Orientarme un poquito.

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay gente que ha sacado huevos con la lamparita del escritorio, solo te digo eso... con un cable y una caja encima puedes incubar huevos, ya ves tú qué fácil.

Me he fijado en la última foto que sale un euble con el abdómen muy hinchado y no me parece muy normal... está a punto de desovar? si no es así y la tocas notas como líquido?
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Sip, ha puesto dos.
Lo de la lampara del escritorio te aseguro que lo había pensado.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Buenas, una pregunta, acabo de poner en marcha mi incubadora casera, y de temperatura me esta perfecta 26,5ªC, justo para sacar hembras, pero la humedad esta en el 85%, es mucho verdad?, como hago para bajarla?, si abro la caja me baja a 75%, pero me baje 0,5ºC, por lo que me saldran oscuritas las ciras... :D

Un saludo! :D
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola chicos haber si me podriais resolver una dudilla. no se si mi hembra esta preña o no, os pongo unas fotos, ya se que no son de mucha calidad pero es que las e sacado deprisa y corriendo. Lo pongo en este post por no abrir otro simplemente para esto. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • embarazo.jpg
    embarazo.jpg
    445,6 KB · Visitas: 143
  • embarazo (2).jpg
    embarazo (2).jpg
    418,5 KB · Visitas: 142

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Ese animal come?, porque no parece ni un huevo ni dos..., parece que tiene un poco inflamado la zona del higado, porque se les nota un poco pero no tanto, y muchas zonas con zonas "blancas-amarillentas", llevala al veterinario, porque ese abdomen no es muy normal.

Un slaudo! y mucha suerte! :D
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues come y bastante la verdad por eso no me a parecido que este enfermo ni que tenga ninguna anomalia pero ahora ya me as dejado preocupado, haber que opina la gente y si eso mañana mismo la llevo al veterinario.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
G_Bilbao dijo:
Sip, ha puesto dos.
Lo de la lampara del escritorio te aseguro que lo había pensado.

Gracias por la ayuda. Tengo los tres huevos que por lo que veo probablemente no salgan porque tienen algun bollito a la temperatura adecuada y vermiculita.
En el terrario fibra de coco y un tupper también con vermiculita. Os subo fotos a la tarde.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jkorake dijo:
parece que tiene un poco inflamado la zona del higado,
Un slaudo! y mucha suerte! :D
Alguien me puede decir si nota lo mismo, por que estoy un poco preocupado y no la e podido llevar aun al veterinario.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Bueno. Como veis mantengo los tres huevitos manchados de turba... aishh. Y uno nuevo más que apareció ayer. Fue facil retirarlo de la vermiculita con una cuchara delicadamente.
Ahi os dejo la incubadora casera que no se mueve de 29,1. Y bueno, yo toy contento. Comen bien.. las hembras recién paridas en terrario aparte hasta que se recompongan y a seguir!!!ç

- MONTAS. LA RAMPA VERDE DE CRISTAL ES DE TORTUGUERAS, PERO LA UTILIZO PARA APROVECHAR MÁS EL ESPACIO EN EL TERRARIO.





- INCUBADORA CASERA:






Ah, ya veis que he cambiado la corteza de pino por coco y he puesto un tupper de tamaño pasable con vermiculita. Me voy poniendo al dia.
Gracias por los consejos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hay tres huevos con una pinta feisima, espero tengas suerte. Muy wapo ese macho.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero creo que definitivamente esos 3 huevos estan mas que perdidos. Si la incubadora no te falla, el cuarto huevo va a salir adelante, ese si se ve bien blanquito.

Saludos!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo pondría el 4º en un tupper separado de los otros, no sea que te creen bacterias y se fastidie el otro.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Jonipaer dijo:
Yo pondría el 4º en un tupper separado de los otros, no sea que te creen bacterias y se fastidie el otro.

Lo haré, no me cuesta nada... pero me han dicho que aguante los otros tres hasta el final. y es verdad, no se pierde nada.
Los huevos no es que sean de ese color, SON BLANCOS, pero se mancharon de turba y no quiero tocarlos más.
Antes de estar en la vermiculita, cometí el error de meterlo en turba q daba igual. Por eso están de ese color. Ya veremos lo que pasa... jejje
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola chicos, una cuestion que me a surgido ¿puede ser que una hembra ponga un huevo y 2 o 3 dias despues el otro? o siempre los ponen a la vez. Es que tengo a mi hembrita que ayer puso su primer huevo y hoy aun sigue dentro del tapper con fibra de coco removiendo todo y hechando las horas muertas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso de la puesta secuencial me a pasado alguna otra vez pero con otro tipo de geckos.

Esto puede deberse a que la hembra es joven y los conductos ovaricos no esten del todo maduros. Esto hace que pongan un solo huevo o que los hagan de forma secuencial. El segundo año ya no me lo hizo. yo no me preocuparía demasiado. Eso si estate atento si ves que tiene un huevo en la panza y no lo pone (entonces mejor llevarla al veterinario por posible retención de huevos, en este caso huevo). Pero ya te digo que lo más probable es que o no te ponga ningún huevo o te lo ponga en pocos días.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Eso de la puesta secuencial me a pasado alguna otra vez pero con otro tipo de geckos.

Esto puede deberse a que la hembra es joven y los conductos ovaricos no esten del todo maduros. Esto hace que pongan un solo huevo o que los hagan de forma secuencial. El segundo año ya no me lo hizo. yo no me preocuparía demasiado. Eso si estate atento si ves que tiene un huevo en la panza y no lo pone (entonces mejor llevarla al veterinario por posible retención de huevos, en este caso huevo). Pero ya te digo que lo más probable es que o no te ponga ningún huevo o te lo ponga en pocos días.
Muchas gracias, hoy mismo cuando e llegado a casa me e encontrado una grata noticia me habia puesto 2 huevos mas, asi que va a ser lo de la puesta secuencial que comentaste. ¿Como puedo saber si los huevos estan fecunados? ¿tengo que esperar un tiempo o ya lo puedo saber? es que ahora mismo estan blandos y me da hasta miedo tocarlos. Muchas gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo siempre pongo a incubar todos los huevos y si se estropean los saco. Así que nunca me he preocupado para saber si están fecundados o no. Pero en principio, al cabo de una semana o dos creo que se puede mirar a contra luz de una linterna y mirar si se han formado venas. Si hay venas es que está fecundado el huevo, porque esas venas son del embrión.

Si quieres puedes manipular el huevo desdel mismo momento en que lo ponen. Pero simplemente tienes que vigilar de no girar el huevo, para evitar la muerte del embrión (durante la primeras horas después de la puesta se pueden manipular sin ningún riesgo, pero siempre es recomendable ir con cuidado).
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
joni_fiera dijo:
Hola chicos haber si me podriais resolver una dudilla. no se si mi hembra esta preña o no, os pongo unas fotos, ya se que no son de mucha calidad pero es que las e sacado deprisa y corriendo. Lo pongo en este post por no abrir otro simplemente para esto. Gracias de antemano.

Hola joni_fiera, tu hembra está preñada. Esas dos manchas alargadas sin los dos huevos. ¿Te ha puesto ya?

Un saludo,
Rodrigo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
eublepharis dijo:
joni_fiera dijo:
Hola chicos haber si me podriais resolver una dudilla. no se si mi hembra esta preña o no, os pongo unas fotos, ya se que no son de mucha calidad pero es que las e sacado deprisa y corriendo. Lo pongo en este post por no abrir otro simplemente para esto. Gracias de antemano.

Hola joni_fiera, tu hembra está preñada. Esas dos manchas alargadas sin los dos huevos. ¿Te ha puesto ya?

Un saludo,
Rodrigo

¿Te has fijado en la foto como tiene toda la zona abdominal de "fea"?, puede que este preñada, pero ese color en la zona del higado, y las demas zonas, no son normales, puede que me equivoque pero vamos... no lo veo normal, espero que no sea nada, y solo sea el geckito que sea "diferente" jeje.

Un saludo!
 
Arriba