Orientarme un poquito.

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues para buena noticia mia por que me dejasteis mazo de preocupado cuando me dijisteis que podia ser una inflamacion del higado, mi hembra a puesto 3 maravillosos huevos y ahora ya no tiene esas manchas blancas que os enseño en la foto ahora eso si me da la sensacion que esta empezando a engordar otra vez cruzare los huevos para que siga asi. ejje hoy mismo se ha zampao ella sola 4 grillos y eso que ultimamente la estoy dando de comer diariamente para que recupere. ;) ;) ;) ;)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Muy bien, menos mal, a una de mis hembras se le inflamo el higado, y estuvo sin comer mas de 2 meses, la daba forzado, agua y todo, y la conseguí sacar adeleante, una gran satisfacción.

Un saludo, y a sacar esos huevos! :D

P.D: ¡MUCHA SUERTE!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, en ello estoy ya que es la primera vez no se muy bien si conseguire sacarlos, yo e hecho todo lo que me han aconsejado asi que ahora solo queda esperar.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mis hembras siempre tienen esas dos manchas blancas (huevos), para mi siempre a sido normal en todos mis geckos que el segundo huevo este en el lado derecho un poco más hacia arriba.

Lo extraño son los tres huevos, vaya pedazo de hembra que tienes. Felicidades. Las mías creo que empezarán a poner huevos esta noche o la que viene (ya han dejado de comer desde ayer, así que poco les falta).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
E N H O R A B U E N A, Joni. Por los huevos y por que la gecka no tiene nada. Saludos y suerte con la incubación.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
A ver si podéis ayudarme, más o menos con urgencia.
Hace unos dias aparte al macho de las hembras.
Hoy a la mañana me he encontrado con un huevo. El de la foto.
Si os fijáis bien, no lo ha puesto en el tupper de la vermiculita, sino en el papel de cocina y para más inri está puesto justo debajo del spot.
Aún está muy muy blando y me da miedo moverlo.
Cuanto espero?
Aguantará?¿.
Los cuatro anteriores que me pusieron hace ya un par de semanas los perdí los cuatro.
Quiero meter este en la vermiculita... ayudará una cuchara para pillarlo mejor que con los dedos?
Es que caguen! con cmo telillas rellenas de agua joooorrrrr.... :(



 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Acabo de pillar dos grillos subidos sobre el huevo. He roto el papel alrededor de donde estaba el huevo y lo he puesto donde la vermiculita y le he echado algo de vermiculita para taparlo. Es lo único que se me ha ocurrido. Los grillos le han dejado un bollo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sacalo de ahí pero ya! Sobre el papel de cocina se dehidratará mas rápidamente, y encima tiene el spot arriba .. asi que si aun sigue ahí .. dalo por perdido, pero no dejes de meterlo a incuvar, con la vermiculita humeda.

Te recomiendo que cambies el sustrato para los "cacharros" de puestas, usa fibra de coco, les suele gustar mas que la vermiculita, al menos a las mias .. jeje

Pues nada, a ver si estas a tiempo de salvar este huevete .. normalmente son unas 72hrs hasta que el huevo empieza a tener vida .. y unas 24hrs que los puedes mover casi sin preocuparte de no voltearlo.

Saludos!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
piyuli dijo:
Sacalo de ahí pero ya! Sobre el papel de cocina se dehidratará mas rápidamente, y encima tiene el spot arriba .. asi que si aun sigue ahí .. dalo por perdido, pero no dejes de meterlo a incuvar, con la vermiculita humeda.

Te recomiendo que cambies el sustrato para los "cacharros" de puestas, usa fibra de coco, les suele gustar mas que la vermiculita, al menos a las mias .. jeje

Pues nada, a ver si estas a tiempo de salvar este huevete .. normalmente son unas 72hrs hasta que el huevo empieza a tener vida .. y unas 24hrs que los puedes mover casi sin preocuparte de no voltearlo.

Saludos!

Está ya en la vermiculita. Como te he dicho tiene un bollo porque ha tenido dos grillos encima que yo haya visto. He recortado el papel de cocina para no tocarlo y lo he puesto en la vermiculita húmeda y lo he tapado como suelen hacer las geckas. Tiene vermiculita porque todo el mundo me dice que vermiculita... con lo que me ha costado encontrarla!!!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La vermiculita es buena para la incubadora, pero para el tupper del terrario prefieren fibra de coco.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
piyuli dijo:
Sacalo de ahí pero ya! Sobre el papel de cocina se dehidratará mas rápidamente, y encima tiene el spot arriba .. asi que si aun sigue ahí .. dalo por perdido, pero no dejes de meterlo a incuvar, con la vermiculita humeda.

Te recomiendo que cambies el sustrato para los "cacharros" de puestas, usa fibra de coco, les suele gustar mas que la vermiculita, al menos a las mias .. jeje

Pues nada, a ver si estas a tiempo de salvar este huevete .. normalmente son unas 72hrs hasta que el huevo empieza a tener vida .. y unas 24hrs que los puedes mover casi sin preocuparte de no voltearlo.

Saludos!

En cuánto tiempo sé si se ha echado a perder?
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Aquí está el huevo... lleva ya en la incubadora desde la mañana cuando me lo habéis dicho. Tengo dos preguntas importantes:

1.- En qué se nota que el huevo empieza a cobrar vida a las 24 horas??
2.- Cómo y cuándo puedo saber si el huevo está echado a perder??.

Y por último... éste no tiene muy buena pinta no?. Entre los grillos y que lo pusieron en el papel de cocina... A ver qué opináis. Gracias.


 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

La verdad que no tiene muy buen aspecto, puedes coger una linterna pequeña, y posicionarla levemente sobre el huevo y observar si hay desarrollo embrionario o no, es decir, si observas a traslúz ramificaciones en forma de venas muy finas es que el huevo puede tirar para adelante, si no observas nada ese huevo es infértil. Ya te digo que no tiene muy buena pinta, pero cosas más raras se han visto.

Un saludo,

Edu
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
edu69 dijo:
Hola,

La verdad que no tiene muy buen aspecto, puedes coger una linterna pequeña, y posicionarla levemente sobre el huevo y observar si hay desarrollo embrionario o no, es decir, si observas a traslúz ramificaciones en forma de venas muy finas es que el huevo puede tirar para adelante, si no observas nada ese huevo es infértil. Ya te digo que no tiene muy buena pinta, pero cosas más raras se han visto.

Un saludo,

Edu
Siento corregirte y espero no equivocarme yo al hacerlo pero si mal no tengo entendido las venas en el huevo se empiezan a notar a las 2 o 3 semanas de haberle puesto el huevo, y por la pinta del huevo, tampoco lo veo con muy buena pinta ese bollo no me gusta nada ademas yo estoy con los demas para el para el terrario prefiero fibra de coco y para incubar vermiculita o perlita.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
joni_fiera dijo:
edu69 dijo:
Hola,

La verdad que no tiene muy buen aspecto, puedes coger una linterna pequeña, y posicionarla levemente sobre el huevo y observar si hay desarrollo embrionario o no, es decir, si observas a traslúz ramificaciones en forma de venas muy finas es que el huevo puede tirar para adelante, si no observas nada ese huevo es infértil. Ya te digo que no tiene muy buena pinta, pero cosas más raras se han visto.

Un saludo,

Edu
Siento corregirte y espero no equivocarme yo al hacerlo pero si mal no tengo entendido las venas en el huevo se empiezan a notar a las 2 o 3 semanas de haberle puesto el huevo, y por la pinta del huevo, tampoco lo veo con muy buena pinta ese bollo no me gusta nada ademas yo estoy con los demas para el para el terrario prefiero fibra de coco y para incubar vermiculita o perlita.


Eso no es así, en reptiles se pueden observar las venas inclusive el mismo día de la puesta, y ya a los dos días se ve perfectamente todo el sistema venoso que recorre y envuelve el embrión, en todas mis puestas de reptiles siempre me guío mucho por este sistema y no falla. Hay veces donde se ve de forma menos nítida, incluso en huevos donde no se aprecia realmente bien acaba naciendo la cría. Pero vamos, que ya te digo que se tendría que ver si es fértil. En otros animales como por ejemplo en las aves no se aprecia hasta pasado algo más de tiempo, en reptiles es distinto.

Un saludo,

Edu
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Me da miedo hasta destapar la incubadora para ver el huevo.
Mirando incubadoras en internet, hablan de algunas que no tienen volteo, otras que lo tienen automático, otras manual,etc...

¿Que es el volteo y para qué sirve? ¿Es útil en el caso de reptiles?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, las incubadoras con volteo son para las aves ya que necesita que el huevo cambie de posicion.
No te precupes que seguramente las puestas que has tenido al ser las hembras primerizas no son fertiles.

Saludos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
leonic dijo:
Hola, las incubadoras con volteo son para las aves ya que necesita que el huevo cambie de posicion.
No te precupes que seguramente las puestas que has tenido al ser las hembras primerizas no son fertiles.

Saludos.

Sé perfectamente que las puestas están echadas a perder. De ahí que quiera prepararme bien si en un par de meses meto el macho.
 
Arriba