que los huevos se pudiesen incubar ahí. Lo único es que no sabríamos a la temperatura a la que se están incubando (salvo que pongamos un termómetro).

Anda que no hay gente en este foro que ha posteado poniendo su experiencia incubando en terrario. Lo que sí es verdad es que no es fácil, en la mayoría de los casos, mantener unas condiciones constantes en el terrario durante los dos meses que dura la incubación.

En cuanto a lo de las incubadoras caseras con los Eublepharis va de lujo, bien hecha y con hembras sanas (que por cierto las tuyas tienen una pinta fabulosa) puedes tener el 100% de nacimientos tranquilamente.

Un saludo,
Rodrigo

Pues perfecta la humedad.
Me dicen que es mejor sacarlo del terrario ya que pueden pisar los huevos o comerse los babys al eclosionar, que los confundiria con alimento. Es ésto posible?
Ahora mismo tengo la temperatura DEL AGUA a 32 grados y la del tupper con la vermiculita y los huevos a 28-29... está bien?
Los tupper donde voy metiendo los huevos con la vermiculita tienen que estar a alguna temperatura concreta o basta con los 27-28 del agua?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, la temperatura del agua esta bien, además la temperatura será prácticamente igual en el interior de los tupper.
Si ves que tienes exceso de humedad puedes dejar destapada la caja de porexpan.

P.D: no te precupes si no salen esos huevos ya que la 1ª puesta suele ser fertiles.

Saludos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
leonic dijo:
Hola, la temperatura del agua esta bien, además la temperatura será prácticamente igual en el interior de los tupper.
Si ves que tienes exceso de humedad puedes dejar destapada la caja de porexpan.

Saludos.

si. el tupper donde tengo los huevos esta a 27-29 aprox. Generalmente a 28.
Gracias. A ver si sale algo.
 
Arriba